Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Inflado de neumaticos con nitrogeno?¿

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Inflado de neumaticos con nitrogeno?¿

Pues eso, que si merece la pena inflar los neumaticos con nitrógeno. Me gustaría dierais opiniones "con fundamento", como ize arguiñano, jeje.

eso ventajas e inconvenientes... a mi tb me interesa
    FiaToNe

Comentario

Según nme han comentado son todo ventajas, el único inconveniente es que te cobran oir inflarlos la primera vez. Si posteriormente cambias las ruedas en el mismo taller te las vuelven a inflar de nitrógeno grátis

Comentario

Hola a tod@s

Ventaja: (En principio) Las ruedas nunca pierden la presion, si no hay pinchazo claro.

Inconveniente: El precio de llenado.

Salu2

Comentario

Puede ser peligroso en caso de pinchazo o reventon?.

Si pierde presión o se pincha, se puede reparar y llenar de aire (un inflado normal?).

Buen tema.

Un saludo.

Comentario

Si se puede

Comentario

se pierde presion si hay porosidad como con cualquier otro gas, vamos, que si tiene por donde escaparse se escapa. el 80% del aire es nitrogeno, vamos, que las diferencias en un coche de calle supongo que seran nulas entre una rueda con aire normal y otra con nitrogeno, usa el buscador que hay mas temas por ahi ... salu2.

Comentario

Os trascribo un resumen de las ventajas que dicen tiene el inflado con nitrógeno (lo he sacado rebuscando en el baul de los post de este foro):

Este nuevo sistema ofrece múltiples ventajas respecto al inflado con aire comprimido ya que el nitrógeno garantiza la estabilidad en la presión de inflado, se reduce el desgaste externo y los neumáticos duran un 21% más y aumentan sus prestaciones gracias a una presión de inflado estable que garantiza una mejor adherencia. Además es más seguro reduciendo el riesgo de reventones por sobrecalentamiento y el período de tiempo entre una calibración y otra es mayor. Al ser el nitrógeno un gas inerte extraseco evita la corrosión de elementos metálicos y reduce el riesgo de explosión.

Hay sectores en donde el inflado con gas inerte (nitrógeno) se ha convertido en una característica de necesidad. Un ejemplo típico es el campo de la aeronáutica comercial o aviación civil.
                En este caso la seguridad de los operadores, la condición del uso exasperado de las grandes dimensiones, la necesidad de mantener un buen porcentaje de reconstrubilidad de los neumáticos, son todos validos motivos que condujeron a los diferentes constructores de aviones y de neumáticos de aconsejar el uso del Nitrógeno para el inflado de los neumáticos.
                SEGURIDAD:
                El nitrógeno mantiene la presión y la temperatura estables en condiciones severas, evitando así el desplazamiento de las bandas, las roturas, explosiones, pinchazos y deformaciones; Dando mayor seguridad al usuario y calidad al neumático.
                Con nitrógeno usted tiene de 4 a 8 segundos en caso de roturas, pinchazos o explosiones del neumático, para detener o bajar la velocidad del vehículo. Es una de los principales puntos por la cual viene usado en la aviación civil y militar, en el transporte y en todas aquellas pruebas agonistica o de competición.
                Con el nitrógeno la perdida de presión del neumático, en caso de pinchazo, con dentro el objeto penetrante, se hace ocho veces más lenta que con aire comprimido dando la posibilidad de salir de cualquier situación incomoda (ej. Carreteras solitarias, etc.).

Ej. Si un pinchazo con aire comprimido dura 15 minutos, con nitrógeno dura promedio de 45 minutos.

COMODIDAD:
                El nitrógeno alarga el tiempo del calibrado de los neumáticos, evitando paradas innecesarias dando mayor desempeño al neumático radial. Con nitrógeno el usuario puede realizar la revisión del calibrado de 30 a 40 días de duración. Usted podrá recalibrar sus neumáticos en cualquier establecimiento (revendedor de neumáticos) o estación de servicio afiliados al mismo.

El nitrógeno se inyecta en los neumáticos digitalmente, ayudando a efectuar un calibrado preciso en los cuatros cauchos, aumentando fiabilidad, estabilidad a la suspensión y al balanceo del vehículo.
                ECONOMIA:
                El nitrógeno aumenta el rendimiento de sus cauchos, alargando y mejorando el desempeño del mismo. Por lo tanto un neumático "en forma" garantiza seguridad, un tiempo más largo de durada y reducción de consumo de carburante.
                VENTAJAS DEL USO DEL NITROGENO
                El nitrógeno, es un gas inerte, él más ideal para el inflado de los neumáticos.
                Los problemas causados en los cauchos por el aire comprimido, nacen de la presencia de elementos intrusos derivados del ambiente externo, pero también de la composición específica del aire mismo.
                Él oxigeno presente es responsable de los fenómenos de oxidaciones, que pueden debilitar la estructura interna de los neumáticos y del rin mismo.
                El vapor del aceite derivado de lubrificantes del compresor, puede generar mezclas inflamables. El vapor acuoso es fuente de inestabilidad de la presión y el mismo es causa de oxidaciones de los rines y de las lonas del neumático.
                El uso de gas inerte nació principalmente en el mundo de las competiciones (Ej. Formula 1), y en todas aquellas pruebas donde se requiera el máximo rendimiento y seguridad del neumático.
                Las características de estabilidad de este gas, permite calibrados precisos y sobre todo mucho menor condicionadas a la temperatura y presión externa.
                De hecho el fuerte calentamiento de los neumáticos seguido de paradas de una noche, induce de norma a efectuar frecuente verificas de la presión, consecuente de rellenados de aire.
                Por lo tanto todo esto confirma una vez más la atención absoluta para estar preparado a estar al paso con el tiempo.

Quizás esto te sirva de explicacion, para cuando menos, tener tus dudas, y no verlo como una gilipollez.

Comentario

bonito panfleto publicitario ... en la competicion se usa aire desecado, no nitrogeno. en la aviacion se usa porque pasan de -40º a soportar una temperatura por friccion altisima en relativamente poco tiempo. a menos que estes metiendo aire muy humedo en las ruedas no vas a notar nada. bueno, hay temas anteriores sobre esto:

Con respecto a lo de que si uno es N y el otro N2 eso no es cierto porque el Nitrógeno en condiciones normales siempre es diatómico y cuando es monoatómico es muy inestable uniéndose siempre los átomos para formar moléculas de N2. Es decir, el Nitrógeno libre y el de los neumáticos es siempre N2.

Las ruedas de los aviones están expuestas a unas elevadísimas temperaturas por las frenadas, por el tremendo coeficiente de rozamiento de las pistas y por las fuerzas que se ejercen principalmente en el aterrizaje. Además los neumáticos están muy cerca de las pinzas de freno, acentuando aún más esta sobre-temperatura en todo el conjunto de la rueda. Se pone entonces nitrógeno porque al ser un gas que no es combustible ni comburente (como el 02 por ejemplo)hace imposible que se produzca una combustión espontánea dentro del neumático debido a las altas temperaturas, evitando las consecuencias que esto pueda tener en una frenada de emergencia.

en competición el motivo debe ser muy parecido, es muy habitual ver los discos de los Gran Turismo o incluso de los F1 al rojo vivo, esto podría producir explosiones y problemas más severos aún de los que ya acarrea de por si el llevar los discos al rojo.

Pero en la conducción de calle, ni hacemos frenadas bruscas, ni tenemos las pinzas tan cerca del neumático ni tampoco aterrizamos habitualmente, así que la única pega (que yo lo pongo por que lo ha dicho Moty porque yo no tengo constancia de ello) es que con las de aire normal (con un 78% de N2) habrá que revisar periódicamente la presión.

http://debates.coches.net/mensaje.cfm?id_principal=1564

-----------------------------------------------------------------
                  La única ventaja que veo en llenar las ruedas con Nitrógeno es que estamos llenando la cubierta con un gas libre de humedad.........vamos sin agua...........por lo demás el Nitrógeno esta sujeto a todas las leyes de la termodinámica igual que el aire ó cualquier otro gas .

De hecho en competición se está dejando de usar y están inflando con aire (desecado).....pero aire.

Si las variaciones de presión que no has tenido y antes tenías era por cargar aire muy húmedo........te doy la razón.......el nitrógeno al no tener agua no tiene estás variaciones..........pero se puede hacer lo mismo con aire desecado.......no hace falta nitrógeno.

Si tienes alguna fuga........la tendrás con aire,nitrógeno ó cualquier gas..............
                  -------------------------------------------------------------------
                  Hace unos meses fue a clase a darnos una charla sobre neumaticos el Jefe de Atencion al Cliente de Pirelli España, que de neumaticos debe saber un rato, y a mi pregunta de Hay alguna ventaja en hinchar los neumaticos con nitrogeno? su respuesta fue tajante: Es una completa chorrada, hay mejora, pero tan despreciable que nunca jamas la ibas a notar. El unico que la nota es el de la tienda que cobra 3€ por rueda, es una bobada.

http://debates.coches.net/mensaje.cfm?id_principal=5202

las diferencias que se suelen notar seran mas porque los manometros de las gasolineras estan hecho polvo y nunca se sabe lo que miden, o porque te estan metiendo aire humedo (que el dia que se le joda el manometro al que te mete nitrogeno sera lo mismo) ... eso si, cada uno es muy libre de gastarse los €uros como quiera, pero yo le doy mas credibilidad en este tema a la gente que no se gana la vida poniendo nitrogeno en nuestras ruedas que a la publicidad ... salu2.

Comentario

Estoy de acuerdo con Moloko, me perece una chorrada inflarlos con N.

Hace tiempo preguntaban al experto del programa de radio "en marcha", y este comentaba que para el usuario de calle no merecía la pena, que a lo mejor en competición se podía notar (pero ya sabeis, ahí lo llevan todo a la milesima).

Comentario

Información útil

Deben saber que la utilización de nitrógeno para el inflado de pneumàticos (turismos y camiones) presenta amplias ventajas respecto al inflado concencional. Existen varias empresas que procuran instalaciones de nitrógeno para ese uso.

Ayer, buscando posibles proveedores vi una opción bastante interesante.

Échenle un vistazo: http://www.airmatic.es/ . (Dénle a División del nitrógeno).

Yo estoy personalmente satisfecho.

Comentario

Por cierto

Se gana en seguridad con el inflado con N.

Comentario

Me parece que es una manera de tener más clientes ese taller. Pero me parece que es lo mismo que el inflado de siempre, la duración de los neumáticos me parece que es más la manera de conducir de cada uno no el llenado del neumático.

Comentario

Hola, este es mi primer mensaje-

Buenas, es mi primer mensaje en este foro.
                            Estube mirando el foro el otro dia para ver que ruedas me decidia a poner, yo utilizo mi coche como medio de transporte, no soy ningún apasionado del motor, tengo un focus familiar que compre de segunda mano y le toca cambiar las ruedas, nos preguntarón si queriamos el inflado con Nitrógeno y vamos a probar ya que al no ser un enamorado del motor, me agrada la idea de no tener que andar controlando la presión de los neumaticos de gasolinera en gasolinera, porque normalmente estan hechos polvo los compresores o los manómetros o las gomas o algo mal simpre tienen.

Moloko hace referencia a una discusión de hace años que yo también he leido, y hace referencia a los argumentos de Crysler, que no está a favor del Nitrogeno, luego están los de Golfer que ha realizado estudios sobre el inflado con Nitrogeno, os recomiendo que lo leais vosotros mismos, veais las dos opiniones y tomeis vuestras propias decisiones viendo los dos puntos de vista de la discusión.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=5202

Yo por el momento le pondré Nitrogeno a los neumáticos y si veo que se vacian las ruedas y que es un rollo os lo cuento, y si funciona bien y no tengo problemas, pues os lo cuento también, pero claro si va bien tardaré más en saberlo.

En Feuvert me cobran a 3€ la rueda y rellenados gratis durante 10.000km luego por 3€ llenan las 4 ruedas.

Yo para llenar las ruedas de aire me decidí por ir a una gasolinera en la que tengo que pagar 1€ para llenar las 4 ruedas en la que el manómetro funciona y resulta más fiable, si de verdad no se desinchan con el nitrógeno talves este pagando lo mismo y me quite la molestia de ir llenadolas cada poco.

Saludos y perdón por el tocho de comentario.

Comentario

Si me equivoco corregidme, pero la ventaja del nitrógeno es su poca sensibilidad a la temperatura, lo que hace que la presión se mantenga constante en el neumático, es decir, si uno va de 'Chumaquer' por la vida y calienta mucho las gomas, se aumentará menos la presión y el rendimiento de la goma no se modifica, al haber menos presiones altas se evita cierta pérdida de gas en el interior del neumático.

En resumen, lo veo innecesario

Comentario

Y no puedes llenarlas en cualquier sitio...

Comentario

Originalmente escrito por JUANF
                                  ni aun asi es necesario,el aire que respiramos contiene un porcentaje muy alto de nitrogeno

para las ruedas de u avion aun,por seguridad
                                  Así es...

Pero ese esquema es de aire del Pirineo, el de ciudad es otra cosa más guarruna.

Comentario

Yo lo tengo con Nitrogeno en las cuatro ruedas ,lo llevo a revisar la presion cada 6 meses (la ultima hace 15 dias para pasar la ITV y me habia bajado una libra cada rueda desde julio del año pasado).Juzguen uds.

Comentario

Esta mañana he ido a comprobar la presión de las ruedas y me han ofrecido la posibilidad de ponerle nitrógeno por 12 € las cuatro siendo gratis las futuras revisiones, válvulas y demás; o sea que le han puesto nitrógeno y me he ido de viaje por la autovía (200 kms.) y me ha dado la impresión de que la marcha era más silenciosa, no sonaban tanto las ruedas al circular, aunque puede ser una impresión subjetiva o que antes las llevaba más flojas de aire.

Me han comentado las ventajas de usar nitrógeno y básicamente eran las que había leído en este foro desde hace tiempo.

De momento pienso que es una buena cosa... y luego me he acordado que la de repuesto no la han inflado.

Luego me pasaré por allí para que la llenen.

Un saludo,

Comentario

yo las llevo con nitrogeno desde hace un año y perfecto mejora el rendimiento del neumarico, se calienta menos y apenas tiene perdidas, por cierto con la compra de 4 neumaticos me los inflaron gratis con Ni

Comentario

Trabajando...
                                        X