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¿Quien dijo que los japos no hacían buenos motores diesel??

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  • ¿Quien dijo que los japos no hacían buenos motores diesel??

    Buenas tardes.

    De siempre se ha dicho aquello de que los japos "son buenos en gasolina",pero "no en diesel".Se les achacaba falta de experiencia en ese campo y sobre todo falta de desarrollo,ya que en sus dos grandes mercados (el propio y el norteamericano) la demanda de diesel es ínfima y residual.

    Y sin embargo,en pocos años,ahí están los resultados de los amarillos: Toyota, Honda y Mazda desde hace tiempo (en el caso de Mazda con renovación reciente),Subaru,que con un reto muy interesante de hacer el primer boxer diesel y sin experiencia previa ha desarrollado uno de los mejores motores del segmento y ahora se apunta al carro Mitsubishi,que hasta ahora utilizaba motores de PSA y VAG y lanza al mercado un motor propio,el nuevo 1.8 DI-D de 150 cv.

    Un motor moderno,realizado íntegramente en aluminio (la norma japonesa) y que tiene como primicia,la inclusión por primera vez en un motor diesel de un sistema de alzado variable de válvulas y la relación de compresión más baja del mundo en un motor diesel (14,9:1)¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Lo va a estrenar el nuevo SUV compacto Mitsubishi ASX y se irá incoporando progresivamente al resto de la gama.

    ¿¿Que os parece???

    Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939

  • #2
    Originalmente escrito por JUANF
    Pues que es pronto para decir nada,cando lleve tiempo en el mercado ya veremos que tal sale,si es como el 2.2 de honda que es una maravilla mas de uno dejara de decir eso de que los japos no saben hacer "tractores"

    una pregunta sin ninguna malicia... tan bueno es ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






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    • #3
      A mi lo que no me gusta de los motores japos es que hacen unas cilindradas demasido grandes, el 2.2 de honda da 140cv, cuando por ejemplo del DCI con 2000cc se sacan casi 180cv. Tambien habria que ver cuanto mas se puede sacar del Honda...pero esta claro que mas que eso seguro.

      Comentario


      • #4
        Es pronto para decir nada, pero si sale bueno va a ser una opción buena que va a ayudar a integrar a Mithsu en el mercado español.

        saludos

        EDITO: Tengo ganas de probar el 2.2 D-Tec; presiento que me gustaría porque tiene lo que busco en un diesel, que sea fiable y parezca lo menos diesel posible.

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        • #5
          toyota y mitsubishi tienen una experiencia mas que respetable haciendo motores diesel, sus todo terreno llevan motores diesel desde hace un montón, supongo que pasara lo mismo con los vehículos comerciales.

          en mi familia hay un montero 2.8 td del 95, por lo menos este es una roca.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por MoLoKo Ver mensaje
            toyota y mitsubishi tienen una experiencia mas que respetable haciendo motores diesel, sus todo terreno llevan motores diesel desde hace un montón, supongo que pasara lo mismo con los vehículos comerciales.

            en mi familia hay un montero 2.8 td del 95, por lo menos este es una roca.
            De los japos actuales los únicos que han dado problemas han sido los Toyota con los inyectores. Que yo sepa por lo menos.

            saludos

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por MoLoKo Ver mensaje
              toyota y mitsubishi tienen una experiencia mas que respetable haciendo motores diesel, sus todo terreno llevan motores diesel desde hace un montón, supongo que pasara lo mismo con los vehículos comerciales.

              en mi familia hay un montero 2.8 td del 95, por lo menos este es una roca.
              Propios no tanto.

              El Land Cruiser tuvo durante años motores VM.

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              • #8
                Originalmente escrito por Schumi-rules Ver mensaje
                De los japos actuales los únicos que han dado problemas han sido los Toyota con los inyectores. Que yo sepa por lo menos.

                saludos

                Y este problema era por el gasoleo que era de mala calidad.

                Los toyota incluso pueden llevar aceite mineral.

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                • #9
                  Originalmente escrito por juanchu Ver mensaje
                  A mi lo que no me gusta de los motores japos es que hacen unas cilindradas demasido grandes, el 2.2 de honda da 140cv, cuando por ejemplo del DCI con 2000cc se sacan casi 180cv. Tambien habria que ver cuanto mas se puede sacar del Honda...pero esta claro que mas que eso seguro.

                  Eso no tiene nada que ver. Muchas marcas recurren a bajas cilindradas para reducir cosumos. Honda sacó unos cosumos de los mejores con una cilindrada alta en esa categoría. Simplemente son diferentes formas de hacer lo mismo (a mi modo de ver lo hacen o hicieron mejor).

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Partizan146 Ver mensaje
                    Propios no tanto.

                    El Land Cruiser tuvo durante años motores VM.
                    Ese motor VM solo lo llevaban las versiones montadas en Portugal.Y q eran los q se vendieron en la peninsula durante los años 88 hasta el 93 aprox........pero desde q se creo e lLand cruiser hace ya un porron de años con los BJ los motores diesel son Toyota y por cierto eran indestructibles....Tanto toyota como mitsubishi ,nissan y no digamos ya isuzu llevan haciendo motores diesel desde muuuucho tiempo..sobre todo enfocados a vehiculos industriales.
                    sigpic IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE


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                    • #11
                      Originalmente escrito por JUANF
                      Hombre pues en cierto modo si tio.
                      has probado uno? es que casi no se nota que es "tractoril"
                      y ademas no dan "guerra"
                      eso si,es demasiado "suave" para mi gusto,pero una cosa no quita la otra
                      A mi no me gusta su funcionamiento y suena mal mal mal, no es sonido ni diesel ni gasolina, es algo raro xDDD creo que es un buen motor, pero no es la panacea.

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                      • #12
                        Originalmente escrito por Ceston666 Ver mensaje
                        Eso no tiene nada que ver. Muchas marcas recurren a bajas cilindradas para reducir cosumos. Honda sacó unos cosumos de los mejores con una cilindrada alta en esa categoría. Simplemente son diferentes formas de hacer lo mismo (a mi modo de ver lo hacen o hicieron mejor).

                        Vale...retiro lo dicho. Acabo de ver que los consumos del Honda son tan buenos cmo el 1.5 DCi de 105cv Los motores honda son cojonudos

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                        • #13
                          Originalmente escrito por Partizan146 Ver mensaje
                          Propios no tanto.

                          El Land Cruiser tuvo durante años motores VM.
                          Pero era por otra cuestion,no por no tener un motor diesel propio.

                          Comentario


                          • #14
                            El otro día se vino conmigo un compañero de trabajo con un VAG A3 2.0 TDI 140, y me dice:
                            este coche te lo compraste gasolina o diesel?. Es que suena menos que el mío.

                            Como "pegas", le pongo:

                            -el sonido al ralentí y desde fuera.
                            -podían haber sacado algún cv más con esta cilindrada al i-CTDI. Me parecen pocos los 150 cv del i-DTEC actual para esa carrocería.

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                            • #15
                              que suene menos qun tdi 140 cv,no tiene mérito alguno,es lo habitual.

                              Nadie dijo que los japoneses no hacian motores bueno diesel,simplemente que la referencia son los del mercado europeo.

                              Un japones puede hacer una tortilla de patata cojonuda,con sus estudios e ingeniería,pero como la de mi abuela,que lleva 60 años haciendolas para el mercado "familiar",ninguna

                              Ahora me direis que no es equivalente una tortilla a un automóvil

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                              • #16
                                El tema no es 1.8, 2.0, 2.2.....de cilindrada es de disposición del motor y por supuesto common rail

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                                • #17
                                  Toyota ya hace tiempo que diseñó su propio motor diesel de aluminio de 170 cv (creo), lo montan/montaban los Corolla Verso.

                                  Los japoneses en general tienen una mala opinión sobre los diesel por dos razones: ruido y contaminación. Por eso en ese país lo habitual es comprar un coche de gasolina, y la potencia no les importa porque tampoco van a tener ocasión de usarla.
                                  "La vida es una enfermedad mortal" (J.M.E.)

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                                  • #18
                                    Originalmente escrito por V2I6 Ver mensaje
                                    Toyota ya hace tiempo que diseñó su propio motor diesel de aluminio de 170 cv (creo), lo montan/montaban los Corolla Verso.

                                    Los japoneses en general tienen una mala opinión sobre los diesel por dos razones: ruido y contaminación. Por eso en ese país lo habitual es comprar un coche de gasolina, y la potencia no les importa porque tampoco van a tener ocasión de usarla.
                                    Los gasolina tambien contaminan y bastante además

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                                    • #19
                                      Demasiado pronto para hablar. Claro que hay quien ama lo "japo" casi de modo sorprendente.
                                      Paz hermanos

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                                      • #20
                                        No es cuestion de amar lo japones o no, es solo que en mi caso nunca habia tenido uno y hace un par de meses compramos un Toyota RAV4 2.2 diesel, y me sorprende lo suave que va lo poco que gasta para ser un SUV el empuje y en general el tacto del coche. Hacen buenos coches y no los cobran tan caros como otras marcas, y eso si que es una ventaja para los que no ponemos por delante de cualquier cosa llevar un AUDI o similares y pagar mas de lo que valen.
                                        No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel).

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