Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Novata con coche de gasolina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Novata con coche de gasolina

Hola! Me saque el carnet de conducir hace poco y me compraron un Tata Indico de segunda mano. El problema es que es de gasolina y claro, en la autoescuela me enseñaron con un diesel.

Mi problema es que al parar en un semaforo o en cualquier sitio y al volver a iniciar la marcha, casi siempre se me cala. Esto puede parecer una tonteria pero le estoy cogiendo miedo a conducir solo por eso.

Se que requiere tiempo y todo eso, pero quisiera saber que hacer para que no se me cale tanto al iniciar la marcha. Mi padre me dijo que soltara el embrague despacio y que al mismo tiempo pisara el acelerador y lo intento, pero se me sigue calando muchas veces. Y hoy, aqui en el foro, he leido que lo que tienes que hacer es pisar el acelerador y luego soltar el embrague (cosa que no he probado todavia) ...

¿Que me aconsejais hacer para que no se me cale tanto al iniciar la marcha?

Practicar.
    Y mejor acelerar y soltar embrague al mismo tiempo.
    Sólo hace falta práctica.

Comentario

acelera más y suelta embrague más despacio

sólo practica, en un mes te vas a estar riendo de esta pregunta
      Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Comentario

Originalmente escrito por Tamara8 Ver mensaje
        Hola! Me saque el carnet de conducir hace poco y me compraron un Tata Indico de segunda mano. El problema es que es de gasolina y claro, en la autoescuela me enseñaron con un diesel.

Mi problema es que al parar en un semaforo o en cualquier sitio y al volver a iniciar la marcha, casi siempre se me cala. Esto puede parecer una tonteria pero le estoy cogiendo miedo a conducir solo por eso.

Se que requiere tiempo y todo eso, pero quisiera saber que hacer para que no se me cale tanto al iniciar la marcha. Mi padre me dijo que soltara el embrague despacio y que al mismo tiempo pisara el acelerador y lo intento, pero se me sigue calando muchas veces. Y hoy, aqui en el foro, he leido que lo que tienes que hacer es pisar el acelerador y luego soltar el embrague (cosa que no he probado todavia) ...

¿Que me aconsejais hacer para que no se me cale tanto al iniciar la marcha?
        Pruebalo

Subelo a poco más de 1.200 rpm y suelta despacio el embrague, intentando que se mantengan esas revoluciones hasta que hayas levantado completamente el pie.

Vete a un sitio donde puedas probar varias veces.

Ya verás como al poco te sale bien siempre.
        J'aurais voulu être un artiste
        Pour avoir le monde à refaire
        Pour pouvoir être un anarchiste
        Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

Tu tranquila, el juego entre acelerador y embrague te saldrá solo con el tiempo.

Ten en cuenta, que el zapato influye mucho sobre la percepción por el tacto que tenemos en el pie, es fundamental que para conducir, al menos al principio, uses zapatos flexibles y sin tacones ni suelas gruesas.

Tranquilidad, eso es lo más importante, si te pones nerviosa, lo harás mal, has de darle la importancia que se merece, que es nula! y darle tiempo, simplemente.

Un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por el paleta Ver mensaje
            acelera más y suelta embrague más despacio

sólo practica, en un mes te vas a estar riendo de esta pregunta

No sabes cuanto quiero que eso pase! jajajaja

Comentario

Muchas gracias a todos
              Voy a intentarlo a ver que tal... y se que es cuestion de tiempo. Es solo que me da por ser negativa y asi no se puede! jajaja

Un saludo a todos.

Comentario

Ante todo tranquilidad. El nerviosismo no ayuda al volante.

Como te ha dicho Jazen, el tacto con el coche es muy importante al principio. Yo llevaría unas playeras con poca suela para empezar a sentirlo. Llevalas en el coche y pontelas para conducir, al salir ya te pondrás femenina.

Que se te cale el coche, tambien puede significar que o sueltas el embrague muy rapido, o lo intentas "sacar" poco revolucionado. Para la primera opción, solo te queda buscarle el punto al embrague de tu coche, algunos estan mas arriba, otros mas abajo, y una vez encontrado sultarle despacio. Para la segunda, mas vale revolucionarlo un poco mas que quedarte con el coche calado. No tengas miedo de subirlo a 1500 o 2000 rev si hace falta. Poco a poco veras que vas a poderlo sacar mas suave al haber encontrado el punto a tu coche.

Suerte
                http://www.youtube.com/watch?v=Q4SxADsTP60

Comentario

Eso es práctica. A mi mujer le pasó lo mismo cuando cambió de diesel a gasolina, pero enseguida se acostumbró

Comentario

No te preocupes. El motor de arranque está para algo.

A mi se me.sigue calando y llevo con carnet mucho tiempo.
                    Probador de espejos

sigpic
                    Miembro nº6 del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.

Comentario

Yo cuando era un niño y poco antes de sacar el carnet de conducir tambien pensaba que los gasolina iban a ser complicadísimos de conducir porque se me calarían y demás......

Lo que son las cosas, hoy en dia, con los coches de gasolina y diesel actuales, es mas facil que se te cale un diesel que un gasolina.

A practicar!!!!!!

Saludos.

Comentario

hay que jugar mas con el par.

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-

Comentario

pegale un zapatillazo al acelerador y suelta el embrague a la vez y saldrás chillando rueda sin que te se cale
                          .......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por Tamara8 Ver mensaje
                            No sabes cuanto quiero que eso pase! jajajaja
                            tranquila, a mi sobrina le pasaba lo mismo y ahora tendrias que verla... el otro dia me reventó el coche de un guarrazo, pero en el fondo se que sabe conducir xD
                            .......................................................................................................

Comentario

Por eso el megane?
                              Probador de espejos

sigpic
                              Miembro nº6 del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.

Comentario

pedal a fondo del acelerador asi no se te cala seguro y mana en el izquierdo en el embrague sin prisa pero sin pausa suerte

http://www.bmwfaq.com/f10/firmemos-l...320d-td-18964/

http://www.zeperfs.com/duel1259-1009.htm

Este el mejor http://www.zeperfs.com/duel1259-1869.htm

Comentario

Bueno el problema simplemente es....

Que eres mujer

No, ahora fuera bromas. Yo lo que haría 1º es ir a una zona donde no hayan coches y mirar donde está el juego del embrague (donde el coche sale solo, en gasolina el coche tambien sale solo pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento) una vez tienes el punto pillado simplemente es cada vez que sales poner el pie a esa altura (donde está el juego del embrague) y darle un poco de gas. SI es una cuesta, pues darle más gas y así no se te cala.
                                  En la vida, nada es verdad ni nada es mentira todo depende del ojo con que se mira

Comentario

Echa un vistazo a este enlace:

Tecnicas de conduccion basicas.

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                                      pegale un zapatillazo al acelerador y suelta el embrague a la vez y saldrás chillando rueda sin que te se cale
                                      Jajajaja eso es lo que me ha pasado... no tan exagerado pero si. Prefiero eso a que se me cale y ponerme nerviosa :P

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                                        Echa un vistazo a este enlace:

Tecnicas de conduccion basicas.
                                        ¬¬' Muy gracioso, no?
                                        Riete todo lo que quieras... A lo mejor para ti esto no es ningun problema pero para mi SI que lo es. Y si pido ayuda aqui es porque la necesito.
                                        Lo unico que tienes que hacer si no quieres dar consejos es no meterte y no comentar cosas absurdas.

Comentario

Trabajando...
                                        X