Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Arrestan al empresario que pensaba revivir al MG X-Power

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Arrestan al empresario que pensaba revivir al MG X-Power

    por Alberto Ballestin de 04 de Jan del 2010

    Haz clic en la foto para saltar a la galería

    Peor que mal ha terminado el experimento MG X-Power. El Birmingham Post publica que Will Riley, el empresario dispuesto a resucitar este superdeportivo derivado del Qvale Mangusta, ha sido detenido por las autoridades británicas entre acusaciones de robo, delitos contra la propiedad intelectual e impago. Las demandas le llegan desde todas partes, y ponen en tela de juicio el futuro del modelo. Si es que alguna vez llegó a tenerlo.

    El problema más grave para Riley está en China. Nanjing Automobile, compradora en tiempos de los derechos sobre MG, ha interpuesto una demanda para evitar el uso de la marca en cualquier coche que no sea fabricado por el grupo. Riley afirma que compró los derechos para utilizar el logo y la imagen de MG cuando adquirió la filial MG Sports and Racing durante la liquidación de los activos del fabricante británico, algo que de ninguna manera aceptan los abogados de Nanjing.

    Gallery: MG Xpower SV-R


    Gallery: MG Xpower SV


    Por otro lado, los empleados de MG Sports and Racing dicen no haber cobrado en meses, y hasta la mano derecha de Riley afirma que estuvo a punto de perder su casa. El caso es que la compañía sólo llegó a fabricar un prototipo... que nos lleva a la tercera y más fea de las acusaciones: robo. Aparentemente, un empresario canadiense contratado por MG Sports and Racing para recaudar fondos recibió ese único prototipo como pago por sus servicios, pero cuando lo dejó en la fábrica a comienzos de 2009 para completar el interior, el coche desapareció sin dejar rastro. Según sus abogados, Riley lo sacó a subasta sin permiso, y terminó en manos de alguien que para inri lo destruyó en un accidente.

    Pese a todo esto, Will Riley afirma estar comprometido con la resurrección de la marca y niega cualquier clase de delito. Verdad o mentira, con razón o sin ella, dudamos que en estas circunstancias pueda atraer a los inversores necesarios para financiar su proyecto.
    Tags: MG, MG X-Power, MgX-power, X-Power
    Fuente.autoblog

  • #2
    veremos quien tiene razón,pero si este Riley dice que compró los derechos será por algo,alomejor el culpable es MG que se dedicaba a vender los derechos de la marca a unos y a otros

    Comentario


    • #3
      Je je, mola el culebrón, tengo curiosidad por leer el segundo capítulo; con pasta podrían tirarse un buen tiempo a base de pleitos.

      Comentario

      Trabajando...
      X