Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Desesperado, coche 21 días en taller y sin fecha prevista de reparación

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Un buen amigo trabaja en Figueruelas.

Pues bien, él dice que jamás se compraría un Opel. Me cuenta que los estándares de calidad son muy altos (sobre todo en carrocería, que es lo que él trabaja), que la relación calidad/precio está muy ajustada y que los clientes en general están muy satisfechos... Mientras todo va bien. Lo malo es cuando hay problemas: tanto los concesionarios y servicios oficiales (por órdenes de arriba), como GM España, siempre intentan eludir sus responsabilidades, alargando los procesos y "cansando" al cliente...

Si eso pasa con Opel, no quiero ni pensar qué pasará con Chevrolet, marca desaparecida en Europa y que seguro que es una "china en el zapato" para GM...

En fin...

Comentario

• Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje

Postealo aqui tambien... aunque sea un copia y pega...
      Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Postealo aqui tambien... aunque sea un copia y pega...
        Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

• Si al final se resume todo en el sistema multimedia (espero que los problemas en los que el coche se volvía loco desaparecieran), ¿no te has planteado dejar de usar el móvil o directamente cambiar el equipo una vez finalice la garantía?

Sé que es una solución pésima pero también pensando un tu salud mental, que creo que vale más que un coche o un sustituto del mismo. Tal vez sea mejor pasar página porque al fin y al cabo el único que sufre eres tú. Al taller, a la multinacional les da igual ocho que ochenta.

A mi padre el Mondeo le está fallando inexplicablemente el equipo de sonido y el navegador. 14 días enciende otros se apaga; le piden en la Ford 3000 euros por su sustitución de un equipo ya muy obsoleto.
          Él en este caso no ha puesto el navegador nunca ni ha tocado nada de la radio nada más que para escuchar el Carrusel, por lo que creo que va a optar por ponerle una radio de 200 euros sin más.

Dejar arreglado ese tema y si quiere cambiar de coche ya decidirá. En principio está contento con el coche salvo ese apartado que se lo toma con resignación.

Espero que todo se solucione.

Comentario

• Bueno, actualizo un poco el caso…

El martes vino un representante de GM España a ver el coche… Y como era de esperar en todas las pruebas que le hicieron ni un solo problema; funcionó mejor de lo que lo ha hecho en tres años! (o eso me dijeron porque yo no podía estar delante). El caso es que cuándo llegué yo hicimos la prueba con mi iPhone y no funcionó, con el iPhone del hombre de GM y tampoco funcionó y la excusa fue "es que con los Opel a veces también falla" a lo que respondí "pues no falla ni con Abarth, ni con Fiat, ni con Lancia, ni con VW, ni con Audi, ni con Seat ni con ningún otro coche; valiente porquería de sistema tiene GM". Dejó nuevas instrucciones al taller para sacar unas "VCAP" (un volcado del estado de todas las unidades del coche) y enviarlas a ingeniería para comparar diferentes "imágenes" según el fallo que tenga.

El miércoles el coche tuvo uno de sus "ataques de personalidad" y daba errores de todo tipo, hasta del freno de mano eléctrico, la unidad de control de motor y sabe Dios qué más. Estuvo toda la mañana en el taller y le sacaron dos VCAPs de esas… Resetearon todo y parecía funcionar bien.

El jueves por la noche el sistema de ayuda al aparcamiento se declaró en huelga. El viernes cayó también el BlueTooth… Lo llevé al taller y otra vez toda la tarde allí… Más VCAPs, y reinicio de todas las centralitas… Yo debería estar ahora en el Axis Bussiness & Spa de Viana do Castelo y al final entre el maldito coche y el cabreo anulé la reserva y estoy en mi salón de casa.

Por cierto, de por medio los amigos de GM España mandaron un correo a Autofácil diciendo que habían estado el martes y el coche funcionaba perfecto… De lo del miércoles (que cuando mandaron el correo ya lo tenían comunicado por el taller) ni palabra…. Seguro que no fue intencionado omitir esa parte de la historia; fijo.

En fin… por si lo queréis leer completo:
            - http://quehagoconestecoche.net/2017/...eppur-si-move/
            - http://quehagoconestecoche.net/2017/...-coche-cabron/
            - http://quehagoconestecoche.net/2017/...vez-al-taller/
            The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

• Originalmente escrito por Gandolfo Ver mensaje
              Si al final se resume todo en el sistema multimedia (espero que los problemas en los que el coche se volvía loco desaparecieran), ¿no te has planteado dejar de usar el móvil o directamente cambiar el equipo una vez finalice la garantía?

Sé que es una solución pésima pero también pensando un tu salud mental, que creo que vale más que un coche o un sustituto del mismo. Tal vez sea mejor pasar página porque al fin y al cabo el único que sufre eres tú. Al taller, a la multinacional les da igual ocho que ochenta.

A mi padre el Mondeo le está fallando inexplicablemente el equipo de sonido y el navegador. 14 días enciende otros se apaga; le piden en la Ford 3000 euros por su sustitución de un equipo ya muy obsoleto.
              Él en este caso no ha puesto el navegador nunca ni ha tocado nada de la radio nada más que para escuchar el Carrusel, por lo que creo que va a optar por ponerle una radio de 200 euros sin más.

Dejar arreglado ese tema y si quiere cambiar de coche ya decidirá. En principio está contento con el coche salvo ese apartado que se lo toma con resignación.

Espero que todo se solucione.

Desgraciadamente no es sólo el multimedia….. Si así fuera buscaría una opción no-OEM; el problema es con todo lo que depende del "bus de confort" (es decir, desde el clima a los sistemas de párking, el acceso, la alarma, el climatizador, los asientos…)
              The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

• El tiempo que hace perder ese maldito coche...yo lo largaba a la misma Opel por un Astra de los nuevos pero ya. El Astra 1.4 Turbo es tu coche.
                Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Comentario

• Originalmente escrito por Diego Perez Ver mensaje
                  El tiempo que hace perder ese maldito coche...yo lo largaba a la misma Opel por un Astra de los nuevos pero ya. El Astra 1.4 Turbo es tu coche.
                  El 1.6 en todo caso.
                  The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

• Me pareció leerte en su día que estabas haciendo números por si, llegado al extremo, te decidías a dar puerta al Malibu y pillarte un Giulia. ¿Sigues con la misma idea?

Entiendo que hablamos de perder dinero pero si el coche te está llevando por el camino de la amargura y te lo puedes permitir, yo me liaría la manta a la cabeza.
                    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

• Originalmente escrito por el afilador Ver mensaje
                      Me pareció leerte en su día que estabas haciendo números por si, llegado al extremo, te decidías a dar puerta al Malibu y pillarte un Giulia. ¿Sigues con la misma idea?

Entiendo que hablamos de perder dinero pero si el coche te está llevando por el camino de la amargura y te lo puedes permitir, yo me liaría la manta a la cabeza.
                      En agosto. Antes no puedo por temas fiscales; pero si, o el coche funciona bien o patada y otro para el sitio.

Pero hasta entonces voy a dar por el culo todo lo que pueda.
                      The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

El 1.6 en todo caso.
                        Uhmm, pero para ir al curro necesitas tanta potencia? O por gusto? Bueno yo ya tuve mi Astra 1.6, no iba mal.
                        Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Comentario

En agosto. Antes no puedo por temas fiscales; pero si, o el coche funciona bien o patada y otro para el sitio.

Pero hasta entonces voy a dar por el culo todo lo que pueda.
                          En Agosto puedes estrenar... así que en primavera vete eligiendo y haciendo el pedido, jeje.

Es una lastima porque el Malibu es un buen coche. Hace un par de días vi un Malibu 2.4 gasolina (escapes a ambos lados hacia fuera). No había visto rodando ningún gasolina, sólo algún diesel (y los puedo contar con una mano seguro).

Comentario

• Originalmente escrito por Diego Perez Ver mensaje
                            Uhmm, pero para ir al curro necesitas tanta potencia? O por gusto? Bueno yo ya tuve mi Astra 1.6, no iba mal.
                            Tuve en 1.4 de 150 caballos 2 meses y para mi gusto se queda corto de potencia, y sobre todo de calidad de rodadura. Un compacto es un compacto con todas las consecuencias, y mi idea es no bajar de categoría de coche sino en todo caso subir; y mi trio de candidatos son:

- Giulia 2.0T

- Jaguar XE 2.0 T

- Volvo S60 T4

Otra cosa es que me vuelva finalmente loco del todo y me compre el Abarth 595, el 124 Spider o cualquier otro coche capricho que me entre por el ojo en ese momento...
                            The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

• Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
                              En Agosto puedes estrenar... así que en primavera vete eligiendo y haciendo el pedido, jeje.

Es una lastima porque el Malibu es un buen coche. Hace un par de días vi un Malibu 2.4 gasolina (escapes a ambos lados hacia fuera). No había visto rodando ningún gasolina, sólo algún diesel (y los puedo contar con una mano seguro).
                              En julio me piro de vacaciones; si en ese momento no tengo el problema resuelto será a la vuelta cuándo empezaré la búsqueda definitiva, no antes… Además, este año he reservado otro cacharro interesante como coche de alquiler….
                              The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Tuve en 1.4 de 150 caballos 2 meses y para mi gusto se queda corto de potencia, y sobre todo de calidad de rodadura. Un compacto es un compacto con todas las consecuencias, y mi idea es no bajar de categoría de coche sino en todo caso subir; y mi trio de candidatos son:

- Giulia 2.0T

- Jaguar XE 2.0 T

- Volvo S60 T4

Otra cosa es que me vuelva finalmente loco del todo y me compre el Abarth 595, el 124 Spider o cualquier otro coche capricho que me entre por el ojo en ese momento...
                                Nada nada de volverte loco ,los tres primeros candidatos perfectos ,el 124 spider y el 595 sinceramente para mi sería un error aunque sean unas pelotillas de cuidado ,yo ya quiero cosas de señor.

Mi candidatos serían bastante diferentes

a4 allroad 2.0Tdi de 163cv (pena que no exista algo gasolina de 150cv o similar en esta versión)

GLA 220 4matic (este seguro que poco te gusta también jejeje) al gla le pasa lo mismo para tener tracción a las cuatro ruedas tienes que tirar hacia versiones diesel o gasolinas potentes
                                Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
                                O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

- Giulia 2.0T

- Jaguar XE 2.0 T

- Volvo S60 T4

Lógicamente cada cual tiene sus gustos, pero ni el Giulia ni el Jaguar XE me parece que valgan lo que cuestan (el Volvo no lo conozco como para poder opinar). El Alfa es un coche muy bonito pero todos coinciden en que no ofrece el refinamiento ni la calidad que se espera de un coche de su precio. Además, ese motor sólo puede ir acoplado a una caja de cambios automática de convertidor de par bastante "del montón".
                                  Respecto al Jaguar, todas las pruebas que he leído dicen que su motor decepciona tanto por prestaciones como por consumo, además de tener otros defectos como escasa habitabilidad y calidad de terminación justita para un coche de ese precio.

Particularmente un Mazda 6 2.5 luxury 192 cv me parece globalmente mejor coche y más barato que cualquiera de estos dos (con el Volvo no lo comparo porque como dije no lo conozco mucho)

Comentario

• Originalmente escrito por Cancio Ver mensaje
                                    Lógicamente cada cual tiene sus gustos, pero ni el Giulia ni el Jaguar XE me parece que valgan lo que cuestan (el Volvo no lo conozco como para poder opinar). El Alfa es un coche muy bonito pero todos coinciden en que no ofrece el refinamiento ni la calidad que se espera de un coche de su precio. Además, ese motor sólo puede ir acoplado a una caja de cambios automática de convertidor de par bastante "del montón".
                                    Respecto al Jaguar, todas las pruebas que he leído dicen que su motor decepciona tanto por prestaciones como por consumo, además de tener otros defectos como escasa habitabilidad y calidad de terminación justita para un coche de ese precio.

Particularmente un Mazda 6 2.5 luxury 192 cv me parece globalmente mejor coche y más barato que cualquiera de estos dos (con el Volvo no lo comparo porque como dije no lo conozco mucho)
                                    Son los mismos defectos que les veo yo. Por eso no tengo ni idea de lo que voy a hacer.
                                    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

• Originalmente escrito por Cancio Ver mensaje

Conocer conocer, tengo la impresión que no conoces ninguno de los 3
                                      La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Comentario

• Originalmente escrito por zhio Ver mensaje
                                        Conocer conocer, tengo la impresión que no conoces ninguno de los 3
                                        Veo que tienes un Giulia. Supongo que toda opinión/comentario sobre tu coche que no sea deshacerse en elogios quedará totalmente desacreditada para ti.

Sí, conozco los modelos citados (por eso opino sobre ellos) excepto el Volvo, que como no lo conozco lo suficiente no opino.

Comentario

• Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje

Jeje yo he visto más Kizashis que Malibús y eso que se comercializan también con motor diésel. Siempre hay que ser positivos.
                                          El hecho de poder empezar a buscar es bonito y hay mucho en el mercado para elegir.

Comentario

Trabajando...
                                          X