Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Multa de Francia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Multa de Francia

Buenas a todos.

Abro el post por un lado para informaros y por otro para pedir opinión

A un conocido le acaba de llegar una multa de radar de Francia, de Febrero cuando fue a esquiar.

Viene en perfecto español, por carta normal (sin certificar) y sin foto de radar. Indicándole que pague por un sitio por internet. (que hemos mirado y es el sitio oficial de pagar multas de Francia, nada raro) Osea que la carta es oficial.

El ha dicho lo primero que al no llegar certificada se va a hacer el longuis y si despues le llega certificada le va a pedir la foto, por que quiere saber si es su coche o no.

Que os parece a vosotros el asunto?

Un saludo

Que se olvide.

Comentario

A mi me han puesto sólo una multa en el extranjero con coche de alquiler (Hertz) hace unos 10 años, más concretamente en una autovía de circunvalación a las afueras de Dublín, en Irlanda.
      Me llegó la denuncia a casa y hasta hoy. Fué por exceso de velocidad de unos cuántos km/h, lo tipico de que si hay que ir a 90km/h vayas a 100km/h...no recuerdo con exactitud pero algo así. Yo no la pagué. No es que esté orgulloso de ese comportamiento, pero es lo que hice en su día.

Comentario

Gracias a los dos.

Lo que más me mosquea es que no te entreguen una foto o una prueba de que es tu coche de serie.

Lo de que no este certificada, pues eso, permite que se olvide.

Comentario

Originalmente escrito por legolasbutton Ver mensaje
          Gracias a los dos.

Lo que más me mosquea es que no te entreguen una foto o una prueba de que es tu coche de serie.

Lo de que no este certificada, pues eso, permite que se olvide.
          Es para ahorrar, los franceses siempre las mandan así.

Comentario

De nada.

La que me pusieron a mi, si que venía con la típica foto de la parte de atrás del coche con la matrícula bien visible y también sin certificar, por correo ordinario.

Comentario

Si vuelve y lo paran, tendrá que pagar, creo
              Yo pasaba

Comentario

Originalmente escrito por Currantillo Ver mensaje
                Si vuelve y lo paran, tendrá que pagar, creo
                Yo pasaba
                No, man.

Las multas son (en todo el mundo) responsabilidad del conductor, no del vehículo, no identifican al conductor, se joden y no cobran.

Comentario

Originalmente escrito por Sao Paulo Ver mensaje
                  No, man.

Las multas son (en todo el mundo) responsabilidad del conductor, no del vehículo, no identifican al conductor, se joden y no cobran.
                  gracias por el apunte
                  ya me voy a dormir sabiendo algo más que me resulta útil

Comentario

Originalmente escrito por Currantillo Ver mensaje
                    gracias por el apunte
                    ya me voy a dormir sabiendo algo más que me resulta útil
                    Simplemente para no hacer el ridículo con algunas afirmaciones.

Comentario

No pasará nada mientras no te paren si vas por Francia otra vez, en Portugal se pasaban por el forro de los co****nes el tema de pagar en los peajes, hasta que un día le pararon y vieron que debía más de 7.000 euros en multas, resultado, coche confiscado, lo mismo en cualquier país, mientras no te paren bien, como te paren tendrás que pagar todas las multas de golpe

Comentario

Buenas a todos.

Abro el post por un lado para informaros y por otro para pedir opinión

A un conocido le acaba de llegar una multa de radar de Francia, de Febrero cuando fue a esquiar.

Viene en perfecto español, por carta normal (sin certificar) y sin foto de radar. Indicándole que pague por un sitio por internet. (que hemos mirado y es el sitio oficial de pagar multas de Francia, nada raro) Osea que la carta es oficial.

El ha dicho lo primero que al no llegar certificada se va a hacer el longuis y si despues le llega certificada le va a pedir la foto, por que quiere saber si es su coche o no.

Que os parece a vosotros el asunto?

Un saludo

Aquí también te pueden llegar avisos por correo ordinario. Pueden haber pasado por tu casa y que no estuvieras. Dos veces. A la tercera lo publican en el BOE (el JO en Francia) y date por avisado legalmente.

Que tu amigo se haga el longuis no le va a librar de nada. Hay una normativa europea que permite sancionar a los conductores extranjeos igual que a los nacionales, y si quieres recurrir tendrás que hacerlo en base a la jurisdicción del país que te multa, en este caso Francia. Además hay un acuerdo bilateral Francia-España que permite el intercambio de datos para agilizar y facilitar las sanciones.

Lo que no te puedo decir es cómo está el tema de los cobros. Aquí te embarga Hacienda. Pero desde luego la multa no desaparece.

No, man.

Las multas con radar van al titular del vehículo, es este el que tiene que demostrar que no es el conductor infractor, si es el caso. Es así aquí, en Francia y en la Cochinchina. Y no desde ayer, precisamente.

Simplemente para no hacer el ridículo con algunas afirmaciones.

Putas, tacones y charlitas.

Comentario

Originalmente escrito por Cochino Ver mensaje
                          Aquí también te pueden llegar avisos por correo ordinario. Pueden haber pasado por tu casa y que no estuvieras. Dos veces. A la tercera lo publican en el BOE (el JO en Francia) y date por avisado legalmente.
                          Gracias por la respuesta.

Deduzco que en España todos los españoles tenemos la obligación de leer el BOE, pero un español el de Francia??? no lo veo claro, por esa ley igual te tienes que leer todos los BOE de los países por lo que circulaste no vaya a ser... Es la parte que a mi me falla.

Luego en Francia, parece ser, según me comentan mis amigos de Paris, hay una cosa que es como un burofax, que se llama "Carta Recomandée avec Avis de Reception", y que sirve para demostrar que enviaste algo y la otra persona lo recibió. Todo lo que recibas o envíes sin ello, si el otro dice que no lo recibió, y tu no tienes eso, no vale. Me han comentado que así funciona para multas, impuestos y otros papeleos.

Y lo de la foto, sinceramente me parece surrealista. Si al gendarme de los eggs cree que voy rápido con anotar mi matricula me puede fundir.

Comentario

Aquí también te pueden llegar avisos por correo ordinario.
                            Pueden, si, pero no es el procedimiento normal.

Pueden haber pasado por tu casa y que no estuvieras. Dos veces.
                            Correos apenas hace eso con las cartas certificadas, las otras, van para el buzón directamente.

A la tercera lo publican en el BOE (el JO en Francia) y date por avisado legalmente.
                            Se tarda un poco más y no te publican en el BOE, lo hacen en el de la provincia. Ah! No, yo nunca podré darme por avisado por haber sido publicado en el Boletín de otro país, apenas soy obligado a leer el del mío.

Que tu amigo se haga el longuis no le va a librar de nada.
                            De nada no sé, pero de pagar se libra fijo, porque Francia puede mandar una multa, un expediente o una postal, pero a la hora de ejecutar no es soberana dentro del territorio español. Y (antes de que me vengas con lo de retener el vehículo) no puede retener el vehículo por una multa a un conductor (piensa, los coches de alquiler existen hace muuuuuuuuuuchos años y no van a parar a alguien porque otro tuviese una multa previamente).

Hay una normativa europea que permite sancionar a los conductores extranjeros igual que a los nacionales, y si quieres recurrir tendrás que hacerlo en base a la jurisdicción del país que te multa, en este caso Francia.
                            Tú lo has dicho, conductores, no vehículos o propietários de vehículos.

Además hay un acuerdo bilateral Francia-España que permite el intercambio de datos para agilizar y facilitar las sanciones.
                            Prueba de ello es que ha llegado la carta, pero eso no hace de esa carta un motivo para pagarla. Las multas en el extrangero se pagan en el acto, si no tienes pasta, como en Portugal, que los guardinhas llevan la maquinita de la VISA (como las putas) o te retienen los documentos del coche para que vuelvas a pagar.

Lo que no te puedo decir es cómo está el tema de los cobros.
                            Pues si no sabes, para qué te metes?

Aquí te embarga Hacienda.
                            Y en Francia te embarga el ministerio de hacienda francés, siempre que seas francés, claro...

Pero desde luego la multa no desaparece.
                            No, no desaparece, pasa a la carpeta de sanciones incoadas pero no terminadas, lo que no significan que los gendarmes franceses te persigan como un bandido si cruzas la frontera...

Las multas con radar van al titular del vehículo,
                            No, los expedientes van al vehículo, las multas al conductor.

es este el que tiene que demostrar que no es el conductor infractor, si es el caso.
                            No, la obligación del propietário no es demostrar que no es él el conductor, la obligación del dueño del coche, moto, camión etc, es simplemente identificar al conductor.

Es así aquí, en Francia y en la Cochinchina. Y no desde ayer, precisamente.
                            Por lo visto no es como tú crees, es más, en este caso, te aseguro que NO le dan la opción de identificar al conductor, cosa que va contra la Ley y la lógica.

Es bueno que te haga gracia...

Putas, tacones y charlitas.
                            Cada cual con sus gustos, yo soy más de matrimonio y nada de filias.
                            Última edición por Sao Paulo; 27-03-2015, 23:12.

Comentario

Pues si no sabes, para qué te metes?

Sí, tienes razón.

En todo.

Y pido disculpas a todo aquellos a los que pueda haber confundido con mis delirios.

No volverá a ocurrir.

Lo juro por Dios.

Comentario

Gracias Sao Paulo.

Vamos en resumen, que pase del tema, ya si le llega certificada o con aviso de recepción que se lo tome más en serio.

Un saludo y gracias

Comentario

Gracias Sao Paulo.

Vamos en resumen, que pase del tema, ya si le llega certificada o con aviso de recepción que se lo tome más en serio.

Un saludo y gracias
                                  Aún llegando con aviso, el primer paso es llegarle un requerimiento de identificación del conductor. "Es así aquí, en Francia y en la Cochinchina. Y no desde ayer, precisamente."

Comentario

Aún llegando con aviso, el primer paso es llegarle un requerimiento de identificación del conductor. "Es así aquí, en Francia y en la Cochinchina. Y no desde ayer, precisamente."
                                    OkOk, en resumen, que espere y de momento no haga nada.

gracias

Comentario

Acabo de recibir dos multas de la Republique Français, en perfecto espaÑol de dos vehículos que habían sido mios pero que vendí hace 7 u 8 años. Ahora no me toca mas manera que perder el tiempo, realizar un recurso y enviarlo certificado a Francia ya que de lo contrario, estoy seguro , que me lo cobraran con incremento y penalizaciones a través de la Hacienda española...esto es una verguenza!!. Hay que joderse tanta negligencia que ya no se se si los culpables son los gabachos o los españoles, ninguno de estos dos paises me inspira ninguna confianza, la verdad, pero el perjudicado soy yo, IMBECILES!!, ineptos, INCOMPETENTES, chapuzas.... A este paso me voy a Africa que alli con un pequeño soborno lo solucionas todo. Me gustaría quien es culpable de que identifiquen como propietario a una persona que hace 8 años no es el propietario. SINVERGÜENZAS!! CLEPTÓMANOS, MIERDECILLAS....HE DICHO!!

Comentario

Digo yo que alguna responsabilidad también tendrías tu sobre esos coches ¿no?. ¿Los vendistes y no te cerciorastes de que estaban transferidos?

P.D: Bienvenido a este foro. Espero que no sea flor de un día y podamos leer muchas aportaciones tuyas.
                                        Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

Comentario

Trabajando...
                                        X