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Prueba: Subaru BRZ 2017. Trasera, manual, atmosférico

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  • Prueba: Subaru BRZ 2017. Trasera, manual, atmosférico

    Coupé de propulsión de la vieja escuela. Qué podría salir mal



    La prueba del Subaru BRZ 2017 me ha reafirmado en una cosa: propulsión, manual y atmosférico son tres palabras que van de maravilla juntas, sobre todo si se mezclan en una coctelera con ingredientes como una carrocería coupé.

    ¿Quiere eso decir que el nuevo BRZ 2017 es perfecto? Sí y no. No es perfecto porque es pequeño, es incómodo (relativamente), hace ruido, consume... Te haces a la idea. Pero a la vez es perfecto. Porque el deportivo japonés tiene una razón de ser muy clara: hacerte feliz mientras disfrutas de una carretera de montaña. Y para eso necesita ser pequeño, hacer ruido, ser incómodo...

    En marcha notas que es un animal de la carretera, siempre que sea autopista. En línea recta se aburre a la misma velocidad a la que tú. No es que no corra, pero sí es rumoroso. Un viaje corto lo haces de mil amores, pero un Vigo-Barcelona te acabará dando pereza. Pero sácalo en la primera salida y entenderás de qué va todo. Reduce de sexta a tercera, pasa de 4.000 rpm y de repente un arco iris aparecerá en el horizonte. En serio.

    Subaru BRZ: a prueba de curvas



    Para empezar, su centro de gravedad es bajo, por lo que sin querer te vas a descubrir enlazando curvas como si estuvieras montado en un coche de 'slot'. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el calzado del coche: unos Michelin Premacy. Sin embargo, tras la prueba del Subaru BRZ 2017 puedo decir que no me han molestado en absoluto, a pesar de que sobre el papel le pegarían más unas gomas del estilo de losMichelin Pilot Sport 4S.

    De todas formas, el set-up del coche lo hace progresivo y obediente. Si quieres, puedes activar el ESP en modo Track, que es bastante permisivo, pero la verdad es que no merece la pena hacerlo en carretera abierta. Hazte unas tandas y disfruta acelerando a fondo el BRZ en este modo Track: verás cómo sientes que llega al límite de adherencia, cómo empieza a deslizar y cómo, con un poquito de gas y volante, todo vuelve a su lugar. Si no es así, el control de estabilidad devuelve todo a su lugar. Y si lo desconectas, todo eso lo tienes, pero multiplicado por mil. Siempre con las buenas maneras de un coche bien educado... ¡y siempre sin olvidar que esto es el mundo real y no la PlayStation!

    Si solo quieres conducir y disfrutar, te vas a topar con un eje delantero obediente. Puedes entrar con la confianza de que las ruedas van a seguir la línea que les marques gracias a un buen trabajo de las suspensiones y a la dirección. Es dura y puede suponer un coñazo engorro a la hora de maniobrar en ciudad o aparcar, pero lo cierto es que entre curvas te regala dos de los bienes más preciados: rapidez y precisión

    Para terminar la prueba del Subaru BRZ 2017, tengo que hablarte del motor. Parece que el cuerpo pedía que el Subaru BRZ 2017montara un turbo para darle un poco de vidilla a esos 200 CV, aunque un BRZ Turbo no va a llegar a ningún sitio. Tampoco importa. Es cierto que en la zona baja está un poco vacío. Pero según ganas revoluciones la cosa cambia. A partir de 3.500 empiezas a sonreír; a 4.000 ya tienes la sonrisa en la cara y, desde las 5.000, todo cobra sentido. Todo. Al menos hasta que el led luminoso parpadea cuando llega el momento del cambio... o de lo que quieras, porque es programable. Sin duda, uno de los mejores coches nuevos que llegan en 2017. Y de los más divertidos, también.







    http://www.topgear.es





  • #2
    Dentro de los modelos actuales de nuestro mercado, este Subaru es de mis favoritos.
    sigpic

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    • #3
      Un coche sin tonterías. Sería uno de los que miraría sin dudar a la hora de adquirir.

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      • #4
        Parece mentira lo que nos mola a todos este coche y lo poco que se vende
        No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

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        • #5
          Ojalá mi situación fuese otra simca jajaja, lo tendría muy claro.
          sigpic

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          • #6
            No me caben los piolos en los asientos de atras, así que descartado. Eso si alquilarlo un día para unas tandas no me sabría mal...
            Pronto cambio una P por otra P...

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            • #7
              Es coche para uso recreativo, por eso se venden pocos. Evidentemente como coche único para uso diario no es de los más recomendables. Por algo menos tienes un mx-5 160 a tope, de estos sí se ven algunos más. Yo me decantaría por el BRZ antes que por el GT86, aunque sean el mismo coche y Subaru tenga una red nacional de menor alcance que Toyota. Y creo que también preferiría un bichito de estos antes que un mx-5.

              Por cierto, sigo sin comprender porqué tiene mejores prestaciones un Civic Type-R (FK2) de 201cv y 193nm con 1.400 Kg. y tracción delantera, que los GT86/BRZ de 200cv y 205nm, tracción trasera y 1.315 Kg. Alguien que sepa explicarlo técnicamente? Adjunto datos de Zeperfs:
              Type-R (FK2) http://www.zeperfs.com/es/fiche1595-...vic-type-r.htm
              BRZ http://www.zeperfs.com/es/fiche4320-subaru-brz.htm
              Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

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              • #8
                Casi perfecto.
                The Gilles Way...


                Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

                Jeremy Clarkson, 2002

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                • #9
                  Prefiero el 380Z

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                  • #10
                    Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
                    Casi perfecto.
                    Pero nadie lo compra... ergo candidato bueno para dejar de ser fabricado.

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                    • #11
                      Para mi es un coche raro, me gusta pero no me lo compraria, es un coche relativamente ligero, de motor atmosferico, pero con dos plazas atras(aunque sean poco usables). Como Roadster veo mejor compra un mx5, y como coupe dos puertas le veo flojo.

                      Igual es que me voy haciendo mayor, preo prefiero los coupes de 4 plazas algo mas burgueses, bien equipados, motor turbo, probablemente te "filtren mas el asfalto" pero yo al menos prefiero algo que corra mas y sea mas comodo a costa de perder deportividad.

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                      • #12
                        Yo desde luego también como coche capricho me lo gastaría más a gusto por un poco más en un 370Z nuevo por 33.000
                        Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

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                        • #13
                          Conforme iba leyendo el artículo estaba pensando en el mío... motor, dirección, comportamiento... creo que son tal para cual. El Subaru un poco más pesado, pero por contra propulsión

                          Yo no descarto pillarme uno de 2º zarpa a medio plazo la verdad

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por Kothoga Ver mensaje
                            Yo desde luego también como coche capricho me lo gastaría más a gusto por un poco más en un 370Z nuevo por 33.000
                            Cierto.

                            Yo también prefiero un coche menos "equilibrado" pero con un 75% más de potencia.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Kothoga Ver mensaje
                              Yo desde luego también como coche capricho me lo gastaría más a gusto por un poco más en un 370Z nuevo por 33.000
                              Exacto, como coche pasional hay alternativas mejores, y si lo que buscas es tener un toque deportivo en un coche semi usable para eso te quedas con un compacto vitaminado como el tuyo, que a fin de cuenta en recuperaciones se mea sobre el GT86.

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                              • #16
                                Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                                Cierto.

                                Yo también prefiero un coche menos "equilibrado" pero con un 75% más de potencia.
                                Y un 75% más de mantenimiento, casi seguro...
                                Pero vamos, que un coche pasional no se puede mirar el bolsillo...

                                Comentario


                                • #17
                                  Sé que soy un pesado, pero a lo Matías Prats "Permíteme que insista".

                                  Tanto el BRZ como el GT86 (y puestos a añadir, también el MX-5) son tapices en blanco para que un entusiasta del automóvil le vaya añadiendo cacharras y lo personalice a su gusto. A un motor atmosférico se le pueden añadir mil virguerías, pero eso en los países donde se pueda hacer claro . Además, pensándolo bien, no se si los motores boxer tienen alguna dificultad añadida a la hora de montarles un turbo, supercharger o similar...

                                  Si recuerdo bien, el GT86 monta las mismas ruedas que un Toyota Prius, por lo que mucha gente la primera cosa que haría al comprarlo es cambiarle las ruedas (yo me guardaba las del Prius para "viajar") y las plazas traseras se ve que mayormente sirven para plegarlas y cargar material de circuito. Yo creo que antes que un GT86 o un BRZ me compraría (con el mismo presupuesto) un VW Scirocco, que me parece que tiene mejores prestaciones y también sería más práctico como segundo coche
                                  Pronto cambio una P por otra P...

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Sí, parte de su concepción pasa por llevar esas llantas de 17" (no más) con neumáticos de perfil bajo.

                                    Pero quien quiera un coche de sensaciones como brz/gt86 o mx-5, no se va a fijar en un Scirocco... a pesar de que tanto el GTS como el R son 2 buenas máquinas y más válidas para un uso normal, pero concebidas de una forma menos auténtica que aunque corren más no te ofrecerán las mismas sensaciones al volante y eso es precisamente lo que buscan ese tipo de compradores.

                                    Lo peor del Nissan 370Z el mantenimiento en general más caro que las otras opciones y lo que traga de gasolina por supuesto. Pero a ese precio, es una gominola.
                                    Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
                                      Sé que soy un pesado, pero a lo Matías Prats "Permíteme que insista".

                                      Tanto el BRZ como el GT86 (y puestos a añadir, también el MX-5) son tapices en blanco para que un entusiasta del automóvil le vaya añadiendo cacharras y lo personalice a su gusto. A un motor atmosférico se le pueden añadir mil virguerías, pero eso en los países donde se pueda hacer claro . Además, pensándolo bien, no se si los motores boxer tienen alguna dificultad añadida a la hora de montarles un turbo, supercharger o similar...

                                      Si recuerdo bien, el GT86 monta las mismas ruedas que un Toyota Prius, por lo que mucha gente la primera cosa que haría al comprarlo es cambiarle las ruedas (yo me guardaba las del Prius para "viajar") y las plazas traseras se ve que mayormente sirven para plegarlas y cargar material de circuito. Yo creo que antes que un GT86 o un BRZ me compraría (con el mismo presupuesto) un VW Scirocco, que me parece que tiene mejores prestaciones y también sería más práctico como segundo coche
                                      Eso es aplicable a cualquier modelo del mercado

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Apuntito estuve, pero en ese momento me quede sin €€€€€, y cuando digo apuntito es que lo estuve mirando y catando y sacando fotos y.......

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