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Cambio de correa distribución Golf Tdi

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  • #21
    Ji, ji. A mí el cambio de correas y tensores en mi Toledo me costó 120 euros. Me la cambié yo ;-p

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    • #22
      Originalmente escrito por jacomotax
      Que me estas contando, que el precio de una revision debe de estar sujeta al precio del vehiculo, cuando lo adquiriste. Por esa regla de tres el pobre camionero cuando le toque pasar la revision tendra que hipotecar la casa para poder abonar la factura.
      Mira los concesionarios oficiales, son unos ladrones de muy señor mio. Por cambiar la correa de distribucion de mi alhambra, me querian sopla 580 €, en la seat. Fui a un mecanico de confianza y me salio por 210 € ( correa 70 €, tensor 70 €, mano de obra 60 €, 10 € propina). Que no os engañen con la revision de 70 puntos, que no es mas que una estratagema para tomarnos el pelo, y para que soltemos la pasta incredulamente.
      Saludos.
      Me estás diciendo que la revisión de un Jaguar y de un alhambra son lo mismo...

      Te estoy hablando de que no te quejes si es caro porque tienes un coche que lo vale.

      El que quiera llevarle el coche a manolito que se lo lleve.

      Normalmente cuando vas a un concesionario te hacen un parte de trabajo. En ese parte de trabajo tu les dices, haganme la revisión de los 50.000 kms por ejemplo. Seguidamente les dices, oye que me van a hacer exactamente, pues le vamos a cambiar aceite filtro escobillas si están mal reponer agua limpiaparabrisas.... Entonces es cuando tu dices no mira solo me cambias aceite y filtro.

      Si solo dices revision de 50.000 kms, ellos van a hacer lo que dice el fabricante que le toca al coche con esos kilometros. Si tu te callas y no dices nada luego no vayas llorando diciendo "ah es que yo no sabia o no me dijeron nada".

      Cierto es que te dicen que te van a revisar muchas cosas y que alomejor no lo hacen y te lo cobran... pero alla cada uno con su rollo.

      Me parece bien el que se lo quiera llevar a la casa oficial o a manolito. Yo de eso no tengo problema porque el mantenimiento lo hago yo, voy a la ford y compro los recambios alli y ala, mejor controlado no puede estar.

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      • #23
        Lo dicho quecada palo aguante su vela.

        Si en el taller "pepe" te montan recambios originales VW y no esos que "son lo mismo" y te dan dos años de garantia, hazlo en "Pepe".

        Yo ya tuve lo mio con mi anterior AUDI 80 TDI en un taller "PEPE" (Antes de trabajar en VW, por cierto, estaba en Alfa Romeo).

        Salu2.
        - Miembro nº9 "El Club de los Comerciales Muertos"

        rafaloop@hotmail.com

        Granada Andalucía España

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        • #24
          ¡Si hombre si! por ejemplo los caudalimetros originales VAG.

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          • #25
            No debería ser así, pero las marcas cobran sus revisiones y recambios en relación con el precio del coche, lo que no deja de ser una actitud en muchos casos poco ética. Me acuerdo hace años, que mi padre tenía un Citroën Xm, en una ocasión se le fastidió un amortiguador que llevaba la bomba de inyección, tenía un amigo con un Bx, al cual le había costado (sobre 5000 pts), era casi, casi identico al del Xm (cambiaba sólo un poco) lo suficiente como para que no fuesen iguales......pues el del Xm valía sobre 12.000 Pts. ¿ es eso justificable ? , para mí no.

            Pd. Muy bueno el que puso el ejemplo del precio de un camión y las revisiones

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            • #26
              A mí me costó unos 700 euros, lo hice en un servicio oficial y no me planteé hacerlo fuera, porque me parece que la operación es delicada y no tengo ningún taller de confianza.

              De todas formas me parece un atraco y me dolió pagarlo, porque el resto de cosas que miran no creo que valgan la diferencia. Fue la última vez que visité un taller oficial.

              Sinceramente no confio en los talleres oficiales. Sé que hay de todo y que yo habré tenido mala suerte, pero ha habido veces que he dicho que mirasen algo y me lo han devuelto sin mirar, y hasta una vez me lo devolvieron con una puerta desencajada. Eso sin contar con lo carísimo que es, con lo que tardan en darte cita, y lo que tardan en realizar cualquier operación.

              Saludos, braco.

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              • #27
                Originalmente escrito por tdiygsi
                Es la segunda vez que te cito, pero que conste que no tengo nada en tu contra. Entiendo que defiendes tus intereses.

                En todos los talleres dan garantía de reparación; puede que no 2 años, pero dan garantía. Es de ley.
                Si algún día llevo mi coche a pasar una revisión al taller oficial, te aseguro que si no lo pido, a mí no me van a alinear la alineación. Y si me lo hacen, me saldrá gratis.
                Cuando hay una pérdida de un líquido, y más de un líquido como la valvulina, que es muy denso, es indiferente por dónde se produzca esta pérdida, SIEMPRE queda algún resto que indique esta pérdida. Si no mancha, no pierde.
                Lo de no fiarse de talleres Pepe, pues me parecen tanto o más fiables este tipo de talleres, donde existe un trato más cercano al cliente, que un concesionario oficial.
                Ha quedado claro que el precio se lo han dado por el cambio de correas y tensores, no de otros elementos del coche. Sigo diciendo que el precio es abusivo.
                Como tú bien dices, que cada cual haga lo que quiera. Nadie está en posesión de la verdad absoluta
                Y para terminar, agradecerte el link, que siempre se aprende.
                Un saludo.
                6 meses de garantia si te dan factura (La mayoria para ahorrarse un duro no la pide. la alinaecion forma parte de l inspeccion de los 90.000 kms, lo veo todos los dias.
                El tapon de vaciado de la caja de cambios está abajo (expuesto al agua, aire, roces, etc...) ademas casi siempre (En un coche con 3 o 4 años) hay rezume, y como digo cuesta poco mirarlo.
                Lo de que ha quedado claro, yo lo que creo es uqe no se ha enterado, porque he preguntado al jefe de taller de mi concesionario y me ha dicho , 1º que a loos 90.000 hay que hacer la inspección. 2º En vw no se cambia solo la correa y el tensor es la primera revision en toda regla que se hace. Por cierto en mi concesionario la resvision de los 90.000 cuesta 795€, y la hora está a 32€.

                La verdad absoluta no existe, podemos acercarnos juntos a la verdad, pero nada mas.

                salu2
                - Miembro nº9 "El Club de los Comerciales Muertos"

                rafaloop@hotmail.com

                Granada Andalucía España

                Comentario


                • #28
                  Bueno, yo como muchos de vosotros, no tengo ninguna confianza en los talleres oficiales, pero como cuando te compras el coche, estas practicamente obligado a pasar por ellos, para mantener la garantia, te vas acostumbrando a los palos que te dan, y cuando este periodo termina, por inercia continuas llevandoles el coche, y acordandote de su madr.. al pagar la factura.

                  Cuando me toco la revisión de los 90.000 km ( Golf tdi 110), ya estaba decidido a no volver, y que fuese esa la ultima revision en concesionario oficial. Y si me decidi, fue precisamente por que creo, que si hay algun error por culpa del cambio, es mucho mas facil, conseguir que te arreglen el estropicio. Esto lo hice hace unos dos años, y pague por el cambio mas la revision casi 600€.
                  A los dos meses, localice un ruido en la zona de la correa de distribución, que aparecia y desaparecia por temporadas. Cuando me toco la siguiente revision, como estaba mosca, lleve el coche otra vez al cocesionario, y les comente lo del ruido, me hicieron la revision, me volvieron a clavar, y me dijeron que todo estaba bien.
                  Continue, y el ruido, comenzo a aparecer otra vez por temporadas, pero esta vez, hace unos seis meses, cuando me toco otra vez la revision, coincidio con la temporada del ruido, y volvi a insistir con la correa de distribucion. pues bueno, voy a recoger el coche, me dicen que era la correa del alternador, todo estaba solucionado, y me vuelven a pegar otro palo por la revision. Cual es mi sorpresa, que segun arranco, el ruido continua. Les dejo el coche, una semana, voy el viernes a por el, y no me lo habian terminado, y por supuesto, no tienen localizado el ruido, me dejan un coche de cortesia, y por fin, al viernes siguiente, me llaman para que pase a recogerlo. Llego, y todo buenas palabras, y me dicen que ya está, que me lleve el coche. Me quedo con la boca abierta, y con una mala ostia........Me acerco al jefe de taller, y le pregunto que que pasaba, y todo amable, me dice que no era nada, que habia fallado un tensor en la correa de distribución, pero que para eso estaban las garantias (2 años). Bueno, me di la vuelta, y me largue sin despedirme, y esa fue la ultima vez, que este coche va a ir a ese concesionario oficial.
                  Conclucion:
                  - Son unos sinverguenzas y denotan falta de profesionalidad para el precio que cobran.
                  - Tambien creo, que hice bien en realizar esta operacion en el concesionario, ya que en otro taller, no se si despues de año y medio, me hubiesen cambiado gratis todas las piezas.
                  - Tambien creo, que si se hubiese roto la correa, se hubiesen hecho cargo de la mayor parte de la averia, que hubiese sido gordisima.
                  - Por eso, soy de la opinion, de llevar el coche, al servicio oficial, hasta esta, revisión, y despues, buscar sitios de confianza, donde el precio sea netamente inferior, ya que otras intervenciones, no requieren tanta especializacion.

                  Por ultimo, disculparme por el ladrillo, pero es que es la primera vez que intervengo...

                  Ah! Con el cohe estoy contentisimo, apesar, de los tipicos fallos que todos conocemos, y de los que ninguna marca que yo conozco, está exenta.


                  Un saludo,

                  Comentario


                  • #29
                    Te doy la razón,

                    Originalmente escrito por pajarito
                    ¡Si hombre si! por ejemplo los caudalimetros originales VAG.
                    no soy experto en coches ni mucho menos, pero el caudalímetro me falló con 60.000 km. Unas 50.000 pts., no me acuerdo bien, en el concesionario. Eso sí, no me cobraron mano de obra y fueron, la verdad muy amables pero no me explicaron porqué fallaban. Un amigo mío, más enterado, me dijo que en los motores VGA solían fallar mucho. No se si es cierto.

                    Comentario


                    • #30

                      considero un error comprarse un coche de 24000€ y hacer la revision mas importante del coche en un taller en el que no sabes ni si te cambian el tensor o te montan una correa italiana.
                      Claro, no me acordaba que los únicos que sabían hacer coches y piezas eran los alemanes...


                      "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

                      Noam Chomsky

                      Comentario


                      • #31
                        Originalmente escrito por pacocanido
                        no soy experto en coches ni mucho menos, pero el caudalímetro me falló con 60.000 km. Unas 50.000 pts., no me acuerdo bien, en el concesionario. Eso sí, no me cobraron mano de obra y fueron, la verdad muy amables pero no me explicaron porqué fallaban. Un amigo mío, más enterado, me dijo que en los motores VGA solían fallar mucho. No se si es cierto.
                        ¿Que no te cobraron mano de obra?, ya lo creo, ya te robaron bastante cobrándote una pieza que vale cuatro perras fabricarla y que por mucho que se empeñen, no es un consumible. Pero vamos, que en este aspecto todas las marcas son iguales.


                        "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

                        Noam Chomsky

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                        • #32

                          - Por eso, soy de la opinion, de llevar el coche, al servicio oficial, hasta esta, revisión, y despues, buscar sitios de confianza, donde el precio sea netamente inferior, ya que otras intervenciones, no requieren tanta especializacion.

                          Cubillo, yo pienso igual, pero hasta que se acaba la garantía, luego, adiós.


                          "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

                          Noam Chomsky

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                          • #33
                            Tdiydsi, estoy de acuerdo contigo en todo.


                            "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

                            Noam Chomsky

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                            • #34
                              es un ROBO. por mucho servicio de inspeccion que sea

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                              • #35
                                Originalmente escrito por rafaloop
                                6 meses de garantia si te dan factura (La mayoria para ahorrarse un duro no la pide. la alinaecion forma parte de l inspeccion de los 90.000 kms, lo veo todos los dias.
                                El tapon de vaciado de la caja de cambios está abajo (expuesto al agua, aire, roces, etc...) ademas casi siempre (En un coche con 3 o 4 años) hay rezume, y como digo cuesta poco mirarlo.
                                Lo de que ha quedado claro, yo lo que creo es uqe no se ha enterado, porque he preguntado al jefe de taller de mi concesionario y me ha dicho , 1º que a loos 90.000 hay que hacer la inspección. 2º En vw no se cambia solo la correa y el tensor es la primera revision en toda regla que se hace. Por cierto en mi concesionario la resvision de los 90.000 cuesta 795€, y la hora está a 32€.

                                La verdad absoluta no existe, podemos acercarnos juntos a la verdad, pero nada mas.

                                salu2
                                Por curiosidad, en qué concesionario está la mano de obra a 32 euros? Los dos por los que pasé la tenían a más del doble.

                                Gracias, braco.

                                Comentario


                                • #36
                                  Originalmente escrito por 2_Fast
                                  Me estás diciendo que la revisión de un Jaguar y de un alhambra son lo mismo...

                                  Te estoy hablando de que no te quejes si es caro porque tienes un coche que lo vale.

                                  El que quiera llevarle el coche a manolito que se lo lleve.

                                  Normalmente cuando vas a un concesionario te hacen un parte de trabajo. En ese parte de trabajo tu les dices, haganme la revisión de los 50.000 kms por ejemplo. Seguidamente les dices, oye que me van a hacer exactamente, pues le vamos a cambiar aceite filtro escobillas si están mal reponer agua limpiaparabrisas.... Entonces es cuando tu dices no mira solo me cambias aceite y filtro.

                                  Si solo dices revision de 50.000 kms, ellos van a hacer lo que dice el fabricante que le toca al coche con esos kilometros. Si tu te callas y no dices nada luego no vayas llorando diciendo "ah es que yo no sabia o no me dijeron nada".

                                  Cierto es que te dicen que te van a revisar muchas cosas y que alomejor no lo hacen y te lo cobran... pero alla cada uno con su rollo.

                                  Me parece bien el que se lo quiera llevar a la casa oficial o a manolito. Yo de eso no tengo problema porque el mantenimiento lo hago yo, voy a la ford y compro los recambios alli y ala, mejor controlado no puede estar.
                                  Mira Fast, te hablo por experiencia propia. Cuando llevé el coche a pasar la revision, me dijeron que han de hacerle todo lo que en el libro de mantenimiento dice, eso de que hagame esto pero no lo otro, no me lo creo, o te lo hacen todo o en su defecto lo que tu le pidas, pero si es asi, dile adios a la garantia como se lo dije yo cuando me querian ROBAR 580 € por la sustitucion de la corre de distribucion.
                                  Saludos.
                                  La muerte, esta tan segura de su victoria, que nos da una vida de ventaja.

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Mano de obra a 32 €

                                    En Gilauto VW Granada que es donde trabajo.


                                    SAlu2
                                    - Miembro nº9 "El Club de los Comerciales Muertos"

                                    rafaloop@hotmail.com

                                    Granada Andalucía España

                                    Comentario


                                    • #38
                                      El concesionario oficial también la caga

                                      Eso de rendir culto al concesionario oficial pensando que son dioses está en entredicho por lo menos por mí. Me basta un ejemplo. En el año 93 la misma correa de la que hablaís en un peugeot 309 diesel con 41000 kms. cambiada con 10 meses y medio y por lo tanto a falta de mes y medio de finalizar la garantía, me ocasiona a los tres meses una avería en la bomba inyectora por un valor de ese año de 58000 pts. y eso por confiar en esos dioses del servicio oficial. Preguntados por si había alguna posibilidad de meterlo como consecuencia de estar mal montada me dicen que está fuera de garantía y yo no puedo hacer nada porque no puedo demostrarlo. Pero en el taller donde me arreglaron la bomba lo primero que me preguntaron fué que cuanto tiempo hacía que había cambiado la correa de la distribución, y solamente llevaba 16000 kms con ella cambiada , pero como la habían montado mal me costó esa cantidad. Desde entonces en cuanto que se acaba la garantía no me ven por un servicio oficial ni de lejos. Por cierto me costó 20000 pts cambiarla cuando en un taller andaba por las 9000.

                                      Gato Negro.

                                      Gato escaldado

                                      Comentario


                                      • #39
                                        Parece mentira que la gente aún siga pensando que en el concesionario oficial te van a arreglar mejor el coche que en un taller libre. Y la correa de distribución no es que sea una operación tan complicada en un Tdi de esos. Tenemos que empezar a pensar que el hombre que tiene el taller Pepe, seguramente le hayan salido los callos de las manos en muchos concesionarios y viceversa: el tío que está en el taller oficial seguro que trabajó también en talleres libres.
                                        Otra cosa, no sé por qué hay gente de los concesionarios que odia a los talleres libres ni por qué hay gente de los libres que odia a los oficiales. Lo único que conseguiremos así es dificultarnos más en nuestro trabajo, sin darnos cuenta de que si colaboramos salen ganando todas las partes: el cliente, el taller libre y el concesionario. Yo estoy trabajando como mecánico en un taller libre y por lo general no tenemos problemas con los servicios oficiales (si hay algo es con alguna persona, no con todo el equipo); aún es más, hay un concesionario de Audi que nos manda sus coches cuando necesitan una limpieza de refrigeración, ya que ellos no tienen la máquina. Hoy por ti y mañana por mi. Colaboración. Salimos ganando todos.

                                        Otra cosa, lo de la garantía que decían por ahí. Un taller libre está obligado a dar un mínimo de un año de garantía en la mano de obra, y en las piezas ofrecerá la garantía que le dé el fabricante. Y eso de que sólo se ofrece garantía cuando hay factura no es cierto. Muy idiota tiene que ser el tío que no te quiera ofrecer la garantía, el que sale perdiendo es el mecánico, y se puede ver metido en un buen lío.

                                        Ah! Y si alguien quiere una revisión a fondo de su coche en un taller libre, no tiene más que decirlo!
                                        Molas dixit.

                                        Comentario


                                        • #40
                                          Para molas

                                          Totalmente deacuerdo contigo, cada uno tiene sus clientes.

                                          Pero un coche con sistema autodiagnostico VAG, necesita que el taller que lo toque tenga este autodiagnostico, http://www.vag-com-espanol.com/

                                          Hay talleres libres muy buenos, buenisimos, mecanicos preparados, utillaje especializado, pero esos tampoco son baratos.

                                          SOlamente digo que llevar un coche de 24000€ a un tallercillo de mala muerte porque me ahorro 100€ no me parece una buena opción.

                                          Efectivamente colaboramos con muchos talleres libres, sobre todo en refrigeracion, turbos, aires acondicionados, etc...


                                          Enhorabuena por tu cortesia a la hora de exponer, empiezo a no estar acostumbrado a ver mensajes en tan buen tono.

                                          salu2
                                          - Miembro nº9 "El Club de los Comerciales Muertos"

                                          rafaloop@hotmail.com

                                          Granada Andalucía España

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