Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Passat Puerta Atrancada

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Passat Puerta Atrancada

    Hola:
    Tengo un Passat del 98 con 90.000 Km y ahora se me ha atrancado la puerta posterior izquierda .... no abre de ninguna forma .... ni en VW lo logran y la unica solución que me dan es que tienen que ¡¡REVENTAR LA CERRADURA!!. La verdad no cabe en mi mente semejante solución. Espero vuestras respuestas y soluciones. Muchas gracias.

  • #2
    ¿No es posible desmontar, aunque sea parcialmente, la parte interior? ... es que si "hay que romper" que sea lo más barato.
    .
    .
    .

    Sobreviví para vivir un día más..
    .

    .
    DESCONECTADO
    .
    .

    .sigpic

    Comentario


    • #3
      Me han dicho que será caro y que es imposible desmontar por el interior, según argumentan "como la puerta está cerrada no se puede desmontar" ....

      Comentario


      • #4
        La verdad es que si fuese mío intentaría desmontar yo los asientos y acceder a la puerta (siempre me saldrá más barato un panel en el desguace) ... o intentar localizar a un caco de "confianza" (si tienes esa "suerte")
        .
        .
        .

        Sobreviví para vivir un día más..
        .

        .
        DESCONECTADO
        .
        .

        .sigpic

        Comentario


        • #5
          lo de reventar la cerradura supongo que sera romper el tirador exterior, y con eso poco van a hacer, porque el agujero que queda es pequeño.
          a mi cuando me han llevado alguno asi, he desmontado el guarnecido interior, de esa manera si tienes suerte lo mas que rompas sea alguna grapa de plastico. y si se rompiese el carton.... en un desguace lo conseguirias barato. siempre es mejor que romper por fuera con la consiguiente reparacion de chapa y pintura...
          suerte y que lo puedas solucionar con el menor costo posible

          Comentario


          • #6
            Ese mismo problema le ocurria mi ibiza, con el frio las puertas se quedan cerradas y no encontraban la solucion, eso ocurre con el frio, en verano no ocurre, la solucion es cambiar el bombin de la cerradura, q bestias son tus mecanicos reventar la cerradura.

            Comentario


            • #7
              Gracias a todos

              La verdad es questo va de mal en peor, ayer quedó trancada tambien la puerta derecha posterior, en todo el día no se pudo abrir de ninguna forma y hoy se abrió al primer intento. La puerta izquierda sigue sin abrir y seguiré así unos días esperando que la casualidad la abra.
              Los mecánicos son de la casa oficial de VW ..... pero me parece que son brutos de verdad ¿no habrá otra posiblidad que no sea REVENTANDO desde el exterior la cerradura?
              Creo que como me ha ocurrido con la derecha esto debe de ser por cuestión electrónica.
              Espero vuestras soluciones.

              Comentario


              • #8
                kcc, no te lo tomes a mal, que no lo digo por ti en concreto, pero si yo pongo este mensaje diciendo que le pasa eso a mi kia, seguro que hay alguien que se descojona y me dice que claro, coche barato.
                pero es la primera vez que oigo que una puerta se queda bloqueada. llegas a detectar si el bloqueo es de tipo electrico o mecanico?
                eso de reventar la puerta, lo de siempre, cualquiera es mecanico hoy dia. y si es el capo el que no abre, que hacemos? le metemos la broca de 20 mm?
                en mi coche he quitado los mamparos de las puertas varias veces, y una vez eso hecho, se accede bien a ver donde esta el problema. pero para quitarlos, lo he hecho con la puerta abierta, cerrada, imposible. la verdad es que tienes un buen rompecabezas ahi. parece que arrancarlo de cuajo puede ser la solucion menos dolorosa, pero primero averigua si lo encuentras en un desguace y por cuanto.
                descartamos que el tirador se haya roto, ya que si no, abirira o por dentro o por fuera. me inclino a que es cuestion electronica, que te deja el cierre centralizado anulada la puerta. aunque eso te dejaria la opcion de abrirla quitando el seguro de manera manual por dentro. uf, que lio. sigo pensando. si tuviera un passat, le quitaria el mamparo para ver donde puede fallar la cosa, pero no lo tengo, sorry.
                curioso que el otro usuario al que le ha pasado esto es de un coche del mismo grupo, y curioso tambien que en la wv no sepan dar una solucion limpia a esa averia, digo yo que no sera el unico caso que hayan tenido

                Comentario


                • #9
                  Hola a todos.

                  A un amigo mío le pasó lo mismo en su Passat, también en una puerta trasera, y se lo arreglaron en el concesionario. Yo en tu caso preguntaría en otro concesionario a ver que te dicen porque la solución que te dan me parece un poco "bestia".

                  Saludos.

                  Will.

                  Comentario


                  • #10
                    seguimos de mal en peor

                    Hoy he sacado el Passat del taller y no me han solucionado nada y además la otra puerta trasera se ha bloqueado y la delantera derecha a veces se bloquea.
                    Sigue el concesionario con que hay que taladrar las puertas y poner bombines nuevos ...... además otro ruido que tenía, ahora quieren ensayar con el cliente y que le cambie la bomba de dirección ...... y mañana qué?
                    Total que les he puesto una hoja de reclamaciones y les adjunté este escrito:

                    El día 15/12/04 deposito en el Servicio Oficial VW Parte Automóviles S.A. el vehículo de mi propiedad VW Passat, y en la orden de entrada se solicitan las siguientes operaciones:
                    Revisión de 90.000 Km

                    Correa de distribución

                    Cierre central va mal

                    Revisar capuchones

                    Ruido al girar la dirección a ambos lados

                    Líquido de frenos

                    El día 17/12/04 se me entrega el coche, pago la factura de 928, 93 € (con garantía de 24 meses), y en ella se me indican las siguientes observaciones:

                    Puerta trasera izquierda no abre

                    Espejos retrovisores no calientan

                    Holgura brazo de dirección izquierdo

                    La puerta trasera izquierda se encontraba bloqueada y no se podía abrir desde unos días antes de llevarlo al taller, pero entiendo que todas las demás tareas solicitadas en la orden de entrada, se encuentran correctamente subsanadas.

                    Fuera del taller y a un kilómetro de él, al girar el coche se produce el mismo ruido que tenía antes de la reparación, vuelvo al taller y me dan hora para el día 21/12/04.

                    El día 19/12/04 en un viaje, y con tres niñas de 12 años en la parte posterior del coche, se bloqueó la puerta trasera derecha, con lo cual y con las dos puertas traseras bloqueadas tuvieron que salir del vehículo saltando por los asientos y por las puertas delanteras (Me imagino lo que hubiese podido ocurrir si fuesen personas mayores o impedidas)

                    En la lista de mantenimiento de VW aparecen, entre otros, los siguientes servicios de inspección;

                    Sistema eléctrico-Consultar la memoria de averías de todos los sistemas (autodiagnosis) à no OK à Subsanado (esto es falso pues todas las puertas no se abrían y dos días después se bloqueó la trasera derecha)

                    Exterior del vehículo-Lubricar los retentores de puerta y los pernos de fijación à no OK à Subsanado (esto es falso pues no pudieron abrir la puerta trasera izquierda y por lo tanto los pernos y retentores no pudieron ser lubricados)

                    El día 21/12/04 presento de nuevo el vehículo en el taller, con la siguiente orden de trabajo:

                    Cierre centralizado mal

                    Ruido al girar la dirección a ambos lados

                    En el momento de la entrega la puerta trasera derecha se encuentra bloqueada pero se realizan comprobaciones, se abre y funciona correctamente.

                    El día 23/12/04 el Asesor de Servicio me dice que la puerta trasera derecha está bloqueada y que hay que “Reventar” o taladrar las cerraduras de las dos puertas traseras, cambiar los bombines de todas y pedir las piezas taladradas. Además, en lo referente al ruido al girar la dirección, me dice que es por la bomba de dirección y que hay que cambiarla .

                    Todo ello, me hace pensar en una serie de despropósitos e incapacidades del Servicio Oficial VW, ya que cuatro días antes todo está OK, en el estadillo Lista de Mantenimiento y ahora todo se basa en taladrar y cambiar piezas (cuando todo sigue estando igual que el primer día de entrada en el taller), y no sirviendo para nada la garantía de reparación, pues lo único que le interesa al taller es seguir metiendo piezas nuevas, obviando su calificación técnica en la reparación del día 17/12/04 y seguir realizando ensayos y experimentos a costa del cliente.

                    Como resumen último, hoy 23/12/04 retiro el vehículo con lo mismo que entró en el taller el 21/12/04, más otra puerta bloqueada.

                    Comentario


                    • #11
                      Un día de estos no puedes salir del coche, te vas a quedar atrapado como José Luis López Vázquez en la cabina de teléfono.

                      Saludos.

                      Will.

                      Comentario


                      • #12
                        De momento parece resuelto

                        Por fin me he decidido a llevarlo a un taller generalista y ahí me han resuelto el problema, primero con tres en uno y despues de abrir las puertas desmontandolas, limpiando los mecanismos y engrasando (le dije que desmontara las cuatro puertas). Llevo seis días así y de momento no han fallado nada.
                        La verdad es que la incapacidad del Servicio Oficial VW ha quedado en alto ..... ..... lo que cobran no guarda relación con lo que resuelven .... ahora les he metido una hoja de reclamación pues la garantía de 2 años que pregonan no ha servido para nada ....... ¡¡¡INCAPACES!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Vaya, me alegro de que te lo hayan solucionado y de forma mucho más fácil y barata que la que te proponían en el servicio oficial.

                          Saludos.

                          Will.

                          Comentario


                          • #14
                            VW España se hace la sueca

                            El día 14 de enero le mando a VW España, desde su pagina web oficial, una reclamación con todo lo ocurrido y ...... parece que se hace la sueca. No contesta despues de 15 días ... ... los clientes parece que les importamos poco ..... ..... pues ni una explicación me dan. ¡¡Tendré un poco más de paciencia y esperaré!!

                            VW España mal te veo ...............

                            Comentario


                            • #15
                              Dirección VW en ALEMANIA

                              Visto que VW ESpaña no me hace caso, necesito que algún forero me envíe la direccion postal o e-mail de VW Alemania para hacerles llegar mis quejas.

                              Gracias a todos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X