Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Volkswagen-Audi y los motores "resesos" para sus subsidiarias Seat y Skoda

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por alberto7 Ver mensaje
    Pues yo opino que Audi 3 y un león son parecidos pero no lo mismo. Si conduces uno y otro te darás cuenta que las sensaciones al volante, las calidades, el aplomo, no es igual.
    Otra cosa es si se está a dispuesto a pagar esa diferencia de dinero por esas diferencias. Personas lo pagarán y otras no. La calidad hay que pagarla y un A3 tiene mucha más calidad que un león. Hay personas que no se compran un A3 en vez de un león porque no quieren y otras por desgracia porque no pueden.
    El problema de estas cosas es la sugestión. Hace unos años hicimos un "estudio de andar por casa" sobre los "objetos suntuarios" y la opinión que la gente tenía de ellos (era una asignatura de Antropología) y utilizamos varios objetos entre ellos dos coches que teníamos a mano. Uno de ellos era un BMW 320d, el otro un Renault Mégane 1.9 dci. Con los "ojos tapados", de 42 personas 37 opinaban que el Renault era más silencioso, mas amplio y más cómodo. Si no se les cubrían los ojos el resultado casi se invertía y el BMW "era mejor coche" por abrumadora mayoría (las cobayas eran estudiantes universitarios).

Comentario

Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje
      Ni Audi ni VW son premium, tienen algún modelo premium que no es lo mismo
      Esa es tu opinión, muy respetable, yo sigo teniendo la mía, Audi es premium y VW está entre las generalistas y las premiun, estas son sus posiciones en el mercado y no quiero decir con esto que todos sus coches por calidad lo sean.

Comentario

Originalmente escrito por Dr.Eureka Ver mensaje
        Esa es tu opinión, muy respetable, yo sigo teniendo la mía, Audi es premium y VW está entre las generalistas y las premiun, estas son sus posiciones en el mercado y no quiero decir con esto que todos sus coches por calidad lo sean.
        Volvemos, si me permiten la expresión "a la tontería". Pasemos el anglicismo al castellano. Premium significa "lo mejor", no "si es mejor que" si no directamente "lo mejor". ¿Cree usted que un VW o un Audi son lo mejor del mercado?. Si es así y disculpe la osadía, tiene usted "muy poco mundo" señor....

Comentario

Es lo mas logico del mundo, lo hacen todas las marcas, las novedades las pagan los premiun y cuando ya esta mas visto que el tebeo se lo ponen a las marcas generalistas, lo mismo pasa con los extras, antes lo coches mas economicos e incluso versiones no llevaban ni elevalunas eléctricos, ni retrovisor de la derecha, ect, lo hacen las de coches, las de electrodomesticos, las de ordenadores, todas.

Recordar que las marcas necesitan beneficios para sus accionistas, como todas,
          En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
          Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Comentario

Originalmente escrito por trenecito Ver mensaje
            Es lo mas logico del mundo, lo hacen todas las marcas, las novedades las pagan los premiun y cuando ya esta mas visto que el tebeo se lo ponen a las marcas generalistas, lo mismo pasa con los extras, antes lo coches mas economicos e incluso versiones no llevaban ni elevalunas eléctricos, ni retrovisor de la derecha, ect, lo hacen las de coches, las de electrodomesticos, las de ordenadores, todas.

Recordar que las marcas necesitan beneficios para sus accionistas, como todas,

Un ejemplo, un premiun una decada despues.

En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
            Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Comentario

Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje
              Ni Audi ni VW son premium, tienen algún modelo premium que no es lo mismo
              Quizá no he estado fino considerando a Audi y VW como marcas de alta gama o "prémium" (hay alguno al que no le gusta este término que viene del latín y que ha llegado al castellano procedente del inglés, pues que no le oiga decir blog, post, web, off topic... en fin, hay quien disfruta poniéndose estupendo). Pensándolo, creo que Dual Ram tiene razón una vez más, respetando otras opiniones. Audi especialmente tiene modelos de alta gama o prémium y hasta míticos, con respecto a VW no olvidemos que su traducción es "coche del pueblo", nombre que deja a las claras su original vocación popular. Pero lo cierto es que su "caché", su fama ha ido creciendo con el paso de los años gracias, todo hay que decirlo, a un gran trabajo que les ha hecho ganar peso y categoría (que, por lo que a mi respecta, se pueden meter donde les quepa desde lo de las emisiones). Realmente, una verdadera "premium" sin discusión del grupo es Porsche, las otras, como dijo Dual Ram, tienen modelos "alta gama" pero, como marcas, están un escaloncito por detrás... Todas estas razones no cambian el meollo de la cuestión que estamos abordando: lo mejor, lo último, lo puntero para las marcas alemanas y el papel de distribuidores de su enorme producción industrial se lo comen Skoda y Seat, condenadas a innovar poco y vender todo lo que ya no está a la última en la tecnología del grupo al que pertencen, un poco enfrentadas las pobres al: "Hay lentejas, si quieres las tomas, sino..."

Comentario

Originalmente escrito por alberto7 Ver mensaje
                Pues yo opino que Audi 3 y un león son parecidos pero no lo mismo. Si conduces uno y otro te darás cuenta que las sensaciones al volante, las calidades, el aplomo, no es igual.
                Otra cosa es si se está a dispuesto a pagar esa diferencia de dinero por esas diferencias. Personas lo pagarán y otras no. La calidad hay que pagarla y un A3 tiene mucha más calidad que un león. Hay personas que no se compran un A3 en vez de un león porque no quieren y otras por desgracia porque no pueden.
                Que osado eres al decir eso en este foro 😂

Comentario

Bueno dado que he tenido un pequeño muestrario del grupo VAG: 1 golf mk1, 1 golf Mk4, 1 A4 B5, 1 A4 B6, 1 Leon Mk2,1 Leon Mk3. Como usuario podría opinar algo.

En principio, VW tiene algo mejores acabados de carrocerias y plasticos que Seat, y Audi hace los mismo con respecto a VW. Con diferencias pequeñas, pero pienso que existen, se observan por ejemplo en los remates de las piezas soldadas, en el tipo de plastico, el tacto de los mismos, en algunos materiales, como elementos de la suspension ( Fe o Al) y quizá en el aislamiento.

Pero dicho esto, no estoy convencido de que las diferencias mecánicas sean relevantes, ningun fabricante se dedica a producir motores para la misma potencia, con distinta calidad, eso en la fabricación en serie es encarecer el producto. Por tanto pienso que las mecánicas son análogas. y posiblemente las marcas mas generalistas, son las ofrecen más por lo que pagamos.

En cuanto a las especificaciones mecánicas, yo creo que simplemente van incorporando las nuevas mecánicas, segun se van incorporando nuevas carrocerias. Por ejemplo un Q2 puede llevar un tdi 190, simplemente porque esta recien lanzado, mientras que un Octavia o un Leon MK3 llevan el tdi 184, al igual que el Golf VI, que es de la misma epoca y comparte motor y bastidor.

Saludos
                  MAM

Comentario

Originalmente escrito por Razonable Ver mensaje
                    Volvemos, si me permiten la expresión "a la tontería". Pasemos el anglicismo al castellano. Premium significa "lo mejor", no "si es mejor que" si no directamente "lo mejor". ¿Cree usted que un VW o un Audi son lo mejor del mercado?. Si es así y disculpe la osadía, tiene usted "muy poco mundo" señor....
                    Osado lo es desde luego...
                    Te ruego por favor que bajes un escalón tu alto nivel de inteligencia para equipararte al mío, cuando digo "Premiun" me refiero a marcas como Mercedes, BMW y Audi, los tres grandes fabricantes "Premiun".
                    Barcos con ruedas, salpicaderos con inserciones de raíz de lignum vitae y alfombrillas de piel de chotacabras a 500.000€ los veo fuera de la ecuación.

Comentario

Primero el vídeo de la comparativa del A3 y del León de esta misma web:

mismo chasis y motores, pero ya en la caja de cambios (6 velocidades frente a 5) empiezan las diferencias. Seguimos por interior, exterior, acabados, equipamiento disponible tipo premium (cosillas que ofrece audi que no puede montar el León, y que son carísimas), y cosillas que vienen de serie en el León y que en el A3 cuestán carísimas también.

Me he subido en los dos, y se nota que el A3 interiormente tiene bastante más calidad (era un A3 Sline con el cockpit digital), pero la diferencia de precio es grande. Sobrando la pasta, sin duda me haría con el A3, pero sin sobrar, el León es una compra más racional. También hay que tener en cuenta, que el A3 mantiene muy bien el valor de reventa, y en unos años, no digo que se recupere todo el sobrecoste, pero sí que están más valorados los A3 que los Leones. Si te sale unos 5000 euros más caro en la compra, igual al venderlo en 8 años, recuperas 2000 o 3000 euros fácilmente. El León cogió fama de coche de macarrilla en la generación anterior, y ahora la ha perdido, convirtiéndose en un compacto más. Aún así, hay gente que sigue creyendo que sigue siendo coche poco menos que de poligonero...

Bueno, discrepo un poco respecto a cierto tipo de tecnologías.

Por ejemplo, el A3 post-restyling monta el 1.6 tdi 110cv mientras que el Passat ya monta el 1.6 tdi con la configuración de 120cv. Como van a cambiar a los 1.5 tdi, veremos como se produce la implantación del nuevo bloque en las marcas del grupo.

El León ofrece desde que salió faros full-led en opción, mientras que en el Golf tras el restyling han decidido ponerlos. Curiosamente, en Skoda han optado hacerle un restyling (de dudosa factura) y dejar los bixenon. No obstante, hay que decir que el A3 lleva bixenon de serie, se puede poner el full-led (que no se se si ya es mejor que el que puede montar el León) y pagando todavía más, el matrix-led (que parece ser la creme de la creme en iluminación, o al menos, el marketing de VAG lo vende así...sin entrar en el Laser del R8).

En cuanto a tratos, maltratos y demás, tan solo decir, que a mí me han tratado bien en todos los concesionarios, tanto de VW, de Seat, de Skoda como de Audi, y salvo en uno de vW, del que salí cabreado (por su prepotencia, ignorancia, y querer engañarme), no he notado nada extraño ni prepotencia ni nada. No creo que sean diferentes a los concesionarios de PSA, Renault, Ford, etc...a mí siempre me han tratado bien en todos, salvo en esa ocasión.
                      Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Comentario

Te ruego por favor que bajes un escalón tu alto nivel de inteligencia para equipararte al mío, cuando digo "Premiun" me refiero a marcas como Mercedes, BMW y Audi, los tres grandes fabricantes "Premiun".
                        Barcos con ruedas, salpicaderos con inserciones de raíz de lignum vitae y alfombrillas de piel de chotacabras a 500.000€ los veo fuera de la ecuación.
                        Disculpe usted doctor Eureka, es que en mi nivel esas son marcas bastante corrientes por eso lo decía. Parece ser que tenemos escalas de valores muy distintas. Hágase con un "Double six", tapizado en terciopelo si puede ser (el cuero es sólo para las furgonetas, por lo sufrido del material) y ya verá usted como olvida toda esa amalgama de vulgaridad con ruedas.

Comentario

Muy completo el aporte, Diego Pérez. No me cabe duda que en los concesionarios a pie de calle tratarán a uno, cuando entra por la puerta, dependiendo con quién se de. Ahí no creo que haya un directriz de mostrarse prepotentes o cosas así tal como dices, da igual la marca, al final se trata de acercar clientes, no de echarlos.

En el tema acabados, ni me meto, eso no creo que a nadie ofrezca dudas, o la sonoridad, por ejemplo, mi Ibiza (del que ahora voy a hablar) era bastante más ruidoso que un Golf de aquella generación y el ruido diésel no es especialmente sugerente ni agradable...

Con respecto a las tecnologías utilizadas, reconozco que no sigo las motorizaciones diésel de los últimos años ni en el grupo VAG ni en ninguno, es una tecnologia finiquitada para mis intereses. Pero mi primer coche fue diesel, un Ibiza TDI GT de 110 hp de primera generación, una auténtica fiera que ponía en aprietos a muchos gallitos de gasolina en unas picadas que ahora recuerdo épicas, la siguiente generación ya no era tan salvaje, el Ibiza pesaba más y el motor de 110 venía algo capado por las normas anticontaminación. Cuando Seat hizo el último restiling de aquella generación, del que fue mi Ibiza, mantenía 2 motorizaciones diésel (ya lo he comentado en una intervención anterior): un GTD 75 hp (inyección indirecta que tambien llegó a montar el Golf anteriormente) y un TDI de 90 (que Audi había estrenado muchos años antes), esa era la oferta. Mientras, el Golf ofrecía el TDI de 90 y el de 110. Mi TDI GT 110 fue de los primeros que sacaron y compartió mercado con el Golf, aunque las cifras en prestaciones favorecían al Ibiza porque pesaba menos, tardó poco VW en reaccionar: nuevo Golf con el mismo motor y sistema bomba-inyector que ofrecía 115 hp, que en la práctica eran casi 140, y 6 marchas, se acabó "el problema" para VW. Hicieron esperar a Seat para acceder a esa motorización y para cuando lo hizo, Audi estaba estrenando un nuevo 2.0 con 140 hp (motor que dio algunos problemas al principio) y pronto retocado a 150. Siempre el as para matar al 3.

Volviendo a la gasolina que es lo que interesa, ahora ha salido el León Cupra de 300 hp, coño!, por qué no les dejan poner el motor de 310hp del Golf y el S3, junto con el DSG 7?? Dónde esta la novedad si ese motor ya lo estrenó el Golf anterior?? La constante ventajista continúa....

Comentario

Originalmente escrito por Razonable Ver mensaje
                            Disculpe usted doctor Eureka, es que en mi nivel esas son marcas bastante corrientes por eso lo decía. Parece ser que tenemos escalas de valores muy distintas. Hágase con un "Double six", tapizado en terciopelo si puede ser (el cuero es sólo para las furgonetas, por lo sufrido del material) y ya verá usted como olvida toda esa amalgama de vulgaridad con ruedas.
                            Bueno, aclaradas las diferencias sociales perfecto para el buen entendimiento, como debe ser.
                            Gracias por lo del terciopelo, pero me da "grima"... o es que no doy el nivel.

Alé, arreando que es gerundio... ambos.

Comentario

No solo son las diferencias entre ambos en el km0 si no a los +100.000km y los X años....

Comentario

Bueno, aclaradas las diferencias sociales perfecto para el buen entendimiento, como debe ser.
                                Gracias por lo del terciopelo, pero me da "grima"... o es que no doy el nivel.

Alé, arreando que es gerundio... ambos.
                                Brindemos pues pero con un Château Mouton Rothschild (hace juego con el terciopelo).

Comentario

Tema reventa lo que yo tengo controladísimo es mi modelo, porque tengo un grupo de whatsapp con + 50 miembros y los números son los que son, se vende rápido y muy bien de precio un Golf GTI, conozco casos de primera mano que lo han vendido en un solo dia a la venta y por el mismo precio que lo compraron hace un año o mas, incluso alguno que ha sacado dinero vendiéndolo después de ese año / año y medio.

Del Leon Cupra me han comentado que es bastante al contrario, cae muy rápido de precio y se pueden encontrar unidades muy muy apetecibles con pocos años y kms, el motivo lo desconozco pero es así.
                                  Personalmente, no me preocupa en absoluto puesto que mi idea es aguantar el coche muchos años y para cuando lo quiera vender no me preocupa demasiado lo que pueda sacar por él pero viendo el precio de los GTI V se puede saber que con unos 10 años puedes sacar fácilmente unos 10.000€ lo cual me parece cojonudo.
                                  Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Originalmente escrito por RUBENMM Ver mensaje
                                    Tema reventa lo que yo tengo controladísimo es mi modelo, porque tengo un grupo de whatsapp con + 50 miembros y los números son los que son, se vende rápido y muy bien de precio un Golf GTI, conozco casos de primera mano que lo han vendido en un solo dia a la venta y por el mismo precio que lo compraron hace un año o mas, incluso alguno que ha sacado dinero vendiéndolo después de ese año / año y medio.

Del Leon Cupra me han comentado que es bastante al contrario, cae muy rápido de precio y se pueden encontrar unidades muy muy apetecibles con pocos años y kms, el motivo lo desconozco pero es así.
                                    Personalmente, no me preocupa en absoluto puesto que mi idea es aguantar el coche muchos años y para cuando lo quiera vender no me preocupa demasiado lo que pueda sacar por él pero viendo el precio de los GTI V se puede saber que con unos 10 años puedes sacar fácilmente unos 10.000€ lo cual me parece cojonudo.
                                    Supongo que en parte es por la ley de oferta y demanda. Algo que se busca mucho sube de precio por la mera especulación, y eso mucha gente lo sabe a la hora de comprar un Golf sobre un Leon o un diesel sobre un gasolina
                                    Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Me parece una política normal.

Si lo miramos por el lado positivo, cuando lleguen a las marcas "de pobres", VW, Skoda o Seat, los motores ya estarán testados y corregidos problemas de juventud (o deberían) y será un producto más refinado y fiable (o debería)
                                      1

2
                                      3
                                      4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                                        Es fácil comprobar lo que las marcas "premium" de VAG hacen con las otras dos empresas del grupo, y me parece una actitud un tanto sobervia y despreciativa, utilitarista más bien. Los motores de última generación o más potentes los estrenan, los muestran y los disfrutan primero las "premium" y cuando ya son conocidas y cede la "emocion" de la novedad pasan a producirse masivamente para las "marcas baratas" (generalistas, dicho más correctamente) del grupo. No sé si siempre ha sido así en todos los casos pero ahora que cada vez salen motores más rápidos y potentes con mayor frecuencia este fenómeno se está volviendo especialmente llamativo y no deja en muy buen lugar la categoría de Seat y Skoda, especialmente la de Seat, al menos en mi opinión...

Algunos ejemplos de los últimos tiempos: Cupra 280 hp se corresponde con Golf R 300hp y S3 300hp, ahora: Cupra 300hp se corresponde con Golf R y S3 310 hp y DSG 7 en vez de 6. En diesel hay tambien algunos ejemplos pero no los cito porque no les presto mucha atención aunque me suena que pasa algo parecido.

Da la sensación que siempre están las marcas "premium" del grupo con el as para matar al tres y demostrar que ellas son las que van en vanguardia, dejando a las otras dos un papel secundario para la introducción masiva de la producción industrial del grupo financiando nuevas tecnologías en nuevos motores y vuelta a empezar... No sé que opinais...
                                        Pero luego te encuentras que los Seat y Skoda son casi lo mismo pero más baratos, al igual que las mismas piezas, reparaciones y demás son más baratas.
                                        Vamos,que son mejores calidad/precio.

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                                          Quizá no he estado fino considerando a Audi y VW como marcas de alta gama o "prémium" (hay alguno al que no le gusta este término que viene del latín y que ha llegado al castellano procedente del inglés, pues que no le oiga decir blog, post, web, off topic... en fin, hay quien disfruta poniéndose estupendo). Pensándolo, creo que Dual Ram tiene razón una vez más, respetando otras opiniones. Audi especialmente tiene modelos de alta gama o prémium y hasta míticos, con respecto a VW no olvidemos que su traducción es "coche del pueblo", nombre que deja a las claras su original vocación popular. Pero lo cierto es que su "caché", su fama ha ido creciendo con el paso de los años gracias, todo hay que decirlo, a un gran trabajo que les ha hecho ganar peso y categoría (que, por lo que a mi respecta, se pueden meter donde les quepa desde lo de las emisiones). Realmente, una verdadera "premium" sin discusión del grupo es Porsche, las otras, como dijo Dual Ram, tienen modelos "alta gama" pero, como marcas, están un escaloncito por detrás... Todas estas razones no cambian el meollo de la cuestión que estamos abordando: lo mejor, lo último, lo puntero para las marcas alemanas y el papel de distribuidores de su enorme producción industrial se lo comen Skoda y Seat, condenadas a innovar poco y vender todo lo que ya no está a la última en la tecnología del grupo al que pertencen, un poco enfrentadas las pobres al: "Hay lentejas, si quieres las tomas, sino..."
                                          Yo como comentaba veo lógico lo de los motores, si en las versiones más gordas y punteras (RS3 y R principalmente) no se les da un plus de distinción (aunque sean 10 cv más con simplemente cambiar muy ligeramente el mapa de inyección) los compradores pensarán que no tiene sentido que un vulgar Cupra tenga el mismo nivel de potencia costando 6000 pavos menos o lo que valga... es una forma de publicidad que la puedo ver lógica.

Es que un A6 4.2 con Torsen sí lo considero premium, pero un A1 TDi de 90 cv desde luego que no. No es lo mismo un Cygnet que un DB9... pero bueno esto es un berenjenal de la ostia y nos vamos a desviar mucho del tema

Comentario

Trabajando...
                                          X