Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Pasar la ITV en El Corte Inglés?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿Pasar la ITV en El Corte Inglés?

Noticia desconcertante: pronto podrás pasar la ITV de tu coche… ¡En El Corte Inglés! Todo gracias a un acuerdo entre los famosos grandes almacenes y la empresa Atisae, que han acordado la ubicación de instalaciones de inspección técnica en sus instalaciones. Hasta ahora en los centros de El Corte Inglés contaban con una tienda para el cambio de neumáticos del vehículo y pequeños talleres de mecánica rápida para reparaciones básicas como el cambio de aceite, etc. Ahora se podría incluso ir más allá. De momento, sólo en Madrid

Atisae ITV es una empresa que opera a nivel nacional realizando inspecciones técnicas que cuenta con tres centros en la Comunidad de Madrid. Su intención en un primer momento es la de ampliar esta cifra a cinco, con la ubicación de dos nuevos centros de inspección en Alcalá de Henares y Arroyosur (Leganés), aprovechando la infraestructura proporcionada por El Corte Inglés. ¿Por qué quiere El Corte Inglés albergar un centro de inspección técnica de vehículos en sus instalaciones? Lógico: será una forma más de atraer más clientes y compradores a sus tiendas. Además, han sido muy astutos ya que con las nuevas medidas de reforma de la ITV, que harán que los vehículos pasen más a menudo por estas inspecciones, junto con el aumento del control por parte de la DGT para tener un control más exhaustivo sobre qué vehículos ha pasado la ITV o no, aumentará notablemente el negocio de este sector. Por supuesto, la polémica está servida: ¿cualquiera está autorizado a realizar la ITV?. Hace unos meses AECA-ITV, la patronal de empresas encargadas de la ITV, rechazó en rotundo la posibilidad de que los concesionarios fuesen capaces de realizar la ITV, y sin embargo El Corte Inglés parece dispuesto a hacerlo. ¿Va a haber protestas de la patronal? ¿Por qué los poderes públicos están en contra de liberalizar este servicio, medida que beneficiaría a la larga a los conductores?

http://www.todocoche.es/pasar-la-itv...-corte-ingles/

Ami mientras no me toquen los cojones conbarbaridades como la de la ultima vez...que las pongan donde quieran.

La idea de las itv es buena, pero tal y como estan montadas y por mi experiencia con ellos....no me merecen ningun respeto.

Comentario

¿Seran mas baratas que las "oficiales" o nos clavaran lo mismo?
      Si es por liberalizacion de precios, bienvenido sea, pero para que revisen lo mismo o que el tocahuevos de turno no te pase una chorrada ..

El mundo se divide en dos categorias, los que tienen el revolver cargado, y los que cavan.
      Tu cavas.

Comentario

Este articulo demuestra que por nuestra seguridad pase por caja. La seguridad, depende de uno mismo.

Originalmente escrito por niflores Ver mensaje
        Si es por liberalizacion de precios, bienvenido sea, pero para que revisen lo mismo o que el tocahuevos de turno no te pase una chorrada ..
        Podras pagar con la tarjeta de compra del corte ingles

Comentario

Esto es un cachondeo !!!
          La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo

Comentario

Originalmente escrito por Killer Ver mensaje
            Podras pagar con la tarjeta de compra del corte ingles
            Y si en quince días no estás conforme, puedes devolverla.
            .
            .
            .

Sobreviví para vivir un día más..
            .

.
            .
            .

.sigpic

Comentario

Originalmente escrito por niflores Ver mensaje
              Yo diría que más.

Comentario

Originalmente escrito por Killer Ver mensaje
                Noticia desconcertante: pronto podrás pasar la ITV de tu coche… ¡En El Corte Inglés! Todo gracias a un acuerdo entre los famosos grandes almacenes y la empresa Atisae, que han acordado la ubicación de instalaciones de inspección técnica en sus instalaciones. Hasta ahora en los centros de El Corte Inglés contaban con una tienda para el cambio de neumáticos del vehículo y pequeños talleres de mecánica rápida para reparaciones básicas como el cambio de aceite, etc. Ahora se podría incluso ir más allá. De momento, sólo en Madrid

Atisae ITV es una empresa que opera a nivel nacional realizando inspecciones técnicas que cuenta con tres centros en la Comunidad de Madrid. Su intención en un primer momento es la de ampliar esta cifra a cinco, con la ubicación de dos nuevos centros de inspección en Alcalá de Henares y Arroyosur (Leganés), aprovechando la infraestructura proporcionada por El Corte Inglés. ¿Por qué quiere El Corte Inglés albergar un centro de inspección técnica de vehículos en sus instalaciones? Lógico: será una forma más de atraer más clientes y compradores a sus tiendas. Además, han sido muy astutos ya que con las nuevas medidas de reforma de la ITV, que harán que los vehículos pasen más a menudo por estas inspecciones, junto con el aumento del control por parte de la DGT para tener un control más exhaustivo sobre qué vehículos ha pasado la ITV o no, aumentará notablemente el negocio de este sector. Por supuesto, la polémica está servida: ¿cualquiera está autorizado a realizar la ITV?. Hace unos meses AECA-ITV, la patronal de empresas encargadas de la ITV, rechazó en rotundo la posibilidad de que los concesionarios fuesen capaces de realizar la ITV, y sin embargo El Corte Inglés parece dispuesto a hacerlo. ¿Va a haber protestas de la patronal? ¿Por qué los poderes públicos están en contra de liberalizar este servicio, medida que beneficiaría a la larga a los conductores?

http://www.todocoche.es/pasar-la-itv...-corte-ingles/
                En Madrid con la liberalización del sector ITV, se permite que cualquiera entre comillas abra ITV. Esto no es nuevo, ya se han abierto ITV al lado de otros centros comerciales, pero que no tienen la maquinaria propagandística del Corte Ingles.

La normativa nacional no permite que empresas relacionadas con el mundo del automovil, venta, reparación, componentes etc... abran ITV porque en este caso podrían ser juez y parte en el proceso. En Francia, donde se permite que los talleres hagan la ITV o como se llame allí, el nivel de rechazo es hasta un 20% mayor que en los centros independientes. ¿Qué casualidad no?

Ahora poneros en el caso español, con la picaresca tradicional que existe y encima agravada con la crisis, imaginad que pasaría si por ejemplo Aurgi monta una ITV ¿A donde mandaría los vehículos que rechacen, y encima haciéndoles oferta? ¿Están esos vehículos realmente mal para tener la inspección desfavorable?

Con el modelo actual, con sus virtudes y defectos por supuesto, una ITV no obtiene ningún beneficio rechazando un vehículo, al contrario. Para que no se desmadre el asunto (como por ejemplo puede llegar a pasar en Madrid...), la Administración hace inspecciones a las ITV, impone sanciones, auditorías, etc. Pero si se permite que estas empresas entren en el juego, o se descontrola la liberalización en una determinada CCAA, la Administración es imposible que controle las ITV, y a medio plazo el gran perjudicado va a ser el usuario. Unas ITVs rechazarían de más para aprovechar sinergias con el taller "X" y perjudicaría el bolsillo de la gente aunque lo vistan muy bonito; y otras ITV en cambio rechazarían de menos para atraer clientes perjudicando la seguridad de todos.

En el caso concreto del Corte Ingles, las ITV las lleva ATISAE que son una empresa que lleva bastante en esto y no creo que se la jueguen mandando a los vehículos al taller del Corte Inglés. Otra cosa es que con la inspección te den un 20% en lácteos del Hipercor , pero eso es distinto.

Es mi opinión, aunque se que es un punto de vista que casi nadie comparte por aquí.

Comentario

En el C.I. de Alcalá de Henares ya hace tiempo abrieron una, todavía recuerdo el careto que puse cuando fuí de compras un día y me encuentro donde antes había parking unas instalaciones de la ITV .

Comentario

Yo creo que llevando el coche en condiciones da igual una ITV que otra. Yo he ido a Coslada, Vallecas y Parla y nunca me han tirado. Y la última con un coche de 23 años y ná de ná...

Edito: Y me regalaron un ambientador portamonedas.
                    "Cuidado con lo que se desea..."

Comentario

LAs ITV son un monopolio, y en españa no esta autorizados los monopolios.... me gustaria qu ehubiera libre competencia, seguramente mejoraria el servicio. Ahora te comes lo que te pongan y te callas o tu coche no puede circular. Las ITV de coruña son un puro cachondeo, un saca cuartos, no te miran el coche apenas, pasas sin fallos con autenticas chatarras o te ponene come defecto grave una pegatina... en la sabon hace mas de cinco años qu eno funciona la maquina de lso amortiguadores, en la Espiritu santo si te da mal alineado de direccion te dicen que su maquina falla que no pasa nada... en esa misma de espiritu santo pase la prueba de gases en tres maquinas, dando distintos valores en cada una de ellas... Una pura estafa.

FORERO EN HUELGA
                      DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                      http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Si,lo de liberalizar los servicios es cojonudo,por ejemplo la telefonia desde que la "liberalizarón" me parece más cara y con peor servicio (y eso por llamarlo de alguna manera),"liberalizaron" los combustibles y bajo la gasolina de cojones... eso si el servicio mejoro tanto que antes te echaban la gasolina y ahora te la echas tu...eso si más cara.. liberalizar es cojonudo vamos...

Comentario

Originalmente escrito por Manolo_Motor Ver mensaje
                          LAs ITV son un monopolio, y en españa no esta autorizados los monopolios.... me gustaria qu ehubiera libre competencia, seguramente mejoraria el servicio. Ahora te comes lo que te pongan y te callas o tu coche no puede circular. Las ITV de coruña son un puro cachondeo, un saca cuartos, no te miran el coche apenas, pasas sin fallos con autenticas chatarras o te ponene come defecto grave una pegatina... en la sabon hace mas de cinco años qu eno funciona la maquina de lso amortiguadores, en la Espiritu santo si te da mal alineado de direccion te dicen que su maquina falla que no pasa nada... en esa misma de espiritu santo pase la prueba de gases en tres maquinas, dando distintos valores en cada una de ellas... Una pura estafa.
                          Corroboro todo lo que dices, es más, la máquina de los amortiguadores de Sabón lleva fallando al menos 12 años.. Recuerdo que en una inspección con el Málaga me pusieron como defecto leve descompensación en los amortiguadores y al año siguiente, sin haberlo tocado (habiéndolo llevado al taller a revisar y no encontrar fallo alguno en el taller) dio perfecto...
                          The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Originalmente escrito por JaviGti Ver mensaje
                            En el C.I. de Alcalá de Henares ya hace tiempo abrieron una, todavía recuerdo el careto que puse cuando fuí de compras un día y me encuentro donde antes había parking unas instalaciones de la ITV .
                            La misma supongo que puse yo el otro día en el C.I. de Arroyosur...
                            El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

Comentario

yo no lo veo mal... posiblemente sea el mismo precio, pero podras dejar el coche y mientras tanto hacer alguna que otra compra...
                              Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

La ITV en España no es monopolio. Son empresas autorizadas por la administración.
                                La administració que autoriza es la comunidad autónoma.

Cualquier empresa que cumpla los requisitos indicados en el boletín oficial publicado en cada comunidad (que son requisitos en realidad comunes en toda españa), puede solicitar la autorización.

Otra cosa es que apenas hay competencia o tal vez haya pacto de precios... o que el precio lo marque el BOE, no lo sé. Pero monopolio, no es.

En Cataluña, tienen ITV's, las siguientes empresas:
                                - Applus.
                                - Certio
                                - RVSA (Prevencontrol)
                                - ITEVELESA
                                - ATISAE

Comentario

Originalmente escrito por GREEN SPIRIT Ver mensaje
                                  Si,lo de liberalizar los servicios es cojonudo,por ejemplo la telefonia desde que la "liberalizarón" me parece más cara y con peor servicio (y eso por llamarlo de alguna manera),"liberalizaron" los combustibles y bajo la gasolina de cojones... eso si el servicio mejoro tanto que antes te echaban la gasolina y ahora te la echas tu...eso si más cara.. liberalizar es cojonudo vamos...

Eso no es así. La telefonía bajó un huevo.

Otra cosa es que, como consumidores, tengamos el derecho a quejarnos siempre, y decir que todo está mal.

Los combustibles... pues sí han bajado... siempre que sepas donde ir.
                                  Yo siempre reposto en centro comercial, con 10 céntimos de descuento en uno de ellos (si he hecho una compra de 30 euros), y con un 8% de descuento en otro.

Un 8% sobre un precio que ya es competitivo respecto al resto de estaciones, no está mal. Ahora está a 1.36 (siempre reposto diesel plus 10, o como se llame, el caro). El 8% son 11 céntimos... de modo que podemos decir que reposto a 1.25 (solo que esos 11 céntimos son para hacer compras).

Comentario

Originalmente escrito por energetico Ver mensaje
                                    La ITV en España no es monopolio. Son empresas autorizadas por la administración.
                                    Evidentemente no es un monopolio, solo que en muchas comunidades autonomas, solo hay una empresa que se ha comido todo el pastel....

DEFINICION DE MONOPOLIO:Un monopolio (del griego monos -uno-, polein –vender-) es una situación de privilegio legal o fallo de mercado en la cual, para una industria que posee un producto, un bien, un recurso o un servicio determinado y diferenciado, existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único de la industria que lo posee.

Bien, en el caso de la ITV estamos obligados por ley, bajo pena de multa, a ir a pasar la ITV y tiene que ser en una única empresa. Osea que estamos obligados a contratar los servicios de una empresa, ya no es que sea esa o ninguna, como el caso de la telefonía o la electricidad que es decisión del usuario contratar o no,
                                    en este caso estamos obligados a contratar el servicio y pagar. El servicio además es aleatorio y sin garantías, ya que no tienen la más minima responsabilidad y si durante las pruebas causan daños tampoco se hacen responsables.

Lo que se hace en otros países, es que los talleres que están homologados por industria pueden pasar una inspección técnica de vehículos
                                    y reparar lo que es necesario, siendo responsables legales del estado osea que si se les pasa algo y eso causa un accidente el seguro del taller también es responsable. Aquí si sales de la ITV sin frenos no tienen ninguna responsabilidad.

Por eso hay que solicitar mediante queja formal el que sea un servicio público. Ya que pagamos, que se haga bien, que la gente tenga formación y que sepa usar las maquinas y que tengan responsabilidad en caso de error, o al menos que no cobren.
                                    http://yomeapuntoalbuentrato.blogspo...monopolio.html

FORERO EN HUELGA
                                    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                                    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Evidentemente no es un monopolio, solo que en muchas comunidades autonomas, solo hay una empresa que se ha comido todo el pastel....

http://yomeapuntoalbuentrato.blogspo...monopolio.html

Puede ser.
                                      Pero no porque no quieran conceder a más, sino porque ninguna otra ha sido autorizada, posiblemente, porque a ninguna otra le haya interesado entrar en ese negocio, y no se hayan presentado más solicitudes.

Por otra parte, eres libre de pasar la ITV fuera de tu comunidad.

Y también eres libre de crear una sociedad, montar unas instalaciones, y solicitar a tu comunidad autónoma la autorización para realizar ITV's.

(Entiendo que eso es lo que hace el Corte INglés).

Quien sabe... tal vez en el futuro, eso lo harán también carrefoures, mercadonas, y similares. Y sinceramente, creo que arrasarían. Es un engorro el tener que pedir fiesta en el trabajo para pasar la ITV un martes por la mañana... en un Carrefour, o en un Corte Inglés, si abrieran la ITV el fin de semana... se llenaría.
                                      Yo iría.

Comentario

Originalmente escrito por energetico Ver mensaje
                                        Eso no es así. La telefonía bajó un huevo.

Otra cosa es que, como consumidores, tengamos el derecho a quejarnos siempre, y decir que todo está mal.

Los combustibles... pues sí han bajado... siempre que sepas donde ir.
                                        Yo siempre reposto en centro comercial, con 10 céntimos de descuento en uno de ellos (si he hecho una compra de 30 euros), y con un 8% de descuento en otro.

Un 8% sobre un precio que ya es competitivo respecto al resto de estaciones, no está mal. Ahora está a 1.36 (siempre reposto diesel plus 10, o como se llame, el caro). El 8% son 11 céntimos... de modo que podemos decir que reposto a 1.25 (solo que esos 11 céntimos son para hacer compras).
                                        Claro por eso somos el pais con el combustible más caro de europa (aparte de impuestos)

PDicen que el Diesel mata a los niños de cancer...(yo no lo se seguro pero eso dicen por aqui )

Comentario

Trabajando...
                                        X