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Experiencias y opiniones GLP

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  • Experiencias y opiniones GLP

    ¿Alguien dispone de datos sobre el GLP (tipos de coches adadtables,instaladores precios-subvenciones,perdidas potencias,ITV homologaciones etc)?
    Creo que toda información sobre el tema podria ser de interes dado los precios de los hidrocarburos y el rechazo de algunos conductores a circular con vehiculos propulsados por "combustible de caldera
    (recordar GLP solo es compatible con coches de gasolina) podria ser una alternativa barata y compatible con muchos de los coches actuales.
    Pues eso si alguien controla del tema que nos ilumine

  • #2
    Originalmente escrito por GREEN SPIRIT Ver mensaje
    ¿Alguien dispone de datos sobre el GLP (tipos de coches adadtables,instaladores precios-subvenciones,perdidas potencias,ITV homologaciones etc)?
    Creo que toda información sobre el tema podria ser de interes dado los precios de los hidrocarburos y el rechazo de algunos conductores a circular con vehiculos propulsados por "combustible de caldera
    (recordar GLP solo es compatible con coches de gasolina) podria ser una alternativa barata y compatible con muchos de los coches actuales.
    Pues eso si alguien controla del tema que nos ilumine
    Yo lo e visto puesto hasta en un Pryus , pero claro si ya de pos si los coches de hoy dia son complejos, añadiendoles el sistema de inyeccion de gas aun los complicas mas y empiezan a aparecer fallos e historias.

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    • #3
      Pues de lo poco que se del tema teoricamente aumenta la fiabilidad sobre todo en el tema del sistema de inyección,además parece (o eso lei) que reduce algo el desgaste del motor e incluso alargaba la vida util del aceite.
      En cualquier caso seria bueno saber algo más de los pros y contras de dicho sistema

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      • #4
        Originalmente escrito por GREEN SPIRIT Ver mensaje
        Pues de lo poco que se del tema teoricamente aumenta la fiabilidad sobre todo en el tema del sistema de inyección,además parece (o eso lei) que reduce algo el desgaste del motor e incluso alargaba la vida util del aceite.
        En cualquier caso seria bueno saber algo más de los pros y contras de dicho sistema
        Mi padre tenia un laguna de los primeros y el gas a veces se le acumulava en el filtro del aire dando lugar a explosiones que reventavan la caja del filtro.
        El otro dia nos entro al taller un Nissan Quascai tambien con un cilindro sin compresion y solo 80000km con el ekipo de glp montado osea que........

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        • #5
          Caray pues desconocia esos problemas, haber si surgen más opiniones o experiencias para poder hacernos una idea sobre el tema

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          • #6
            Originalmente escrito por Velocidad Ver mensaje
            Yo lo e visto puesto hasta en un Pryus , pero claro si ya de pos si los coches de hoy dia son complejos, añadiendoles el sistema de inyeccion de gas aun los complicas mas y empiezan a aparecer fallos e historias.
            Claro, y empiezan a durar hasta más de 500 000kms sin problemas...

            Las manias del gas .

            (Lo usan los taxistas...).

            Green Spirit, usa el buscador, hace un par de semanas se habló en un par de post bastante del tema!.

            Saludos.

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            • #7
              Ok gracias utilizare el buscador

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              • #8
                Yo tuve un R-12 a gas. El coche tenia unos 150.000 km cuando lo compré y ya venia con el equipo de gas. Lo tuve 3 años sin mayores problemas que procurar que no me parara la GC y descubriera el tinglado. Eso si, como me olvidara de pasarlo a gasolina antes de pararlo durante unas horas, después las pasaba moradas para arrancarlo. Es el único problema que le veo al gas, que en frio le cuesta un huevo arrancar.

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                • #9
                  Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
                  Yo tuve un R-12 a gas. El coche tenia unos 150.000 km cuando lo compré y ya venia con el equipo de gas. Lo tuve 3 años sin mayores problemas que procurar que no me parara la GC y descubriera el tinglado. Eso si, como me olvidara de pasarlo a gasolina antes de pararlo durante unas horas, después las pasaba moradas para arrancarlo. Es el único problema que le veo al gas, que en frio le cuesta un huevo arrancar.
                  Estas hablando de un coche del año catapum, no puedes comparar con los sistemas de Glp que hay ahora, ademas si los coches con la de electronica que llevan ya de por si dan problemas ahora encima colocale un sistema de gas. Yo creo que eso es rizar el rizo, mejor dejar los coches como estan que suficientes quebraderos de cabeza dan ya sin meterles inventos a parte.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Velocidad Ver mensaje
                    Estas hablando de un coche del año catapum, no puedes comparar con los sistemas de Glp que hay ahora, ademas si los coches con la de electronica que llevan ya de por si dan problemas ahora encima colocale un sistema de gas. Yo creo que eso es rizar el rizo, mejor dejar los coches como estan que suficientes quebraderos de cabeza dan ya sin meterles inventos a parte.
                    Supongo que con una reprogramación de la centralita será suficiente. Tampoco es una historia tan complicada, sólo es adaptarlos para que funcionen con otro combustible.

                    Comentario


                    • #11
                      glp

                      Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
                      Supongo que con una reprogramación de la centralita será suficiente. Tampoco es una historia tan complicada, sólo es adaptarlos para que funcionen con otro combustible.
                      buen dia, soy de lima peru, aqui el tema del gas esta muy difundido, hay glp y gas natural, en ambos casos si el carro es nuevo o tiene el multiple de baquelita se usa un sistema de inyeccion secuencial o de 5ta generacion, es un sistema que cuenta con una ecu de gas, la cual intercepta lo que manda la ecu de gasolina y lo manda en gas, no es nada complicado, todo es computarizado, cero explociones , cambio de gas a gasolina y de gasolina a gas que no se nota el cambio, todo se pograma por computadora segun el modelo del auto, rinde 1 gasolina = 1.15 en glp.
                      el ahorro esta en el precio del gas aca en lima cuesta un galon glp, la mitad de un galon de gasolina de 90 octanos, lleban unos inyectores de gas que los ponen perforando el multiple de baquelita, el carro no pierde potencia o almenos es tan baja alrededor de 5% de perdida de potencia que no se nota, hay equipos de glp para carros con multiple de fierro esos se regulan a mano y por ahi hay mas posibilidad de fallas. tengo un corolla 1.6, 2009 y estoy averiguando para convertirlo a glp.
                      saludos

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                      • #12
                        glp

                        si decean mayor informacion les puedo dar un link de un foro peruano, no se si se puede mandar el link por aqui, se puede?

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                        • #13
                          glp

                          me olvide de suscribirme al tema un saludo para todos los foristas.

                          Comentario


                          • #14
                            glp en diesel

                            Mirar a los de Autogas España, tienen en su pagina www.autogasglp.com equipamiento para diesel glp y gasolina.
                            es interesante las explicaciones de los dos sistemas.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Velocidad Ver mensaje
                              Yo lo e visto puesto hasta en un Pryus , pero claro si ya de pos si los coches de hoy dia son complejos, añadiendoles el sistema de inyeccion de gas aun los complicas mas y empiezan a aparecer fallos e historias.
                              Es evidente que hablar, es gratis, por que si no, no soltarias estas gilipolleces y te quedarias tan ancho...

                              Saludoss!

                              Comentario


                              • #16
                                Pero si la electrónica que lleva un sistema de GLP es un interruptor!

                                Cambian inyectores, alimentación (tubos, vaya) y un par de válvulas neumáticas a lo sumo...

                                Ya me dirás como se va a romper algo de eso, si es fontanería básica .

                                Comentario


                                • #17
                                  Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que ese precio que hace tan atractivo el uso del gas está subvencionado o pactado hasta un año que creo recordar era hasta 2017. Si esto es asi, para el que lo mueva mucho le dará tiempo a amortizar la adaptación, pero para el que haga pocos kms creo que a poco que el precio deje de estar mantenido artificialmente le saldrá caro el instalarlo.

                                  Saludos

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Yo no entiendo mucho de este tema, pero me voy a informar pues aqui en suiza, que es donde resido, esta muy estendido el uso GLP.

                                    Bueno amigo en breve te contare de lo que me entere.

                                    un saludo

                                    Comentario

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