Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Vehiculo mixto ¿si o no?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Vehiculo mixto ¿si o no?

Estimados amigos, ante la próxima compra de mi coche, el RACE me ha ofrecido que lo matricule como vehículo mixto (va a ser un monovolumen) para que me ahorre un 12%, pero ya sabeis las limitaciones que tiene:
    1. Limite de velocidad no más 100 kms por hora en autopistas.
    2. Obligación de pasar ITV cada dos años.

Ante esto mi pregunta y quiero leer vuestras opiniones giran en torno a ¿si me merece la pena ahorrame los 3000 Euros más o menos si matriculo el coche como vehículo mixto o no?

Os pongo debajo la legislación que rige a estos vehículos: "Los límites de velocidad son los establecidos en el artº 48 y siguientes del Reglamento General de Circulación aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre (BOE de 23 de diciembre) y la inspección técnica de vehículos está regulada por el Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre (BOE nº 275 de 17 de noviembre)"

Vehiculo mixto ¿si o no?

No lo hagas, no vale la pena.
    Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

Jmalex:

Ya hemos hablado del tema. Yo no lo haría, vas a tener un "cochazo" del que en teoría nos vas a poder difrutar al 100%. Y si pasas los límites y te pillan las consecuencias son mayores. Compra una motorización inferior u otro vehículo más acorde a los límites que te fijan como mixto. Creo que es de sentido común.

150CV y 100km/h máx. en autopista no me cuadran con un vehículo que se pone con mucha facilidad a 180km/h. Te repito lo ya hablado, la 6ª no la vas a usar...

Bueno, es mi opinión, tú decides.

Saludos.

........................................................................Saludos al Foro

Nos vemos en:
      www.ClubEspace.com

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

Gracias Espace, es verdad que ya me lo dijiste. pensaba solamente en los 3000 Euros que me iba a ahorrar , y que fue RACE la que me dio precio del coche siendo vehículo mixto, y fueron ellos los que me lo recomendaban que lo hiciera así.
        Lo tendré en cuenta pero es verdad que 150 CV con 100 Km/hora no cuadra, no.

!!Las tentaciones monetarias a la hora de ahorrarte unos euros!!, gracias por tu respuesta.
        Jmalex Cádiz

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

Perdonad, pero que es exactamente un vehiculo mixto?

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

Vehículo mixto:
            vehículo especialmente dispuesto para el transporte simultáneo, o no, de mercancías y personas hasta un máximo de nueve plazas incluida la del conductor y que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente por personas mediante la adición de asientos.
            ........................................................................Saludos al Foro

Nos vemos en:
            www.ClubEspace.com

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

Y no requiere de una tarjeta de transporte?

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

tu inmagínate te compras el coche y casi vas a tener que ir en 4º por que a 100...yo desde luego con mis 140-150 como un jefe

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

Ayer estuve en el concesionarios de Renault y Chrysler y cada uno me decía una cosa, además datos contradictorios. Renault que no lo matricule como mixto, ya que tengo que pasar revisiones ITV cada 6 meses y después fui a Chrysler y lo contrario, que la mayoría de sus clientes se llevan la Voyager como mixto, sin problemas y que las revisiones son cada 2 años.

Así que fijaros el panorama, pero desde luego el que circule como mixto no me va a impedir ir a velocidades de 120 o 140 Km/h ya que no existe distintivo que indique que el vehículo es mixto, además ¿qué posibilidad tienes de que te paren en autopista por exceso de velocidad? más bien pocas, otra cosa, los guardias de trafico me van a ver el papel donde aparece que es mixto, no lo piden. Así que después de todo me fui convencido de matricular el coche que compre como mixto.

La diferencia de precio ahora es favorable a Chrysler por más de 3000 euros, no se no se. La mujer como siempre será la que decida. De todas formas el Chrysler lo hemos visto y el Espace todavía no.
                  Saludos
                  Jmalex Cádiz

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

Mi consejo es que lo matricules como mixto. Tengo clientes con 806 y 807 como mixtos y les han puesto multas por exceso de velocidad pero como si fueran turismos. Y otro consejo no te compres la voyager. Mejor comprate la Espace. De segunda mano no las quieren ni regaladas, por algo sera....

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

De acuerdo con Peugeotman en lo de la Voyager, no asi en el matricular como mixto.
                      Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

Hola jmalex. Como verás, he puesto un post en el que pongo que me he comprado un Citroen C8. Tengo clarísimo que lo voy a matricular como mixto, primero me ahorra 3000€, que para mí son muchos, segundo, yendo a velocidades LEGALES, 120/140 Km/h y a pocos ratos a 150 no pasa nada, además, como bien dices no hay nada que distinga que es un vehículo mixto, y lo más importante, me dijeron en la Citroen que a los 4 años puedo volver a ponerlo como vehiculo normal. Es muchísimo dinero lo que te ahorras, concretamente el 12% del impuesto de Matriculación. Mi consejo: HAZLO
                        Un saludo y que la disfrutes, por cierto, yo no me compraba la Voyager. Mira otras alternativas, Espace, C8, 807, Lancia Phedra o la Fiat Ulisse.

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

Gracias colega jbonilla, estaba ya casi decidido por matricularlo como mixto. Pienso igual que tú, yo que no suelo correr casi nunca y teniendo en cuenta que en autopista es cuando más se corre, y el coche no va identificado, desde luego que te paren por exceso de velocidad y descubran que tu vehículo es mixto, es muy baja.

Desde luego nadie en este foro ha hablado bien de la Voyager, yo estoy casi convencido con el Espace, nos falta que lo vea mi señora y se monte en él. Espero poder probarlo pronto.
                          Saludos y gracias por tu participación en el hilo.
                          Jmalex Cádiz

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

Siiiiiiii, cojes los 3000 euros de descuento, mas el ahorro de 30 euros anuales de impuesto municipal mas o menos depende de ayuntamientos y a los 4 años lo pasas a turismo sin ningun cargo (impuesto), si que hay que pagar algo por los trámites (papeles). hasta esa fecha solo habrás pasado un a itv mas que un turismo 48 Euros mas o menos.
                            Tengo una C8 (supercontento) la voyager a última hora casi me la regalaban pero......No he encontrado a nadie que me animara. El modelo actual va mucho mejor pero las vistas al taller son carísimas. Los recambios caros y tardan una pasada (Un termo contacto de 5 Euros, el coche una semana en el taller). Mi consejo es que mires cualquier otra opción. Yo estuve a punto de cojer la espace pero era mas cara y venía mucho menos equipada.
                            Espero que compres lo que compres tengas suerte y ¡Que lo disfrutes con salud!

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

Yo lo cogería como mixto, porque al final los límites no se respetan y sin pasar de 150 la multa tampoco va a dejar de compensar los 3000 euros.

Una consulta para los que lo habéis visto. El Espace puede matricularse como mixto? Por lo que me han dicho en el catálogo aparece una altura inferior a 1,8 metros, lo que impide poder hacerlo.

Saludos, braco.

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

Te confirmo que se puede ¡Seguro!

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

jmalex, creo que en otro tema hemos hablado de lo mismo.
                                  Son 500.000 de las antiguas pesetas las que te ahorras, y eso es mucho dinero.
                                  .
                                  A la hora de circular puedes ir perfectamente a mas de 140, pues como ya he comentado los radares, saltan a apartir de 143 Km/h reales, es decir unos 150 de marcador.
                                  Creo que para una monovolumen 150km/h es una muy buena velocidad de crucero. Y todos sabemos que se puede circular mas deprisa, estando pendiente de los radares.
                                  Os recuerdo que la posicion elevada es una maravilla para localizar radares moviles, los ves mucho antes que en un turismo.
                                  .
                                  DJ y SPACE, he estado conduciendo una monovolumen, para ser mas exactos una Galaxy, durante dos años, circulando incluso por encima de 160 y nunca me han multado(es solo probabilidades y estar un poco atento). Entre otras, por que tengo la mismas posibilidades que cualquier otro coche, es decir, muy reducidas.
                                  .
                                  .
                                  Saquemos una estimación de las multas recibidas por un conductor que hace 20mil km al año. pues con toda probabilidad y conduciendo a velocidades normales (140-150)ninguna. Pues bien supongamos que aumentamos esa velocidad a 160 km/h, y exagerando mucho que le casquen un o dos multas al año, pagandolas por pronto pago una multa a 160km/h se te queda en 98 euros, es decir, 196 euros al año. Pues por 10 años son 1960 euros......todavia queda margen hasta los 3000.
                                  .
                                  .
                                  Con esto quiero decir que el ahorro economico es mas importante que los transtornos que ocasiona.
                                  .
                                  Por otro lado no es cierto que no debas de llevar ningun distintivo. Debes de llevar una pegatina o chapa con el PMA y la TARA. En mi caso particular nunca la puse y me han parado en varios controles rutinarios y no me han dicho nada.
                                  ..
                                  jmalex, animate a por la SPACE y con los 3000 euros que te ahorras date un caprichito y tomate unas gambitas.

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

Boma no hay que poner distintivo alguno. Seguro. Lo he preguntado y me han dicho que con la nueva normativa ese didtintivi desaparece

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

Tal y como lo pintais,parece que el que no compra el monovolumen como vehiculo mixto es bobo...

Alguna pega tendrá,digo yo

salu2
                                      "Las corridas de toros,en el coño de las vacas"

"Tuno,vuelveté al siglo XVII"

Comentario

Vehiculo mixto ¿si o no?

Gracias amigos ya estoy plenamente convencido gracias a vosotros, ya pido los precios en los concesionarios como vehículo mixto adptable, las pegas son pequeñas para el beneficio ecnómico que se tiene.

Frankie el tema son las dos condiciones que puse en el inicio de este post, nada más, por lo tanto creo que merece la pena. Hoy en dos concesionarios me han dicho que la mayoría lo matriculan como mixto.

Saludos y me comeré esas gambitas compañero Boma.
                                        Jmalex Cádiz

Comentario

Trabajando...
                                        X