Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Adaptar un coche para circular con GLP/GNP...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Adaptar un coche para circular con GLP/GNP...

    Pues eso. Me parece un tema tremendamente interesante viendo la tendencia alcista del petróleo y la inminente subida del IVA, lo que sin duda hará que el precio del combustible se vea incrementado aún más.
    Y en ese panorama, el gas cobra especial relevancia dado sus reducidos precios frente a los combustibles tradicionales.

    Lo que pretendo con este post es que entre todos, busquemos información al respecto, como precios actuales, cuanta red de repostaje existe actualmente, modelos que se pueden adaptar(ya sean nuevos o de segunda mano, incluso con años a sus espaldas), coste de las adaptaciones, que perspectivas de futuro tiene este combustible, pros y contras...

    Sería un buen momento para que foreros como Jazenkiller, Afilador etc, se diésen un paseo por este tema, ya que se vé que están puestos en esto de las fuentes de energía alternativas











    Saludos

  • #2
    Menor coste del combustible: 1kg de gas natural = 0'60 € aprox. (30% por debajo del diesel)
    Los vehículos de gas natural emiten hasta un 50% menos de CO2
    Al utilizar energías alternativas, se pueden acoger a subvenciones estatales/locales. Para más información
    sobre las subvenciones, en www.idae.es, o el teléfono de IDAE 91 456 49 00, contactar con Transporte
    ATENCION !!!! Actualmente los puntos de repostaje de gas son muy escasos, y están en proceso de desarrollo
    por ello está enfocado a flotas y taxi más que a particulares.
    Únicamente existen puntos en Madrid, Barcelona y Valencia
    (En estudio aprobación para Taxi de Madrid y Barcelona)
    Más información en www.gasnatural.es
    Pymes y Comunidades de Propietarios
    Energía
    Gas Natural Vehicular

    Comentario


    • #3
      Es algo muy interesante, pero de momento una utopía, porque no se puede repostar. Y seguro que en cuanto se pueda, lo gravarán tanto como la gasolina. Ya sabéis lo que está pasando con las energías alternativas, ¿no? Están retirando las ayudas.
      sigpic
      Por qué no usar Windows

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por Clio1.2 Ver mensaje
        Pues eso. Me parece un tema tremendamente interesante viendo la tendencia alcista del petróleo y la inminente subida del IVA, lo que sin duda hará que el precio del combustible se vea incrementado aún más.
        Y en ese panorama, el gas cobra especial relevancia dado sus reducidos precios frente a los combustibles tradicionales.

        Lo que pretendo con este post es que entre todos, busquemos información al respecto, como precios actuales, cuanta red de repostaje existe actualmente, modelos que se pueden adaptar(ya sean nuevos o de segunda mano, incluso con años a sus espaldas), coste de las adaptaciones, que perspectivas de futuro tiene este combustible, pros y contras...

        Sería un buen momento para que foreros como Jazenkiller, Afilador etc, se diésen un paseo por este tema, ya que se vé que están puestos en esto de las fuentes de energía alternativas











        Saludos
        aqui Ferrosite se lo monta a todos los chevrolet que lo piden en opción,ademas de mas vehiculos interesados

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por Phaeton Ver mensaje
          Menor coste del combustible: 1kg de gas natural = 0'60 € aprox. (30% por debajo del diesel)
          Los vehículos de gas natural emiten hasta un 50% menos de CO2
          Al utilizar energías alternativas, se pueden acoger a subvenciones estatales/locales. Para más información
          sobre las subvenciones, en www.idae.es, o el teléfono de IDAE 91 456 49 00, contactar con Transporte
          ATENCION !!!! Actualmente los puntos de repostaje de gas son muy escasos, y están en proceso de desarrollo
          por ello está enfocado a flotas y taxi más que a particulares.
          Únicamente existen puntos en Madrid, Barcelona y Valencia
          (En estudio aprobación para Taxi de Madrid y Barcelona)
          Más información en www.gasnatural.es
          Pymes y Comunidades de Propietarios
          Energía
          Gas Natural Vehicular



          Aquí teneis la lista de gasolineras donde podeis repostar GLP o autogás.


          Pero además de los puntos actuales donde podemos repostar GLP también hay 20 nuevos puntos en fase de desarrollo en: Alcudia (Mallorca), Alicante, Barcelona, Gijón, Las Rozas (Madrid), Leganés (Madrid), Logroño, Madrid capital, Málaga, Oviedo, Pinto (Madrid), Valladolid y Vigo.
          Última edición por roki30; 23-04-2010, 19:09.

          Comentario


          • #6
            Lo que pasa es que tienes que poner un bombono (yo lo llamo así) en el maletero. No lo veo muy práctico. Aparte que, por ejemplo en Madrid, te tienes que ir a Vallecas a repostar. Digo Vallecas porque es el sitio más cercano a mi domicilio. No compensa.
            Última edición por drangel; 23-04-2010, 19:11.

            Comentario


            • #7
              Encontre esto y me parece bastante interesante.
              http://www.motorgas.es/UserFiles/Fil...20motorgas.pdf

              Comentario


              • #8
                A que se lo monto al Twingo!!! Es para ciudad, no lo pasaré de 50, que tire de gas...

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Phaeton Ver mensaje
                  Menor coste del combustible: 1kg de gas natural = 0'60 € aprox. (30% por debajo del diesel)
                  Los vehículos de gas natural emiten hasta un 50% menos de CO2
                  Al utilizar energías alternativas, se pueden acoger a subvenciones estatales/locales. Para más información
                  sobre las subvenciones, en www.idae.es, o el teléfono de IDAE 91 456 49 00, contactar con Transporte
                  ATENCION !!!! Actualmente los puntos de repostaje de gas son muy escasos, y están en proceso de desarrollo
                  por ello está enfocado a flotas y taxi más que a particulares.
                  Únicamente existen puntos en Madrid, Barcelona y Valencia
                  (En estudio aprobación para Taxi de Madrid y Barcelona)
                  Más información en www.gasnatural.es
                  Pymes y Comunidades de Propietarios
                  Energía
                  Gas Natural Vehicular


                  Sabeis algo sobre el coste de realizar la adaptación de un coche que inicialmente no fuese movido por gas?.
                  Esque creo haber leído que rondaba los 1.000€, pero no lo tengo nada claro.









                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por txusti Ver mensaje
                    Es algo muy interesante, pero de momento una utopía, porque no se puede repostar. Y seguro que en cuanto se pueda, lo gravarán tanto como la gasolina. Ya sabéis lo que está pasando con las energías alternativas, ¿no? Están retirando las ayudas.

                    El tema creo desde mi perspectiva está en ver si esas pocas veces que puedes repostar al cabo de, por ejemplo un mes compensan la inversión a realizar para adaptar el vehículo. Porque por pocas veces que puedas repostar gas, esas veces te van a salir mucho más baratas, obteniendo una autonomía similar. Y claro, no es lo mismo pagar, no sé 20€ para llenar un depósito de 50L, que pagar 50€ por ese mismo depósito. En ese repostaje te estarías ahorrando 30€ de los 50€ iniciales

                    Es decir, el ahorro es importante, pero no hay que olvidar que también existe una inversión inicial que hay que comparar.
                    Por eso me parece interesante, y a la vez planteo mis dudas.












                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por labaru Ver mensaje
                      aqui Ferrosite se lo monta a todos los chevrolet que lo piden en opción,ademas de mas vehiculos interesados


                      Perono existe algúna lista, aunque sea relativamente fiable para saber que condiciones a de cumplir el vehículo para ser adaptable, o directamente saber que modelos se pueden adaptar?.










                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por drangel Ver mensaje
                        Lo que pasa es que tienes que poner un bombono (yo lo llamo así) en el maletero. No lo veo muy práctico. Aparte que, por ejemplo en Madrid, te tienes que ir a Vallecas a repostar. Digo Vallecas porque es el sitio más cercano a mi domicilio. No compensa.

                        La verdad es que en el tema del maletero, ni te doy ni te quito la razón, porque lo poco que he podido encontrar de fichas tecnicas de modelos a gas(concretamente la Opel Zafira), tiene el mismo maletero que el resto de la gama, pero solo puede circular a gas(y ahora mismo lo realmente interesante es que pueda circular con gas y con gasolína, siendo el gas un elemento suplementario sin más, como medida de ahorro).










                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje
                          Encontre esto y me parece bastante interesante.
                          http://www.motorgas.es/UserFiles/Fil...20motorgas.pdf

                          Gracias por el enlace roki30. Lástima no haberlo leído antes, me habría ahorrado tantos post


                          Pues sí, muy interesante, prácticamente resuelve todas mis dudas.
                          El depósito iría en el alojamiento de la rueda de respuesto, en el cual tan solo cabría una rueda de tamaño de emergencia, y por tanto el maletero en sí quedaría totalmente libre.
                          Ese era uno de los puntos que más dudas me creaba, y la solución me parece cojonuda.

                          Por otro lado, la istalación por lo que pone en la web, rondaría los 2.000€, por lo que para un coche ya entradito en años no resultaría rentable, pero si para uno relativamente nuevo.

                          El consumo, pues más o menos equivalente al de un gasolína atmosférico con depósito de 50-60L, lo cual es un buen dato, aunque pensaba que la autonomía sería algo mayor. Pero no deja de ser buena a mi parecer.

                          Por cierto, a versión equivalente de coche nuevo, la adaptada para gas sale más cara, igual o más barata que la de gasolína?.



                          PD: No creeis que podría ser una buena alternativa al vehículo híbrido(aunque un coche de este tipo no dejaría de ser eso jeje) a poco que se ampliase la red de repostaje de este combustible?.







                          Saludos
                          Última edición por Clio1.2; 24-04-2010, 01:02.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje
                            A que se lo monto al Twingo!!! Es para ciudad, no lo pasaré de 50, que tire de gas...
                            Pues nunca habras visto rular el motor tan finamente como con gas.

                            Ademas tienes la ventaja de que puedes tirar de gasolina en cuanto quieras.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Phaeton Ver mensaje
                              ATENCION !!!! Actualmente los puntos de repostaje de gas son muy escasos, y están en proceso de desarrollo
                              por ello está enfocado a flotas y taxi más que a particulares.
                              Únicamente existen puntos en Madrid, Barcelona y Valencia
                              Todas las plantas envasadoras de Repsol Butano tienen sustidor de gas para coches, antes solo permitian el acceso a vehiculos extranjeros o a los de Servicio Publico, pero con la nueva normativa cualquier coche que use GLP puede repostar alli.







                              FORERO EN HUELGA
                              DE TECLADO CAIDO

















                              PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                              http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por drangel Ver mensaje
                                Lo que pasa es que tienes que poner un bombono (yo lo llamo así) en el maletero. No lo veo muy práctico.
                                El deposito "standard" es un pelin mas grande que una bombona de butano, pero con un mercado al alza ya hacen depositos a la medida de cada coche optimizando al maximo el espacio.







                                FORERO EN HUELGA
                                DE TECLADO CAIDO

















                                PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                                http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                                  Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje
                                  A que se lo monto al Twingo!!! Es para ciudad, no lo pasaré de 50, que tire de gas...
                                  Pues nunca habras visto rular el motor tan finamente como con gas.

                                  Ademas tienes la ventaja de que puedes tirar de gasolina en cuanto quieras.
                                  Mi experiencia es del año 1994 con un Mazda 323 con matricula de holanda, era un 2.0 12v que rendia unos 112cv con gasolina (sin plomo) y casi 120 con GLP, ademas con el gas se calentaba menos, y hacia menos ruido el motor.

                                  El consumo en litros reales era superior con gas, pero como el coste era poco mas de un tercio....







                                  FORERO EN HUELGA
                                  DE TECLADO CAIDO

















                                  PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                                  http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

                                  Comentario


                                  • #18
                                    En Cantabria hay una empresa especializada en este tipo de conversiones. Además, es responsable del Campeonato Nacional de karting a gas. Se llama Ferrosite. Si queréis más información este es un link: www.ferrosite.net
                                    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      En mallorca ya instalan GLP en Talleres ancalfe

                                      En el polígono, en la gran vía asima 27. Le han instalado a coches de patrulla, claro, el GLP sale casi la mitad que la gasolina o el diesel. Si haces kilómetros seguro vale la pena.

                                      Puedes ver si tu coche es compatible aquí : abaja de todo dar click al link Puedo adaptar mi vehículo.

                                      http://talleresancalfe.com/noticias/...&secc=noticias
                                      www.multiautopalma.com · www.talleresancalfe.com · nos encantan los coches, por eso vivimos para ellos.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        ande andará clio?...............



                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X