Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Era visto. Barcelona prohíbe la circulación para el 2019 los coches mas viejos.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Ferdinand928 Ver mensaje

4° Opinión personalísima. Conduzco el coche que me sale de las pelotas si es legal y ha pasado la ITV. Si no lo quieres, vete a vivir al campo.

.
    +1

Es más, yo creo que cualquier denuncia por circular con coches "contaminantes" es perfectamente recurrible y reversible. La ITV hace una prueba de emisión de gases con medios apropiados para ello. Si ellos dicen que el coche está apto, ¿quién es un ayuntamiento para decir lo contrario y prohibirme circular, sin someter a mi coche a ningún tipo de prueba, basándose en meras conjeturas?
    Pero bueno, esto es lo normal con Ada "demagogias" Colau.

Comentario

Hay que ver qué guay es todo cuando todo es guay...!

Comentario

A mi no me parece mal. Habrá que buscar soluciones para llevarlo a cabo pero la idea no es descabellada.

¿Habéis visto un crash test de un coche de 20 años? Yo no llevaría después de verlos...

Salu2 :-D
        Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...

Comentario

Originalmente escrito por ASTRA069 Ver mensaje
          A mi no me parece mal. Habrá que buscar soluciones para llevarlo a cabo pero la idea no es descabellada.

¿Habéis visto un crash test de un coche de 20 años? Yo no llevaría después de verlos...

Salu2 :-D
          La idea en el fondo es buena, si como idea hasta se queda corta...

A partir del 01/01/2020 sólo circularán por Barcelona vehículos 100% eléctricos y el ayuntamiento pondrá a la disposición uno de estos vehículos a cualquier persona que no disponga de medios para adquirir uno.

Ea, como idea... guay.

Comentario

Originalmente escrito por Giant Ver mensaje
            Se supone que en Barcelona gobierna actualmente un partido de los que ahora se llaman "progresistas" y "del cambio" cuya máxima es "primero la gente" (sobre todo la gente de menos recursos). Pues precisamente esta medida va en contra de la mayor parte de esa gente que seguro los apoyó para alzarse con la alcaldía. Alguien con recursos suele tener un vehículo de menor antigüedad que alguien con menos recursos, por tanto, ¿a quién va a afectar esta medida? a aquellas personas con menos recursos.

Salu2.
            Toda la gente sufre de la contaminación, a ver si abrís los ojitos y veis que el NOx es CANCERÍGENO!! Está demostrado que es causante de muchas muertes prematuras!! Queréis seguir muriendo y respirar VENENO??

¿Que tiene que ver esta medida con el partido político que hay? Si estuviera el PP o PSOE crees en serio que no cortarían el acceso a la ciudad SI LO OBLIGA LA COMUNIDAD EUROPEA? En serio... Entiendo que jode que más de uno tenga que dar de baja el coche o comprar uno sin tenerlo en sus planes, pero de verdad no es por un bien común? Además ya han puesto medidas, 3 años de bus gratis para quien de de baja un vehículo con ese problema. Creo que es una medida y seguro que trataran de incluir más.

En mi opinión deberían de ayudar más a quien menos tiene con ayudas a la compra de un vehículo HIBRIDO o ELECTRICO.

Originalmente escrito por daviddf Ver mensaje
            Separando aún más los estratos sociales. Bien por Barcelona y sus gobernantes.
            ¿Separando los estratos sociales? Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

En serio,... os gusta el veneno de vuestros coches?

Originalmente escrito por Ferdinand928 Ver mensaje
            Yo lo que no entiendo es el grado de gilipollez de nuestros gobernantes:

1° No hay coches que contaminen "más", hay coches que pasan la ITV y coches que no. Luego no puede existir una discrepancia como la que esto manifiesta entre normativa estatal y local

2° No se puede dar ventaja fiscal al gasóleo y que luego sea perjudicado por contaminante. El criterio político no puede ir en perjuicio de los gobernados.

3° Opinión personal. Estos son los que iban a beneficiar a los que tienen pocos recursos.

4° Opinión personalísima. Conduzco el coche que me sale de las pelotas si es legal y ha pasado la ITV. Si no lo quieres, vete a vivir al campo.

5° Adicionalmente Ya nos cargamos el tema de los clásicos ¿no? ¿Cuántos empleos supone? Ver punto 3.
            1º Si hay coches que contaminen más y de hecho se va a regalar una pegatina con un color en función de lo que tu coche contamine, de amarilla, hasta azul, y si tu coche es amarilla, me temo que tendrás que ir pensando en no entrar en ciudades como Madrid o Barcelona, en principio, más adelante se irá extendiendo por Sevilla, Valencia, Bilbao, etc.

2º Ese error no es del gobierno de Barcelona, es del PP que es quien aprobó los últimos PIVE. En mi opinión esa ventaja fiscal debería revisarse y darle el beneficio a quien menos contamine, coche hibrido o eléctrico.

3º Ya han dado una opción, 3 años de bus gratis. Me gustaría ver que opción habrían puesto otros partidos como el PP, PSOE o ER.

4º Opinión personal, si tu coche contamina, lo conducirás en un campo tuyo, y tú te comerás el veneno de tus humos. No tienen porque comérselo el resto de ciudadanos. Además fuera de lo personal, en un futuro muy próximo tu coche tendrá una pegatina que te dirá hasta donde puedes entrar, y cuantos impuestos vas a tener que sufrir por escupir tanto veneno por el escape.

5º Empleos no creo que se vayan romper por esta medida.

Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
            +1

Es más, yo creo que cualquier denuncia por circular con coches "contaminantes" es perfectamente recurrible y reversible. La ITV hace una prueba de emisión de gases con medios apropiados para ello. Si ellos dicen que el coche está apto, ¿quién es un ayuntamiento para decir lo contrario y prohibirme circular, sin someter a mi coche a ningún tipo de prueba, basándose en meras conjeturas?
            Pero bueno, esto es lo normal con Ada "demagogias" Colau.
            La ITV hace una prueba de CO2, la comunidad europea a multado a Madrid y Barcelona por emitir gases contaminantes en exceso, y no son el CO2, es el NOx que es el que realmente es veneno para todos. Se está gestando una restricción bastante gorda, de ahí las pegatinas de colores. Informaros antes de decir historias y de decir "demagoga" a Colau. Además la circulación de coches por la ciudad es responsabilidad de la ciudad, o donde pagas tu impuesto de circulación o "sellito"? al estado? o al ayuntamiento?

La ITV es arcaico y tendrá que cambiar en un futuro también para evitar problemas como el dado con los del grupo VAG, que activaba el software al ponerse el coche en la cinta, para activar una serie de historias que reducian las emisiones.

No es más ciego que el que no quiere ver. Barcelona y Madrid serán las primeras en España, pero que en Paris, en muy poco no entrara ni un coche DIESEL, y en otras ciudades, como Oslo, ya está prohibido.

De verdad leo algunas cosas que es para llevarse las manos a la cabeza...

Comentario

Prohibir en lugar de fomentar, lo de siempre. Igual que cambiar las reglas del juego a mitad de partida.
              Y el billete de metro más caro en Barcelona que en Bruselas. Así, fomentado el transporte público.

Comentario

Originalmente escrito por Ochoimedio Ver mensaje
                Prohibir en lugar de fomentar, lo de siempre. Igual que cambiar las reglas del juego a mitad de partida.
                Y el billete de metro más caro en Barcelona que en Bruselas. Así, fomentado el transporte público.
                Cuando ya no tienen más remedio, algo tendrán que hacer.

Joder, jode, claro que si. Entiendo el malestar, yo estoy por comprar un coche y no me decido entre otras cosas por este tipo de medidas, que no sé como afectaran.

Creo que todo empieza mal con el plan PIVE, un engaño brutal. Creo que no era justo que una persona pudiente, con mucho dinero, se beneficiara. Creo que eso debería haber sido en función de la renta. Y por supuesto, debería incentivarse la compra de coches eléctricos o menos contaminantes como los híbridos, instalar más puntos de carga en las ciudades, dar facilidades, penalizar a las marcas que no incluyan opción híbrida entre sus modelos. En fin... hay mil formas de fomentar, pero cuando ya no hay más remedio... cuando te está multando la comunidad europea porque te pasas por el forro las normativas europeas de contaminación,... pues ahora vienen las prisas.

Y en esto último tienen culpa todos los políticos.

Comentario

Originalmente escrito por sergiokhoiser Ver mensaje
                  Toda la gente sufre de la contaminación, a ver si abrís los ojitos y veis que el NOx es CANCERÍGENO!! Está demostrado que es causante de muchas muertes prematuras!! Queréis seguir muriendo y respirar VENENO??

¿Que tiene que ver esta medida con el partido político que hay? Si estuviera el PP o PSOE crees en serio que no cortarían el acceso a la ciudad SI LO OBLIGA LA COMUNIDAD EUROPEA? En serio... Entiendo que jode que más de uno tenga que dar de baja el coche o comprar uno sin tenerlo en sus planes, pero de verdad no es por un bien común? Además ya han puesto medidas, 3 años de bus gratis para quien de de baja un vehículo con ese problema. Creo que es una medida y seguro que trataran de incluir más.

En mi opinión deberían de ayudar más a quien menos tiene con ayudas a la compra de un vehículo HIBRIDO o ELECTRICO.

¿Separando los estratos sociales? Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

En serio,... os gusta el veneno de vuestros coches?

1º Si hay coches que contaminen más y de hecho se va a regalar una pegatina con un color en función de lo que tu coche contamine, de amarilla, hasta azul, y si tu coche es amarilla, me temo que tendrás que ir pensando en no entrar en ciudades como Madrid o Barcelona, en principio, más adelante se irá extendiendo por Sevilla, Valencia, Bilbao, etc.

2º Ese error no es del gobierno de Barcelona, es del PP que es quien aprobó los últimos PIVE. En mi opinión esa ventaja fiscal debería revisarse y darle el beneficio a quien menos contamine, coche hibrido o eléctrico.

3º Ya han dado una opción, 3 años de bus gratis. Me gustaría ver que opción habrían puesto otros partidos como el PP, PSOE o ER.

4º Opinión personal, si tu coche contamina, lo conducirás en un campo tuyo, y tú te comerás el veneno de tus humos. No tienen porque comérselo el resto de ciudadanos. Además fuera de lo personal, en un futuro muy próximo tu coche tendrá una pegatina que te dirá hasta donde puedes entrar, y cuantos impuestos vas a tener que sufrir por escupir tanto veneno por el escape.

5º Empleos no creo que se vayan romper por esta medida.

La ITV hace una prueba de CO2, la comunidad europea a multado a Madrid y Barcelona por emitir gases contaminantes en exceso, y no son el CO2, es el NOx que es el que realmente es veneno para todos. Se está gestando una restricción bastante gorda, de ahí las pegatinas de colores. Informaros antes de decir historias y de decir "demagoga" a Colau. Además la circulación de coches por la ciudad es responsabilidad de la ciudad, o donde pagas tu impuesto de circulación o "sellito"? al estado? o al ayuntamiento?

La ITV es arcaico y tendrá que cambiar en un futuro también para evitar problemas como el dado con los del grupo VAG, que activaba el software al ponerse el coche en la cinta, para activar una serie de historias que reducian las emisiones.

No es más ciego que el que no quiere ver. Barcelona y Madrid serán las primeras en España, pero que en Paris, en muy poco no entrara ni un coche DIESEL, y en otras ciudades, como Oslo, ya está prohibido.

Caen de cajón tus argumentos, estoy contigo. El PIVE engaño total. Los que tenemos coche nuevo tendremos que jodernos, comprar otro y acordarnos de la mafia que nos gobierna en el Estado. En mi caso concreto, ya uso el servicio público y no me importaría dentro de unos años tener que ir a un circuito a disfrutar de mi pequeña fiera, pronto la gasolina de 98 estará a 1,50, algo que lo hará difícilmente sostenible salvo par ir de tramo los findes (como ya estoy haciendo), el circular en coche acabará particular kañero acabará siendo un hobby y el que quiera/tenga que usar vehículo particular tendrá pasarse a lo eléctrico que no tienen porque envenenarnos "porque yo lo valgo" en una visión distorsionada de lo que unos llaman "derecho a conducir libremente".

Comentario

La contaminación afecta a todos ricos y pobres. Y por lo menos han empezado diciendo que si das de baja tu coche contaminante, 3 años de bus público gratis. Es un paso.

Lo ideal, y ya lo he dicho antes es un plan renove para todos los coches afectados, pero ojo, proporcional, que reciba mayor ayuda quien menor poder adquisitivo tenga, y que no reciba ninguna ayuda aquellos que tengan suficiente dinero para comprarse un vehículo nuevo. Ayudemos a quien realmente lo necesita. Además de que se incentive la venta de coches menos contaminantes, eléctricos 100%, híbridos y sus derivados, así como poner más puntos de carga para este tipo de coches enchufables.

Si vamos a combatir la contaminación, que se haga, pero condiciones. Medidas de este tipo obligarían a las marcas a sacar coches menos contaminantes.

Y la diferencia de lo que esta pasando en Barcelona a lo que llegue a pasar en otras ciudades, es que seguramente esos 3 años de bus gratis, en otros sitios no lo hagan.
                    Pues a mi no me parece bien tu medida, por que, ¿donde estableces quien puede y quien no puede cambiar el coche?

Si quieren ciudades limpias, esta medida es mucho mas efectiva, que no es otra que INCENTIVANDO, en vez de PROHIBIENDO:

1% de iva en todos los eléctricos si a cambio, das de baja un coche antiguo.
                    5% de iva en todos los hibridos.
                    10% de iva en los gasolina euro6.
                    15% de iva, el resto (mejor un diesel euroVI que uno euroII)

Medidas para TODOS por que la contaminación nos afecta a todos, no solo a los que no tienen recursos; el impuesto, también injusto tal y como es ahora mismo, que pretende grabar a quien mas gana, es la renta.

El resto de bienes, están sometidos a la misma fiscalidad, sólo que el que se compra un coche de 100 mil euros, ya paga mas impuestos que el que compra uno de 10 mil.

Por cierto, yo tengo un todo terreno antiguo que uso para trabajar, cargar, remolcar..., 3 o 4 mil kms anuales y puede que algunos años ni llegue.

Para uso diario, normalmente uso coches con glp que emiten poco y ya son limpios, PERO, no puedo permitirme invertir 40 o 50 mil euros en un 4x4 moderno, para un uso tan eventual.

¿Que hacemos quienes trabajamos con antiguallas? Que me impidan ir a pasear, al centro de barcelona, un martes, lo medio entendería, PERO, deben permitir trabajar libremente.

Otro tema es si impiden circular entre semana, como lo llevas a la itv o al taller, por ejemplo.

Saludoss!

Comentario

Cuando ya no tienen más remedio, algo tendrán que hacer.

Joder, jode, claro que si. Entiendo el malestar, yo estoy por comprar un coche y no me decido entre otras cosas por este tipo de medidas, que no sé como afectaran.

Creo que todo empieza mal con el plan PIVE, un engaño brutal. Creo que no era justo que una persona pudiente, con mucho dinero, se beneficiara. Creo que eso debería haber sido en función de la renta. Y por supuesto, debería incentivarse la compra de coches eléctricos o menos contaminantes como los híbridos, instalar más puntos de carga en las ciudades, dar facilidades, penalizar a las marcas que no incluyan opción híbrida entre sus modelos. En fin... hay mil formas de fomentar, pero cuando ya no hay más remedio... cuando te está multando la comunidad europea porque te pasas por el forro las normativas europeas de contaminación,... pues ahora vienen las prisas.

Y en esto último tienen culpa todos los políticos.
                      Y quien decide quién es un pudiente y quien no? No tiene más medios para cambiar de coche un mileurista soltero sin cargas en un pueblo de Teruel que una familia de 5 miembros que depende de un sueldo de 2000€ en Madrid?

La solución justa es incentivar, no prohibir. Y quizás lleguemos al punto en el mucha gente que hoy puede permitirse un coche ya no se lo pueda permitir, como muchas otras cosas. Me parece triste por lo que significa pero tener coche no es un derecho constitucional

Comentario

¿Por qué estos politicastros de turno sólo importan ideas para perjudicar al ciudadanito de a pie?

Comentario

Joerr y yo que ahora me iba a comprar este porsche del 97

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje

Pues a mi no me parece bien tu medida, por que, ¿donde estableces quien puede y quien no puede cambiar el coche?
                            El límite es fácil, dependiendo de la carga familiar de la persona y su renta. No es lo mismo un soltero mileurista que vive con sus padres, que una mujer, madre de 3 niños, con su marido es parado de larga duración, o una familia donde marido y mujer ganan entre ambos 5000 euros mes netos. Es fácil diferenciar.

Creo que por ejemplo, una persona cuya renta anual sea de 100.000 euros, no debería percibir este tipo de ayudas. Y al que habría que ayudar, es a aquel que tiene un sueldo que roza la pobreza, que desgraciadamente en este país de pandereta que tenemos son muchos.

Si quieren ciudades limpias, esta medida es mucho mas efectiva, que no es otra que INCENTIVANDO, en vez de PROHIBIENDO:
                            Estoy contigo que lo suyo es incentivar y no prohibir, pero cuando la Comunidad Europea te está multando por no haber hecho los deberes, ¿que haces? ¿porque no hicieron nada los que estaban antes? Al menos ahora se está tratando de solucionar, primero para contaminar menos y tener un aire más limpio y segundo para no pagar una multa brutal, que cada vez es mayor, y ese dinero va a nada.

1% de iva en todos los eléctricos si a cambio, das de baja un coche antiguo.
                            5% de iva en todos los hibridos.
                            10% de iva en los gasolina euro6.
                            15% de iva, el resto (mejor un diesel euroVI que uno euroII)
                            No estoy de acuerdo en esto. El IVA es un impuesto que afecta a todos los ciudadanos, y creo que hay personas que ni aunque le pongas un coche eléctrico al 1% de IVA podría comprarlo. Y el que gane al año 100mil euros, encima pagará menos impuestos.

Creo que la incentivación debe hacerse equitativamente. Una imagen vale más que mil palabras:

Medidas para TODOS por que la contaminación nos afecta a todos, no solo a los que no tienen recursos; el impuesto, también injusto tal y como es ahora mismo, que pretende grabar a quien mas gana, es la renta.
                            No te voy a volver a poner la imagen de antes. Pero mientras exista la brecha social que hay, debería de ser así. El que más gana siempre pagará más, y el ejemplo es claro, si una persona X gana 150 mil euros brutos anuales y tiene que pagar de impuestos 55mil, con 95 puede vivir perfectamente. Está pagando un 36% de IRPF. Esta persona gana al mes unos 6785 € netos.

Ahora hagamos el cálculo, para una persona que gana 14mil brutos anuales, los sueldos que se están dando a muchísima gente en este país. Aplicale el 36% de IRPF a estos 14mil brutos anuales. Salen 8.960€, entre 14 pagas, sale un sueldo de 640 €... ¿En serio puede vivir una persona con esto? Es justo aplicarle el mismo IRPF ¿? Esto es el principio de equidad.

El resto de bienes, están sometidos a la misma fiscalidad, sólo que el que se compra un coche de 100 mil euros, ya paga mas impuestos que el que compra uno de 10 mil.

Por cierto, yo tengo un todo terreno antiguo que uso para trabajar, cargar, remolcar..., 3 o 4 mil kms anuales y puede que algunos años ni llegue.

Para uso diario, normalmente uso coches con glp que emiten poco y ya son limpios, PERO, no puedo permitirme invertir 40 o 50 mil euros en un 4x4 moderno, para un uso tan eventual.

¿Que hacemos quienes trabajamos con antiguallas? Que me impidan ir a pasear, al centro de barcelona, un martes, lo medio entendería, PERO, deben permitir trabajar libremente.

Otro tema es si impiden circular entre semana, como lo llevas a la itv o al taller, por ejemplo.

Saludoss!

Para trabajar entiendo que deberían dar ayudas, y más en tu caso si lo usas para remolcar. Soluciones deberían dar. Eso está claro, porque es tu herramienta.

Originalmente escrito por braco Ver mensaje
                            Y quien decide quién es un pudiente y quien no? No tiene más medios para cambiar de coche un mileurista soltero sin cargas en un pueblo de Teruel que una familia de 5 miembros que depende de un sueldo de 2000€ en Madrid?

La solución justa es incentivar, no prohibir. Y quizás lleguemos al punto en el mucha gente que hoy puede permitirse un coche ya no se lo pueda permitir, como muchas otras cosas. Me parece triste por lo que significa pero tener coche no es un derecho constitucional
                            Es lo que comenté un poco más arriba, el principio de equidad. Y puse un ejemplo por el cual el IRPF sigue ese principio (aunque en mi opinión debería mejorarse), para esto debería ser algo similar.

Comentario

La prueba de la ITV será todo lo arcaica que quieras pero, de momento,es la única prueba objetiva de que un vehículo excede o no los límites de contaminación. Lo que no puede un ayuntamiento es decir "todos al paredón" con carácter general, sólo por la edad del coche. Porque hay coches con menos de 20 años que segurísimo que se están pasando de esos límites por falta de mantenimiento, desgaste,....etc.

Además, ¿qué mas da donde pague yo mi impuesto municipal?. Cualquier via urbana sigue siendo una via pública. Esto más bien parece una privatización del uso de las vias urbanas de determinadas ciudades. Yo lo tengo claro: o me para un control de Policía Local y, con pruebas objetivas y medibles me demuestran que mi vehículo es muy contaminante, o entro por mis narices en Barcelona o cualquier ciudad.

Comentario

Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
                                La prueba de la ITV será todo lo arcaica que quieras pero, de momento,es la única prueba objetiva de que un vehículo excede o no los límites de contaminación. Lo que no puede un ayuntamiento es decir "todos al paredón" con carácter general, sólo por la edad del coche. Porque hay coches con menos de 20 años que segurísimo que se están pasando de esos límites por falta de mantenimiento, desgaste,....etc.

Además, ¿qué mas da donde pague yo mi impuesto municipal?. Cualquier via urbana sigue siendo una via pública. Esto más bien parece una privatización del uso de las vias urbanas de determinadas ciudades. Yo lo tengo claro: o me para un control de Policía Local y, con pruebas objetivas y medibles me demuestran que mi vehículo es muy contaminante, o entro por mis narices en Barcelona o cualquier ciudad.
                                La ITV va a cambiar también, lo verás. Podemos patalear todo lo que queramos, pero este cambio de normativas es más inminente de lo que creemos.

De hecho, ayer estuve viendo varios artículos relacionados con el tema, porque como persona que esta pendiente de cambiar de coche, no quiero malgastar mis pocos ahorros y comprar un coche hoy, que dentro de 5 años me digan que no puedo entrar en la ciudad.

Lo que decía este artículo, es que se va a cambiar la forma de medir las emisiones, para las homologaciones. Actualmente se miden en "rodillos" y en una determinada temperatura ambiente. Esto se va a cambiar por unos métodos que hagan que ningún coche pueda hacer trampas para emitir menos en las pruebas, ya ni el software famoso de los VAG, ni lo que hacen Mercedes o Renault de desactivar el SCR a bajas temperaturas (por debajo de 15 grados).

Este cambio en la homologación hará que coches con Euro 6 comprados en enero de este año, en septiembre, esta homologación no les sirva.

Además quieren añadir nuevas pruebas en la ITV en las que se mida la cantidad de NOx, actualmente solo se mide el CO2, para discriminar aquellos coches que aún siendo nuevos, no tengan el mantenimiento adecuado y estén echando más NOx del que marca la homologación de su coche.

Esto es inminente, nos pongamos como nos pongamos, será así en muchas ciudades. A mi me tiene acojonao y no vivo en Barcelona ni Madrid, pero me ha costado muchísimo ahorrar el dinero suficiente para comprarme un coche, como para ahora comprar uno y que al poco tiempo no me sirva para ir a trabajar.

Creo que deberían de hacer algo las autoridades, no solo prohibir, entiendo que cuando se prohíba será porque no hay otra solución, pero a los que trabajan o tienen que entrar a la ciudad por necesidad en sus coches, deberían de darle una solución, porque los 3 años de transporte público gratuito, no creo que sea la solución. Deberían de incentivar las compras de coches menos contaminantes, menos impuestos, que no paguen iva, no sé, que al menos sea más viable la opción híbrida o eléctrica.

La verdad que es una tocada de bajos todo esto... si viviera en Barcelona/Madrid, estaría ardiendo.

Comentario

La ITV va a cambiar también, lo verás. Podemos patalear todo lo que queramos, pero este cambio de normativas es más inminente de lo que creemos.

De hecho, ayer estuve viendo varios artículos relacionados con el tema, porque como persona que esta pendiente de cambiar de coche, no quiero malgastar mis pocos ahorros y comprar un coche hoy, que dentro de 5 años me digan que no puedo entrar en la ciudad.

Lo que decía este artículo, es que se va a cambiar la forma de medir las emisiones, para las homologaciones. Actualmente se miden en "rodillos" y en una determinada temperatura ambiente. Esto se va a cambiar por unos métodos que hagan que ningún coche pueda hacer trampas para emitir menos en las pruebas, ya ni el software famoso de los VAG, ni lo que hacen Mercedes o Renault de desactivar el SCR a bajas temperaturas (por debajo de 15 grados).

Este cambio en la homologación hará que coches con Euro 6 comprados en enero de este año, en septiembre, esta homologación no les sirva.

Además quieren añadir nuevas pruebas en la ITV en las que se mida la cantidad de NOx, actualmente solo se mide el CO2, para discriminar aquellos coches que aún siendo nuevos, no tengan el mantenimiento adecuado y estén echando más NOx del que marca la homologación de su coche.

Esto es inminente, nos pongamos como nos pongamos, será así en muchas ciudades. A mi me tiene acojonao y no vivo en Barcelona ni Madrid, pero me ha costado muchísimo ahorrar el dinero suficiente para comprarme un coche, como para ahora comprar uno y que al poco tiempo no me sirva para ir a trabajar.

Creo que deberían de hacer algo las autoridades, no solo prohibir, entiendo que cuando se prohíba será porque no hay otra solución, pero a los que trabajan o tienen que entrar a la ciudad por necesidad en sus coches, deberían de darle una solución, porque los 3 años de transporte público gratuito, no creo que sea la solución. Deberían de incentivar las compras de coches menos contaminantes, menos impuestos, que no paguen iva, no sé, que al menos sea más viable la opción híbrida o eléctrica.

La verdad que es una tocada de bajos todo esto... si viviera en Barcelona/Madrid, estaría ardiendo.

Hace 5 años compre un diesel que por ser "ecologico" no pagaba impuesto de matriculacion. Cinco años despues me dicen que mi diesel contamina mucho y que van a prohibir la circulacion de todos los diesel a medio plazo

¿Y algunos aun creeis que la industria del motor no esta detras de todo esto?

Yo gustosamente tiro mi coche de 5 años que funciona perfectamente y me cambio a un coche nuevo menos contaminante, peeeero ¿quien me compensa economicamente por el cambio de criterio en la adquisicion de un coche legal, aun no amortizado por uso y cuya venta estaba fomentada por el Estado al estar exento del impuesto de matriculacion por ser "ecologico"?

¿Y quien es responsable de que, con conocimiento de causa-efecto, se fomentara el uso del diesel por ser "ecologico"? ¿Pq los ciudadanos debemos ser los responsables y pagar este cambio de criterio en la Administacion Publica?

Todo esto me demuestra que la presion de los lobbys es tanto o mas acusada en la UE que en USA, solo que aqui es menos evidente
                                  A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

eso es casi imposible que pase...
                                    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por Manu Ver mensaje
                                      Hace 5 años compre un diesel que por ser "ecologico" no pagaba impuesto de matriculacion. Cinco años despues me dicen que mi diesel contamina mucho y que van a prohibir la circulacion de todos los diesel a medio plazo

¿Y algunos aun creeis que la industria del motor no esta detras de todo esto?

Yo gustosamente tiro mi coche de 5 años que funciona perfectamente y me cambio a un coche nuevo menos contaminante, peeeero ¿quien me compensa economicamente por el cambio de criterio en la adquisicion de un coche legal, aun no amortizado por uso y cuya venta estaba fomentada por el Estado al estar exento del impuesto de matriculacion por ser "ecologico"?

¿Y quien es responsable de que, con conocimiento de causa-efecto, se fomentara el uso del diesel por ser "ecologico"? ¿Pq los ciudadanos debemos ser los responsables y pagar este cambio de criterio en la Administacion Publica?

Todo esto me demuestra que la presion de los lobbys es tanto o mas acusada en la UE que en USA, solo que aqui es menos evidente
                                      Te entiendo Manu, por eso me estoy informando, para que no me pase como te puede pasar a ti. Si estuviera en la situación de tantos usuarios como tu, entonces estaría muy enfadado. Creo que para solventar todo esto tendrían que hacer algo, porque no me parece justo que quien se haya comprado un coche, como tu hace 5 años, un coche, que en mi opinión aún le debe de quedar mínimo 5 o 6 años más de vida, para al menos amortizar el pastizal que se deja uno en el coche, no deberían de negarle la entrada en la ciudad, y sino que den una solución. Indemnización, multas a las empresas automovilisticas, o lo que sea, pero aquí esto de tener que pagar el pato los de siempre, infla las pelotas. Y perdón por la expresión.

Y lo del diésel es un engaño que nos han hecho a todos, todos hemos sido engañados.

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                                      eso es casi imposible que pase...
                                      No creo que sea casi imposible. Haz cuentas, 2017, compras un diésel, en 2020 no puedes entrar en Barcelona/Madrid... ahora que haces 3 años después con un coche nuevo? A 2027 crees que habrá muchas ciudades en España sin restricciones de acceso? que panorama habrá?

Yo no estoy tan seguro, y ya te digo, no soy rico y me cuesta muchísimo esfuerzo ahorrar para tener cualquier cosa. Por ese motivo aún no he dado el salto y esperaré creo que hasta que mi coche actual muera o el panorama legal esté más claro, pero ahora mismo estamos en una vorágine de acontecimientos, noticias, investigaciones (VAG, Renault, Mercedes, PSA están investigadas), restricciones a corto plazo (Madrid/Barcelona/Paris/Olso, etc), nuevo etiquetado según emisiones, nuevos métodos de homologación de emisiones, etc....

Comentario

Trabajando...
                                      X