Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

En España se conduce terriblemente mal

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

A mi me encantan las Autopistas de España. La gente va por el carril de la izquierda y por el del medio. La derecha completamente olvidada y abandonada

Comentario

No digo todos pero la gran parte si...en las redondas entonces es el peor...aqui en tossa pueblo pequeño y en las redondas tu ya estas incorporado en ella y vienes de una calle, el otro viene de una avenida pero no se incorporo en la redonda pero porque viene de una avenida te pita pa que le des paso...un dia destes hare como en Brasil... llevar el arma en el coche..y cuando te piten sin razon la enseñas...jajjaja...lo he visto muchas veces jajaj...y ayer por poco no me destrozan el coche...yo iva entrando en una via que la prioridad era mia, y un repartidor no paro en el stop y iva a todo gas, si no freno a fondo pues ahora no tendria coche...menos mal que fue educado y reconocio y pidio perdon...

Comentario

Originalmente escrito por Sao Paulo Ver mensaje
        Calla, calla, que después de un año vuelvo en ná a España por un mes y me estoy pensando el coger o no el coche...

¿Y por brasil qué tal se conduce? (lo que cuenta Pedro Galvao de la pistola me ha molado, en Rusia no hemos llegado a eso)

Comentario

Originalmente escrito por Pedro Galvao Ver mensaje
          No digo todos pero la gran parte si...en las redondas entonces es el peor...aqui en tossa pueblo pequeño y en las redondas tu ya estas incorporado en ella y vienes de una calle, el otro viene de una avenida pero no se incorporo en la redonda pero porque viene de una avenida te pita pa que le des paso...un dia destes hare como en Brasil... llevar el arma en el coche..y cuando te piten sin razon la enseñas...jajjaja...lo he visto muchas veces jajaj...y ayer por poco no me destrozan el coche...yo iva entrando en una via que la prioridad era mia, y un repartidor no paro en el stop y iva a todo gas, si no freno a fondo pues ahora no tendria coche...menos mal que fue educado y reconocio y pidio perdon...
          Acho, pues es el día para comprar lotería. Yo no me he encontrado con nadie que haya pedido perdón en los últimos diez años. Lo máximo un "perdona, pero es que..."

Comentario

Estoy de acuerdo en todo....y todo se basa en una sola cosa precisamente, no hay respeto ni sentido de la vergüenza.

Ya esta, todo es a causa de eso.

Comentario

Originalmente escrito por Gasolinaenvena Ver mensaje
              Eh, Eh, Eh... Paaaaaaara.

Querrás decir que en España se conduce mal, excluyéndome a mi...

(Interprétese con ironía. En España casi todos creemos que son los demás los que conducen mal y que somos la excepción...)
              Por cierto, como no puedo editar la entrada lo aclaro aquí.

Nada, repito, nada de lo señalado en este hilo es aplicable a gasolinaenvena que conduce como dios, o sea, como yo

Comentario

La rotonda de la Estación de Autobuses es un cachondeo

Comentario

Originalmente escrito por Uralekt Ver mensaje
                  Hola a todos,

Durante mi estancia en España he constatado algo que ya venía pensando desde verano: en España la gente no sabe conducir. Sí, es una generalización injusta, trataré de ser más objetivo: en España hay demasiada gente que no sabe conducir. Y no digo que hagan barbaridades a conciencia, no, es que no se dan ni cuenta.
                  No podria estar mas de acuerdo contigo.

Si por mi fuera, eliminaria de la carretera al 50% de los conductores actuales y estoy convencido que la siniestralidad se reduciria en un 95%.

Saludoss!

Comentario

Acho, pues es el día para comprar lotería. Yo no me he encontrado con nadie que haya pedido perdón en los últimos diez años. Lo máximo un "perdona, pero es que..."
                    Esta claro que no se arrodillo JJAJAJAJA...pero ha dicho..."oye perdona perdona en serio" en estas palabras....

Te digo que en Brasil cuando viva alli sali con untio mio...y a dado momiento un tio en un chevrolet chevette junior empezo a pitar a mi tio que estava en su flamante chevrolet comoddore V8, porque estava un señor saliendo con su coche de estar aparcado y claro mi tio paro para que el se pusiera en marcha...el otro del chevette llego por tras y empezo a pitar sin parar...mi tio corrio la pistola bajo del coche con la pistola en mano...y le decia para pitar una vez mas...y el tio morenito se puso mas blanco que yo....y mi tio entra en el coche otra vez y me enseña el arma y no tenia ni una bala jajaj...verdadera pero descargada...y he visto a mas gente hacerlo...

Comentario

Originalmente escrito por Killer Ver mensaje
                      La rotonda de la Estación de Autobuses es un cachondeo
                      Ahi! ahi le has dado...justo en el corazona jajaj..y la de la escuela igual jajaja...se ve que conoces la zona

Comentario

Hola a todos,

Ya estoy de vuelta en Rusia después de 20 días por España de vacaciones, así que la ola de frío me la he pasado en el sur de España a base de cervecita y terracitas, lo cual no sabéis cómo agradezco.

Durante mi estancia en España he constatado algo que ya venía pensando desde verano: en España la gente no sabe conducir. Sí, es una generalización injusta, trataré de ser más objetivo: en España hay demasiada gente que no sabe conducir. Y no digo que hagan barbaridades a conciencia, no, es que no se dan ni cuenta.

Cito algunos males endémicos de los conductores españoles:

1.- El intermitente apenas se usa o se usa muy tarde. Es algo que jamás comprenderé. En Rusia te hacen barrabasadas, pero te avisan. En España es increíble la cantidad de gente que no lo usa, es también altísimo el número de conductores que lo ponen mientras giran el volante -o sea, tarde-, y es demencial la cantidad de gente que piensa que el intermitente les da preferencia. Claro, como no lo usa nunca, cuando lo pone hay que ponerle una alfombra roja, si es que...

2.- Las calles han de ser rectas. Sí, porque como tenga cualquier giro, cualquier ese, cualquier leve curva, el conductor avezado seguirá recto irremisiblemente invadiendo tu carril y sin saber siquiera qué está haciendo mal. Y mira que en España los carriles están pintados en el suelo, pues no, ni por esas. En las rotondas ya "los rectos" son de órdago.

3.- No hay respeto por los coches ajenos. Señores, no se puede aparcar de oído. En Rusia como le des el más mínimo golpe a un coche el tío te pide los papeles del seguro, no te digo ya si le das con la puerta al abrir. Y aquí uno se llena de mierda al restregarse por su propio coche para no darle al otro con la puerta. En España la gente aparca y te deja el parachoques fino, por sistema. Ni que decir tiene que además me han hecho un raspón en el parking de un centro comercial y el tipo no ha tenido a bien dejarme sus datos, pero eso claro, es pedir demasiado a unas aseguradores que te premian si haces mutis por el forro.

4.- Se va muy despacio. Y es una clara muestra de que no por ir más despacio se va más seguro o mejor. Ese purista de la velocidad que va a 40 clavados en una avenida y te va invadiendo el carril cada vez que éste no va recto de solemnidad, frenará cuando aparezca el ámbar para repensárselo y saltarse el semáforo en rojo dejándote a ti con tres palmos de narices en el maldito semáforo. La conducción en Rusia es mucho más dinámica, nadie se duerme al salir en los semáforos, la gente va deprisa pero con cautela, y no se invade el carril contrario jamás.

5.- Las motitos. Yo ahora quiero comprarme una moto, de hecho me estoy sacando el A2, pero desde luego lo de las motos en España es de traca, y luego decimos que hay accidentes. Adelantar por la derecha en una calle de un solo carril está a la orden del día, ¡incluso si tienes el intermitente puesto a la derecha! ¡Pero loco! ¿Cómo se te ocurre? lo de conducir en zig zag es casi condición sine qua non y meterse entre los coches aún a riesgo de darle un golpecito a tu retrovisor también. Ir en moto es peligroso e implica mucha responsabilidad, lamentablemente los accidentes demuestran que la gente no tiene cuidado.

6.- El carril izquierdo, qué placer. Sin comentar sobre los que con su intermitente izquierdo van señalando que quieren irse a la mediana hasta que llegan a su casa, en España el carril izquierdo es un suplicio. Parece que a la gente le molesta que le adelanten. Luego está el que te dice que como va a 120 no se aparta porque a más no se puede ir (la cuestión no es esa, pichurri, la cuestión es ir por la derecha cuando no estás adelantando, la velocidad de los demás no es tu problema ni tu cruzada). En Rusia la gente se aparta, y eso que a veces la elección del carril depende del estado del mismo, y si no se adelanta por la derecha sin problema. Cierto que eso es aún peor y más peligroso -yo en España jamás adelanto por la derecha-, pero señores, apártense por favor.

Seguro que hay muchas cosas más, pero las más recurrentes son esas: intermitente, carril izquierdo en autopista, cambios de carril involuntarios -o no- y golpecitos al aparcar.

Antes de que me digáis nada, pongo los ejemplos de Rusia en estos casos, en otros aquí se hace mucho peor, pero no quiero discutir sobre cómo se conduce en Rusia (podemos hacerlo en otro hilo si os parece) sino cómo se hace en España.

AMEN. El que tenga huevos de criticar un sólo punto de lo que has comentado se las verá conmigo.

Bromas aparte, la señalización es algo que debería plantearse la DGT más en serio. Como bien he dicho muchas veces, recorro unos 50 a 60 mill kilómetros anuales, como paso algo de tiempo en la carretera me da tiempo para ver que de cada 10 vehículos que te encuentras 7 u 8 no utilizan los indicadores.
                        Las rotondas, me da una risa interior de sólo pensar como circulamos por ellas. El otro día en Córdoba, accedo a una rotonda de grandes dimensiones, circulaba por el carril de la derecha para buscar mi salida correspondiente cuando veo por mi parte izquierda un vehículo a gran velocidad directo hacia mí, me esquivó y acabó empotrado en la acera divisoria de la entrada y salida de la rotonda. Me bajé del coche, y empieza a recriminarle el colega mi circulación por la vía, vamos en definitiva que el tío entra en la rotonda como si fuera recto, circula por el interior de la rotonda y quería salirse a la derecha haciendo un recto sin importar para la nada los vehìculos que circulan por el carril derecho de la rotonda, en fin, que se dejó el carter en la rotonda, para que aprenda, pero como esos muchos. Saludso

Comentario

Esta claro que no se arrodillo JJAJAJAJA...pero ha dicho..."oye perdona perdona en serio" en estas palabras....

Te digo que en Brasil cuando viva alli sali con untio mio...y a dado momiento un tio en un chevrolet chevette junior empezo a pitar a mi tio que estava en su flamante chevrolet comoddore V8, porque estava un señor saliendo con su coche de estar aparcado y claro mi tio paro para que el se pusiera en marcha...el otro del chevette llego por tras y empezo a pitar sin parar...mi tio corrio la pistola bajo del coche con la pistola en mano...y le decia para pitar una vez mas...y el tio morenito se puso mas blanco que yo....y mi tio entra en el coche otra vez y me enseña el arma y no tenia ni una bala jajaj...verdadera pero descargada...y he visto a mas gente hacerlo...
                          Lo malo es que el otro la lleve con balas y la hemos liado. Aquí en Rusia sí te ves mafiosillos con los que directamente no discutes, pero lo de las pistolas no lo he visto nunca. Yo si llevara pistola la usaba, así que mejor no me tiento

Comentario

Seguro que hay muchas cosas más, pero las más recurrentes son esas: intermitente, carril izquierdo en autopista, cambios de carril involuntarios -o no- y golpecitos al aparcar.

Antes de que me digáis nada, pongo los ejemplos de Rusia en estos casos, en otros aquí se hace mucho peor, pero no quiero discutir sobre cómo se conduce en Rusia (podemos hacerlo en otro hilo si os parece) sino cómo se hace en España.
                            Imposible hacer un resumen del modo de conducir en España más certero y en menos palabras.

Lo que más me jode a mi es que haya que irse a Rusia para darse cuenta.

Yo siempre me guio por una norma básica en la carretera: "No hagas lo que no te gusta que te hagan".

Imagino que toda esa gente estará encantada de que les cierren, les hagan maniobras imprevistas o les dejen el coche marcado por todos lados
                            When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
                            another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
                            My friends all drive Porsches, I must make amends,
                            Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
                            So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Comentario

Lo malo es que el otro la lleve con balas y la hemos liado. Aquí en Rusia sí te ves mafiosillos con los que directamente no discutes, pero lo de las pistolas no lo he visto nunca. Yo si llevara pistola la usaba, así que mejor no me tiento
                              Ya ves...yo ni me arriesgo con esas cosas...la suerte es que tengo educacion en el transito...y no pito a nadie...salvo extremos...yo a mi me da igual si entro antes en la redonda...para que la prisa...para ir mas a frente del otro coche? y que ganas con eso...te arriesgas a ganar problemas...si todos facilitaramos unos a los otros...el transito fluiria muchissimo mejor...

lo que me cuesta es que la gente hace las cosas mal y quieren tener razon...ni son capaces de admitir un error...

Comentario

Hola a todos,

Ya estoy de vuelta en Rusia después de 20 días por España de vacaciones, así que la ola de frío me la he pasado en el sur de España a base de cervecita y terracitas, lo cual no sabéis cómo agradezco.

Cito algunos males endémicos de los conductores españoles:

1.- El intermitente apenas se usa o se usa muy tarde. Es algo que jamás comprenderé. En Rusia te hacen barrabasadas, pero te avisan. En España es increíble la cantidad de gente que no lo usa, es también altísimo el número de conductores que lo ponen mientras giran el volante -o sea, tarde-, y es demencial la cantidad de gente que piensa que el intermitente les da preferencia. Claro, como no lo usa nunca, cuando lo pone hay que ponerle una alfombra roja, si es que...

2.- Las calles han de ser rectas. Sí, porque como tenga cualquier giro, cualquier ese, cualquier leve curva, el conductor avezado seguirá recto irremisiblemente invadiendo tu carril y sin saber siquiera qué está haciendo mal. Y mira que en España los carriles están pintados en el suelo, pues no, ni por esas. En las rotondas ya "los rectos" son de órdago.

3.- No hay respeto por los coches ajenos. Señores, no se puede aparcar de oído. En Rusia como le des el más mínimo golpe a un coche el tío te pide los papeles del seguro, no te digo ya si le das con la puerta al abrir. Y aquí uno se llena de mierda al restregarse por su propio coche para no darle al otro con la puerta. En España la gente aparca y te deja el parachoques fino, por sistema. Ni que decir tiene que además me han hecho un raspón en el parking de un centro comercial y el tipo no ha tenido a bien dejarme sus datos, pero eso claro, es pedir demasiado a unas aseguradores que te premian si haces mutis por el forro.

4.- Se va muy despacio. Y es una clara muestra de que no por ir más despacio se va más seguro o mejor. Ese purista de la velocidad que va a 40 clavados en una avenida y te va invadiendo el carril cada vez que éste no va recto de solemnidad, frenará cuando aparezca el ámbar para repensárselo y saltarse el semáforo en rojo dejándote a ti con tres palmos de narices en el maldito semáforo. La conducción en Rusia es mucho más dinámica, nadie se duerme al salir en los semáforos, la gente va deprisa pero con cautela, y no se invade el carril contrario jamás.

5.- Las motitos. Yo ahora quiero comprarme una moto, de hecho me estoy sacando el A2, pero desde luego lo de las motos en España es de traca, y luego decimos que hay accidentes. Adelantar por la derecha en una calle de un solo carril está a la orden del día, ¡incluso si tienes el intermitente puesto a la derecha! ¡Pero loco! ¿Cómo se te ocurre? lo de conducir en zig zag es casi condición sine qua non y meterse entre los coches aún a riesgo de darle un golpecito a tu retrovisor también. Ir en moto es peligroso e implica mucha responsabilidad, lamentablemente los accidentes demuestran que la gente no tiene cuidado.

6.- El carril izquierdo, qué placer. Sin comentar sobre los que con su intermitente izquierdo van señalando que quieren irse a la mediana hasta que llegan a su casa, en España el carril izquierdo es un suplicio. Parece que a la gente le molesta que le adelanten. Luego está el que te dice que como va a 120 no se aparta porque a más no se puede ir (la cuestión no es esa, pichurri, la cuestión es ir por la derecha cuando no estás adelantando, la velocidad de los demás no es tu problema ni tu cruzada). En Rusia la gente se aparta, y eso que a veces la elección del carril depende del estado del mismo, y si no se adelanta por la derecha sin problema. Cierto que eso es aún peor y más peligroso -yo en España jamás adelanto por la derecha-, pero señores, apártense por favor.

Sin que sirva de precedente ,estoy de acuerdo en TODO

Comentario

(Interprétese con ironía. En España casi todos creemos que son los demás los que conducen mal y que somos la excepción...)
                                  EHHHHH!! CHSSS , y a mi , y que note coja en bici , que te caneo

Comentario

Has dao en el clavo.
                                    Cuando hablamos de lo mal que se conduce aqui parece que las cosas no van con nosotros, que estamos exentos de esa mala conducción jejeje.

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Comentario

Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                                      EHHHHH!! CHSSS , y a mi , y que note coja en bici , que te caneo
                                      Tu te pones a dos ruedas en las rotondas y en algun puerto de montaña si hay una horquilla, tiras de freno de mano

Asi que no cuentas

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                                        Has dao en el clavo.
                                        Cuando hablamos de lo mal que se conduce aqui parece que las cosas no van con nosotros, que estamos exentos de esa mala conducción jejeje.
                                        errores cometemos todos ,el problema es no reconocerlos , pero cuando le pitas a alguien por que se te atraviesa , sin intermitente(por ej) y aun protesta , ahi esta el problema , es que es tal cual lo pone el que inicio el post , y creo que nadie se disculpa por que si esto que se dice lo vemos los que estamos aqui , es que por lo menos nos damos cuenta

eso de retrovisor-señal-maniobra quedo en el olvido , y es una norma basica de autoescuela , a la que muchos deberian volver ,yo cada vez que veo una maniobra bien hecha quedo anonadado ,por que lo normal es hacerla mal , o a destiempo , y encima creerse que esta bien hecha

Comentario

Originalmente escrito por Killer Ver mensaje
                                          Tu te pones a dos ruedas en las rotondas y en algun puerto de montaña si hay una horquilla, tiras de freno de mano

Asi que no cuentas
                                          ehhh ,que el clio solo despega una...y no se usar el freno de mano, cruzo el coche con transeferencia de masas , y todo esto solo lo hago cuando hay viejas en el camino...no veas tu lo efectivo que es hacer una rotonda grande a 6000 rpm ,lo bien que te ceden el paso....no poneis intermitentes y vais como os sale de alli , pues toma conduccion deportiva

Comentario

Trabajando...
                                          X