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Temperatura de aceite

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  • Temperatura de aceite

    Fácil para vosotros.

    ¿Cuál es la temperatura máxima que debería tener el aceite si al motor le pides chicha?¿cuál es la mínima correcta para poder empezar a pedirle un poco? Belmar me dijo que unos 80º y en coches le creo

    Desde que tengo esa opción en el coche es la que suelo llevar, no suelo pedirle nada hasta que no alcanza unos +/- 80º, y su temparatura normal oscila entre los 99 y 110º ¿es correcto? ¿cuál sería preocupante?
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net


    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

  • #2
    El foro de mecanica existe....


    La temperatura del aceite varia en cada motor, aunque lo normal esta entre 80 y 90º de temperatura media de funcionamiento. Basicamente la temperatura del aceite debe ser similar a la temperatura optima de funcionamiento del motor.

    La de los mios anda siempre entre 80-90 en uso normal y suben de 100 cuando se les exige mucho. En un clio 16 la he visto por encima de los 115.







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    • #3
      Originalmente escrito por Manolo_Motor Ver mensaje
      El foro de mecanica existe....


      La temperatura del aceite varia en cada motor, aunque lo normal esta entre 80 y 90º de temperatura media de funcionamiento. Basicamente la temperatura del aceite debe ser similar a la temperatura optima de funcionamiento del motor.

      La de los mios anda siempre entre 80-90 en uso normal y suben de 100 cuando se les exige mucho. En un clio 16 la he visto por encima de los 115.
      85º es para el refrigerante.

      Creo que el aceite se calienta bastante más (100-110º)
      Gracias a dios mi coche sólo tiene una aguja con zona blanca y zona roja, sin números, que si no ya estaba yo comiéndome la cabeza.

      Pero decir que la del refrigerante siempre va en la mitad, sean cuales sean las condiciones de temperatura exterior, cuestas, etc.

      Y la del aceite suele estar en 1/3, y cuando subes cuestas prolongadas, y si hace mucho (más de 40º) calor fuera sube a 1/2

      En ciudad, muy atascado,... sin embargo hay veces que la del refrigerante que sube unos milímetros de 1/2, y la del aceite ni se inmuta, siguiendo en 1/3
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      La Vespa no corre, llega.

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      • #4
        Originalmente escrito por pgk Ver mensaje
        Fácil para vosotros.

        ¿Cuál es la temperatura máxima que debería tener el aceite si al motor le pides chicha?¿cuál es la mínima correcta para poder empezar a pedirle un poco? Belmar me dijo que unos 80º y en coches le creo

        Desde que tengo esa opción en el coche es la que suelo llevar, no suelo pedirle nada hasta que no alcanza unos +/- 80º, y su temparatura normal oscila entre los 99 y 110º ¿es correcto? ¿cuál sería preocupante?
        En el allroad que tiene indicador de temperatura de aceite y del agua
        En conduccion normal entre 90 y 100º.

        En conduccion "agresiva" sobre todo en verano con toda la matraca puesta alguna vez ha pasado de 115º, jamás más de 120.

        El agua siempre a 90

        Saludos

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        • #5
          Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje
          85º es para el refrigerante.
          Depende de motor... en mi MB el refrigerante siempre por encima de 90ºC, la raya roja empieza en 120. En ni GT-Turbo a poco mas de 110 quemas la junta de culata...

          Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje
          Creo que el aceite se calienta bastante más (100-110º)
          si, se calienta mas, pero no es su temepratura optima de funcionamiento, recuerda que el aceite tambien refrigera el motor ayudandole a fugar calor de las partes que lubrica, un aceite mas caliente que el motor no sirve de mucho para eso.... aunque no le pasa nada, todos los aceites aguantan muchisima temperatura sin perder cualidades lubricantes.

          Mirar los relojes de temperatura para coches de calle:



          La zona optima son esos 90, con un margen de 80 a 100, auque como dije, eso depende de cada modelo.







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          • #6
            En el 206 XS 1.6 (mi primer coche) y el GTI traen indicador de temperatura del aceite:

            - En ciudad, el aceite no pasa de 90ºC, mientras que la del refrigerante llega a 95-100ºC.

            - En carretera/autovía se invierten los papeles:
            El aceite sube hasta 115ºC (raya intermedia entre 90 y 140) y el refrigerante se queda en 70ºC.


            Cómo varía tanto la temperatura del refrigerante?.

            En cambio, en el Accord, la aguja de la temperatura del refrigerante llega a su punto, y no se mueve de ahí, ni para arriba ni para abajo. En mi excoche 320 d 150 cv, igual.

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            • #7
              Originalmente escrito por Manolo_Motor Ver mensaje
              Depende de motor... en mi MB el refrigerante siempre por encima de 90ºC, la raya roja empieza en 120. En ni GT-Turbo a poco mas de 110 quemas la junta de culata...
              Y eso ¿no estará más relacionado dónde esé el sensor de la temperatura?

              Porque no hace falta ser un lince entender que el refrigerante estará en su punto más caliente a la entrada del radiador, y el más fresquito a la salida del radiador.
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              La Vespa no corre, llega.

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              • #8
                Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje
                Y eso ¿no estará más relacionado dónde esé el sensor de la temperatura?

                Porque no hace falta ser un lince entender que el refrigerante estará en su punto más caliente a la entrada del radiador, y el más fresquito a la salida del radiador.
                Los sensores de temperauira del refrigerante se ponen siempre cerca del motor, normalmente en la bomba de agua en la salida al radiador... es donde el dato de temperatura es mas util.... no me sirve de mucho el saber a que temperatura sale el agua del radiador.







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                • #9
                  Originalmente escrito por Pegui Ver mensaje
                  Cómo varía tanto la temperatura del refrigerante?.
                  Por que su temperatura varia en funcion de la velocidad (mas aire por el radiador) y de lo que se le exige al motor (en marchas largas poco...).







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                  • #10
                    A partir de 120 sería recomendable aflojar un poco y dejar que el motor respire... La temperatura óptima es a 90º.

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                    • #11
                      baaaah mariconadas, yo no llevo ni del agua, como para llevar del aceite,así le piso sin miedo, soy más feliz

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                      • #12
                        Originalmente escrito por JUANF
                        es que es normal,la gente a los indicadores les hace poco caso,solo se dan cuenta cuando se enciende una luz roja
                        no es coña,mira cuanta gente se carga culatas por no fijarse en los relojes
                        yo aunque quisiera no me podría fijar pero bueno, o eso o poner el menu del ordenador donde si sale la temperatura, pero menudo engorro...

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                        • #13
                          Originalmente escrito por JUANF
                          no lo puedes dejar para que salga siempre¿
                          yo es que en los ordenadores lo que nunca pongo es el consumo,pq me la pela
                          siempre llevo las temperaturas o cosas asi
                          Yo lo que llevo es temperatura del agua.

                          En el ordenador siempre llevo la autonomía, que es lo que más útil me parece. De hecho alguna vez he pensado hacer que el reloj del combustible me marque la temperatura del aceite, porque teniendo lo de la autonomía, para qué quiero una aguja?

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                          • #14
                            Originalmente escrito por JUANF
                            na la autonomia tampoco me interesa
                            cuando se encienda la luz de reserva o marque un cuarto paro y lleno
                            por cierto el mio no tiene,hablo del de mi padre,ni siquiera el mira lo del consumo y autonomia
                            siempre llevamos o la temperatura exterior o la distancia recorrida,o la hora
                            Sin embargo a mí la hora 'plin'... No llevo ni reloj...

                            Pero ya puestos, prefiero cambiar la indicación de combustible por la de temperatura del aceite, ya que lo que me queda de gasolina lo puedo ver por la autonomía.

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                            • #15
                              Originalmente escrito por JUANF
                              la hora es por poner algo en la pantalla
                              Quita la pantalla coño JUANF...

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                              • #16
                                Originalmente escrito por JUANF
                                no lo puedes dejar para que salga siempre¿
                                yo es que en los ordenadores lo que nunca pongo es el consumo,pq me la pela
                                siempre llevo las temperaturas o cosas asi
                                puedo dejarlo siempre que encienda el coche, cada vez que apago y arranco, tengo que volver a ponerlo, es un menú oculto con 5-6 paginas de información version SW, etc etc y en una de ellas está la temperatura exacta en grados celsius, pero hay que mantener el botón settings varios segundos hasta que haga piiiiiii y salga jeje

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                                • #17
                                  Originalmente escrito por JUANF
                                  lo que te ha dicho Manolo,y en el otro caso que dices que en el honda se queda "clavada" es por que lo hacen asi de fabrica,para que no oscile (el rindicador) lo mismo pasa en el grupo vag que cuando llegan a 70º mas o menos te lo clavan en el centro y hasta que no pega una subida de temperatura excesiva la aguja no se mueve,es un sistema un poco "falso".
                                  y seguro que la matyoria actualmente lo hace asi,lo que pasa es que no me he fijado en otros coches,mas que nada por que no me ha dado tiempo en trayectos que suelen ser urbanos.
                                  Ya decía yo, en unos fluctua tanto la aguja y en otros no, o será que el motor diesel es más óptimo en cuanto a su funcionamiento, y cuando llega a su temperatura óptima, ni se mueve
                                  Originalmente escrito por JUANF
                                  no lo puedes dejar para que salga siempre¿
                                  yo es que en los ordenadores lo que nunca pongo es el consumo,pq me la pela
                                  siempre llevo las temperaturas o cosas asi
                                  Cuando trabajaba y hacía 100 km diaríos, alternaba entre el cronómetro (solo minutos y horas) desde puesta en marcha (a partir de los 10-15 min lo quitaba, y le pedía un poco más al coche), y el consumo medio.
                                  Ahora, que hago pocos km, el consumo me la suda, y siempre llevo el cronómetro para ver cuando le puedo pisar.

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                                  • #18
                                    En el mio, en ciudad refrigerante a 80-85, en atascos y verano sube hasta 90 o poco mas(aquí salta el ventilador), aceite a 90-100.

                                    En carretera algunas veces el visto el aceite max a 105-110.
                                    Última edición por legionelmelenas; 09-10-2010, 23:20.

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                                    • #19
                                      en el que tengo ahora el astra,no lleva para saber la temperatura,pero en los demas coches que he tenido si eran de gasoil entre 80-90º si eran gasolina un poco mas 90-100º pero lo normal es entre 80-100º segun el esfuerzo que le pidas al coche y la temperatura exterior.



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