Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Problemas con el motor 2.0 TDI?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Problemas con el motor 2.0 TDI?

Hola compañeros, he leído por aqui a un compañero, que los motores 2.0 TDI de vag "fallan más que la escopeta de una feria"... me he quedado a cuadros!!!

Cierto es que he puesto en el google "problemas 2.0 TDI" y he leído que en algunas partidas hace tiempo "2.005" tenían problemas con la culata...

Como en todas las marcas, si pones en google "problemas y la marca" te saldrá que cada marca tiene sus problemas... Pero hasta que punto para decir "que falla más que la escopeta de una feria"?

Alguien esta informado sobre este tema?

Esos motores que nombro no son los TDI CR nuevos de ahora, los podemos incluir en esa frase? ya que el forero lo ha dicho refiriendose a la compra de un A4 nuevo...

Me gustaría informarme, porque en casa tenemos este motor 2.0 TDI CR de un A4 136 cv y un León FR 170 cv...

Un saludo y gracias...
    Última edición por Tito Bluni; 16-01-2010, 18:53.
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    sigpic

busca por aquí un post de tinintaxi... prueba de los 230.000 kms creo que se llama!!
    Socio nº 6 opelero!!

Comentario

Los más problemçaticos fueron los del 2004

Yo he visto muchos de esos con averías muy serias.

Comentario

Yo tengo ese motor en el Seat Leon del 2005 con 140000KM y hasta aora solo me se me ha roto la valvula EGR con unos 60000km que me cambiaron en garantia, nada mas, solo un consumo excesivo de aceite. Por lo demas el coche va como un tiro.

BENDITO 2.0 TFSI

Comentario

Originalmente escrito por grijando Ver mensaje
          busca por aquí un post de tinintaxi... prueba de los 230.000 kms creo que se llama!!
          Este compañero "tinin" es un taxista, y mi pregunta es:

Cuantos taxis llevan el motor 2.0 TDI de seat, skoda, VW, audi?

No se si aventurarme, pero creo que muchísimos... a todos les a ido mal?

Un saludo...
          sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Tito Bluni Ver mensaje
            Hola compañeros, he leído por aqui a un compañero, que los motores 2.0 TDI de vag "fallan más que la escopeta de una feria"... me he quedado a cuadros!!!

Cierto es que he puesto en el google "problemas 2.0 TDI" y he leído que en algunas partidas hace tiempo "2.005" tenían problemas con la culata...

Como en todas las marcas, si pones en google "problemas y la marca" te saldrá que cada marca tiene sus problemas... Pero hasta que punto para decir "que falla más que la escopeta de una feria"?

Alguien esta informado sobre este tema?

Esos motores que nombro no son los TDI CR nuevos de ahora, los podemos incluir en esa frase? ya que el forero lo ha dicho refiriendose a la compra de un A4 nuevo...

Me gustaría informarme, porque en casa tenemos este motor 2.0 TDI CR de un A4 136 cv y un León FR 170 cv...

Un saludo y gracias...
            Este compañero "tinin" es un taxista, y mi pregunta es:

Cuantos taxis llevan el motor 2.0 TDI de seat, skoda, VW, audi?

No se si aventurarme, pero creo que muchísimos... a todos les a ido mal?

Un saludo...
            Si te fijas, casi todos los taxis con motores TDI llevan el 1.9 TDI y bastantes menos el 2.0 TDI... Puede ser por economía, pero también por fiabilidad.

Es cierto que por un defecto en el diseño no reconocido hubo una partida de motores (creo recordar que hasta el año 2005) con un poro en la junta de culata que con el tiempo se agravaba, casi siempre en el entorno de los 100.000 Km. Esto ya está más que superado, así que yo no temería por eso.

También se dice que consumen bastante aceite. Esto ya no sé si lo habrán solucionado del todo con el paso al CR.

Comentario

Estate tranquilo. No tiene porque salirte mal. Hay opiniones para todos los gustos. La fiabilidad depende del rodaje que le hagas, del trato que le des, del mantenimiento y sobre todo de la SUERTE.

"TODOS SOMOS MUY IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS". ALBERT EINSTEIN

Comentario

Originalmente escrito por grijando Ver mensaje
                Menudo hilo. Da miedo. Pobre tinintaxi. No me gustaría estar en su pellejo.

"TODOS SOMOS MUY IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS". ALBERT EINSTEIN

Comentario

Originalmente escrito por dacolo31 Ver mensaje
                  Estate tranquilo. No tiene porque salirte mal. Hay opiniones para todos los gustos. La fiabilidad depende del rodaje que le hagas, del trato que le des, del mantenimiento y sobre todo de la SUERTE.
                  Estoy de acuerdo contigo... y como bien dices, de la suerte de que no te toque un coche defectuoso como el de tinin...

Saludos...
                  sigpic

Comentario

Originalmente escrito por dacolo31 Ver mensaje
                    Menudo hilo. Da miedo. Pobre tinintaxi. No me gustaría estar en su pellejo.
                    Ya te digo, yo hubiera cambiado de coche desde el primer día... y mucho más cuando lo que te falla es la herramienta principal de trabajo...

Un saludo...
                    sigpic

Comentario

Tu tranquilo, tengo un amigo que tambien tiene un 2.0TDi en un A3 y con 60000km mas o menos aun no le ha dado ningun problema, y eso que trata fatal al coche.
                      Mucha de la gente que pone quejas y fallos de sus coches los trata como basura, ahora que me acuerde, en Forocoches uno se quejaba de los motores JTD de una Dobló que se le habian roto 3 turbos en 100000km, pero resulta que el tio subia todos los dias Somosierra a 150-160km/h. Eso por ponerte un ejemplo.

Tu disfruta del coche, y deja de pensar lo que dicen los demas.

Comentario

el unico vag que me compraria seria un vw y en gasolina.

Comentario

Originalmente escrito por ...¿@>!... Ver mensaje
                          el unico vag que me compraria seria un vw y en gasolina.
                          No te quito la razón porque yo tengo un vag gasolina... pero porque vw?
                          sigpic

Comentario

No te quito la razón porque yo tengo un vag gasolina... pero porque vw?
                            Porque de todos los vag el nico que me gusta el scirocco

Comentario

Bastante malo en fiabilidad ese motor, las cosas como son. Problemas de culatas, de consumo salvaje de aceite, etc...etc...

Pero como es un VAG, a estos no se les creará "leyenda negra", de esas que perduran 20 o 30 años.

Comentario

Es uno de los motores más vendidos en Europa, es normal que se oigan más casos de fallos en este motor que en el diesel de Subaru, por poner un ejemplo cualquiera. A mi me parece que el nivel de fiabilidad es parecido al resto de competidores.

Comentario

Originalmente escrito por enfermerillo Ver mensaje
                                  Yo tengo ese motor en el Seat Leon del 2005 con 140000KM y hasta aora solo me se me ha roto la valvula EGR con unos 60000km que me cambiaron en garantia, nada mas, solo un consumo excesivo de aceite. Por lo demas el coche va como un tiro.

No me gusta crear polemica, podeis revisar mis post, pero es curioso lo poco objetivos que podemos a llegar ser con nuestros coches, si alguien dice esto de otro coche seguro que decimos que lo del aceite en una marca como VW es IMPRESENTABLE e INTOLERABLE, y la EGR no tiene porque romperse, que te la cambian en garantia y eso te deja mas tranquilo, genial, pero no deja de ser una averia que no nos gustaria sufrir a ninguno y menos tener que pagarla si esto acontece fuera de garantia.

En fin es dificil ver la pasion por nuestro coche no nos nuble la mirada cuando se trata de sus problemas.
                                  No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel).

Comentario

El motor 2.0 tdi 140cv de inyector-bomba a sido una maquina de averias, con imnumerables fallos, como el de las culatas que no se ha arreglado, lo unico que se a disminuido, pero el fallo que tiene es que esta hecha de una aleacion mala que las hace que se vuelvan porosas y gasten agua, a parte los turbos son muy delicados, al igual que los volantes bimasa que mucha gente acaba cambiandolos por monomasa a cosa de mayores vibraciones, consumo desmesurado de aceite basicamente porque se usa uno muy liquido como el 0-30 long life que hace que llegue hasta 0.6l/100km, vibraciones al ralenti algo desmesuradas y malos arranques en frio. Este motor con 140cv gasta mas de 0.5l mas de gasoil que el 1.9 de 150cv y eso que tiene menos potencia.

Como apunte decir que en un 1.9 tdi nunca escuchado ni encontrado ni un solo caso de rotura de culata salvo por un calenton cosa que en el 2.0 tdi 140 he visto muchos casos.
                                    Yo no recomiendo para nada ese motor y el resto de la gama tampoco me termina de dar confianza.

Comentario

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=7950

Por cierto, curioso que siguen petando a pesar de ser un fallo de diseño-fabricación como se puede ver en el anterior enlace.

"Esta semana ha llevado mi padre su passat 2.0 tdi de 2008 a pasar la revisión de los 30.000 y sorpresa! Tiene la culata rota. Asi que eso de que solo fallaban las primeras unidades...

Por lo menos le han dado un golf de sustitución hasta que se lo arreglen, que a mi en la seat jamas me han dado nada"

Comentario

Comentario

Trabajando...
                                        X