Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Que hariais en esta situación?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por peter0_0 Ver mensaje
    Buenos dias gente!

Vereis, quería exponeros un tema con el que estoy un poco rallado.

Yo trabajo a 36 km de mi casa. El trayecto es todo autopista (A6) salvo un pelin de ciudad al principio. Bien, hace poco me compré un coche y estoy muy contento con el (Ford Focus, gasolina). Actualmente voy al curro en coche porque el aparcamiento alli es malisimo y encima hay que pagar 40 euros al mes. Me pillo el abono transporte y por 82 pavos al mes voy y vengo. Ahora viene lo malo, en muchas ocasiones tardo hasta casi hora y media en hacer esos pocos kilometros. Esta situación me tiene harto por lo que me planteo seriamente coger el coche a diario y olvidarme del tren.

La cosa es que no quiero fundir el coche, ya que si contamos 263 dias al año, solo de lunes a viernes, por 72km haria unos 18.936 km al año. Por supuesto habrá dias de vacaciones, dias que no vaya...etc. Pero claro, a esto habria que sumarle las vacaciones y trayectos que haga para ir a la compra o cualquier otro sitio.

Se que este es un foro de coches y todo el mundo cogería el coche sin dudar pero aun asi quiero pediros opinion. Mi coche hace unas medias de 5.8/6.0 litros a los 100km. Realmente en gasolina gastaría al rededor de 120 euros al mes, aproximadamente (algo mas dependiendo del mes). A esto habría que sumarle las piezas de desgaste y demas cosiillas de los coches.

¿Vosotros que haríais? ¿Os gastaríais la pasta en hacer funcionar el coche, revisiones, repuestos...etc y tardaríais un maximo de 45 minutos con tráfico en ir al trabajo (25/30 minutos sin trafico o trafico ligero)? ¿U os quedaríais con el abono transporte y 82 euros fijos y hasta una hora y media de trayecto?

Un saludo y muchas gracias.

PD: perdón por haberme extendido tanto pero es un tema que me tiene quemado porque al final es mi tiempo lo que estoy perdiendo y no se si me compensa. Gracias de nuevo!!
    El coste aproximado por km del coche estará en unos 24cts/km incluyendo el precio de compra, mantenimiento y gasolina. Por supuesto que sí el coche no lo mueves, también pasaras una revisión al menos al año, al cabo de X años lo tendrás que cambiar, etc. Te permite tu economía hacer ese gasto extra???

Nadie mejor que tú sabe si puedes o no. Y si puedes económicamente, quieres gastártelo??

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
      puf... yo creo que la solución sólo la puedes determinar tú. Te podemos mostrar los pros y los contras. Si es por pasta, respecto al tren no lo vas a tener mejor. Eso sí, tendrás que ver qué puedes ir haciendo en el tren en ese tiempo. si el tren no va muy lleno y te puedes sentar... intentar leer o ir adelantando cosas es lo propio.
      Si lo que valoras es tu tiempo disponible, pues tira de coche para optimizar tu tiempo y disponer de más para tí. También entiendo que el tiempo para hacer esos 36 Km son siempre sin atasco... porque si normalmente vas en horas no punta y te cuesta 30 minutos, a las horas de curro si está saturada la A6 te puedes ir a la hora en el coche cómodamente, y ahí no puedes hacer ninguna otra cosa como sí puedes en el tren.
      El coche aparte de la pasta que te va a sacar, en atascos tienes el riesgo de tener un golpe y quedarte sin coche una temporada...
      Al final es valorar todo y decidir por la mejor opción... para tí, no para nosotros.
      Se que por pasta no voy a encontrar nada mejor que el tren, claro. Estoy dispuesta a palmar algo mas de pasta si puedo tener algo mas de tiempo libre. En el tren voy leyendo o jugando y vale, no esta mal. Pero lo que realmente quiero es pasar mas tiempo en casa, que me de tiempo a hacer cosas. Creo que ese tiempo vale claramente mas que los euros que me ahorro cogiendo el tren.

Y tambien está claro que cuanto mas vayas en coche mas probabilidades tienes de darte un golpe o lo que sea.

En fin, creo sinceramente que aunque no me entusiasme, lo que mas tiempo libre me va a dejar va a ser el coche.

Comentario

Se que por pasta no voy a encontrar nada mejor que el tren, claro. Estoy dispuesta a palmar algo mas de pasta si puedo tener algo mas de tiempo libre. En el tren voy leyendo o jugando y vale, no esta mal. Pero lo que realmente quiero es pasar mas tiempo en casa, que me de tiempo a hacer cosas. Creo que ese tiempo vale claramente mas que los euros que me ahorro cogiendo el tren.

Y tambien está claro que cuanto mas vayas en coche mas probabilidades tienes de darte un golpe o lo que sea.

En fin, creo sinceramente que aunque no me entusiasme, lo que mas tiempo libre me va a dejar va a ser el coche.

Pues ya te estás respondiendo tú mismo...
        Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Pues como te han dicho depende de cuanto vale tu tiempo.

En mi caso si el tiempo del trayecto en transporte público fuera razonable me lo pensaría, pero dada la mala conexión y horarios lo descarto totalmente. En tren 2h y en autobús 2h30min solo de ida. En coche apenas 25-30min.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Yo hago 70 kms diarios y eso no es fundir el coche, que para eso está. Ida y vuelta tardo 1.30h ( 1h por la mañana y 30 mts por la tarde )

Mi opción es el coche, sin duda alguna, disfruto el trayecto ( excepto cuando hay mucha caravana, claro ) y la libertad/comodidad es infinita.
            Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Yo iba a trabajar más arriba que tu. Por la A-6 hasta el Escorial.

El coche que tenía por entonces gastaba bastante.
              Y con la moto solo podía usarla en verano, pues pasar Torrelodones sin buen equipo era helarse. Y no iba a ir a trabajar vestido de "romano".

Así que la mayoría de las veces o tren o autobús.

Ahora los abonos de transporte son más caros y trabajo más cerca. Y encima no está bien comunicado, con lo que coche casi siempre y moto en verano.
              J'aurais voulu être un artiste
              Pour avoir le monde à refaire
              Pour pouvoir être un anarchiste
              Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

Tienes que pensar el binomio a partir de este resumen: tiempo vs dinero. El primero es lo que ganas con el coche y el segundo es lo que ganas con el tren. Mira cuál pesa más en tu ecuación y elige a partir de ese momento.

Te pongo mi caso aunque no es equivalente. Yo estuve trabajando un tiempo en Alcalá de Henares y vivo en Vallecas. Inicialmente, tomé la decisión de ir en tren pero, echando cálculos y pensando en el tiempo, terminé yendo en coche. Es cierto que mi coche es diésel y en carretera gasta poquito (me salía 5 euros mensuales más ir en coche que en tren) pero en tu caso es similar el consumo por la aerodinámica del mío. Y el tiempo que me ahorraba en ir y volver era preciadísimo para mi (aparte que me gusta mucho conducir).
                Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Yo estuve unos 460 días yendo a trabajar a 50km de casa, todo autovía (A-22 de Lleida a Monzón), y le casqué a la picasso unos 30.000km en ese tiempo. En mi caso tampoco podía compartir coche y el aparcamiento si era bueno (y no había combinación de transporte público), y en cuanto al tren es cuestión de pensárselo muy bien. Mi hermana estuvo unos meses yendo en tren al trabajo, una hora cada trayecto. Se llevaba la tablet y se dedicaba a avanzar cosas del trabajo, mirar películas, etc. por lo que tiempo perdido no era. En cambio cuando vas en coche como mucho te puedes poner un audiolibro, pero hay que estar por la conducción (que estresa más que sentarte en un tren o autobús).

Estas situaciones son una putada y hay que pensarlo muy bien, pero al final del día conducir es mejor, el dinero viene y va pero el tiempo en casa con la familia vale muchísimo más (en mi caso al menos)
                  Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
                    En ese caso, tampoco me parecería descabellado hacer esos kilómetros en una buena scooter de 125. Pero entonces me olvidaría de la autopista, claro.
                    Y también estaría el gasto de la equipación. Unos 250€ entre casco, chaqueta y guantes.

Aparte, con ese uso, en 3 o 4 años creo que le habrías quitado toda la vida al scooter. Y también está el factor climatológico. Aquí rara vez no se puede ir en moto a cualquier lado, no sé por tu zona.

Suerte.
                    No se tu, pero el solo casco que tengo en el armario (y ahora no tengo moto) ya vale más de esos 250 euros.
                    www.bandthecool.com

Comentario

Originalmente escrito por AfricaTwin Ver mensaje
                      No se tu, pero el solo casco que tengo en el armario (y ahora no tengo moto) ya vale más de esos 250 euros.
                      Desde luego, si jugamos a quién tiene el mejor casco, pierdo. Pero le miré uno normalico, siendo de marca reconocida.
                      En concreto, este:

http://www.outletmoto.com/casco-hjc-...lt-p-3000.html

Si pudiéramos, todos iríamos en moto con un Arai o un Bell de 600€. Pero, personalmente, tengo un HJC para trail y un Shark integral para el scooter (sólo algo mejor que el del enlace) con los que estoy bastante satisfecho.

"Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Tienes una idea equivocada, en lo que fundir el coche se refiere hahah
                        Yo soy de los que coge el coche hasta para ir a por el pan, así que ya sabes mi opinión
                        .......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                          Tienes una idea equivocada, en lo que fundir el coche se refiere hahah
                          Yo soy de los que coge el coche hasta para ir a por el pan, así que ya sabes mi opinión
                          Yo si no es en un SUV diesel (a ser posible de los grandotes) no me sentiría seguro yendo a comprar el pan...
                          Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Nadie puede valorar mas que tu el dinero que vale tu tiempo.

Si te ahorras una hora ida y otra hora vuelta por ir en coche, y lo que pagas de mas en transporte al mes van a ser 100 euros... preguntate a ti mismo si cogerias un trabajo exactamente igual al que haces por 100 euros menos al mes pero trabajando dos horas menos diarias. Si la respuesta es si, usa el coche y no des mucha vuelta a lo que te gastas en gasofa/mantenimiento, si la respuesta es no vete en transporte publico.

Por ultimo decir que los coches no se machacan por conducirlos a diario, se machacan por mal mantenimiento, por no respetarlos en frio...etc.

Comentario

Yo o cogía el coche o vendía el coche. La peor opción, como te apuntaba ecotec, es tenerlo y no cogerlo.

Comentario

Pues yo seré el raro, pero me iría en transporte público tan tranquilo y sin pensar en que no abra sitio y esas cosas, es más yo para ir a clase o al trabajo muchas veces me voy en transporte público, pese al asombro de algunos compañeros y sus, " tío si tienes coche y moto".
                                Pero entre el estrés a primeras hora de la mañana, al menos aquí en la zona centro, las caravanas, etc.... aprovecho el transporte y saco tiempo para leerme un libro por ejemplo.
                                sigpic

Comentario

Buenos dias gente!

Vereis, quería exponeros un tema con el que estoy un poco rallado.

Yo trabajo a 36 km de mi casa. El trayecto es todo autopista (A6) salvo un pelin de ciudad al principio. Bien, hace poco me compré un coche y estoy muy contento con el (Ford Focus, gasolina). Actualmente voy al curro en coche porque el aparcamiento alli es malisimo y encima hay que pagar 40 euros al mes. Me pillo el abono transporte y por 82 pavos al mes voy y vengo. Ahora viene lo malo, en muchas ocasiones tardo hasta casi hora y media en hacer esos pocos kilometros. Esta situación me tiene harto por lo que me planteo seriamente coger el coche a diario y olvidarme del tren.

La cosa es que no quiero fundir el coche, ya que si contamos 263 dias al año, solo de lunes a viernes, por 72km haria unos 18.936 km al año. Por supuesto habrá dias de vacaciones, dias que no vaya...etc. Pero claro, a esto habria que sumarle las vacaciones y trayectos que haga para ir a la compra o cualquier otro sitio.

Se que este es un foro de coches y todo el mundo cogería el coche sin dudar pero aun asi quiero pediros opinion. Mi coche hace unas medias de 5.8/6.0 litros a los 100km. Realmente en gasolina gastaría al rededor de 120 euros al mes, aproximadamente (algo mas dependiendo del mes). A esto habría que sumarle las piezas de desgaste y demas cosiillas de los coches.

¿Vosotros que haríais? ¿Os gastaríais la pasta en hacer funcionar el coche, revisiones, repuestos...etc y tardaríais un maximo de 45 minutos con tráfico en ir al trabajo (25/30 minutos sin trafico o trafico ligero)? ¿U os quedaríais con el abono transporte y 82 euros fijos y hasta una hora y media de trayecto?

Un saludo y muchas gracias.

PD: perdón por haberme extendido tanto pero es un tema que me tiene quemado porque al final es mi tiempo lo que estoy perdiendo y no se si me compensa. Gracias de nuevo!!
                                  Mi tiempo vale bastante más que esos 150 euros al mes. Son dos horas diarias que pierdes.
                                  The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Originalmente escrito por Optimus_prime Ver mensaje
                                    Nadie puede valorar mas que tu el dinero que vale tu tiempo.

Si te ahorras una hora ida y otra hora vuelta por ir en coche, y lo que pagas de mas en transporte al mes van a ser 100 euros... preguntate a ti mismo si cogerias un trabajo exactamente igual al que haces por 100 euros menos al mes pero trabajando dos horas menos diarias. Si la respuesta es si, usa el coche y no des mucha vuelta a lo que te gastas en gasofa/mantenimiento, si la respuesta es no vete en transporte publico.

Por ultimo decir que los coches no se machacan por conducirlos a diario, se machacan por mal mantenimiento, por no respetarlos en frio...etc.
                                    Fin del hilo.

Gracias Optimus.
                                    1

2
                                    3
                                    4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Comentario

Gracias gente! Finalmente creo que ire en coche. Me gusta mucho conducir y mas mi coche nuevo pero echaba para atras el tema de los atascos y demas. Aun asi creo que voy a poder aprovechar mejor ese tiempo que voy a ganar y merecerá la pena gastar algo mas de dinero.

Gracias por vuestras opiniones!

Comentario

Gracias gente! Finalmente creo que ire en coche. Me gusta mucho conducir y mas mi coche nuevo pero echaba para atras el tema de los atascos y demas. Aun asi creo que voy a poder aprovechar mejor ese tiempo que voy a ganar y merecerá la pena gastar algo mas de dinero.

Gracias por vuestras opiniones!
                                          Si el gasto extra no te supone un problema yo haría lo mismo. Por otro lado, asegurate lo del aparcamiento y atascos... yo hubo una temporada que tenía que trabajar en la otra punta de la ciudad y pasaba de necesitar 25 minutos para llegar a más de una hora... cambié mis horarios de trabajo para evitar ese tiempo perdido absurdo (y en transporte público no había opción). Además, el atasco y no encontrar aparcamiento da más dolores de cabeza que no compensa el ir en tren haciendo lo que quieras...

Comentario

Trabajando...
                                          X