Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Como bajar el nivel de gases para superar la ITV?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿Como bajar el nivel de gases para superar la ITV?

Hola, esta tarde he ido con un amigo a pasar la ITV por segunda vez (la primera le tiraron por no superar la prueba de gases). Lo intento hace 2 semanas despues de echar un aditivo, Tratamiento Diesel Wynn's, que lo que hizo es empezar a soltar humo negro del coche cuando hacias recuperaciones o aceleraciones, a velocidad mantenida no soltaba nada, tras agotar ese deposito entero, y tras comprobar que en la ITV salia un indice de 6 (lo siento no se la magnitud) le dijo un vecino que echara 2 litros de gasolina en todo el deposito de diesel y llevara el coche revolucionado, y entre el aditivo agotado y la gasolina penso que ya pasaria la ITV, porque ya no soltaba humo negro.

Pero al ir esta tarde solo ha bajado a 5,7, cuando nos han dicho que el maximo legal para superar la inspeccion debe ser de 3,0.

¿Que le puede pasar al coche para tener casi el maximo de lo permitido? ¿Que tipo de averia lo puede ocasionar?

El coche es un Laguna con 150.000 km con el aceite y filtros cambiados hace un mes, apenas hace recorrido urbano, y el indice del año pasado fue de 0,8, por eso creo que de pasar de 0,8 a 6,0 debe haber alguna averia.

Alguien que sepa de mecanica puede aconsejar? Gracias

Echa un bote de wins entre el deposito de gasoil,suele ser mano de santo.

Comentario

Cambio de filtros, limpia inyectores y metele un estrujon de los buenos por autopista, por encima de 3500rpm.

Comentario

- El bote de Wynn's se lo echo antes de ir la primera vez y fue a raiz de echarlo cuando empezo a soltar el humo.
        - Los filtros estan cambiados hace menos de un mes por lo que no deberia ser eso.
        - Los apretones lo lleva haciendo 2 semanas al ir a currar baja a 4ª para que se ponga a 3000 rpm, y ya con el motor caliente antes de llegar a casa y en punto muerto lo subia hasta casi 5000 rpm dando apretones (yo le dije que no creo que fuera bueno subirlo tanto en punto muerto y estando parado pero ni caso)

-La limpieza de inyectores es lo que podria ser a no ser que se os ocurra alguna cosa mas para dar un nivel tan alto de gases

Comentario

Originalmente escrito por juanchu Ver mensaje
          Cambio de filtros, limpia inyectores y metele un estrujon de los buenos por autopista, por encima de 3500rpm.
          Dice que tiene los filtros cambiados hace un mes, a lo demás, +1.

Si eso no funciona, yo me plantearía llevarlo a un taller...
          "La opción de vencer no es una opción real..."

Comentario

Originalmente escrito por tech Ver mensaje
            Dice que tiene los filtros cambiados hace un mes, a lo demás, +1.

Si eso no funciona, yo me plantearía llevarlo a un taller...

Si, si lo va a llevar a un taller porque tiene 2 semanas para volver, pero sabiendo lo que puede ser se hace una idea del presupuesto a preparar,

Comentario

¿Catalizador estropeado quizas debido a mala combustion?¿Te consume mas de lo normal? Yo revisaria la inyeccion (incluida bomba) y el estado del catalizador

Comentario

Pasar la itv sin el filtro de aire puesto suele funcionar.

Comentario

Tienes que tener una averia , ya hiciste casi todo lo recomendable.
                  Última edición por Tuscani; 01-04-2011, 21:41.

Comentario

Está claro que del año pasado a este, si tu conducción lleva tiempo siendo la misma y dio 0,8, ahora deberia de dar algo similar.

Un problema de inyección, algón sensór, fuera de punto de la bomba, un inyector que chorrea más que inyectar es otra opción.

Notas algo diferente en el coche el el último año? tira más, menos, vibra lo mismo, suena igual, tienes el mismo consumo(no creo, con esas emisiones)...?

Comentario

Trabajando...
                    X