Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Coche nuevo y rodaje

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Yo sólo te puedo decir que hice con mi coche.

Hasta el primer cambio de aceite, no lo pasé de 3000 vueltas, y siempre dejandole un ratillo antes de ponerme en marcha (un ratillo equivale a un cigarrillo).

Comentario

Originalmente escrito por gasolinero Ver mensaje
      Yo sólo te puedo decir que hice con mi coche.

Hasta el primer cambio de aceite, no lo pasé de 3000 vueltas, y siempre dejandole un ratillo antes de ponerme en marcha (un ratillo equivale a un cigarrillo).
      y cuando le hiciste el primer cambio de aceite ?

Comentario

Originalmente escrito por Kothoga Ver mensaje
        Aparte de en el rodaje en sí, los buenos hábitos deberían aplicarse siempre si no quieres maltratar el motor. Yo antes de salir con el coche siempre espero al menos un minuto a ralentí para que el aceite circule por todas partes y vaya cogiendo temperatura. Después procurar no revolucionarlo en exceso ni hundir el pié demasiado hasta alcanzar la temperatura del aceite adecuada. Ah, y siempre enciendo (me obliga) y apago el motor con el pedal de embrague pisado.

Y cuando el aceite está bien calentito, a hundir el pié y disfrutarlo, que para eso es.
        Apagar el motor con el embrague pisado? La primera vez que lo oigo. Por qué se hace?

Comentario

Originalmente escrito por Bemeuvista27 Ver mensaje
          5,8 de consumo???
          Cada día entiendo menos la gente que se compra un diésel.
          Enhorabuena por la compra. A disfrutarlo compañero.
          Originalmente escrito por soros Ver mensaje
          yo tampoco lo entiendo, y menos en compactos y utilitarios
          Pues muy fácil, con un focus diesel de potencia similar consigues consumos de un litro o más bien, litro y medio menos. Multiplicando por muchos kilómetros es una pasta.

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
          Tengo entendido que es justo al contrario.
          A mi fue lo que me dijeron en Nissan, Renault y Opel, muchos kilometros a RPM (en torno a 2000-2200rpm diesel) constantes y sin acelerones, permitiendo que las piezas se acoplen bien y con temperatura en el motor para que el aceite bañe bien todo.

Ojo, que lo de rmartito yo creo que es complementario a esto.

Comentario

Originalmente escrito por peter0_0 Ver mensaje
            Este coche tiene la particularidad de que al ser 3 cilindros casi no retiene nada. Cuando vas a 120 por autopista y vas llaneando o bajando, sueltas el acelerador y es que el bicho va solo. El consumo en ese momento es 0.

Os voy a poner una fotillo que tengo. Se ve que el objetivo de la cámara del movil estaba sucio pero por lo menos veis como es el coche a grandes rasgos. La semana que viene cuelgo alguna mas ya de detalle y tal.
            share image
            ostia tu, que bonito

Comentario

No solo has acertado en el coche y motor, tambien en el color.
              Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

muy muy bonito el coche la verdad.- Enhorabuena

Comentario

Gracias gente, a mi tambien me gusta mucho y estoy muy contento.

Un saludete!

Comentario

en ese color me gusta mucho ese Ford....

Comentario

Tengo el mismo modelo con el mismo motor pero en acabado Titanium color blanco, el dia 13 hizo un año, tiene 17 mil kilómetros y de momento tiene un consumo medio de 5'6 (sin ir en modo flanders).
                      Es un motor sorprendente, por su elasticidad, viveza y silencio, de momento muy contento con el.
                      Enhorabuena y que lo disfrutes con salud

Comentario

En el rodaje no pases de tres mil revoluciones, consulta el manual que lo pone y dan algún consejo.

Yo cuando arranco espero un minuto con el coche al relenti, me pongo el cinturon,etc y cuando la aguja de las r.p.m baja entonces comienzo la marcha y al parar la marcha espero un minuto para apagar.

Como consejo decirte que no cambies muy bajo de vueltas gasta mas y el motor ademas sufre... Utiliza la sexta solo para llanear y en bajadas

Comentario

Muy guapo el coche el color y las llantas le sientan muy bien.

Comentario

Originalmente escrito por peter0_0 Ver mensaje
                            Este coche tiene la particularidad de que al ser 3 cilindros casi no retiene nada. Cuando vas a 120 por autopista y vas llaneando o bajando, sueltas el acelerador y es que el bicho va solo. El consumo en ese momento es 0.

Os voy a poner una fotillo que tengo. Se ve que el objetivo de la cámara del movil estaba sucio pero por lo menos veis como es el coche a grandes rasgos. La semana que viene cuelgo alguna mas ya de detalle y tal.
                            share image
                            Hola compañero. Yo también tengo un Focus ST-Line en el mismo color (azul impact), que es el que mejor le queda. En mi caso, es el 1.5 de 182cv. Me lo entregaron el 21 de Diciembre y la verdad que me va genial.
                            Disfrútalo.

Comentario

Originalmente escrito por GEPPETTO Ver mensaje
                              Hola compañero. Yo también tengo un Focus ST-Line en el mismo color (azul impact), que es el que mejor le queda. En mi caso, es el 1.5 de 182cv. Me lo entregaron el 21 de Diciembre y la verdad que me va genial.
                              Disfrútalo.
                              Gracias GEPPETTO! Igualmente, a darle caña!

Comentario

Pues si vieras cuando bajan los coches nuevos de los puertos los ponen al corte ya en frio. y algunos comerciales tambien he visto.

Comentario

La primera respuesta de rmartito me parece perfecta. Los demás estamos comentando para hacer bulto...

Lo que dice tu amigo de que es malo hacer el rodaje con trayectos cortos se basa en que en trayectos cortos apenas se logra alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento del motor. Con lo que al final haces más kilómetros en frío que en caliente.
                                  "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Originalmente escrito por Manarello Ver mensaje
                                    Pues si vieras cuando bajan los coches nuevos de los puertos los ponen al corte ya en frio. y algunos comerciales tambien he visto.
                                    Para que no se agarroten. Jjjj.

Comentario

Originalmente escrito por GEPPETTO Ver mensaje
                                      Disfrútalo.
                                      Os cuento más impresiones de mi coche. Yo el rodaje lo he hecho cambiando aproximadamente a 3.000-3.500 rpm (durante los primeros 1.000 kmts.) En consumos, haciendo circunvalación por Madrid, a una velocidad normal, unos 7 litros de consumo. En ciudad puro, entre 11'5 y 12'3 litros.
                                      Esta semana santa he aprovechado para hacerme un viajecito a Valencia y he vuelto ya con 2.700 kilométros. La verdad es que he disfrutado un montón. La ida, sin tráfico, prácticamente todo en 6ª velocidad, con muy poco a velocidades "normales" y un mucho a "otras velocidades mucho más mayores", pues la media ha estado entre 8'8 y 9'3 litros.
                                      El coche va super fino, da lo mismo que pilles subidas, mantiene un ritmo super alto. Tenía que estar pendiente del cuenta kilómetros porque enseguida se disparaba de velocidad.

Vamos, estoy encantado con el bicho. Ya os contaré más. Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                      X