Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

COMO CONSUMIR MENOS?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • COMO CONSUMIR MENOS?

    La conducción eficiente es un nuevo modo de conducir tu coche para conseguir:
    - Un bajo consumo de carburante
    - Una reducción de la contaminación ambental
    - Un mayor agrado en la conducción
    - Reducción de riesgos de accidente en carretera.
    TRUCOS PARA LOGRAR UNA CONDUCCION EFICIENTE:
    - ¿QUE HACER?
    * Circula en la marcha mas larga posible y a bajas revoluciones-
    * Manten un ritmo lo mas uniforme posible.
    * Comienza a circular nada mas poner en marcha el motor.
    * Cuando aceleres cambia de marcha antes de las 2500 vueltas en motores gasolina y de las 2000 vueltas en los diesel, aunque tengas que pisar mucho el acelerador.
    * Al decelerar reduce siempre de marcha, lo mas tarde posible.
    * Conduce con anticipación y previsión.

    - VENTAJAS
    * Aprovechate del par de los motores modernos y su finura de funcionamiento, incluso a bajas vueltas.
    * Las aceleraciones bruscas son malas compañeras.
    * Recuerda que solo los motores turbo diesel precisan de unos segundos para que el lubricante llege al turbo.
    * A veces nos sorprendemos de lo que corren los coches pequeños, ¿la razon?, sus conductores pisan mas el acelerados que los coches de gran cilindrada.
    * Cuando circules ten en cuenta que en marcha, sin acelerar y con una marcha engranada, el motor no gasta carburante, es decir el consumo es = 0 litros, mientras no baje de unas 1500 rpm.

    DATOS OBTENIDOS DEL INSTITUTO MAPFRE DE SEGURIDAD VIAL.

    SALU2.

    *

  • #2
    COMO CONSUMIR MENOS?

    Cambiar antes de 2.500 rpm en un gasolina actual normal, entendiendo por ello de 1400 cc a 2000 cc 16v y atmosférico, y para más inri acelerar fuerte nada más cambiar, pero sin miedo, ES UNA LOCURA!, a medio plazo te van a rebentar los pistones, los cilindros y toda la culata entera.

    Pero bueno que como propaganda de la DGT está muy bien eso, aprobecharse del gran par de los motores en bajas (directamente no funcionan), la conducción suave (si no se te sale el motor por el capot de ir a 1500 en 5a), ahora eso si, contaminaras menos, y gastaras menos gasolina. Ahorro del cual te acordaras cuando a los 5 años de tener el coche te digan que has jodido la inyección, o que a los 10 no vaya ni en la marcha atras de lo amanerado que está el carro.

    Comentario


    • #3
      COMO CONSUMIR MENOS?

      "Cuando circules ten en cuenta que en marcha, sin acelerar y con una marcha engranada, el motor no gasta carburante, es decir el consumo es = 0 litros, mientras no baje de unas 1500 rpm."

      ¿¿¿¿alguien se puede creer esto????

      Comentario


      • #4
        COMO CONSUMIR MENOS?

        Lo importante para gastar poco, no es cambiar a unas determinadas vueltas, por que cada motor es un mundo. Hay que dejar que acelere el coche sin brusquedades , y cada motor ira pidiendo el cambio, sin llegar a revolucionarlo en exceso.
        Intentar en una ciudad reducir el consumo es tan complicado como que la velocidad media de circulación supere los 20 Km/h, lo que si se puede hacer es evitar aceleraciones bruscas entre semaforos, cambiar las marchas sin apurarlas.
        En carretera es mas sencillo, evitar utilizar el aires acondicionado, circular a velocidades establecidas, mantener las ventanillas cerradas, todo esta muy bien, pero al final pasas calor, no disfrutas del viaje y encima se te hace eterno.
        Si se conduce con cabeza disfrutando de las comodidades como el aire o climatizador, ha velocidades logicas, el consumo es moderado y este tipo de recomendaciones solo hacen que confundir a los conductores, no se pueden dar recomendaciones tan genericas.

        Por cierto lo del consumo no es cierto, siempre con el motor en marcha habra un consumo por minimo que sea, lo que pasa que cuesta abajo, con el motor encendido el ordenador de los coches no computan consumos de 0,08 y a aparece 0 o 0,0,pero realmente hay consumo, por que la relación entre velocidad, metros recorridos y consumo siempre dara un resultado de 0,algo.

        Comentario


        • #5
          COMO CONSUMIR MENOS?

          No sé si he leido alguna vez un cúmulo de mayor de absurdos.

          "La vida de un motor está precisamente ligada a un trato alegre". No se trata de ir cortando ya inyección constantemente, pero tampoco de ir siempre a 1500 r.p.m.

          Tampoco hay una relación directa entre una conducción segura (para con los demás y para con uno mismo) y el número de revoluciones. Señores se puede ir haciendo el cafre a 5000, a 1500 y a 800 r.p.m.

          Por último me gustaría que alguien me explicase como un motor en marcha, a las revoluciones que quieran, no consume combustible. Podemos felicitarnos, pues se ha inventado el móvil perpetuo.

          Comentario


          • #6
            COMO CONSUMIR MENOS?

            Efectivamente Matias todo es absurdo.
            Para el resto de interesdos en mi post, tan solo decir que no soy el autor de el, es un resumen copiado textualmente y extraido del informe que cada año publica el Instituto de Mapfre de Seguridad Vial en colaboración con el Instituto para la diversificación y ahorro de energia (IDAE), todo ello presentado por D. MIGUEL MARIA MUÑOZ, presidente de Mapfre Seguridad Vial.
            Si estais interesados en aclarar vuestras dudas Mapfre os lo proporcionara, es un dvd muy amplio donde quedan aclaradas todas las dudas que teneis.Al ser tan extenso creo que lo mas conveniente es que os hagais con uno, en este os explican de la mano de gente muy importante en el mundo del motor, cuales son las tecnicas a seguir para una conducción (+) eficiente, se sudivide en:
            - equipo y carga
            - Puesta en marcha
            - Manejo del cambo
            - Parada y detención
            - Anticipación
            - Rampas y pendientes
            A se me olvidaba de que es gratis el dvd.

            Comentario


            • #7
              COMO CONSUMIR MENOS?

              hola...

              efectivamente, un motor actual reteniendo NO consume combustible, puesto que se corta la inyección del mismo; el ciclo se completa sin combustión/explosión, solamente con aire en los cilindros. Esta es la razón (una de ellas, obviamente) por la que se desaconseja el uso del punto muerto en las bajadas; mientras que con el motor reteniendo el consumo es nulo, sin una velocidad engranada el motor precisa el combustible ed mantenimiento del régimen de "relenti". No es necesario decir que esta razón no es la más importante para desaconsejar el uso del punto muerto en bajadas.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                COMO CONSUMIR MENOS?

                La más importante supongo que es la falta de retención de la fuerza del motor, aunque también existe la posibilidad que el coche en punto muerto se caliente más que con marcha engranada, esto al menos a mi me ha sucedido, aunque solo en una rallita del termómetro y hay que fijarse.

                Comentario


                • #9
                  COMO CONSUMIR MENOS?

                  es cierto metroTM que puede aumentar la temperatura del motor cuando ponemos punto muerto al inicio de una bajada; esto se produce porque el motor pasa de un régimen de giro medio/alto al régimen de "ralentí" con lo que el caudal de agua se reduce y el calor se evacúa peor. En un caso extremo en que un motor haya estado circulando a un régimen muy elevado y consumiendo gran cantidad de combustible (por ejemplo una subida larga y pronunciada con el "pie a tabla") pudiera pasar que al ponerlo repentinamente en punto muerto sufriera un calentón importante, tanto más perjudicial cuanto más "abuelete" sea éste.

                  De acuero contigo en que lo más peligroso de circular con punto muerto en bajada es la falta de la retención del motor.

                  Comentario


                  • #10
                    COMO CONSUMIR MENOS?

                    Interesante tema Gas-gas.

                    ¿Sabes como puedo hacerme con uno de esos dvds? ¿es necesario que seas cliente de mapfre?

                    En cuanto al consumo yo creo que todo se reduce a conducir lo mas suave posible. Asi conseguiriamos unos consumos increiblemente bajos. Te digo esto por que con las pruebas que hice en un principio con la cmax conseguía unos consumos incluso inferiores a 4 litros. Lo que pasa es que hacer un viaje a 80-90 kmh es imposible ademas de peligroso.

                    En cuanto a conducir con marcheas largas, aunque puede ser beneficioso para el consumo en determinados momentos no lo es para la seguridad puesto que vas falto de potencia. Asi hay gente que se empeña en adelantar en 5ª o 6ª para beneficiar el consumo. Eso me parece absurdo. Ademas de que no es bueno para la mecanica. Otra cosa que no tiene sentido es ahorrar combustible a base pasar calor al no poner el A/C.

                    Un saludo
                    Miembro de las plataformas:

                    "DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."

                    Comentario


                    • #11
                      COMO CONSUMIR MENOS?

                      La verdad es que es dificil consumir menos, yo lo he conseguido con un Fiat uno 1.1 de 60cv el cual me consume en ciudad la modica cantidad de 12l/100, para conseguir bajar un poco el consumo (no creo q llegue ni a 1 litro) he sacrificado el pegar acelerones, cambiar enseguida de 1º a 2º, etc, la pua es q no lleva cuentarrevoluciones asi que yo lo hag x velocidad
                      1º hasta 20 y si me doy cuenta antes
                      2º hasta 40
                      3º hasta 60
                      4º hasta 80
                      5º la pongo poco, y si voy x carretera no paso de 110 xq es realmente una locura.
                      lo de ir con las ventanas bajadas funciona xo en un coche sin AA es una "putada" en verano. solo espero poder pasar la ITV sin problemas y asi mi cochecito del 89 me dure un poco mas hasta que me toque la loteria...

                      Saludos
                      No sabrá lo que es blasfemar hasta que no aprenda a conducir...

                      Comentario


                      • #12
                        COMO CONSUMIR MENOS?

                        PARA TODOS:
                        En ningun momento he hablado de punto muerto, evidentemente son pautas generales, todos sabemos lo que le viene mejor a nuestros coches.
                        Insisto en que con una 5ª o 6ª velocidad engranada y sin pisar el acelerador, es decir dejar caer el coche y que sea el propio freno motor el que se encarge de retenerlo el consumo es practicamente = 0 litros, podemos hablar que esta por deebajo de 0.5 litros, llevo tres meses poniendo en practica estos consejos y otros que he aprendido en cursos de conducción que he pagado voluntariamente enfocados a conducción en situaciones climatologicas adversas, conducción enfocada a mejorar la seguridad y os puedo asegurar que se pueden bajar los consumos en un % importante, es incierto que se perjudique a la mecanica, en todo caso hablamos de lo contrario, el continuo sometimiento del motor a grandes esfuerzos favorece la aparicion de futuras averias, no se nos olvide que la inmensa mayoria tenemos utilitarios, os recuerso que para disfrutar de situaciones donde la adrenalina te sube a cotas altas, estan los deportivos de gran cilindrada.
                        Este dvd es gratuito y se puede adquirir en cualquier sucursal de mapfre.
                        Salu2

                        Comentario


                        • #13
                          COMO CONSUMIR MENOS?

                          Consumir menos?? Mira, os cuento una anédota:

                          Mi Mitsu Space Wagon de 150cv consume en ciudad a ritmos "alegres" (muy alegres por cierto) unos 16l/100. Yo me lo paso bien haciendo las típicas faenas de cada dia, tipo ir a la uni, comprar por allí, etc etc y siempre practico una conducción deportiva.

                          Mi padre hace poco me empezó a hacer pagar la gasofa, por lo que toda mi paga se va en "alimentarle" al pequeño. Como quiero tener algún dinerito libre, pues he empezado a conducir como un puto marica. Eso significa llevar 3º, 4º o incluso 5ª donde antes llevaba 2ª o como mucho 3ª. ¿Sabéis lo que he conseguido? Pues que el consumo baje a 13.3l/100.
                          Después de un mes de conducir así, he decidido meterle caña aunque la pague yo porque total, la diferencia es casi despreciable.

                          Conduciendo en "modo ahorro" sólo se consigue eliminar cualquier diversión de la conducción.

                          ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Gasofa Power ¨¨¨¨¨¨¨¨¨


                          >>>>>> Mis Temas <<<<<<



                          1000Duros, why have you left us?

                          "La carretera no es un circuito"
                          "Ya lo sé, pero nos apañamos"

                          Comentario


                          • #14
                            COMO CONSUMIR MENOS?

                            O sea,veo que conduces super rapido,o sea que megadivertido..
                            O sea como paga papuchi..
                            "Las corridas de toros,en el coño de las vacas"

                            "Tuno,vuelveté al siglo XVII"

                            Comentario


                            • #15
                              COMO CONSUMIR MENOS?

                              Conducción deportiva con un monovolumen?
                              ¿Que es conducción deportiva?
                              No se, pero sera conducir en chandal, quizas?
                              Conducir leyendo el AS?
                              Mira SYT-SHADOW o quien quieras que seas, para conducción deportiva con un Wagon estas a años luz de ello, lo que tu haces es.......
                              Me voy a tranquilizar xq no es mi estilo.
                              pd.- Que duro fue para mi estudiar la carrera y trabajar a la vez, que ilusión me hizo estrenar mi peugeot 205 diesel de segunda mano, el dia que lo vendi fue de los peores dias de mi vida.
                              APRECIAR LO QUE TIENES. ¡QUE GRAN VIRTUD!

                              Comentario


                              • #16
                                COMO CONSUMIR MENOS?

                                Hola a todos:

                                Pues ya me gustaría a mí consumir casi un 20% menos aunque fuera conduciendo como un "puto marica" que no sé si conoces a muchos, pero conducen como todo el mundo, pero bueno, si una diferencia de 3 litros a los 100 te parece despreciable, pues nada, como no pagas ni coche, ni seguro, ni nada, porque al final la gasofa también te la paga el viejo, pues nada, a ver si a base de acelerones llegamos a los 20 litros.

                                Por cierto, 3 litros menos a los 100 son 500 pelas menos por cada 100 km.

                                Taluego
                                No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

                                Comentario


                                • #17
                                  COMO CONSUMIR MENOS?

                                  Yo suelo cambiar a 2500-3000 vueltas si no necesito mas potencia, y voy acelerando suavemente. Si necesito aceleracion, forzar el motor desde bajas vueltas si que me parece perjudicial, aparte de peligroso, porque alargo la maniobra que esté haciendo. Acelerar fuerte desde bajas vueltas me parece un contrasentido.

                                  - Si se está circulando tranquilo, para que hay necesidad de acelerar fuerte, luego como no la hay, voy escalonando marchas a unas 2500-3000 vueltas tranquilamente, segun lo va pidiendo el motor. Ojo, porque al cambiar muy bajo, el motor baja a menos de 2000 vueltas (hablo de un gaslina) y ahí tiene poca fuerza, aunque mi coche tiene la particularidad de tener muy buenas recuperaciones, con lo cual mantiene la velocidad casi sin pisar el acelerador.

                                  - Si se necesita potencia (adelantamiento, incorporacion, maniobra), no se puede estar pensando en el consumo, hay que realizarla con la mayor brevedad posible (sin pasarse, claro), y para ello, habrá que engranar la marcha más adecuada. Hoy por ejemplo, en una rotonda, era chungo colarse, y tuve que subir la primera hasta casi 5500 vueltas para entrar con seguridad...o bien entrar forzando el coche, sin respuesta y a por uvas...jugandome unos boletos para ir al chapista.

                                  - Lo de circular sin el aire acondiconado si que me parece una chorrada...vamos a ver, pago mas de 1000 euros por el aire, y luego me voy a preocupar de que si gasta o deja de gastar? Para eso me compro un coche sin aire y listos. Hoy cogí el coche, estuvo aparcado al sol (30 grados) e incluso con el parasol que le pongo, dentro el calor es insoportable ya en Madrid. Por ahorrarme 30-40 centimos voy a llegar torrado al punto de destino?

                                  - En viajes largos, la mejor forma de ahorrar es hacer los viajes compartidos. Yo por ejemplo hago asiduamente Madrid-Asturias-Madrid, y suelo ir con gente, pagamos a medias el viaje los que vamos en mi coche y listos...ni por asomo se me ocurre quitar el aire para gastar medio litro menos cada 100 kms, tan rata no soy.

                                  - Cuando no quiero gastar, pues no cojo el coche y listos.

                                  Un saludo

                                  Diego
                                  Mis consumos en el Spritmonitor

                                  308 hdi 110cv CMP

                                  Comentario


                                  • #18
                                    COMO CONSUMIR MENOS?

                                    bueno, en ciudad tampoco se puede ir super rápido... creo que una mejor definicion sería "contráctil". El no llevar una marcha adecuada me alarga las maniobras, y al final estoy más pendiente de cambiar a 4º en cuanto puedo que en dónde está el morro del coche... es peligroso.
                                    Por conducción suave, no creo que entendáis lo suave que es... ni los taxis aceleran con más suavidad.

                                    Y no, no es una actitud "total, como lo paga él". Creo que ya dije que prefiero gastarme la paga en gasofa y conducir alegremente que me sobren 5€ y aburrirme. Si tuviera cualquier tipo de sueldo, mi gasto prioritario sería la moto o el coche, al menos hasta que me lo pudiera permitir.
                                    Todos gastamos nuestro dinero en lo que nos sale de los cojones, o no?
                                    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Gasofa Power ¨¨¨¨¨¨¨¨¨


                                    >>>>>> Mis Temas <<<<<<



                                    1000Duros, why have you left us?

                                    "La carretera no es un circuito"
                                    "Ya lo sé, pero nos apañamos"

                                    Comentario


                                    • #19
                                      COMO CONSUMIR MENOS?

                                      El consumo se relaciona en lo que se gasta para mover un peso de aqui hasta alli... Si aceleras al corte en primera y segunda y luego, a 80 Km/h dejas que el coche vaya solo hasta que se pare consumes, casi lo mismo y tardas casi lo mismo que llendo a medio gas en segunda.

                                      El "secreto" para consumir menos y divertirse conduciendo es no frenar. Si conduces de forma que evitas tocar el freno la energia que consumes para acelerar no la pierdes, ya que la usas como inercia para que el coche luego se desplace. En una conducción "deportiva" (me acuerdo de la spaewagon de SYT) lo que haces es acelerar y frenar constantemente, por lo que el consumo que gastas en mover el peso del coche a una velocidad lo desperdicias teniendo que frenar el "exceso" de energia consumida... eso es "derrochar" (a no ser que te divierta y sacrifiques pelas...).

                                      Si hay que llanear es mejor una marcha larga y llvarlo a punta de gas, pero si quieres acelerar pisar a fondo en marcha larga es una locura (estoy con Metro) se jode la mecánica y, a parte, te obliga a pisar mas rato el pedal para progresar lo mismo en menostiempo en una marcha mas corta, por lo que el ahorro de combustible no es tanto.

                                      Cuando tenia el Yaris no me cortaba en pisarle fuerte (tenia consumos... instantaneos medios... en el ordenador) y probé conducir alegre o "amarionado". El consumo era, practicamente el mismo, siempre y cuando el uso del acelerador en archas cortas se compensara con un "dejar ir al coche" en marchas largas, aprovechando la inercia para no tener que seguir acelerando.

                                      Bsitos.
                                      Bsos a tod@s

                                      www.laener.es

                                      Comentario


                                      • #20
                                        COMO CONSUMIR MENOS?

                                        os_quiero, totalmente de acuerdo contigo, como te explicas macho
                                        Saludos y enciende el messenger, joder.
                                        Lujosa.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X