Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Compacto Con culo o berlina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Compacto Con culo o berlina

Buenas

Me apetece abrir este debate que creo que es interesante.

Un compañero del trabajo esta a punto de comprarse un coche y no sabe si pillarse el mazda 3 sedan o el mazda 6.... extrapolando al resto.

Vosotros que veis más practico. un compacto con culo (lease Renault Fluence, Astra Sedan...) que no se venden muchos... o una su berlina comparable.

Mi padre tuvo un megane II sedan y un laguna y me dijo que veia más práctico el laguna ya que era 5 puertas... es una ventaja cierto es. Pero también hay berlinas 4 puertas.

Que opináis.

Creo que el compacto con culo solo es mejor en una cosa,el precio.

En el resto,berlina,off course.

Que incluso a nivel de precios están mejor que nunca,a mi juicio.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939

Comentario

Originalmente escrito por bujio Ver mensaje
      Creo que el compacto con culo solo es mejor en una cosa,el precio.

En el resto,berlina,off course.

Que incluso a nivel de precios están mejor que nunca,a mi juicio.
      Totalmente de acuerdo.

Comentario

Por espacio van a ser iguales.
        Como apuntas, sólo la diferencia del portón del 5p frente a los 4p puede marcar una diferencia en esto.

Lógicamente la berlina va a tener mejor aplomo y rodadura, generalmente más amplitud interior, mejores materiales, acabados y equipamiento,... más silenciosos y aislados,...
        También pueden a ser algo más caros de mantener (batalla más larga, generalmente, que desgasta más las ruedas traseras, medidas de rueda más caras -como lleve las 215-55-16 date por jodido-, en algunos conces la hora de taller es más cara por ser un coche "superior",...)

Vamos, si los € son lo primordial, el compacto te hace el mismo servicio por menos €

Si el confort y placer al meterte largas kilometradas los valoras, y te compensa la diferencia de €, la berlina.

PD: yo soy un enamorado como concepto de los compactos SW (incluso utilitarios SW como el Clio SW, Ibiza ST,...) porque tiene una polivalencia, versatilidad y capacidad de carga impresionante, al precio de poco más que un coche urbano.
        Con el € como prioridad, pocas cosas más "apañadas" para viajar vas a encontrar.
        1

2
        3
        4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

5 puertas antes que 4... sea berlina o compacto...

Siendo 5 puertas los dos, y si te lo puedes permitir, berlina of course
          Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Yo pienso como rmartito,me encantan los compactos SW...
            El nievo astra sw me tiene enamorado,y el leon otro tanto.
            Por lo tanto y llegado al caso de tener que cambiar de coche y no poder permitirme una berlina con cierto nivel de potencia/equipamiento (y no me refiero a una premium),optaría sin lugar a dudas por un compacto sw.

Pd: los compactos "con culo" no me gustan mucho, solo el astra tiene un pase y el jetta,pero los demás no me terminan de entrar.
            Cuestión de gustos.
            Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
            Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

Comentario

Yo a priori prefiero berlina pero con las medidas actuales de las berlinas que están todas de 4.80 mtrs en adelante con un compacto con culo o sw es mas que suficiente(4.50/4.60 mtrs) y mucho mas practico para el dia a dia

Comentario

Originalmente escrito por GABI78 Ver mensaje
                Yo a priori prefiero berlina pero con las medidas actuales de las berlinas que están todas de 4.80 mtrs en adelante con un compacto con culo o sw es mas que suficiente(4.50/4.60 mtrs) y mucho mas practico para el dia a dia
                +10000000000, ya lo he repetido mil veces por el foro, con las medidas actuales, son casi como una berlina de hace pocos años, algunos incluso las superan....pero para gustos colores.
                sigpic

Comentario

1.- berlina 3 volúmenes ¿segmento c o d? el que te venga bien, si el astra te cumple de sobra para que vas a comprar un insignia?

2- sedan (4p) o berlina de portón(5p): El 5p puertas tiene mejor entrada al maletero a la hora de cargar cosas voluminosas.

Comentario

5 puertas mucho mejor , 4 puertas ni olerlas.

Comentario

Todo dependerá del uso y las necesidades pero en un 4 puertas (por grande que sea el maletero) hay cosas que no caben.

Comentario

Yo soi mas de compacto sin culo , a poder ser 2 puertas.
                        Y si con bastante frecuencia voi a usar las plazas traseras , lo cojo 4 puertas por comodidad debido a la facildad de acceso a ellas que no la tiene un 2 puertas.

Saludos

Comentario

El único motivo que veo para optar por el compacto es el precio o la necesidad de un menor tamaño… Por todo lo demás no hay color.
                          The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Si llega economicamente a la Berlina, la Berlina. Lo otro lo veo un quiero y no puedo.

Comentario

Esto es como todo... depende de las unidades concretas.

El tacto de rodadura de un Mazda 3 es exquisito. Yo, personalmente, no necesitaría un Mazda 6. El 3 es perfecto. Si comprase el 6 (por supuesto SW) sería por "ego", por pijada, porque sinceramente no encuentro nada verdaderamente diferencial.

Y luego, pues viendo que cada vez más hay berlinas que comparten plataforma y muchos órganos con los compactos del mismo grupo... pues ya me contaréis. Más volumen y más peso durante el 100% del tiempo, para tener alguna ventaja en algún momento puntual...

Siempre he dicho que los 4,50m para mí eran "la referencia". Luego acabaré con un barco de 4,80 para sustituir al alfa, seguro, pero como "teoría"...

Comentario

A día de hoy, bajo mi punto de vista la mejor compra sería un compacto SW, tipo 308 SW, Auris TS...

Comentario

Vamos, si es por espacio o dinero el compacto con culo, pero en esto si que estoy de acuerdo cn muchos que el problema de muchos de estos es que son 4 puertas y para ello te vas al SW del compacto.

Ese podría ser otro debate que creo que saldría la misma conclusión (berlina SW o Compacto SW).

Aunque creo que una cosa que no habeis comentado es que al ser más corto en algún sitio tiene que tener menos hueco no?

antiguamente cuando las berlinas tenían un hueco de motor para meter motores digamos grandes (como 6 cilindros en Linea) era más largas por ello siendo el espacio interior practicamente igual, pero yo creo que ahora han cambiado las tornas.

Comentario

Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
                                    El único motivo que veo para optar por el compacto es el precio o la necesidad de un menor tamaño… Por todo lo demás no hay color.
                                    Totalmente de acuerdo...

La diferencia entre mi vectra y un astra de la misma epoca es notable en todo....
                                    Si a alguien le interesa ahorrarse 50-25 euros en el seguro porque lo va a hacer con VERTI, yo tambien me ahorro un 10% en la proxima renovacion, os dejo mi codigo amigo, N103405Z03545E.

Comentario

Originalmente escrito por Batasa Ver mensaje
                                      Totalmente de acuerdo...

La diferencia entre mi vectra y un astra de la misma epoca es notable en todo....
                                      Pero luego comparamos Vectra C con el Astra J (el actual no lo sé) y las diferencias en rodadura y tal se diluyen.

Comentario

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
                                        Pero luego comparamos Vectra C con el Astra J (el actual no lo sé) y las diferencias en rodadura y tal se diluyen.
                                        Y ya el astra "k"(?) tiene que ser muy igualada la cosa.
                                        He estado viendo varios videos en youtube y hoy mismo una crónica comparativa con el león, y sinceramente creo que el astra st lo va a petar.
                                        Tiene muy muy buena pinta.
                                        Si hubiere que cambiar el passat por lo que sea,sería un serio candidato junto al octavia y el leon.
                                        Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
                                        Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

Comentario

Trabajando...
                                        X