Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Desesperado, coche 21 días en taller y sin fecha prevista de reparación

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Lo siento mucho 27, además avería electrónica tiene mala solución. Yo mi Ford Fiesta lo vendí desesperado por n fallo parecido (en mi caso el coche se apagaba de pronto...). Vino un ingeniero de Valencia a Sevilla expresamente a montarle la máquina y estuvimos dos horas dando vueltas pero no dio el fallo... Al final, lo único que me quedó fue venderlo.

Mi recomendación es que se arregle, y en cuento esté correcto, deshazte de él.

Comentario

Originalmente escrito por tritone Ver mensaje
      Que empiece por lo más fácil , que desconecte la batería media horita. Y que mire si algún relé está mal.
      La centralita se volverá a reiniciar.
      Ojalá fuera tan sencillo... Los coches actuales por desgracia no son tan simples.

El problema es que la unidad central del sistema multimedia pierde la comunicación por el bus de datos aleatoriamente con las diferentes unidades que lo componen. No hay relés;no hay electrónica "analógica" de por medio. Es un problema del software... Tengo detectada una secuencia que lo cuelga el 100% de las veces:
      - Enciendes el coche.
      - Enciendes el multimedia
      - Conectas el iPhone por USB para tener música
      - Pones marcha atrás y se activan cámara y sensores.

Fiesta; la pantalla pone que está reproduciendo música del iPhone (con el nombre de la canción, la portada del disco, el minuto/segundo en que va..) pero suena la radio FM (una emisora aleatoria, ni siquiera la última que estiveras escuchando), el cargador de CDs deja de aparecer en la lista de fuentes y eso si tienes la suerte de que responda a la botonera, que no siempre lo hace; hagas lo que hagas no es capaz de volver a funcionar normalmente hasta que sacas el fusible y hace un reboot... Mi teoría como informático, entra en un bucle del que no es capaz de salir... Y esta es una de las cosas menos raras que hace, porque cuándo se activa solo el sistema easy entry y se te mueve solo el asiento del conductor mientras vas conduciendo da bastante peor rollo.

Otra muy simpática es que de vez en cuándo se pone todo el sistema de climatización del coche en sistema IMPERIAL (es decir, º Fahrenheit)... O que pierde la configuración de zona horaria y de repente tiene el reloj con 8 horas de diferencia; o que el velocímetro de aguja marca km/h y el digital mph...

Y no sigo que me amargo de buena mañana... En fin, a ver esta semana qué me cuentan; pero teniendo en cuenta que viene agosto y que este país se para me temo que mínimo hasta septiembre seguiré igual.

El día 1 me vuelvo a coger vacaciones y tendré más tiempo para reunirme con el abogado y decidir qué se hace; ya me da igual todo; hasta que no esté PERFECTO del taller no sale.
      The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

La ostia, como para no dejarlo allí!

Parece que no tienen bien pulido el software y peta cuando se inician varias cosas a la vez en lugar de cerrar alguna.l

Comentario

Da para un capitulo del programa '21 dias' , no...fuera de bromas. A ver si se te soluciona pronto y bien puedes seguir disfrutando del coche. No es agradable tener tanto tiempo el coche en el Taller y que no acaben dando con la solucion.pues nada , suerte!! Y como te estaras acordando del Abarth
          Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por JKazama Ver mensaje
            Da para un capitulo del programa '21 dias' , no...fuera de bromas. A ver si se te soluciona pronto y bien puedes seguir disfrutando del coche. No es agradable tener tanto tiempo el coche en el Taller y que no acaben dando con la solucion.pues nada , suerte!! Y como te estaras acordando del Abarth
            Saludos.
            Bueno, al menos tengo mi amado 146 en el garaje mientras mi madre no lo necesite… Pero no puedo estar indefinidamente así.
            The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
              Ojalá fuera tan sencillo... Los coches actuales por desgracia no son tan simples.

El problema es que la unidad central del sistema multimedia pierde la comunicación por el bus de datos aleatoriamente con las diferentes unidades que lo componen. No hay relés;no hay electrónica "analógica" de por medio. Es un problema del software... Tengo detectada una secuencia que lo cuelga el 100% de las veces:
              - Enciendes el coche.
              - Enciendes el multimedia
              - Conectas el iPhone por USB para tener música
              - Pones marcha atrás y se activan cámara y sensores.

Fiesta; la pantalla pone que está reproduciendo música del iPhone (con el nombre de la canción, la portada del disco, el minuto/segundo en que va..) pero suena la radio FM (una emisora aleatoria, ni siquiera la última que estiveras escuchando), el cargador de CDs deja de aparecer en la lista de fuentes y eso si tienes la suerte de que responda a la botonera, que no siempre lo hace; hagas lo que hagas no es capaz de volver a funcionar normalmente hasta que sacas el fusible y hace un reboot... Mi teoría como informático, entra en un bucle del que no es capaz de salir... Y esta es una de las cosas menos raras que hace, porque cuándo se activa solo el sistema easy entry y se te mueve solo el asiento del conductor mientras vas conduciendo da bastante peor rollo.

Otra muy simpática es que de vez en cuándo se pone todo el sistema de climatización del coche en sistema IMPERIAL (es decir, º Fahrenheit)... O que pierde la configuración de zona horaria y de repente tiene el reloj con 8 horas de diferencia; o que el velocímetro de aguja marca km/h y el digital mph...

Y no sigo que me amargo de buena mañana... En fin, a ver esta semana qué me cuentan; pero teniendo en cuenta que viene agosto y que este país se para me temo que mínimo hasta septiembre seguiré igual.

El día 1 me vuelvo a coger vacaciones y tendré más tiempo para reunirme con el abogado y decidir qué se hace; ya me da igual todo; hasta que no esté PERFECTO del taller no sale.
              Joder, ya solo por eso, si estuvieramos en USA te daban un coche nuevo y una disculpa de la marca por los sucedido. Pero es que yo sacaba esto en los medios de comunicacion si pudiera. Con un poco de suerte te cambian toda el sistema multimedia del coche como poco. Sabiendo como se las gastan en USA (yo le daria publicidad hasta en foros americanos), no se como se atreven ni siquiera a no cambiarte el coche con esas incidencias.

Abogado, pero ya, informe pericial y a consumo antes del la via judicial, asi como publicidad del caso en todos los medios de comunicacion a los que tengas acceso. Creo que con esa "presentacion" en el concesionario, se van a poner mas que firmes con tu caso y evitas la via judicial. Te lo digo como titulado en Derecho que soy (aunque nunca he ejercido, la verdad), no hay mejor juicio que el que no se celebra
              A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

Originalmente escrito por Manu Ver mensaje
                Joder, ya solo por eso, si estuvieramos en USA te daban un coche nuevo y una disculpa de la marca por los sucedido. Pero es que yo sacaba esto en los medios de comunicacion si pudiera. Con un poco de suerte te cambian toda el sistema multimedia del coche como poco. Sabiendo como se las gastan en USA (yo le daria publicidad hasta en foros americanos), no se como se atreven ni siquiera a no cambiarte el coche con esas incidencias.

Abogado, pero ya, informe pericial y a consumo antes del la via judicial, asi como publicidad del caso en todos los medios de comunicacion a los que tengas acceso. Creo que con esa "presentacion" en el concesionario, se van a poner mas que firmes con tu caso y evitas la via judicial. Te lo digo como titulado en Derecho que soy (aunque nunca he ejercido, la verdad), no hay mejor juicio que el que no se celebra
                En ello estoy, creeme. Algunos en este foro ya sabéis como me las gasto cuándo me cabreo (y cierta compañía de seguros de cuyo nombre no quiero acordarme ya me ha sufrido, y sido derrotada, en los juzgados)…. http://debates.coches.net/showthread...cia&highlight=

Sobre la publicidad… De momento es un as que me guardo. Me consta que el concesionario está al 100% implicado en el caso y que no hay nada que se pueda hacer que no hayan hecho; el problema es que hemos topado con una empresa mastodóntica con una burocracia interna que debe ser peor que la de un estado y nadie en GM España SLU es capaz de dar una respuesta, ni a mi, ni al concesionario. Y como el protocolo dice que el coche anda no hay coche de cortesía pues no hay coche de cortesía… Y el burócrata kartoffen cabeza cuadrada de turno no es capaz de entender que hay excepciones.

Lo peor no es que el coche tenga una avería, o un problema… Son máquinas, eso pasa. Lo peor es como en GM España SLU no son capaces de buscar una solución y se limitan a dar la callada por respuesta. Estoy al 100% seguro que si esto hubiera pasado antes de que en GM hubieran decidido retirar Chevrolet de Europa y siguiera teniendo la att. al cliente de Chevrolet en vez de la de Opel mi problema ya estaría resuelto.
                The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Originalmente escrito por rlh18 Ver mensaje
                  A los que tienen un Opel con el problema del Intellilink no es que les traten de primera.

Suerte y ánimo.
                  ¿Un opel estropeado? Imposible.

Saludos!

PD:. 27R, vuelve a un coche antiguo sin tantas chorradas, ganaras en calidad de vida.

Comentario

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
                    Claro, "solucionao"...
                    Pues si. Es como cualquier otra compras que haces nueva que esta rota: No lo intentas arreglar tu mismo o enviarlo a la casa, simplemente vas a donde lo compraste, que te den uno nuevo y punto.

Esto es perder el tiempo a lo tonto la verdad.

Comentario

Vídeo nº 1: no hay ningún teléfono conectado por BT (de hecho está desactivado), pero si intentas subir o bajar el volumen pone "Teléfono" y no hace nada. Intentas apagarlo y no responde.

Perdón por haberlo grabado en vertical
                      The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Vídeo nº 2: Coche aparcado más de una hora en un párking; al llegar nos lo encontramos así. No respondía a nada, arrancó y tiramos para casa… De camino de repente empezó a sonar la radio a todo volumen sin poder hacer nada para silenciarla. Acabé teniendo que parar en mitad de la autopista a sacar el fusible.

The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Joder joder joder

Comentario

Originalmente escrito por riahc3 Ver mensaje
                            Pues si. Es como cualquier otra compras que haces nueva que esta rota: No lo intentas arreglar tu mismo o enviarlo a la casa, simplemente vas a donde lo compraste, que te den uno nuevo y punto.

Esto es perder el tiempo a lo tonto la verdad.
                            No puedes pretender que a los años te den un coche nuevo o te devuelvan el dinero. Compadezco al forero 27 y espero que se lo resuelvan de la mejor manera posible.

Si no necesitara espacio veo con muy buenos ojos la opción BRZ - GT86 sin navegador ni leches, que con tanta electrónica y automatismos que lleva él Laguna miedo me da y sinceramente es que no uso nada cuando lo uso.

Comentario

Originalmente escrito por Gandolfo Ver mensaje
                              No puedes pretender que a los años te den un coche nuevo o te devuelvan el dinero. Compadezco al forero 27 y espero que se lo resuelvan de la mejor manera posible.
                              He preguntado que si es recien comprado o si tiene ya un tiempo.

Y lo de que te devuelan el dinero....vamos, la mayoria de los coches tienen una garantia. Si no se respeta, a jucio y te devolveran el dinero fijo pues porque esto es una inseguridad. No puedes conducer un coche que hace cosas solas o no hace caso a los manos sin tu autorizacion (por si alguien dice los coches que se conducen solos). No es un peligro para solo el, sino el resto de conductores.

En un post antes, se queja de que se le enciende la radio o no se que, se le pone a tope de volumen y asi. Eso ya le estra destraendo de la carretera.

Comentario

Joder tío menudo putadón ánimo!!

La electrónica ya se sabe que es la ostia... cuando funciona

Y lo complejo que es detectar fallos electrónicos...

Dentro de lo malo por lo que veo los del concesionario se están portando de la ostia y eso ya es bastante porque te encuentras cada cosa por ahí que...

Comentario

Originalmente escrito por Gandolfo Ver mensaje

Si no necesitara espacio veo con muy buenos ojos la opción BRZ - GT86 sin navegador ni leches, que con tanta electrónica y automatismos que lleva él Laguna miedo me da y sinceramente es que no uso nada cuando lo uso.
                                  Directamente no... por vía judicial... Es posible. Pero es un camino largo y caro (posiblemente hablemos de varios años, y eso suponiendo que no haya recursos y todo salga bien a la primera).

En mi caso el coche está en garantía y este fallo está reclamado con partes de entrada en taller desde que el coche tenía un par de meses; ahora tiene 17. El primer cambio de piezas relacionadas con esta avería data de enero de 2014. Lo más curioso es que a cada actualización, a cada pieza que se cambia, a cada intervención que se ha hecho... El coche cada vez va peor hasta que tras la última actualización, instalada a finales de mayo, directamente es inutilizable.

Sinceramente, lo ideal es que GM repare el coche correctamente y este episodio se convierta en un mal recuerdo; es lo que menos daño me haría económicamente.
                                  The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Animo 27!! Estaba convencido que estabas encantado con el coche en todos los sentidos...
                                    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                                      Animo 27!! Estaba convencido que estabas encantado con el coche en todos los sentidos...
                                      Y lo ESTABA.... El coche por lo demás es una jodida gozada, anda como un reactor, es comodísimo, tiene una seguridad en carretera sencillamente espectacular y estéticamente me encanta. Esto empezó como una pijada del reproductor multimedia que se ha ido progresivamente jodiendo cada vez más a cada actualización que han ido instalando... Hasta llegar a este punto de no retorno.

¿Por qué no se hace un downgrade a la versión original del software? Porque los módulos que se han cambiado no la admiten.... Por eso la orden actual es cambiar todo el sistema, reprogramar todas las centralitas del coche y actualizarlo a la última versión del soft.

Y si se hubiera hecho como estaba previsto, es decir, que hubieran tenido stock de recambios (como indicaron que era cuándo autorizaron la intervención y yo acordé la fecha para hacerlo con el concesionario) no habría pasado nada... Pero la cagada no es que el coche tenga un fallo; ni siquiera que haya una rotura de stock... La cagada es que nadie en GM España SLU sea capaz de dar la cara, dar un plazo para que el coche esté OK y autorizar un coche de cortesía. Ese es el verdadero problema.
                                      The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Gm España es una SLU? O sea que el responsable es una sola persona y punto...

Comentario

Originalmente escrito por Uralekt Ver mensaje
                                          Gm España es una SLU? O sea que el responsable es una sola persona y punto...
                                          Antes había dos sociedades, Chevrolet España S.A. y Opel creo que era General Motors España S.A.; desde la "espantada" crearon la S.L.U.

INFORMACIÓN LEGAL.
                                          Esta página web (en lo sucesivo el "Sitio") está operada por General Motors España, S.L.U., con dirección en Polígono Industrial Entrerríos, 0, 50639 Figueruelas, Zaragoza ‎ y C.I.F. nº B-50629187, figura inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, en fecha 29 de Abril de 1.995, al Tomo 1.755, Folio 1, Hoja Z-16010, Inscripción 1ª. Nuestra sede central se encuentra en Bahnhofsplatz, D-65423 Rüsselsheim, Alemania.
                                          http://www.opel.es/tools/informacion_legal.html

PRIVACY & POLICY
                                          This website (the "Site") is operated by Cadillac Europe GmbH, a company registered under the Laws of Switzerland and having its registered office at Stelzenstrasse 4, 8152 Glattpark, Switzerland.

Email: chevrolet.europe@gm.com

Legal representative: Dr. Andreas Schaaf

Court of Registry: Zürich
                                          Commercial Register No: CH-020.4.055.151-4
                                          Domicile: Glattpark

VAT-ID: CHE-259.266.783 MWST
                                          UID: CHE-259.266.783
                                          http://www.chevrolet.es/privacy-legal.html
                                          The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Trabajando...
                                          X