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Desgaste Discos de Freno

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  • Desgaste Discos de Freno

    ¿Cómo se sabe o se mira cuando unos discos están gastados?

    Una vez gastados los originales merece la pena cambiar a unos discos de "marca"??

  • #2
    El desgaste se aprecia a simple vista, lo que no te sé decir es cuál es el margen recomendable... Pero vamos, que se nota que por una zona rozan las pastillas y por otra no.
    En cuanto a los discos de marca, tampoco tengo mucha idea, supongo que será como las pastillas y los neumáticos, los más efectivos tendrán menos duración y al revés. De materiales ni idea, pero los discos rayados tengo entendido que van mejor con lluvia (evacúan el agua) y gastan más las pastillas, y los perforados evacúan mejor aún el agua, se refrigeran mejor, gastan aún más las pastillas y tienden a rajarse.
    Te lo subo a ver si te responde alguien que sepa de lo que habla

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    • #3
      Originalmente escrito por Mauro Ver mensaje
      El desgaste se aprecia a simple vista, lo que no te sé decir es cuál es el margen recomendable... Pero vamos, que se nota que por una zona rozan las pastillas y por otra no.
      En cuanto a los discos de marca, tampoco tengo mucha idea, supongo que será como las pastillas y los neumáticos, los más efectivos tendrán menos duración y al revés. De materiales ni idea, pero los discos rayados tengo entendido que van mejor con lluvia (evacúan el agua) y gastan más las pastillas, y los perforados evacúan mejor aún el agua, se refrigeran mejor, gastan aún más las pastillas y tienden a rajarse.
      Te lo subo a ver si te responde alguien que sepa de lo que habla
      Se agradece, se agradece

      Los discos se ven uniformes, pero me he fijado que los delanteros tienen algo de reborde por el exterior y no sé si eso es normal, y quizá esté un poco ahora con la paranoia pero me parece que ultimamente flojea un poco al frenar.

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      • #4
        Los discos es conveniente cambiarlos cuando alcanzan un desgaste de aprox 4mm en total es decir unos 2mm por cada cara,para un disco ventilado de por ej 26mm de grosor lo suyo es cambiarlo como muy tarde cuando llege a 22 o 23mm....normalmente el fabricante recomienda hacerlo algo antes cuando llegara a unos 24mm......y si es muy recomendable acudir a buenos productos en frenos marcas como brembo o ap son la referencia...con estos no tendras problemas
        Última edición por KILOMETRICO; 05-05-2010, 16:49.
        sigpic IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE


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        • #5
          opción B,Pasarles la flex y cantearles.

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          • #6
            Originalmente escrito por labaru Ver mensaje
            opción B,Pasarles la flex y cantearles.
            No te lo recomiendo porque cuando llegan al limite de desgaste recomendado han perdido mucho material y con uso intensivo se van a alabear, o lo q es mas grave se rompen!!!!
            sigpic IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE


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            • #7
              Mejor comprar discos de marca por que los piratas muchas veces vienen destemplados y duran menos que en caramelo en la puerta de un......

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              • #8
                los frenos siempre de marca buena y te aseguro que se nota y mucho en duracion y eficiencia,si no quieres que se te coman los discos monta pastillas que sean mas blandas,frenaras mejor aunque se te gastaran antes.



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                • #9
                  Yo los cambiaré en breve y me pondré un kit brembo, que a lo mejor es el que llevo ahora de serie y no lo sé
                  Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net



                  V
                  olkswagenwerk AktienGesellschaft

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                  • #10
                    Originalmente escrito por KILOMETRICO Ver mensaje
                    No te lo recomiendo porque cuando llegan al limite de desgaste recomendado han perdido mucho material y con uso intensivo se van a alabear, o lo q es mas grave se rompen!!!!
                    lo he hecho varias veces,casi es mejor eso que chaflanear la mitad de las pastillas para que suenen

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                    • #11
                      Originalmente escrito por labaru Ver mensaje
                      opción B,Pasarles la flex y cantearles.
                      Y eso que es lo que es????? Quitarles los rebordes que comentaba yo??

                      Cuando comento pasar a discos de marca, me refiero a pasar a algo tipo Brembo en lugar de recambio original, no a poner unos discos "norauto". Viendo los precios que se gastan en la casa no me sorprendería poder montar unos discos mejores al mismo precio.

                      Por lo que comentáis no hay nada que indique a simple vista si un disco está gastado.
                      Última edición por Ceston666; 07-05-2010, 02:18.

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                      • #12
                        Este foro no va nada bien.

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