Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Comprar coche de segunda mano en otra ciudad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Comprar coche de segunda mano en otra ciudad

Muchas veces vemos que el vehículo que nos encaja está en otra ciudad, el problema es ir a otra ciudad a comprar un segunda mano, no tener el vendedor a mano para temas de papeleos y la transferencia, perder el tiempo en ir y que luego el coche no te cuadre. ¿Cómo resolvéis estos inconvenientes?

Pues yo fui a ver uno a Cordoba soy de Alicante, me fui un martes, llegue sobre las 19.00 vi el coche, lo probé todo me encajo y al día siguiente el vendedor me recogió fuimos para Hacienda ( como soy de otra comunidad autónoma ) este paso se tiene que saltar pues se paga en la comunidad de donde el comprador tiene el domicilio fiscal, luego fuimos a trafico esto fue no mas de 25 minutos... coche a mi nombre y pago realizado y para casa.

Al llegar aquí Alicante al día siguiente ir hacienda, pagar el traspaso, luego a trafico y todo en unas dos horas.

Comentario

Lo primero que tienes que hacer es pedir informacion de ese coche que quieres comprar, que luego vienen las sorpresas. Vete a trafico con la matricula y que te den el informe de cuantos propietarios ha tenido y si esta libre de embargos y demas.
      Una vez que sepas que el coche esta limpio, asegurate de que no tiene vicios ocultos llevandolo a la casa de la provincia donde lo compres o bien acordando con algun taller de alli una revision del coche.
      Una vez que tengas el ok por las dos partes, ya puedes ir a una gestoria a hacer el cambio de nombre o bien, mismamente con el contrato de compra venta puedes traerte el coche, eso si, con un contrato de compra-venta hecho en condiciones. Si quieres uno que utilice yo para comprar mi coche dimelo y te lo mando por email.

salu2

Comentario

Hola, gracias por las respuesta.

Manera de proceder:

1. Informe a tráfico con la matrícula
        2. Concertar cita con el propietario y el taller
        3. Ver el coche y dar el OK
        4. Firmar los contratos, intercambiarse fotocopias de DNI
        5. Pagar y entregar llaves

Comprador:
        1. Se va a su casa con el coche y los papeles
        2. Hace el cambio de titularidad en tráfico (primero pagar impuestos transmisiones y luego ir a tráfico y pagar las tasas)
        3. Envía una copia del nuevo permisos circulación al vendedor para que se cerciore que se ha hecho el cambio de nombre

Vendedor:
        1. Notificar en tráfico la venta del vehículo

Problemas posibles
        - El vendedor no se fía... porque te pueden multar durante el proceso y el coche sigue a su nombre.
        - El vehículo tiene reserva de dominio por parte de la financiera que financió la compra, hay que hacer un trámite para quitar la reserva de dominio, hasta que no se haga no te van a cambiar la titularidad en tráfico. No sé si esto saldría en el informe que pides a tráfico de la matrícula.

Comentario

No se tanto lio yo fui tanto a trafico como hacienda con el vendedor y todo súper rápido..

Comentario

Originalmente escrito por Quagmire Ver mensaje
            No se tanto lio yo fui tanto a trafico como hacienda con el vendedor y todo súper rápido..
            Eso es lo ideal, yo cuando compré el mío fui con el vendedor a una gestoría y me llevé un justificante del gestor que hacía de permiso de circulación por si me paraba la policía.

Si se decide hacerlo sin gestoría ya sabéis los horarios de las jefaturas de tráfico, por la tarde nanai, y los fines de semana tampoco.

Comentario

Originalmente escrito por metalmanu Ver mensaje
              Hola, gracias por las respuesta.

Manera de proceder:

1. Informe a tráfico con la matrícula
              2. Concertar cita con el propietario y el taller
              3. Ver el coche y dar el OK
              4. Firmar los contratos, intercambiarse fotocopias de DNI
              5. Pagar y entregar llaves

Comprador:
              1. Se va a su casa con el coche y los papeles
              2. Hace el cambio de titularidad en tráfico (primero pagar impuestos transmisiones y luego ir a tráfico y pagar las tasas)
              3. Envía una copia del nuevo permisos circulación al vendedor para que se cerciore que se ha hecho el cambio de nombre

Vendedor:
              1. Notificar en tráfico la venta del vehículo

Problemas posibles
              - El vendedor no se fía... porque te pueden multar durante el proceso y el coche sigue a su nombre.
              - El vehículo tiene reserva de dominio por parte de la financiera que financió la compra, hay que hacer un trámite para quitar la reserva de dominio, hasta que no se haga no te van a cambiar la titularidad en tráfico. No sé si esto saldría en el informe que pides a tráfico de la matrícula.
              Para que no haya problemas, en el contrato de compraventa pones el dia, hora y minutos en el que el coche pasa a tu propiedad y el ya puede estar tranquilo que a partir de ese momento toda la responsabilidad del coche es tuya.
              Si tiene reserva de dominio es otro cantar, hasta que el banco no levante el embargo no hay nada que hacer, ten mucho cuidado con eso.

salu2

Comentario

Trabajando...
              X