Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Qué relación tienen los CV con los CC de un motor?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿Qué relación tienen los CV con los CC de un motor?

Hola amigos foreros.

De nuevo estoy por aquí con una pregunta típica de un novato como en la anterior pregunta ya dije. El caso es que llevo muy poco en esto del mundillo de los coches (apenas dos años) aunque siempre me han gustado sí es verdad que mi afán de aprender cada vez va a más.

Mi pregunta de hoy son varias:

¿ Qué relación tienen los CV con los CC, es decir, por qué un coche con menos centímetros cúbicos como por ejemplo un Audi TT 1.8 tiene más empuje (Aunque sea poca la diferencia) que un BMW 320i E36 teniendo este un motor de 2.0. L?

¿Influyen más los cavallos de potencia?

Y mi última pregunta es por qué en el indicador de velocidad de algunos coches viene cifras de 260 km/H 0 280 km/H como en el caso del Audi TT o BMW 320i si luego en las fichas técnicas indica que no sobrepasa ninguno los 250 KM/Hora?

Muchas gracias y disculpen tanta pregunta, pero la curiosidad me mata.

Un saludo a todos.

antiguamente los cv se relacionaban con los cc,de tal manera que se decía que por cada 100cc era 1cv,si un coche tenia 1000cc es que tenia 10cv,pero hoy en dia esa relación es solo humo,por que intervienen otros factores como turbos,injeccion,etc..
    Lo de la velocidad es solo propaganda,algunos de esos coches ponen 280km/h pero jamas alcanzaran esas velocidades.

Comentario

Antes cuando todos los motores eran atmosféricos, lo normal es que a mas centímetros cúbicos, mas cv. Pero con los turbos, la electrónica..etc un motor de 1000 centímetros cúbicos con turbo puede ser mucho mas potente que uno de 2000 centímetros cúbicos atmosferico. Y un mismo motor, según la electrónica que tenga, puede dar mas o menos cv. Seguramente has escuchado eso de reprogramar las centralitas, sacando 30 cv mas..etc, cuando se hace eso, solo se varía la electrónica, el cubicaje sigue siendo el mismo. Por darte un ejemplo

Comentario

La potencia depende de la cilindrada, del diámetro de los cilindros, de la carrera de los pistones (carrera corta o larga), del cruce de válvulas, disposición de los cilindros...

La potencia es la velocidad a la que se alcanza un par motor determinado. Mi moto tiene 72cv y cubica 650cc, pero su par motor debe ser cuatro veces inferior al de mi Ibiza de 1500cc y 90cv.

Con el par motor puedes atar un coche a un árbol, dar gas y arrancarlo. Puedes atarle una moto de la misma potencia (o una deportiva de 1000cc y 180cv) y probablemente la moto no arrancará el árbol, pues aunque tiene capacidad de subir de vueltas mayor que el coche (y mejor aceleración y recuperación que él) el par motor (los Newtons que es capaz de arrastrar por cada metro que avanza)es mayor en el coche que en la moto. Átale una Harley enorme y con sólo 50cv sí lo arrancará. Y en un tractor ni te digo, que tiene 90 cv pero arrancará árboles a los que un Ferrari Italia no podría ni toserles.

(Vaya tocho y mierda de explicación)

Comentario

Un motor, sea diésel o gasolina, simplemente quema una mezcla de oxigeno y combustible. Evidentemente, cuanto mas aire pueda introducirse en el motor, mayor será la cantidad admisible de gasolina y mas potencia se obtendrá. La cilindrada de un motor no es mas que la cantidad de aire que le entra, por lo que tradicionalmente para obtener mas potencia había que aumentar la cilindrada. Otro método es el de mejorar la respiración a altas vueltas. Hay que tener en cuenta que aunque un motor tenga una cilindrada concreta, no significa que siempre vaya a a entrarle esa cantidad de aire. Cuanto mas alto de vueltas vaya menos tiempo habrá para llenar los cilindros y lo normal es que no se llenen por completo. Para conseguir un mejor llenado a altas vueltas se modifica la distribución (el momento en que abren y cierran las válvulas) o se montan culatas con mas de dos válvulas por cilindro que permiten mayor paso de aire. Pero generalmente cuando se mejora la respiración a altas vueltas se perjudica a bajas, por eso lo que se gana cerca de la zona roja se pierde en la zona baja y media. Aunque la técnica de la sobre alimentación no es para nada reciente, se ha impuesto. Consiste simplemente en introducir aire a presión dentro del motor para poder tener mas oxigeno que quemar. Esto se consigue mediante "bombas", si aprovechan la presión de los gases de escape (el humo que sale por el escape) para moverse y bombear aire al interior se llaman turbo. Aunque se ha avanzado mucho en esta materia, el turbo-lag sigue estando presente. Esto significa que si un turbo es pequeño aumentará la fuerza desde bajas vueltas y tendrá una respuesta rápida al acelerador, pero apenas mejorara la potencia máxima. Si es grande solo se notara su presencia a alto régimen y aumentara mucho la potencia máxima, pero habrá un retraso en la respuesta y el motor se notara falto de fuerza a bajos regímenes. Por otra parte, si la "bomba de aire" se mueve simplemente porque va acoplada al propio giro del motor, se llama compresor. Estos soplan a cualquier régimen y tienen una respuesta inmediata, pero son ruidosos y aumentan el consumo.

Eso no son mas que unas lineas generales para que cojas algo de idea, pero ten en cuenta que un coche es una maquina muy compleja y su rendimiento depende de muchísimos factores y nunca una regla general se puede tomar como absoluta porque hay múltiples excepciones.

Comentario

Ninguna.

Fin.
            The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Muchas gracias a todos. Todas respuestas muy aceptables. Aunque difieren mucho. Entonces qué quedamos? Mejor más CC o CV? Qué nivel de importancia tiene cada cosa? Es decir, me imagino que ambos pero sigo sin entender la comparación del ejemplo entre el Audi y el BMW. Es decir, Audi TT 1.8 - 180 CV // BMW 320i E36 2.0 - 150 CV. Por esta regla de tres son más importantes los CV?

Comentario

Creí que te habría sido suficiente con las respuestas de los otros foreros. La cilindrada no es más que la capacidad (en volumen) que cubican los cilindros del motor. Punto. La potencia y el par motor es lo que realmente habla de la capacidad de aceleración, reprís, recuperación o velocidad punta (en menor medida) que tiene un modelo determinado.
                Lo del tarado del tacómetro a más o menos velocidad no es más que márketing. Recuerdo que mi anterior Skoda Superb marcaba 270 en el velocímetro, sin embargo su velocidad máxima oficial era de 205.
                Sed prudentes...

sigpic

Yo estuve en el foro de Coches.net.

Comentario

Originalmente escrito por erchalecoesmio Ver mensaje
                  Muchas gracias a todos. Todas respuestas muy aceptables. Aunque difieren mucho. Entonces qué quedamos? Mejor más CC o CV? Qué nivel de importancia tiene cada cosa? Es decir, me imagino que ambos pero sigo sin entender la comparación del ejemplo entre el Audi y el BMW. Es decir, Audi TT 1.8 - 180 CV // BMW 320i E36 2.0 - 150 CV. Por esta regla de tres son más importantes los CV?

El Audi TT tiene Turbo y el BMW no. Esa es una de las causas porque un 1.8 es mas potente que un 2.0.
                  Pero es en este caso, seguiramente en otros casos te encontrarás dos motores sin turbo y el 1.8 también sea mas potente que un 2.0, y puede ser como ya se ha dicho, por la electrónica, el numero de válvulas..etc.

Otro ejemplo sencillo.
                  Dos vespinos idénticos, ahí no hay turbo ni nada de electrónica. Si a uno de ellos le pones un carburador mas grande, o si a uno de ellos le mezclas mas aceite en la gasolina, conseguirás que tenga mas o menos potencia (cv) que el otro. Teniendo los mismos 49 centímetros cúbicos.

Comentario

Originalmente escrito por erchalecoesmio Ver mensaje
                    Que es mas importante has dicho... Eso solo depende de ti y de tus gustos. Racionalmente, y pa consumir lo menos posible, mejor cuanto menos cc y mas potencia, hasta un limite psicologico de 100CV por cada 1000cc.

Es decir, para un utilitario como el nuevo clio, un motor de 90cv es mas que suficiente, y si para conseguir esa potencia basta con 900cc pues con eso se queda.

Volviendo a tu pregunta, que es mas importante, para una persona que utiliza el coche como electrodomestico, lo importante es la potencia, a mayor potencia mas rapido acelerara el coche, y mejores recuperaciones tendra.

Peeeeeeeeero, para alguien como yo, un poco loco de los coches, cuantos mas cc mejor, por que? Pues porque mas cc implican cilindros mas grandes, mas par y por ende mayor potencia. (para mi toda potencia es poca)

Se puede decir que entre cc y cv existe una relacion directa siempre y cuando los sistemas de admision del motor y su electronica sean iguales. Es decir un 2000cc tendra mas potencia que un 1600cc siempre que las electronicas de estos motores, asi como sus sistemas de admision sean del mismo tipo.

Normalmente, a igualtad de potencia a mas cc mas par pero menos rpm. Ahora, que es mas importante para ti par o potencia? Si es el par, lo mas importante son los cc. Si es la potencia lo son los cv.

Un saludo

Pd: si se tienen dudas sobre lo que es potencia y par, leer mi firma.
                    concurso de vueltas rapidas en el ring!

http://debates.coches.net/showthread...99#post4878999

sigpiceste es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
                    Subviraje: Vas al árbol de morro.
                    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
                    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
                    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

Comentario

Originalmente escrito por Javi_GTI_IV Ver mensaje
                      Que es mas importante has dicho... Eso solo depende de ti y de tus gustos. Racionalmente, y pa consumir lo menos posible, mejor cuanto menos cc y mas potencia, hasta un limite psicologico de 100CV por cada 1000cc.

Es decir, para un utilitario como el nuevo clio, un motor de 90cv es mas que suficiente, y si para conseguir esa potencia basta con 900cc pues con eso se queda.

Volviendo a tu pregunta, que es mas importante, para una persona que utiliza el coche como electrodomestico, lo importante es la potencia, a mayor potencia mas rapido acelerara el coche, y mejores recuperaciones tendra.

Peeeeeeeeero, para alguien como yo, un poco loco de los coches, cuantos mas cc mejor, por que? Pues porque mas cc implican cilindros mas grandes, mas par y por ende mayor potencia. (para mi toda potencia es poca)

Se puede decir que entre cc y cv existe una relacion directa siempre y cuando los sistemas de admision del motor y su electronica sean iguales. Es decir un 2000cc tendra mas potencia que un 1600cc siempre que las electronicas de estos motores, asi como sus sistemas de admision sean del mismo tipo.

Normalmente, a igualtad de potencia a mas cc mas par pero menos rpm. Ahora, que es mas importante para ti par o potencia? Si es el par, lo mas importante son los cc. Si es la potencia lo son los cv.

Un saludo

Pd: si se tienen dudas sobre lo que es potencia y par, leer mi firma.
                      Con esto no estoy de acuerdo. Si quieres prestaciones (sólo prestaciones), lo importante es la potencia. Da igual los centímetros cúbicos, ni la cantidad de cilindros.
                      Sed prudentes...

sigpic

Yo estuve en el foro de Coches.net.

Comentario

Originalmente escrito por Tdiygsi Ver mensaje
                        Con esto no estoy de acuerdo. Si quieres prestaciones (sólo prestaciones), lo importante es la potencia. Da igual los centímetros cúbicos, ni la cantidad de cilindros.
                        Cierto, pero no de cho loco de las prestaciones sino de los coches xD y mas aun, de los motores grandes, pero es algo personal.

Logicamente tienes toda la razon, de echo buscando prestaciones, cuanto mas pequeño el motor mejor (menos peso)
                        concurso de vueltas rapidas en el ring!

http://debates.coches.net/showthread...99#post4878999

sigpiceste es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
                        Subviraje: Vas al árbol de morro.
                        Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
                        Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
                        Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

Comentario

Trabajando...
                        X