Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

laguna a revisión

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• laguna a revisión

Laguna a revisión
    Renault revisará 110.000 unidades del Laguna, 5.600 de ellas en España

El grupo automovilístico francés Renault ha llamado a revisión un total de 110.000 unidades del modelo Laguna, 5.600 de ellas en España, por un posible problema en el dispositivo calculador la inyección de gasolina.

Un portavoz de Renault España explicó a Europa Press que la compañía ha detectado algunos casos en los que el calculador electrónico de la inyección falla, lo que provoca un "ralentí inestable".

Por este motivo, la compañía se pondrá en contacto telefónico con los propietarios de los automóviles afectados para que acudan a su concesionario donde, de forma gratuita, se procederá a reprogramar el calculador de la inyección, operación que supone entre 40 y 45 minutos y que no requiere la sustitución de ninguna pieza.

Los Renault Laguna afectados por esta revisión corresponden a las versiones con motores de gasolina y 16 válvulas de 1.6 litros (fabricados entre enero de 2001 y septiembre de 2002), de 1.8 litros (producidos entre mayo de 2001 y julio de 2002) y de 2 litros (fabricados entre mayo y octubre de 2002).

Además de las 5.600 unidades correspondientes al mercado español, la revisión afecta a otras 25.123 unidades en Francia, 15.000 en Gran Bretaña, 13.500 en Alemania y 9.500 en Países Bajos.

laguna a revisión

sacado de http://www.descontentos.com/cotillea/documento.asp?COD=3383

Título :re:laguna || asociacion para reclamar propietarios. ( 05/09/2003 20:45:51 )

Nombre : paco
    Tipo : Queja
    Número de visitas al documento : 133
    Comentario :
    tengo un renault laguna ii 1.9 dci expresion, y no para dar problemas. me han cambiado el filtro de gasoil completo a los 20.000 km por que se rajo, tambien una tarjeta, el lector de tarjetas. debido a que desde el principio daba problemas el cambio, y me cambiaron dos veces el aceite del cambio, la palanca de cambios y el cableado, los sincronizados de dos marchas, el embrague y al final optaron por cambiarme la caja de cambios. posteriormente volvieron a cambiarmela porque de nuevo no entraban las marchas. me cambiaron tambien las salidas del turbo, ademas he tenido problemas varias veces para poder cerrar el coche. le extendi la garantía y se me ha acabado hace dos meses y hace unos dias sali del taller porque la bomba del gasoil se me habia roto. por si todo esto no fuera poco se me esta rajando la tapiceria. el servicio postventa de renault me ha dicho que mi caso era el unico y que me habia tocado la china, ademas de que renault no se hace responsable pasado la garantía de lo que ocurra a pesar de que el coche me ha dado problemas desde el principio, estando el coche mas en el taller que en la calle. me gustaria saber donde puedo reclamar ya que creo que estoy en mi derecho porque yo estoy pagando por un coche no por un trasto que me han vendido. tlf 689 638536

laguna ii

Comentario

laguna a revisión

Título :renault laguna ii. ( 05/09/2003 1747 )

Nombre : PISTOLITA
      Tipo : Opinion
      Número de visitas al documento : 167
      Comentario :
      yo tengo un laguna ii 1.9 dci 120 cv y estoy superdescontento con él. desde primera hora me ha dado problemas, le han cambiado la tarjeta de arranque, fallos en el sistema de control de presión de neumáticos, cambio de dos baterias, valvula de sobrepresión de turbo, regulador de presión de combustible, cuadro de instrumentos, dos calentadores, inyectores, common-rail, servofreno, tubo de escape completo, tubo de combustible, interrruptor de elevalunas eléctrico, turbocompresor a los 119.000 km, manguito del climatizador, rotula de suspension derecha, etc. creo que tienes suficientes razones para que vendas cuanto antes el coche y no te compres más renault.

lagunaii

Comentario

laguna a revisión

Título :re:re:renault laguna ii. ( 05/09/2003 901 )

Nombre : Anselmo
        Número de visitas al documento : 76
        Comentario :
        laguna ii grand tour 1.9 dci 120 cv expression indicador de temperatura (resistencia amarilla). este piloto debería encenderse sólo cuando se alcanza la temperatura y el vehículo puede ser arrancado. sin embargo, a los pocos días de su adquisición (julio 2001) y durante el verano del 2002 cuando el vehículo funcionaba en caravanas y la temperatura exterior era elevada, el piloto se encendía y el vehículo se paraba (se calaba). este año ha ocurrido lo mismo pero no circulando en caravanas, sino tras un trayecto largo de autopista (régimen de revoluciones entre 2500 y 3000), al pasar a circular por ciudad, a velocidades bajas y régimen de revoluciones menor, el pilotó se encendió y el vehículo se paró al estar en punto muerto. las tres veces que lo he llevado a la renault no han encontrado la causa, y me preocupa que la encuentren fuera del periodo de garantía que extendí a tres años. si tienes un problema similar, ruego me contestes.

Comentario

laguna a revisión

Título :laguna || asociacion para reclamar propietarios. ( 10/07/2003 1127 )

Nombre : eduardo
          Número de visitas al documento : 203
          Comentario :
          QUERIDO AMIGO ME DIRIJO A TI PARA DECIRTE QUE YO AL IGUAL QUE TU POSEO UNA ESTAFA ANDANTE LLAMADA LAGUNA 2 . POR LO CUAL ME HE DECIDIDO HA CREAR UNA ASOCIACION PARA RECLAMAR A RENAULT LA DEVOLUCION DE NUESTRO DINERO U OTRO COCHE NUEVO .TRAS AVERME ASESORADO JUDICIALMENTE ESTO ES POSIBLE SIENDO UNA REALIDAD QUE LA UNION HACE LA FUERZA POR ELLO TE RUEGO TE PONGAS EN CONTACTO CONMIGO PARA INFORMARTE DE QUE TODO TIENE SOLUCION . ANIMATE YO SOY UN PARTICULAR AL IGUAL QUE TU ENFADADO CON ESTOS LADRONES. email : edutejon@terra.es Tfno. 670 52 09 77 985487339

Comentario

laguna a revisión

Título :RE:laguna || asociacion para reclamar propietarios. ( 22/07/2003 16:47:01 )

Nombre : Begoña
            Número de visitas al documento : 151
            Comentario :
            Hola Eduardo mi nombre es Begoña y soy de Valencia mi novio y yo decidimos comprarnos un Renault Laguna II 1.9 tdi modelo Expression bueno a que mala hora no te puede ni imaginar la de problemas que hemos tenido y seguimos teniendo con el dichoso coche ya hemos llegado a un punto que estamos desesperamos no sabemos que hacer no sale del taller cunado no es una cosa es otrahasta incluso el tubo de escape nos lo han llegado a cambiar en dos ocasiones bueno como tu muy bien dices es una estafa es renault madrid ( atencion al cliente pasan de nosotros como de comer flores ) y es que nos le da la gana de reconocer que la han cagado con el Laguna II yo pienso que lo ideal seria agruparnos gente con el mismo problema e ir a saco con ellos pq para nosotros la inversión que hemos echo en el coche es mucho dinero y no nos podemos permitir dejar el tema asi este coche es una humillación amigos nuestros con un Kia de un millon y medio de ptas y sin un problemas menudo robo a mano armada bueno la verdad es que me encantaria poderlo hablar e intentado localizarte en el número de tlf que pones yo te doy el mio 661 927 283 un saludo.

Comentario

laguna a revisión

Título :RENAULT LAGUNA II. ( 24/05/2003 2035 )

Nombre : ROROUTE
              Número de visitas al documento : 478
              Comentario :
              RENAULT LAGUNA II. BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS PROBLEMAS. Si estás pensando en comprarte un LAGUNA II, piénsalo mejor. Si quieres seguir siendo FELIZ, CAMBIA DE IDEA. Cómprate otra marca. SALUDOS

lagunaII

Comentario

laguna a revisión

si teneis interes seguid los vínculos y vereis las maravillas de renault

Comentario

laguna a revisión

esto se parece ya al 307

Comentario

laguna a revisión

también en este mismo foro el tema laguna II capitulo 62, 63, 61, etc...

Comentario

laguna a revisión

Joer, Apapurcio. Menudo dossier. Ahora vendrán los renoleros diciendo que toda esta gente también se inventa los fallos ...

Comentario

laguna a revisión

lo curioso es que alguno de esos renoleros cuenta los fallos que le ha dado el coche y que luego esconde o minimiza

Comentario

laguna a revisión

Como veo que estamos en un tema muy imparcial comenzaré diciendo que está claro que hay unidades del laguna II que dan problemas, también las ha habido del laguna I, y del r-9 y r-11, r-19, megane I y II, r-25, safrane y velsaltis, etc. También todos los modelos de todas las marcas tienen unidades que dan problemas. Pero para ser más exactos y ya que te gusta buscar estadisticas me gustaría saber que % de los lagunas II dan problemas. Porque con la cantidad de unidades del laguna II que se han vendido no esperará nadie que ninguna de problemas. Para decir que un modelo es malo hacen falta muchas unidades y un % elevado. ¿eres tan amable de decirme cual es ese % de lagunas que dan problemas tan desastrosos y crónicos?.
                          saludos.
                          koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es

Comentario

laguna a revisión

Porque enlaces de web de coches con problemas hay unas cuantas por internet y de muchas marcas que no son renault.
                            saludos.
                            koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es

Comentario

laguna a revisión

bueno, pues en este caso es para mostrar las bondades de renault

Comentario

laguna a revisión

de hecho, creo que era imprescindible mostrar este lado de renault,
                                la parcialidad de los post respecto a sus modelos es manifiesta.

Comentario

laguna a revisión

siguiendo con imparcialidades:
                                  consulta a marca motor:
                                  (1/Julio) Hola, soy Pablo y quisiera saber si alguien me puede ayudar con el problema que tengo con mi vehículo nuevo. El caso es el siguiente: Hace poco más de dos meses me compré un RENAULT LAGUNA II (del nuevo modelo, del que se arranca con tarjeta, que no hace falta llave), MOTOR 1.6, CON UNA POTENCIA DE 110 CABALLOS. Resulta que a veces, al reducir de marchas, generalmente de 4ª a 3ª, se "cala" con el peligro que ello conlleva para la circulación. En el concesionario en donde lo lo compramos dicen que es muy raro, (cosa que no hace falta que nos lo digan), que lo han revisado y que a ellos no se les caló en las pruebas que hicieron.

El caso que después de tenerlo en el taller varios días nos lo devolvieron (en le taller nos insinuaron que no sabíamos conducirlo), pero el problema sigue existiendo ya que se sigue calando, yano solo de al pasar de 4ª a 3ª , sino tambien de 3ª a 2ª e incluso de 2ª a 1ª. Sospecho que. al tratarse de un modelo nuevo de la RENAULT puede tratarse un fallo generalizado, pues conozco a un chico que se compró el mismo coche en otro concesionario y que le pasa lo mismo, incluso más a menudoque a mí. Quisiera conocer que es lo que puedo hacer, cual es la causa deque se "cale" al reducir de marcha y denunciar el caso, con el fin de conocer si algún otro usuario le pasa lo mismo que a nosotros. También quisiera saber que como mi coche sigue estando al nombre del concesionario, ya que lo compré de "kilómetro 0", si puedo negarme a ponerlo a mi nombre y a deshacer la operación de compra-venta. debido a este problema. Muchas Gracias.
                                  pablapnav@wanadoo.es

Comentario

laguna a revisión

más injundias e imparcialidades de astrolabio.net:
                                    Queja: Kaka Laguna

Publicado por Raul en fecha 12/14/02
                                    Tengo un laguan 1.9 dci de 120CV y con 13.500Km.Mi sopresa qeu tambien se rompe el turbo cuando circulaba por la carretera se me jodio el turbo,no se que cosas se inventaran esta vez en el concesionario,peroel coche esta alli mas que con migo,si ha alguien le ha pasdo algo parecedo o que tenga problemas como yo con este modelo qeu me lo diga graciasssssssssss

--------------------------------------------------------------------------------
                                    Comentarios o respuestas:
                                    --------------------------------------------------------------------------------
                                    Incluido por José en fecha 06/02/03
                                    Pues sí, ayer mismo se fastidió el turbo de mi laguna 1.9 dci 120cv con 65.000 kms (1 año y medio de existencia). La verdad es que es una pena...
                                    Incluido por Dogma en fecha 06/16/03
                                    Hoy me ha pasado a mi con mi clio dci 65cv con 42.000 km turbo y motor.
                                    Incluido por cgmadrid en fecha 06/17/03
                                    Hola chicos, ya somos 4 con el turbo jodio, ke tal si nos movilizamos y buscamos si le ha pasado a + gente? El mío : Renault Grand Tour Diesel, junio 2001 con 65000 km. Yo pienso llegar hasta el Supremo si hace falta : Nos han ofrecido un descuento del 40% en el concesionario (será para callarnos la boquita??)
                                    mi e-mail : grejon@wanadoo.es
                                    Incluido por BEGOÑA en fecha 07/22/03
                                    Hola, no sabeis la alegria que ha dado el encontrar a gente con estos problemas relacionados el la renault y mas concretamente con el renault laguna II; bueno paso a contaros brevemente nuestro caso: mi novio y yo nos hemos comprado un reanult laguna II y bueno no os podeis imaginar la de resparaciones que lleva ya el vehiculo ( practicamente cada semana le viene saliendo algo; que si el clima; que si el asiento; que si el elevalunas.... el tubo de escape se lo han tenido que cambiar hasta el dos ocasiones; la verdad es que en los talleres renault podriamos decir que no tienen ni pajorera idea / o incluso me atreveria a decir que se hacen los no entendidos para no tener que renoconer que el laguna II ha sido LA GRAN CAGADA DE RENULT; pero esto nos está trastornando hasta tal punto que ya no sabemos que hacer; QUE EL COCHECITO DE LOS COJONES ( y siento mucho la expresión utilizada ) VALE 4 MILLONES DE PTAS ( DE LAS DE ANTES ), que no se ganan en un dia; BUENO LOS DE RENAULT SI ( PERO ESTA CLARO ESTAFANDO A LA GENTE ) ...... Bueno os agradeceria que la gente que tenga estos problemas se pusiera en contactoy juntos poder hacer algo contra esta gentuza que solo sabe darnos largas cuando llamamos al telefono de atención de reanult españa.
                                    GRACIAS A TODOS UN SALUDO DE BEGOÑA Y OSCAR.
                                    Incluido por PEPE en fecha 08/06/03
                                    a mi tambien se me fué el turbo con 18000km. y ya el coche no es el mismo, le falta potencia y mira que lo he llevado varias veces al taller pero no dan con la tecla
                                    Incluido por IPAMAR en fecha 08/21/03
                                    PUES YO LLEVO 2 TURBOS ,LA CLIMATIZACION, EL TABLERO DE MANDOS, EL DIBUJO DEL COCHE VA CUANDO LE DA LA GANA , LA VENTANILLA DEL CONDUCTOR FALLA COMO UNA ESCOPETA DE FERIA , Y DEL CHIVATO DE LA INYECCION CON SU CORRESPONDIENTE PERDIDDA DE POTENCIA NO QUIERO NI HABLAR .
                                    YA PROFUNDIZARE CON LO DEL TURBO.
                                    UN SALUDO Y A POR ELLOS.

Incluido por IPAMAR en fecha 08/21/03
                                    Si alguien quiere ponerse en contacto para emprender una queja mi correo es el siguiente:
                                    chuampaok@hotmail.com
                                    Incluido por 19dci 99 en fecha 10/02/03
                                    No comprare un renault anque alonso sea campeon de f1 que lo sera...,temgo un laguna dci de los primeros y es una autentica basura se ha roto todo. incluido el motor en garantia....es una verguenza y luego dicen del 307 JAJAJAJAJA

Comentario

laguna a revisión

Nacho, te doy los datos de fiabilidad de Which Magazine, basados en la experiencia de 32.926 usuarios, que creo que no son pocos. El Laguna II no está precisamente en los primeros puestos, sino más bien en uno de los últimos, con un índice de un 87%.

Coches más fiables que el Laguna II según Which Magazine:

Honda Accord (version 2002) 100%
                                      Honda Jazz 100%
                                      Mazda 323 100%
                                      Nissan Almera Tino 100%
                                      Nissan X-Trail 100%
                                      Smart Car 100%
                                      Toyota Celica 100%
                                      Honda Civic 99%
                                      Honda CRV 99%
                                      Lexus IS200/Is300 99%
                                      Toyota Corolla 99%
                                      Toyota Yaris 99%
                                      Volvo S40/V40 99%
                                      Honda CRV (versión anterior) 98%
                                      Nissan Almera 98%
                                      Rover 25 98%
                                      Toyota RAV4 98%
                                      Opel Vectra 98%
                                      Volvo S60 98%
                                      Ford Fiesta 97%
                                      Ford K 97%
                                      Ford Mondeo 97%
                                      Ford Puma 97%
                                      Peugeot 106 97%
                                      Peugeot 406 97%
                                      Skoda Fabia 97%
                                      Toyota Corolla (versión anterior) 97%
                                      Citroën Saxo 96%
                                      Ford Focus 96%
                                      Mazda MX-5 96%
                                      Mercedes A 96%
                                      Nissan Primera (versión anterior) 96%
                                      Rover 45 96%
                                      Skoda Octavia 96%
                                      Opel Astra 96%
                                      Opel Corsa 96%
                                      Jaguar S-Type 95%
                                      Nissan Primera 95%
                                      Toyota Avensis (versión anterior) 95%
                                      Opel Omega 95%
                                      Volkswagen Polo 95%
                                      Alfa 147 94%
                                      Audi A2 94%
                                      Audi A6 94%
                                      Citroën Xsara Picasso 94%
                                      Fiat Punto 94%
                                      Ford Fiesta (versión anterior) 94%
                                      Peugeot 206 94%
                                      Peugeot 306 94%
                                      Peugeot 307 94%
                                      Volkswagen Bora 94%
                                      Audi A4 93%
                                      Jaguar X-Type 93%
                                      Nissan Micra (versión anterior) 93%
                                      Seat León 93%
                                      Opel Zafira 93%
                                      Volvo S70/V70 93%
                                      Volkswagen Golf 93%
                                      Volkswagen Passat 93%
                                      BMW Serie 3 92%
                                      Citroën Xsara 92%
                                      Land Rover Freelander 92%
                                      Rover 75 92%
                                      BMW Serie 5 91%
                                      Honda HRV 91%
                                      Mercedes Clase C 91%
                                      Audi A3 (versión anterior) 90%
                                      Mini 90%
                                      Renault Clio 90%
                                      Renault Mégane (versión anterior) 90%
                                      Renault Scénic 90%
                                      Saab 9-5 90%
                                      BMW X5 89%
                                      Daewoo Matiz 89%
                                      Land Rover Discovery 89%
                                      Suzuki Wagon R+ 89%
                                      Citroën C5 88%
                                      Opel Vectra (versión anterior) 88%
                                      Alfa 156 87%

Saludos.

Comentario

laguna a revisión

Los datos de todas la encuestas de fiabilidad para mi son incuestionables, aunque varian mucho de unas fuentes a otras, pero son datos que yo no niego. Los vehículos no solo se compran por indices de fiabilidad, sinó por otras muchas cosas. Uno puede estar muy contento con su vehículo aunque de alguna averia y se puede estar descontento con él aunque no dé averias. Depende de muchas cosas, no solo de las averias. Por eso renault lleva decadas siendo la que más vende en españa. Y no será porque no se averien sus coches, que sin duda, se averian. Otra cosa es lo que hace apapurcio, que sin duda está en su derecho, pero que no es objetivo. Todos pordriamos hacer lo mismo con todos los modelos de todas las marcas. Porque temas y post hay para todos los modelos. Y repito lo que dije antes. No es lo mismo p.ej. un 2% de vehículos con problemas sobre 100000 vendidos que un 2% sobre 50000. Como dice Alejandro, no es lo mismo.

Comentario

Trabajando...
                                        X