Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Seat león, Opel astra o Toyota Auris?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿Seat león, Opel astra o Toyota Auris?

Hola, me quería comprar un coche nuevo o de km. 0 y estaba pensando entre estos 3 coches (seat león, el Nuevo opel astra y toyota auris)!, más el Renault Megane que lo veo chulo y el mazda 3 que no se que tal andará de precio (que algo habia leido en algún anuncio de 3000 euros de descuento pero no se en que versión).
    Buscaba q fuese diesel y que tuviera unos 100 cv.

El nuevo opel astra me gusta bastante. Cual elegiriais vosotros teniendo en cuenta los factores de seguridad activa y pasiva de estos coches, y que el coche no me de problemas en cuanto a motor, etc?

Gracias de antemano por vuestras opiniones!
    Última edición por xicozgz; 22-01-2011, 17:43.

Estaría bien saber precios y tal. ¿Lo quieres diesel porque vas a hacer muchos kilómetros?

Dicho esto, no me gustan ninguno de los tres en las versiones diesel de alrededor de 100 cv. El Astra, según cuentan, no anda ni pa Dios y es tragoncete, por el peso. El León 1.6 TDI no es ni de coña parecido a su antecesor, el 1.9 TDI, que era un gran motor, y el Auris creo que tiene 90 cv. y dependiendo del uso quizá se te quede corto, aunque seguramente es el que yo elegiría de estos tres.

Yo elegiría un León 1.2 TSI, a no ser que vayas a hacer una burrada de kilómetros.
    "La opción de vencer no es una opción real..."

Comentario

Depende de tu aspiraciones. En un compacto actual con esa potencia cumple sin más. Yo tengo el Auris 1.4 90CV y habitualmente también llevo un Astra nuevo de 1.7 de 110CV. A pesar de la diferencia de potencia, sus prestraciones son bastante parecidas, incluso diría que favorables al Auris en algún caso. El Astra tiene un comportamiento más aplomado, y unas suspensiones muy logradas y absorben muy bien los baches. El Auris es más nervioso y rebotón. El 1.4 D4D es más suave que el 1.7.

El Opel mantiene con más facilidad cruceros más altos, y tiene unos plasticos del salpicadero más aparentes. También me gustan más los asientos del Astra. El cambio gana el Auris con diferencia en funcionamiento, posición y desarrollos (en mi opinion), la 5ª del Opel es larguísima. El Auris en 6ª a 120 va 2300rpm, mientras que el Opel se conforma con 2000.

El Astra tiene mas pijadas en opcion. Las ruedas del Astra son más caras.

Por último, el Auris es bastante más barato y solo le gusta exteriormente a gente extraña como a mi.

Comentario

Originalmente escrito por xicozgz Ver mensaje
        Hola, me quería comprar un coche nuevo o de km. 0 y estaba pensando entre estos 3 coches (seat león, el Nuevo opel astra y toyota auris)!, más el Renault Megane que lo veo chulo y el mazda 3 que no se que tal andará de precio (que algo habia leido en algún anuncio de 3000 euros de descuento pero no se en que versión).
        Buscaba q fuese diesel y que tuviera unos 100 cv.

El nuevo opel astra me gusta bastante. Cual elegiriais vosotros teniendo en cuenta los factores de seguridad activa y pasiva de estos coches, y que el coche no me de problemas en cuanto a motor, etc?

Gracias de antemano por vuestras opiniones!
        Con ese tipo de motor que buscas, yo no cogería el Astra ni el Auris. El Mazda 3 ha estrenado un nuevo motor 1.6 de 115 CV que dicen que va mucho mejor que el anterior. Yo tiraría por aquí. Y si no, el León, y mira la posibilidad de cogerlo con los TSI de 105 ó 125 CV...

Suerte

Comentario

Originalmente escrito por ARSEQUI
          El Leon es feísimo , el Auris mas o menos lo mismo , el Astra es un cepo..........de cabeza a por el Megane.
          pareces que te llevas comision...

Comentario

Originalmente escrito por ARSEQUI
            El Leon es feísimo , el Auris mas o menos lo mismo , el Astra es un cepo..........de cabeza a por el Megane.
            ¿Un cepo a qué te refieres? LoL

Comentario

El uso q le voy a hacer al coxe sería tanto para ciudad como para carretera, ya que soy profe interino, y hago bastantes viajes por la carretera. Esta semana tuve un accidente con mi coche, se me salió en una curva (llevaba un seat ibiza d 2ª mano dl 2005) y buscaba un coxe con mayor seguridad activa y pasiva, mas estabilidad, ESP y esas cosas. Xo claro a la vez tambien quiero que me de buenos resultados el motor y que no me consuma muxo combustible, por eso lo quería diesel.

El León me gusta, quizas lo veo un poco armario y la Euroncap le da solo 4 estrellas, y creo q no llevan estos coches reposacabezas de seguridad activa o algo de eso, no? quiero evitar latigazos cervicales.

El Auris, me gusta porque es Toyota.. pero la verdad es que esteticamente no me gusta nada xd y luego que lo veo un poco estrecho y me da sensación de no ser muy estable en curvas.

El nuevo opel Astra, me encanta, lo veo chulísimo, y por lo que he mirado no consume mucho, 4,7 de consumo mixto. Lo que pasa, que hay gente que me dice que no es buen coche, etc etc. Asi que me hecha un poco para atrás.

El Renault megane también me encanta fisicamente, y de seguridad parece que va bastante bien. Pero no se que tal coche será. las marcas francesas no se si dan buenos resultados.. Si alguién lo sabe.

Y por último el mazda 3, es bonito, pero me da sensacion de muy ligero y de irse con facilidad en las curvas, no lo se.

Se admiten sugerencias, muchas gracias.

Comentario

El uso q le voy a hacer al coxe sería tanto para ciudad como para carretera, ya que soy profe interino, y hago bastantes viajes por la carretera. Esta semana tuve un accidente con mi coche, se me salió en una curva (llevaba un seat ibiza d 2ª mano dl 2005) y buscaba un coxe con mayor seguridad activa y pasiva, mas estabilidad, ESP y esas cosas. Xo claro a la vez tambien quiero que me de buenos resultados el motor y que no me consuma muxo combustible, por eso lo quería diesel.

El León me gusta, quizas lo veo un poco armario y la Euroncap le da solo 4 estrellas, y creo q no llevan estos coches reposacabezas de seguridad activa o algo de eso, no? quiero evitar latigazos cervicales.

El Auris, me gusta porque es Toyota.. pero la verdad es que esteticamente no me gusta nada xd y luego que lo veo un poco estrecho y me da sensación de no ser muy estable en curvas.

El nuevo opel Astra, me encanta, lo veo chulísimo, y por lo que he mirado no consume mucho, 4,7 de consumo mixto. Lo que pasa, que hay gente que me dice que no es buen coche, etc etc. Asi que me hecha un poco para atrás.

El Renault megane también me encanta fisicamente, y de seguridad parece que va bastante bien. Pero no se que tal coche será. las marcas francesas no se si dan buenos resultados.. Si alguién lo sabe.

Y por último el mazda 3, es bonito, pero me da sensacion de muy ligero y de irse con facilidad en las curvas, no lo se.

Se admiten sugerencias, muchas gracias.
                El Astra no creo que haga esos 4,7 de mixto ni con el motor parado

Quizás el coche que mejor te venga a ti, si te gusta además estéticamente, es el Megane, con el 1.5 dCi de 105 cv o con el TCe de 130 cv. Es un muy buen coche y si lo incluyes en la comparativa, para mi el mejor de todos esos.

Edito: no te guíes por la nacionalidad del coche, hoy en día las diferencias entre las marcas que estás citando es bastante pequeña en todos los sentidos. Las francesas, concretamente, han mejorado mucho en los tres últimos años y hacen grandes coches.

Comentario

A ver yo he llevado el Astra J 1.7 CDTI de 110cv y la verdad es que no es un cohete pero creo que se defiende muy dignamente. Es un motor archiprovado y con una fiabilidad fuera de toda duda; en su contra puede ser un poco más ruidoso y tosco que otros pero nada exagerado.

Para mi es una compra totalmente recomendable, es muy estable y a mi entender el más bonito estéticamente exterior e interiormente. Los 25000kms que lo lleve me dejó una media de 5,8l a los 100kms, vamos bastante bien.

Comentario

Originalmente escrito por tech Ver mensaje
                    El Astra no creo que haga esos 4,7 de mixto ni con el motor parado

Quizás el coche que mejor te venga a ti, si te gusta además estéticamente, es el Megane, con el 1.5 dCi de 105 cv o con el TCe de 130 cv. Es un muy buen coche y si lo incluyes en la comparativa, para mi el mejor de todos esos.

Edito: no te guíes por la nacionalidad del coche, hoy en día las diferencias entre las marcas que estás citando es bastante pequeña en todos los sentidos. Las francesas, concretamente, han mejorado mucho en los tres últimos años y hacen grandes coches.
                    ¿Y qué tal ves el renault megane berlina style dci por 14900 euros que anuncian como oferta? www.renault.es En condiciones legales he mirado y creo que pone que son 90 cv. Lo que no se si seran de estos de ECO, los ecológicos, que no se si los q son eco van peor el motor, o las ruedas agarran menos y esas cosas.

Comentario

¿Y qué tal ves el renault megane berlina style dci por 14900 euros que anuncian como oferta? www.renault.es En condiciones legales he mirado y creo que pone que son 90 cv. Lo que no se si seran de estos de ECO, los ecológicos, que no se si los q son eco van peor el motor, o las ruedas agarran menos y esas cosas.
                      No sé si será una versión eco, pero creo que no, que solamente es la versión menos potente en diesel. Yo, de todas formas, intentaría llegar al de 110 cv, creo que esos 20 cv se van a notar para bien y el consumo será parecido.

Comentario

Mira, acabo de configurar un Megane emotion dCi 110 cv, que no viene mal equipado, y sale por 18.400 €. Estoy seguro que en concesionario puedes sacar 1.000 0 1.500 € más de descuento.

Edito: el style y el emotion tiene pocas opciones de colores y tal, aunque vienen bien equipados. Si escoges el dynamique, tienes más opciones y equipado hasta arriba sale por unos 22.500 €, que luego seguro que apretando son menos de 20.000 en un concesionario.
                        Última edición por tech; 22-01-2011, 21:53.

Comentario

El Astra viene con un nivel de acabados bastante buenos y bastante bien equipado. Tiene un sistema de reconocimiento de señales (opel eye) y un sistema de iluminación adaptable como el que tiene el Insignia que da un haz de luz muy grande y luminoso.

Por lo tanto es el que recomiendo.

Eso sí, no te lo cojas con el motor diésel 1.7 de 125 CV, porque el coche pesa una tonelada y media...

Comentario

El Leon creo que lo renuevan en breves, que ya le toca, así que si te lo coges se va a quedar obsoleto en poco tiempo.

Comentario

¿Por qué dices que no me lo coja con ese motor? 125 cv son más que suficientes, no? te refieres a que me lo coja de más de 125 cv. entonces?
                              El Seat León sino fuera por lo que dices lo cogería, porque xa mi un tdi es de los mejores motores, y el seat león es un coche que no suele dar problemas. Lo que no me gusta es que tenga, que yo sepa, 4 estrellas de segurida euroncap, www.euroncap.com xq sino me equivoco el león de ahora es el mismo modelo que el del 2005, solo que con un restilyn, lo han cambiado algo en el 2009, pero seguirá igual en seguridad creo, y luego los reposacabezas igual soy muy puntilloso pero me gustaria que tuvieran algun tipo de seguridad activa o como se diga para los latigazos cervicales, y el león q yo sepa no tiene de eso.
                              Se dice que el nuevo león aparecerá quizas para el 2012 o por ahi, osea que aun falta
                              Última edición por xicozgz; 23-01-2011, 00:08.

Comentario

¿Por qué dices que no me lo coja con ese motor? 125 cv son más que suficientes, no? te refieres a que me lo coja de más de 125 cv. entonces?
                                El Seat León sino fuera por lo que dices lo cogería, porque xa mi un tdi es de los mejores motores, y el seat león es un coche que no suele dar problemas. Lo que no me gusta es que tenga, que yo sepa, 4 estrellas de segurida euroncap, www.euroncap.com xq sino me equivoco el león de ahora es el mismo modelo que el del 2005, solo que con un restilyn, lo han cambiado algo en el 2009, pero seguirá igual en seguridad creo, y luego los reposacabezas igual soy muy puntilloso pero me gustaria que tuvieran algun tipo de seguridad activa o como se diga para los latigazos cervicales, y el león q yo sepa no tiene de eso.
                                Se dice que el nuevo león aparecerá quizas para el 2012 o por ahi, osea que aun falta.
                                El Astra es un buen coche, pero tiene un problema, pesa muchísimo. Necesitarías el motor CDTI de 160 cv. para que tuviera una prestaciones decentes. A eso se refería Arsequi con que es un cepo

Yo de los que has dicho elegiría o el León TSI o el Megane Tce, pero si tiene que ser gasoil, el Megane dCi.

Comentario

El Astra es un buen coche, pero tiene un problema, pesa muchísimo. Necesitarías el motor CDTI de 160 cv. para que tuviera una prestaciones decentes. A eso se refería Arsequi con que es un cepo

Yo de los que has dicho elegiría o el León TSI o el Megane Tce, pero si tiene que ser gasoil, el Megane dCi.
                                  jeje ok entendido gracias xd
                                  Sí, me gustaría que fuese gasoil, por gastar menos. Dices q si tiene q ser gasoil entonces el Megane dci, y el Seat leon tdi NO entonces?

Comentario

jeje ok entendido gracias xd
                                    Sí, me gustaría que fuese gasoil, por gastar menos. Dices q si tiene q ser gasoil entonces el Megane dci, y el Seat leon tdi NO entonces?
                                    Huy, hemos entrado en terreno vedado...

Eso de comprarlo diesel porque gasta menos... ¿Cuántos km. vas a hacerle al año? ¿Tienes intención de tenerlo hasta que reviente o piensas venderlo en unos pocos años? Contestame a esas preguntas y a lo mejor descubres que lo que te interesa es un gasolina, aunque no te lo creas.

Comentario

Huy, hemos entrado en terreno vedado...

Eso de comprarlo diesel porque gasta menos... ¿Cuántos km. vas a hacerle al año? ¿Tienes intención de tenerlo hasta que reviente o piensas venderlo en unos pocos años? Contestame a esas preguntas y a lo mejor descubres que lo que te interesa es un gasolina, aunque no te lo creas.
                                      jeje terreno pantanoso. Claro es que de normal uno coge la palabra diesel y piensa automaticamente en ahorro, cuando lo que tu dices, probablemente según la utilidad q se le haga se ahorre incluso más con el de gasolina. La verdad es q yo ni idea. Yo me suelo llevar por el consumo mixto, el extraurbano y el urbano, y cuanto más bajo lo veo mejor jej.

Te respondo, kms. al año, seguramente le haré muchos, según el colegio que me toque trabajar como interino que soy. Lo normal es que al principio, en los primeros años me toque en sitios lejos, así que ante la duda..
                                      Y mi intención es, si me compro uno nuevo que me dure lo suyo en las mejores condiciones.

Comentario

jeje terreno pantanoso. Claro es que de normal uno coge la palabra diesel y piensa automaticamente en ahorro, cuando lo que tu dices, probablemente según la utilidad q se le haga se ahorre incluso más con el de gasolina. La verdad es q yo ni idea. Yo me suelo llevar por el consumo mixto, el extraurbano y el urbano, y cuanto más bajo lo veo mejor jej.

Te respondo, kms. al año, seguramente le haré muchos, según el colegio que me toque trabajar como interino que soy. Lo normal es que al principio, en los primeros años me toque en sitios lejos, así que ante la duda..
                                        Y mi intención es, si me compro uno nuevo que me dure lo suyo en las mejores condiciones.
                                        Si vas a hacer muchos kilómetros entonces si te compensará diesel. En ese caso te aconsejo el Megane dCi, porque el León TDI es el 1.6 CR, que anda bastante regular, mucho peor que el motor al que sustituye, el 1.9 BI, según he leído y se ha dicho por aquí (yo no lo he probado).

Además, a mi personalmente me gusta más la estética del Megane y va muy bien de seguridad.

En cualquier caso creo que deberías darte una vuelta por los concesionarios a ver qué precios te dan.

Comentario

Trabajando...
                                        X