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Cambiar gas del aire acondicionado

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  • Cambiar gas del aire acondicionado

    Hola a todos, en primer lugar quiero decir que soy nuevo en el foro y que tengo una duda. Pues hace unos meses me he comprado un Fiat Bravo Jtd 100cv del año 1998. El coche va fenomenal pero no me funciona el aire acondicionado... supongo que tiene... pero cuando le doy a enfriar, pues sale aire pero caliente... vamos que sale el aire de fuera... la duda que tengo es. Tengo que ponerle el famoso gas? Había oído que el gas del aire acondicionado no se cambia nunca ya que es un cirucito cerrado y si ya no tiene es porque hay fugas. Cuanto me costaría? Espero vuestras respuestas gracias!
    Este es mi pequeño...


  • #2
    Originalmente escrito por Kapytan Ver mensaje
    Hola a todos, en primer lugar quiero decir que soy nuevo en el foro y que tengo una duda. Pues hace unos meses me he comprado un Fiat Bravo Jtd 100cv del año 1998. El coche va fenomenal pero no me funciona el aire acondicionado... supongo que tiene... pero cuando le doy a enfriar, pues sale aire pero caliente... vamos que sale el aire de fuera... la duda que tengo es. Tengo que ponerle el famoso gas? Había oído que el gas del aire acondicionado no se cambia nunca ya que es un cirucito cerrado y si ya no tiene es porque hay fugas. Cuanto me costaría? Espero vuestras respuestas gracias!
    Este es mi pequeño...

    deberían hacerte el vació del circuito y cargarlo,para saber si tiene fugas o directamente no trabaja el compresor del aire acondicionado
    sigpic

    Miembro viril cofundador del club "Ensimismados con misubichi"
    Miembro nº11 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Defenderé Off-Topics por encima de mitos o cosas

    No al doble rasero de este foro,cojones.

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    • #3
      Puedes tener una avería o simplemente necesitas una recarga. Te toca taller.

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      • #4
        Exacto. Como bien te comentan, primero verificar si el compresor funciona (revisar fusibles por si acaso). Si no funciona, empezar por ahí, y si funciona...
        Carga de gas con colorante para en unos meses, comprobar si hay fugas.
        Si las hay reparar, sinó... a funcionar.

        Comentario


        • #5
          En mi zona una recarga de gas cuesta alrededor de 50 €.

          saludos

          Comentario


          • #6
            recarga de gas...barato....o compresor nuevo....caro....

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            • #7
              Saludos

              Y no llevará del gas antiguo?, es que de esa fecha me parece que no lleva del nuevo y no se si habrá sitios donde todavia cargen con el antiguo.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Guia Ver mensaje
                Saludos

                Y no llevará del gas antiguo?, es que de esa fecha me parece que no lleva del nuevo y no se si habrá sitios donde todavia cargen con el antiguo.

                ¿Y eso?
                ¿Podrías ampliar un poco la información?
                Gracias.
                «Carpe diem»
                sigpic

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                • #9
                  Originalmente escrito por asturex Ver mensaje
                  ¿Y eso?
                  ¿Podrías ampliar un poco la información?
                  Gracias.
                  me entrometo como en mi es habitual...creo que las boquillas de carga cambian
                  sigpic

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                  • #10
                    También puede ser una avería en el sensor de la temperatura del habitáculo.

                    A mí me coche le pasó y la reparación no fue cara.

                    Suerte.
                    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

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                    • #11
                      Saludos

                      Pues según tengo entendido tendrias que adaptar al gas nuevo, cambio de bomba y todo, asi que no se si merece la pena. De todas formas si te vas a un sitio de estos donde recargan aire pues ten cuidado porque a lo mejor ni miran o no te dicen nada.

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                      • #12
                        Gracias a todos por vuestras sugerencias.

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                        • #13
                          Los a/a de automovil a diferencia de los domesticos, si necesitan cargarse cada cierto tiempo. La razon es que mientras en casa o en la industria no hay apenas juntas y manguitos de caucho (mucho mas poroso que el metal), en el automovil si hay un monton de juntas y tubos de caucho, asi como vibraciones y accidentes etc. que hacen necesario una recarga cada x años.
                          No te preocupes por el R12 (el gas antiguo mencionado) el Bravo llevaba el R134 ("modenno"). Ya no tan modenno porque lo van a sustituir en poco tiempo por el R1234, pero esa ya es otra historia.
                          sigpic

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