Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

!!Bienvenido al maravilloso mundo de los seguros y los accidentes de tráfico!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• !!Bienvenido al maravilloso mundo de los seguros y los accidentes de tráfico!!

Muy buenas!!! Soy nuevo por estos lares, a ver si me podéis echar un cable.

La semana pasada tuve un accidente con el coche, donde la culpa fue de un tercero por desgracia mi coche ha quedado bastante perjudicado de chapa.
    El mismo día del accidente contacto con mi aseguradora (linea directa), y mandan una grúa para recoger mi vehículo y llevarlo a un taller concertado.
    En el taller me dicen que hasta que no les de orden la aseguradora no empiezan a reparar el vehículo, y en la aseguradora me dicen que están pendientes
    de la aceptación de la reclamación por parte de la compañía contraria para empezar la reparación del vehículo.

¿cuanto tiempo suele pasar para estas cosas? ¿cuanto tiempo tiene para contestar si aprueba, o no, la reparación del vehículo?

Aparte de esto en el seguro me dicen que el taller me tiene que dejar un coche de sustitución, y en el taller me dicen que hasta el seguro no de la orden de reparación del vehículo no dejan ningún coche.

Y para mas inri todavía al hablar con el seguro por teléfono me dicen que ellos adelantan el dinero de la reparación y peritación, pero por otro lado hasta que la compañía contraria no de su conformidad....

Yo no se si me están vacilando, si me reparan el coche este año, el que viene o que....

Pues peor sería que encima te den culpable a ti.

Yo, en los accidentes que he tenido, nunca he sabido quien era el culpable. Hasta que no me lo han dicho.

Lo bueno de tenerlo con cobertura de daños propios: ahora ya te lo estarían arreglando. Sea culpable el otro o tu mismo.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

Haber contratado un seguro que cubriera daños propios como hacemos los demás... si contratas un seguro a terceros que pretendes?
      The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

seguros baratos, soluciones baratas......

Comentario

Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
          Haber contratado un seguro que cubriera daños propios como hacemos los demás... si contratas un seguro a terceros que pretendes?

afloja amigo... que no todo el mundo contrata TR...
          Última edición por ramasaca; 08-03-2017, 07:48.
          Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
            afloja amigo... que no todo el mundo contrata TR...
            No? Y también te vas quejando de que tu seguro A Terceros no te pague tus daños propios hasta tener la conformidad del responsable?
            The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

No? Y también te vas quejando de que tu seguro A Terceros no te pague tus daños propios hasta tener la conformidad del responsable?

Yo no he dicho eso... lo que he puntualizado es que no todo el mundo contrata TR como tú has dado a entender... esta claro que recibes (normalmente) en funcion de lo que pagas...

Comentario

Mi punto de vista es que no es un problema de coberturas. Hablais sin saber siquiera si le hubieran hecho la póliza a todo riesgo. El problema es de falta de información.

Nadie le explicó, cuando contrató, como funcionaba la "garantía" de vehículo de sustitución, o ahora, el propio sistema de reclamación, con sus protocolos y tiempos.

Pero como tener un experto que te ayude no tiene sentido y lo importante es pagar poco...
                Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
                Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

Comentario

Originalmente escrito por Insurance Ver mensaje
                  Mi punto de vista es que no es un problema de coberturas. Hablais sin saber siquiera si le hubieran hecho la póliza a todo riesgo. El problema es de falta de información.

Nadie le explicó, cuando contrató, como funcionaba la "garantía" de vehículo de sustitución, o ahora, el propio sistema de reclamación, con sus protocolos y tiempos.

Pero como tener un experto que te ayude no tiene sentido y lo importante es pagar poco...
                  De verdad hace falta que alguien te explique que si pagas un seguro a terceros mientras la compañía contraria no acepte el siniestro toca esperar? Joder.... entonces el problema de este país es más grave de lo que pensaba.

A todo lo demás Amén
                  The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

No hace falta subirse a un avion para saber que vuela...

Tu crees que si hubiera tenido TR se habria registrado y hubiera abierto un post ?

Comentario

Hola Thashgo, y bienvenido...

Tienes un seguro a terceros... es decir, los daños producidos a terceros están cubiertos, pero a ti no te cubre tus reparaciones.... por lo que para que tu seguro empiece a gestionar la reparación del coche, debe tener la aceptación de la otra compañía, ya que si no la tiene, no lo va a cubrir tu propio seguro y no va a adelantar ni un céntimo... y las cosas de palacio van despacio... y más cuando tienes prisa...

Comentario

De verdad hace falta que alguien te explique que si pagas un seguro a terceros mientras la compañía contraria no acepte el siniestro toca esperar? Joder.... entonces el problema de este país es más grave de lo que pensaba.

A todo lo demás Amén
                        Bueno... el ejemplo lo tienes aquí mismo.

Efectivamente mucha gente necesita hasta eso. Pero otros necesitan otras cosas.

Ningún consumidor tiene el conocimiento total. El problema de este país en cuanto a la cultura financiera es uno de los problemas más serios que tenemos. DE ahí surgen los problemas de concepción de seguros como transferencia de riesgos, el problema de no entender el problema de las pensiones, o contratar la hipoteca adecuada...
                        Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                          No hace falta subirse a un avion para saber que vuela...

Tu crees que si hubiera tenido TR se habria registrado y hubiera abierto un post ?
                          No. Me refiero a que puede no haber tenido oportunidad de contratar un todo riesgo. Por la antiguedad del coche, por ejemplo.

SegurosEnMóstoles.com

Comentario

Bueno... el ejemplo lo tienes aquí mismo.

Efectivamente mucha gente necesita hasta eso. Pero otros necesitan otras cosas.

Ningún consumidor tiene el conocimiento total. El problema de este país en cuanto a la cultura financiera es uno de los problemas más serios que tenemos. DE ahí surgen los problemas de concepción de seguros como transferencia de riesgos, el problema de no entender el problema de las pensiones, o contratar la hipoteca adecuada...
                            En eso tienes toda la razón, la ignorancia (no sólo financiera sino en general) es uno de los más graves problemas de este país.
                            The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

recuerdo un pequeño golpe que me dieron en el Ibiza (cuando lo tenia) que tuve que esperar casi 1 mes para que el responsable diera cuenta de ello...

por supuesto yo tenia un terceros...

Comentario

A veces las circunstancias generales no permiten tener un TR. Cuando yo tenía el Corsa, ya me costó que lo aceptaran a terceros como para tantear el Todo Riesgo
                                Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Esta claro que con todo riesgo se funciona mejor, yo he tenido el seguro con linea directa muchos años y 0 problemas (siempre bien) de echo el citronio sigue alli,
                                  En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
                                  Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Comentario

Por no hablar de contratar el seguro con Líneas Directas de estas... a veces por ahorrarnos cuatro duros al año nos vamos a estas aseguradoras que cuando tienes problemas...

Comentario

¿Tú de qué coño vas?
                                      La gente que contrata a terceros es porque los daños que ocasione por su culpa se los paga él, no espera que se tenga que joder por daños de un tercero.

Comentario

Los seguros.............. menudos talleres chapuceros asociados a estas empresas garrapatas.

Si supieras como se adoctrinan a los comerciales para venderos humo y luego se os rien en vuestra cara. Y habla con propiedad que tengo un familiar que vende seguros y ahora es ejecutiva y no pega un palo al agua y se dedica a engañar a la gente.

Comentario

Trabajando...
                                        X