Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Distancia de frenado: los neumáticos son cruciales

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por daviddf Ver mensaje
    Use un juego y es una muy buena rueda, aunque yo esperaba más, es muy precisa, con unos flancos duros que dan mucha confianza, pero no son un 10 en agarre, ni en seco ni en mojado, buenas, no excepcionales.
    Venía de unas yokohama advan neova ad08 y esas de lo que he probado son las mejores en seco y hasta su media vida o un poco más, después se volvieron peligrosas en agua y en mojado cuando estaban frías.
    Lo peor (para mí) en gama deportiva que he probado fueron unas pirelli pz Nero,.
    Las Advan en mojado son muy malas, tienen un final de vida peligroso.

Las Pirelli PZero Nero a mi tampoco me gustan; en cambio las PZero Rosso Direzionale que llevé en el eje delantero eran impresionantes al nivel de las Pilot Super Sport.

De las que he llevado en el Bu (245/45 R18 100Y) claramente las que más me gustan los las GoodYear Eagle F1 Assy 3, son las mejores en mojado y las más silenciosas con mucha diferencia; en seco la nivel de las PSS y las PZero Rosso. A ver la duración (aunque tienen ya casi 12.000 kilómetros y están a media vida, creo que me van a pasar de los 20.000 kilómetros).
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Originalmente escrito por SUPER309 Ver mensaje
      Yo lleve unas Semperit que estaban a buen precio y dieron muy buen resultado.

Aunque eran totalmente desconocidas para mi, hubo una temporada en que en el taller al que lo llevaba la ponían mucho.

Saludos
      Hace unos años se importaron bastantes, debió cogerlas algún grupo potente y las movió… Pero desaparecieron.

Es una pena porque si vas a los talleres de montaje hay las tres "marías" y luego toda la morral china que quieras, pero esas gomas de marcas poco conocidas, solventes y que podrían tener un precio un pelo más asequible (léanse BF Goodrich, Uniroyal, Semperit, Vredestein, Fulda) son difíciles de encontrar.
      The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Originalmente escrito por cheviteiro Ver mensaje
        A mi esto de segunda marca siempre me a causado risa. Suena como "es mala, pero no tanto...". O como no pueden destacar por si mismo, sino otro tiene que hacerlo.
        Si, se podría decir también que Ferrari es una segunda marca de FIAT o Audi una segunda marca de VW.
        Causa estupor cuando se lee que Firestone (una acreditada marca de neumáticos con más de 100 años de existencia) es una segunda marca de Bridgestone que es un aempresa recien llegada. En fin, la gente que lee poco....

Comentario

Originalmente escrito por Razonable Ver mensaje
          Si, se podría decir también que Ferrari es una segunda marca de FIAT o Audi una segunda marca de VW.
          Causa estupor cuando se lee que Firestone (una acreditada marca de neumáticos con más de 100 años de existencia) es una segunda marca de Bridgestone que es un aempresa recien llegada. En fin, la gente que lee poco....
          El problema a veces es el posicionamiento que el grupo empresarial hace de cada una de sus marcas; y en el caso de Firestone durante algún tiempo le toco ser el "patito feo" de Bridgestone. Personalmente tras una horrorsa experiencia (hace 20 años) con una Firehawk 680 le cogí manía; en cambio más tarde gasté varios juegos de las TZ200 y me parecieron unas ruedas muy muy correctas; sin nada que envidiar a sus primas Turanza.
          The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
            Bueno… Yo jamás me atrevería a afirmar que son las mejores (porque no he probado todas las ruedas del mercado) pero sí son TOP claramente. Ahora las realmente interesantes son las Potenza (las R050 A son caviar y me gustaría montarlas).

Sobre lo del efecto fábrica, efectivamente la antigua Firestone en Puente de San Miguel lleva ahí más de 50 años… Pero en Vitoria está la fábrica de Michelin (donde se hacen casi todas las BF Goodrich por ejemplo).

De hecho es muy interesante el "efecto fábrica" porque la mejor fábrica a nivel calidad del grupo Continental hace años que se dice que es la planta portuguesa MaBor (Manufactura de Borrachas, ojo que Borracha en portugués significa goma) que hace tanto para la marca "madre" como con su propia marca Mabor.
            Ya hombre, obviamente es imposible haber probado todos los neumáticos del mercado. Decía que es una marca de primer nivel y con eso me vale.
            Sé que Michelin tiene planta en Vitoria y también en Valladolid (no sé si alguna más en España). Como bien mencionas, la planta de Puente San Miguel de Bridgestone lleva ahí unos años y al tener gente cercana que trabaja en esa fábrica quieras o no es un plus para elegir esta marca y no otras. Eso y su calidad, por supuesto, no montaría unas Bridgestone si fuesen una mierda por mucho que las fabriquen al lado de mi casa.

De todas formas, en la planta de Puente San Miguel no fabrican neumáticos de coche por lo que tengo entendido; fabrican neumáticos de camión, de tractores y de maquinaria agrícola. Cuentan que desde que se renombró la fábrica y pasó de Firestone a Bridgestone ha cambiado mucho a mejor. El cambio trajo consigo nueva maquinaria a la última, mayor inversión en I+D, unos controles de calidad muy superiores...
            Última edición por Cancio; 12-02-2017, 23:27.

Comentario

Originalmente escrito por Cancio Ver mensaje
              Ya hombre, obviamente es imposible haber probado todos los neumáticos del mercado. Decía que es una marca de primer nivel y con eso me vale.
              Sé que Michelin tiene planta en Vitoria y también en Valladolid (no sé si alguna más en España). Como bien mencionas, la planta de Puente San Miguel de Bridgestone lleva ahí unos años y al tener gente cercana que trabaja en esa fábrica quieras o no es un plus para elegir esta marca y no otras. Eso y su calidad, por supuesto, no montaría unas Bridgestone si fuesen una mierda por mucho que las fabriquen al lado de mi casa.

De todas formas, en la planta de Puente San Miguel no fabrican neumáticos de coche por lo que tengo entendido; fabrican neumáticos de camión, de tractores y de maquinaria agrícola. Cuentan que desde que se renombró la fábrica y pasó de Firestone a Bridgestone ha cambiado mucho a mejor. El cambio trajo consigo nueva maquinaria a la última, mayor inversión en I+D, unos controles de calidad muy superiores...
              Por lo que he leído se dedican sobre todo a agrarios, de hecho producen para todo el mundo los neumáticos agrarios con tecnología Radial de todo el grupo Bridgestone.
              The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

La comparacion de neumaticos de primera marca nuevos con chinos nuevos esta muy bien, pero da lugar creo a cierta injusticia con los baratos. Me refiero a que si comparamos un neumatico de primera marca pero con 30 mil kms. a sus espaldas con un chino nuevo, el chino gana de calle. Obviamente a la inversa seria escandalosa la diferencia pero no viene al caso porque de lo que se trata es ahorrar con seguridad.

Muchos piensan que un neumatico es bueno porque dura mucho. Frecuentemente estos mismos prefieren "estirar" y poner neumaticos "buenos" otra vez y no saben que van por ahi con ruedas de acero toledano poniendo en peligro vidas.

Es mejor informar de que a partir de como muchisisisimo un neumatico ha de cambiarse si o si a los 60 mil kms esté como esté. Y que, en mi opinion es mejor poner un neumatico chino nuevo cada 40 mil kms que unos de primera marca cada 60 mil o he llegado a ver 100 mil kms.

Y por supuesto siempre sera mucho mas seguro un coche con amortiguadores nuevos y neumaticos chinos a medio uso, que un coche con amortiguadores gastados y neumaticos de primera marca nuevos.

O sea que hay que relativizar un poco los resultados de las comparativas.
                sigpic

Comentario

Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
                  Por lo que he leído se dedican sobre todo a agrarios, de hecho producen para todo el mundo los neumáticos agrarios con tecnología Radial de todo el grupo Bridgestone.
                  Sí. Aún así, aunque en esa fábrica no se fabriquen neumáticos de coche directamente, de una u otra manera me gusta "premiar" a un fabricante que da empleo de calidad y favorece el desarrollo económico e industrial de mi tierra.

Sin ser radical en esto ya que es imposible cumplirlo en el 100% de los casos, en principio prefiero consumir lo más local posible y dar prioridad a marcas de aquí o al menos que fabriquen/produzcan aquí en España (y si además es en Cantabria, mejor que mejor). Especialmente cumplo esta norma en todo de que tiene que ver con alimentación y productos de primera necesidad.

Lástima que las marcas de coches que me gustan no fabriquen en España y en este aspecto no me queda otra que hacer una excepción.

Disculpas por irme del tema

Comentario

Originalmente escrito por en_insitu Ver mensaje
                    La comparacion de neumaticos de primera marca nuevos con chinos nuevos esta muy bien, pero da lugar creo a cierta injusticia con los baratos. Me refiero a que si comparamos un neumatico de primera marca pero con 30 mil kms. a sus espaldas con un chino nuevo, el chino gana de calle. Obviamente a la inversa seria escandalosa la diferencia pero no viene al caso porque de lo que se trata es ahorrar con seguridad.

Muchos piensan que un neumatico es bueno porque dura mucho. Frecuentemente estos mismos prefieren "estirar" y poner neumaticos "buenos" otra vez y no saben que van por ahi con ruedas de acero toledano poniendo en peligro vidas.

Es mejor informar de que a partir de como muchisisisimo un neumatico ha de cambiarse si o si a los 60 mil kms esté como esté. Y que, en mi opinion es mejor poner un neumatico chino nuevo cada 40 mil kms que unos de primera marca cada 60 mil o he llegado a ver 100 mil kms.

Y por supuesto siempre sera mucho mas seguro un coche con amortiguadores nuevos y neumaticos chinos a medio uso, que un coche con amortiguadores gastados y neumaticos de primera marca nuevos.

Y siempre será más rápido un Dacia Sandero que un Ferrari 458 con el motor roto, luego no podemos decir que el Ferrari sea más rápido que el Dacia ¿no?

Ahora en serio, las comparaciones han de hacerse en igualdad de condiciones para que tengan sentido. Así lo entiendo yo

Comentario

a mi la tabla asi por encima me ha parecido que son neumaticos de invierno... o al menos no de los que normalmente montariamos nosotros aqui...
                      Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

¿De verdad crees eso? ¿Tienes pruebas que asi lo confirmen? Por muy nuevo que sea el chino, el neumatico de primera marca, o marcas top, va a mantener su eficacia mientras tenga dibujo y no haya superado los 5 años de edad, por lo que yo prefiero mi neumatico Goodyear con 30.000 kms. antes que una rueda china nueva. Es cuestion de apreciar mi vida y mi seguridad.

Yo le daria la vuelta a tu frase y diria prefiero tener un neumatico premium a medio uso, que una rueda china nueva, aunque oparezca que por su estado es mejor neumatico. Algunos creen que por tener mas dibujo y menos tiempo, es mejor rueda.
                        Reitero lo dicho en mi primer post, el nivel de seguridad activa y pasiva que se le exigen actualmente a los coches nuevos, deberia ser proporcional con un minimo nivel de exigencia en la calidad de los neumaticos que estan a la venta en nuestro mercado.
                        A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                          a mi la tabla asi por encima me ha parecido que son neumaticos de invierno... o al menos no de los que normalmente montariamos nosotros aqui...

Claro que son de invierno, pero no por eso menos valida la prueba.
                          A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

Originalmente escrito por Manu Ver mensaje
                            Claro que son de invierno, pero no por eso menos valida la prueba.

Es sobretodo válida para quien considere comprar neumaticos de invierno... una marca puede ser muy buena en neumaticos de invierno y un desastre en "todas estaciones"... y viceversa

Comentario

En cuanto a la prueba, me ha chocado que nokian y vredestein que se considera popularmente lo mejor en este campo esten tan abajo.

En cuanto a la comparacion con chinorris... he podido comprobar en coche de renting que van infinitamente mejor unos (creo que eran) good year en estado para cambiar que unos chinos que no recuerdo la marca recien montados... que cosa mas mala... de hecho creo que abri un post.
                              www.bandthecool.com

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                                Es sobretodo válida para quien considere comprar neumaticos de invierno... una marca puede ser muy buena en neumaticos de invierno y un desastre en "todas estaciones"... y viceversa
                                Estoy totalmente de acuerdo contigo en que una marca puede ser muy buena en neumáticos de invierno y digamos "no tan buena" en los de verano... pero lo que creo que queda claro es que los neumáticos influyen y de manera espectacular en la distancia de frenado. Sería interesante ver la misma comparativa con los de verano, tanto en seco como en mojado, ya que esa sería útil para una mayor cantidad de población que no cambia de neumáticos entre verano e invierno.

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
                                  Estoy totalmente de acuerdo contigo en que una marca puede ser muy buena en neumáticos de invierno y digamos "no tan buena" en los de verano... pero lo que creo que queda claro es que los neumáticos influyen y de manera espectacular en la distancia de frenado. Sería interesante ver la misma comparativa con los de verano, tanto en seco como en mojado, ya que esa sería útil para una mayor cantidad de población que no cambia de neumáticos entre verano e invierno.

::::::::::

Comentario

Comparativa de verano:

Ojo a los SAVA, Point S, Fulda, Atlas, Kumho, Nexen, Apollo.....¿Nos fiamos?

http://www.autobild.es/practicos/50-...-examen-215493

Comentario

Puf... qué bien han quedado las Hankook y menuda decepción las Dunlop.
                                      Ahora sería interesante que metieran los neumáticos sport por medio, y cruzando frenada en seco y frenada en mojado. Ahí ya se bordaría la prueba...

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
                                        Comparativa de verano:

Ojo a los SAVA, Point S, Fulda, Atlas, Kumho, Nexen, Apollo.....¿Nos fiamos?

http://www.autobild.es/practicos/50-...-examen-215493

Quien diría que por ejemplo unas Falken fk453 estarían por detrás (o muy por detrás en ciertos casos) de unas Nankang, Goodride, Star perfomance, Sunny, Landsail, Wanli, High Performer ...

Comentario

La comparacion de neumaticos de primera marca nuevos con chinos nuevos esta muy bien, pero da lugar creo a cierta injusticia con los baratos. Me refiero a que si comparamos un neumatico de primera marca pero con 30 mil kms. a sus espaldas con un chino nuevo, el chino gana de calle
                                          Mucho me temo que eso no es cierto compañero. Las marcas premium se esfuerzan en que sus neumáticos ofrezcan un nivel de seguridad mínimo durante toda su vida útil, sin grandes caídas en picado de adherencia. De hecho los fabricantes de primeras marcas (Michelin, Bridgestone, Continental, etc.) se quejaban de lo relativamente mal parados que salían sus neumáticos respecto a los chinos en las pruebas de etiquetado europeo, ya que los chinos consiguen notas decentes a base de fabricar un neumático que nada mas estrenarlo teiene unas prestaciones mediodecentes pero que en cuanto comienza a gastarse pierde agarre a pasos agigantados, principalmente en mojado.
                                          Por no hablar de que son más sensibles a la degradación por el paso del tiempo, aceites, rayos UV, ozono, bordillazos, baches, desequilibrios, falsos redondos, etc.

Comentario

Trabajando...
                                          X