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Taller Automatic

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  • Taller Automatic

    Hola a todos, me pongo en contacto con vosotros para contaros mi caso:

    Tengo un BMW 730D automático año 2000. 267.000 km
    Desde que lo compré hace 2 años lo cuido realizando los mantenimientos necesarios y algunos más, como es el caso de la sustitución del aceite de la caja de cambios.
    Lo llevé a Automatic en Alcorcón Madrid.
    Al poco tiempo las revoluciones necesarias para que el coche comenzara su marcha eran cada vez mas altas, si antes con pisar un poco salía, ahora hay que revolucionarlo más.
    Hace unos días , a los 9.000 km. del cambio de aceite de la caja suena un crack cuando intento salir de parado y se activa el “PROG.EMERG.CAMBIO”, el coche no me sube ni una cuesta.
    Al estar cerrado por vacaciones el taller, lo llevo a uno oficial de BMW a que me lo miren……conclusión:
    AVERIA EN EL CAMBIO AUTOMATICO
    En la factura me incluyen:
    EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS NO SE CORRESPONDE CON LAS ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE
    El aceite estaba “frita”, descompuesta y apestosa, producto de mezclar dos aceites distintas.
    El aceite utilizado en Automatic: DEXROMIII
    Gracias a la gente del foro donde habitualmente paro me hago con los documentos oficiales de BMW donde dice lo siguiente:
    El aceite es de por vida.
    Si hay que vaciar el aceite durante tareas de reparación en el cambio hay que utilizar EXCLUSIVAMENTE 83 22 9 407 807 (ESSO LT 71 141)
    Y ZF (constructor de la caja de cambios) dice:
    Usar sólo el aceite ESSO LT 71 141.
    El uso incorrecto del lubricante puede ocasionar graves averías.
    Si no existieran estas recomendaciones yo no lucharía por el caso, honestamente no sería capaz de acusarles de la avería, pero sabiendo lo que sé ahora sobre el tipo de aceite que se debe de usar estoy convencido en un 90%.
    Dejo ese 10% de posibilidad al producto del azar.
    No por que el aceite DexromIII sea inadecuado, que parece que lo es, si no porque se ha mezclado por un vaciado insuficiente del aceite usado.

    Todo esto os lo cuento para que no os ocurra lo mismo que a mí, que si decidis cambiar el aceite de vuestra caja de cambios exigais que os pongan el aceite adecuado y si no es así, que realizen un vaciado total, pues en el convertidor se queda mas del 30% del aceite usado y esto es lo que produce las averías.
    He denunciado al taller Automatic c/Laguna, 20 Pol.Urtinsa 28923 Alcorcón (Madrid) (AUTO-MATIK KUMY S.L. B-83734715) pues el trato ha sido vergonzoso, ni han intentado darme una solución ni nada.
    Ahora me encuentro con una avería de unos 3.000 euros por culpa de un mal trabajo en el taller.
    Hay gente que ha cambiado el aceite en ese taller y a partir de lo que me ha ocurrido lo está cambiando de nuevo por el original, y hemos descubierto que en el concesionario es mas económico, con lo cual está claro, es un negocio redondo el de automatic, ponen un aceite mas barata, te cobran más y si te producen una avería o se lavan las manos o te la cobran.
    Saludos y suerte.
    Ah por cierto cuando les dije que este caso lo iba a dar a conocer en los foros me dijeros que no les importaba porque el mundo de los foros es un mundo de frikis.

  • #2
    Pues sí que hay frikis, sí...

    Suerte con lo tuyo.

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    • #3
      El aceite de una caja de cambio no es de por vida, Incluso ZF comercializa un aceite especial de mas larga duracion pero el mismo dice que no es de por vida.
      Lamento mucho lo que te ha ocurrido, pero asi serira para que aprendas tu y otros foreros de aqui y del foro en el que entras que con lo delicados que son los convertidores no se puede ir al herrero a hacer el mantenimiento, por muy especialista que diga que es.
      En casi todas las ciudades grandes hay un servicio oficial de ZF o born warner, son 2 de los mayores fabricantes de cajas automaticas junto con Asin.
      Estos si son autenticos profesionales con un programa de intercambio y mantenimiento en toda regla.
      Yo padeci una cja citroen que era una copia de una de ZF en toda regla pero con mala calidad y no consiguieron dejarla bien en la casa oficial. Hasta las narices de esto me marque un viaje a la delegacion ZF de valencia(impresionante hacer 300 kilometros saltando la averia cada vez que pasaba de 90), ellos en 2 dias direron con el fallo, me la arreglaron por 1300 euros(citroen pedia casi el triple)y la dejaron como un reloj suizo y eso sin la maquina de citroen.
      Ellos me dijeron que sin mantenimiento no hay nada, que no exite ese aceite y que ni la NASA espera que lo haya.
      Cada 60mil aceite fuera y filtro nuevo y a disfrutar.
      En el momento que el aceite empieza a oler a huevos podridos mal asunto, muy malo.

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por Spa1531 Ver mensaje
        El aceite de una caja de cambio no es de por vida, Incluso ZF comercializa un aceite especial de mas larga duracion pero el mismo dice que no es de por vida.
        Lamento mucho lo que te ha ocurrido, pero asi serira para que aprendas tu y otros foreros de aqui y del foro en el que entras que con lo delicados que son los convertidores no se puede ir al herrero a hacer el mantenimiento, por muy especialista que diga que es.
        En casi todas las ciudades grandes hay un servicio oficial de ZF o born warner, son 2 de los mayores fabricantes de cajas automaticas junto con Asin.
        Estos si son autenticos profesionales con un programa de intercambio y mantenimiento en toda regla.
        Yo padeci una cja citroen que era una copia de una de ZF en toda regla pero con mala calidad y no consiguieron dejarla bien en la casa oficial. Hasta las narices de esto me marque un viaje a la delegacion ZF de valencia(impresionante hacer 300 kilometros saltando la averia cada vez que pasaba de 90), ellos en 2 dias direron con el fallo, me la arreglaron por 1300 euros(citroen pedia casi el triple)y la dejaron como un reloj suizo y eso sin la maquina de citroen.
        Ellos me dijeron que sin mantenimiento no hay nada, que no exite ese aceite y que ni la NASA espera que lo haya.
        Cada 60mil aceite fuera y filtro nuevo y a disfrutar.
        En el momento que el aceite empieza a oler a huevos podridos mal asunto, muy malo.
        Si la fama del taller era relativamente buena, lo que ocurre es que cuando meten la pata no lo asumen, por lo que no se lo recomiendo a nadie.

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        • #5
          Hombre DAC, ¿que pasa? Lo he leido en el foro, y es una putada gorda, por eso yo prefiero hacer las cosas yo mismo, porque me aseguro de que las hago bien.
          Lo siento mucho, si no se le cambia el aceite peta, y si se lo cambiamos la jodemos ,ya uno no sabe ni que hacer...

          Espero que en un desguace encuentres algo barato para el "buque" y sea lo menos posible la broma.

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          • #6
            Creo que en talleres que las reparan tienes la opción de poner una reparada, si la quieres nueva hay que pagar unos 6.500 euros, mas de lo que vale el coche.



            http://www.bmwfaq.com/f154/demanda-a...corcon-452948/

            Comentario


            • #7
              Te ha quedado guapo el banner del taller

              Menos mal que les va a dejar las cosas claras, ánimo, y que entre Groovy, Boina, Rei, Liaram, en fin, todos los del norte, le metaís un paquete como el coche de grande

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              • #8
                Originalmente escrito por DACusuario Ver mensaje
                Creo que en talleres que las reparan tienes la opción de poner una reparada, si la quieres nueva hay que pagar unos 6.500 euros, mas de lo que vale el coche.



                http://www.bmwfaq.com/f154/demanda-a...corcon-452948/
                Una reparada en taller ZF es como nueva, te la dan con un año de garantia sin limite de kilometraje.
                Otra cosa que dices es lo del 30% de aceite en el convertidor, eso no es asi. Cada caja tiene un protocolo de mantenimiento, esto es que no es abrir el tornillo y fiesta, despues de eso en algunas hay que poner el coche en marcha y mover el cambio segun dice el fabricante, poner D un minuto, pasar a N, etc, y el llenado lo mismo, se llena, se pone en marcha hasta cebar la bomba, se pone D o 1ª, se para y se comprueba nivel, en unas se hace de una forma y en otras de otra, luego se conecta la maquina y en vacio tiene que dar unos valores.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Spa1531 Ver mensaje
                  Una reparada en taller ZF es como nueva, te la dan con un año de garantia sin limite de kilometraje.
                  Otra cosa que dices es lo del 30% de aceite en el convertidor, eso no es asi. Cada caja tiene un protocolo de mantenimiento, esto es que no es abrir el tornillo y fiesta, despues de eso en algunas hay que poner el coche en marcha y mover el cambio segun dice el fabricante, poner D un minuto, pasar a N, etc, y el llenado lo mismo, se llena, se pone en marcha hasta cebar la bomba, se pone D o 1ª, se para y se comprueba nivel, en unas se hace de una forma y en otras de otra, luego se conecta la maquina y en vacio tiene que dar unos valores.
                  Yo me pasaba por el enlace que ha puesto, en el foro hay muchísimos profesionales del motor, y si todos coinciden en que en la caja se queda de 30 a un 40% es que es así.

                  Comentario


                  • #10
                    me pongo de abogado del diablo

                    tienes un coche con nueve años y 260 000 klms. de eso nueve , siete no ha estado en tus manos, de los klms no sabemos

                    le cambian el aceite y 9000 kmls después rompe, por supuesto que en BMW te dirán que es culpa del aceite inadecuado,

                    los aceites de la mayoría de cambios auto. que conozco tienen mantenimiento. y es normal que queden restos de aceite sin cambiar. de hecho en los manuales de taller vienen volúmenes distintos para sustituir que para reparar

                    PD, no conozco ese taller personalmente , pero les mande a reparar dos cajas Aut.. (de jaguar y mercedes) y todo OK,

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por valerossi46 Ver mensaje
                      me pongo de abogado del diablo

                      tienes un coche con nueve años y 260 000 klms. de eso nueve , siete no ha estado en tus manos, de los klms no sabemos

                      le cambian el aceite y 9000 kmls después rompe, por supuesto que en BMW te dirán que es culpa del aceite inadecuado,

                      los aceites de la mayoría de cambios auto. que conozco tienen mantenimiento. y es normal que queden restos de aceite sin cambiar. de hecho en los manuales de taller vienen volúmenes distintos para sustituir que para reparar

                      PD, no conozco ese taller personalmente , pero les mande a reparar dos cajas Aut.. (de jaguar y mercedes) y todo OK,
                      Te recuerdo que alla por el 2000 los coches todavía se hacían para durar, y no es un megane, es un coche de más de 10 millones de pesetas, con un 6L, y que lo han montado imnumerables 3,5 y 7, con su caja automática.
                      Y muy pocas se rompen, las que se rompen es por no haberles echo un mantenimiento, según BMW el aceite es de por vida, pero conviene cambiarlo cada 250.000km, y execpto los smg de primera generación, ninguna otra caja de bmw peta así porque sí, y en este caso está aún más claro.
                      Tanto fabricante (ZF) como distribuidor (BMW) han dicho textualmente que en esta caja poner un aceite inadecuado es garantía de que la caja se romperá, y el que menos aconsejan, es el Dexrom III.

                      El taller se comenta que hace tiempo, tenía buenos profesionales, que han sido sustituidos por mecánicos del 3 al 1/4, y últimamente si que están metiendo la pata pero a base de bien, es más, como

                      Además, dices que conoces algo de aceites y mecánica, pues de cajas poco, un poco siempre es normal, tanto si el propio aceite del coche, o el refrigerante, pero un 30% ya no es un poco, y mira que casualidad que por mucho que escurras no sale, se queda en el convertidor de par, y ahi que desmontar la caja para sacarlo, y claro, es más fácil reponer con ese 30% del viejo.
                      Encima, uno es sintético y el otro mineral, cualquier parecido entre ellos es pura coincidencia, y mezclarlos es fatal, el agua es mejor opción a llevar eso
                      Es más, BMW recomienda (no se tús manuales) que si hay que hacer algún tipo de operación en la caja, que se guarde el aciete que se le quite para ponerlo de nuevo al finalizar y que se intente reponer con aceite nuevo lo menos posible, lo que indica lo especial que es esa caja en el tema de aceite.

                      No es el único, a otros les está pasando lo mismo, pero siempre podrás comprobarlo de primera mano, llevando a reparar una caja tuya y que pete a los 10.000 km

                      Además, DAC es una persona que cuida un montón su coche, hace bricos, está atento a los ruidos, a la minima de cambio le pone el ordenador,... yo confio plenamente en él, y en el foro ha quedado claro desde hace mucho que un aceite inadecuado en una caja de cambios es problemas asegurados, que si modo de emergencia, que si no reduce como debiera, ....
                      Última edición por R-5; 06-09-2009, 01:37.

                      Comentario


                      • #12
                        Una vez leí un comentario muy bueno en un foro inglés; decía algo así como que "la mayoría de los mecánicos te dicen que no hay que cambiar el aceite de las cajas de cambios automáticas. Cuando te das cuenta de que esto no es correcto... suele ser demasiado tarde."

                        Las cajas de cambios manuales requieren cambio de aceite; ...cada muchos kilómetros, porque son relativamente sencillas. Las cajas de cambios automáticas son más complejas, por lo que requieren cambiar el aceite más a menudo, cada 60-80000 km. Pero los mecánicos te dicen la famosa frase y acabas pagando la factura.

                        Hace poco, semanas después de pagar una caja automática nueva en el coche de mi mujer por falta de cambios de aceite, tuve que echar una bronca de cojones a los mecánicos de mi coche porque se empeñaban en no cambiar el aceite de la caja automática, a pesar de que lo indicaba expresamente el libro de mantenimiento de la marca. La frase era la de siempre... "no hace falta cambiar el aceite de la caja automática...".

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por R-5 Ver mensaje
                          Yo me pasaba por el enlace que ha puesto, en el foro hay muchísimos profesionales del motor, y si todos coinciden en que en la caja se queda de 30 a un 40% es que es así.
                          Mi vecino trabaja en ZF hace 30 años, en la seccion de cajas automaticas y tenemos muchas conversaciones sobre cambios automaticos ya que a mi me gustan mucho desde que empece a utilizarlos en los camiones hace mucho tiempo y al el le encanta hablar del tema.
                          NO SE QUEDA NADA DE ACEITE EN LA CAJA, te he dicho que para hacer esto hay un protocolo diferente en muchos casos dependiendo de la caja.
                          Te he explicado lo que dice ZF, aparte, tu crees que alguien fabricaria algo sabiendo que tiene un mantenimiento y que este no se puede hacer como es debido porque queda aceite en el convertidor? Que los convertidores de par existen hace mas de 70 años, vamos que esta todo superado.
                          Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.
                          Sabes como es factible que se quede ese 30% que comentas? Si el mantenimiento lo hace alguien que no tiene ni idea de lo que hace.

                          Comentario


                          • #14
                            Como dato dire que mi caja hizo caput a los 120000 efectuando cambio de aceite cada 40mil, cuando me la repararon me dijeron que bajase el intervalo de mantenimiento a los 30mil ya que era uso intensivo en ciudad(taxi), en la citroen la primera vez que quise cambiar el aceite a los 40mil me toco discutir con el jefe de taller ya que este aseguraba que el aceite era de por vida, todo un profesional de la mecanica, pero ni puta idea de hidraulica, con esto te digo que puede uno haber estado 30 años cambiando cigueñales pero no por eso tiene que saber de hidraulica ya que en este pais en ese tema se esta muy verde.
                            Asi que siento dudar de las experiencias de algunas personas en temas determinados por muchos años que lleven en el mundo de la mecanica.

                            Comentario


                            • #15
                              Mazda recomienda el cambio de aceite a cada 48000km para sus cajas automaticas ! Eso para k os hagais una idea...
                              Hoy hace un buen día. Seguro que viene alguno y lo fastidia

                              Comentario


                              • #16
                                Yo no manejo del tema, puede que algunas ZF no tengán ese problema, pero yo te aseguro que en el foro hay muchísimos especialistas, uno de ellos es S.O de BMW, y considerado como el mejor de España, y el tambien lo apoya, y lo que diga ese hombre es sagrado, amen de todo el resto de personas tambien lo confirman, y eso no es precisamente forocoches, la información que sale de ahi es totalmente cierta y comprobada, y cuenta con muchos ingenieros industriales que tambien verifican dicha info, resumiendo, lo menos 100 especialistas (tirando muy por debajo) y nadie lo desmiente. Evidentemente no son mecánicos de bar, su opinión es real, y hablan con conocimiento de causa.

                                Te pongo mi situación, soy comercial de Jazztel, y si me preguntas sobre el producto nunca te daré a entender ningún inconveniente, me preguntes sobre lo que me preguntes todo será un mundo rosa divino.
                                Lo mismo con tú vecino, le encanta hablar de su trabajo, pero desde luego todo lo que diga será positivo, nunca te confirmará que los cambios petan por errores de diseño, o que hizo mal una reparación y se rompió, nunca. Evidentemente no es una opinión válida, a él lo que le interesa es convencerte de que un cambio automático es gloria, todo ventajas, ningún inconveniente, ¿Acaso no te compraste el coche automático por que te convenció? Pues ya consigiuó su objetivo, el come de eso, por lo que no lo desprestigia, no le pone faltas, y convence al resto de que otra cosa es un infierno

                                Qué te va a decir ¿que en el cambio se queda aceite y hay que desmontarlo para sacarlo todo? ¿Que presenta el problema de tal cosa? Evidente es que no.

                                Ahora te pregunto yo ¿Has visto algún cambio desmontado? Sí es así no se como puedes pensar que escurre la valvulina perfectamente, entre tantos recovecos y canales. Mira, unas fotos:


                                Y esta sacada de la web de ZF

                                Entre tantas canalizaciones estoy seguro que escurre el 100% y en todos esos recovecos no se queda nada, una fuerza invisible lo saca, y abre las electroválvulas para que salga todo. Venga hombre, y de paso esa fuerza te dice la combinación de la lotería.
                                Las cosas son como son, encima de eso van 4 juntas, con apenas agujeros para que pase nada de aceite, y te digo de verdad que es muy complicado sacarlo sin desmontar.

                                ¿Has vaciado alguna vez un radiador? Es algo sencillo, un circuito isométrico que en teoría no presenta dificultades para escurrir hasta la última gota, pues es que ni moviéndolo de todas las formas posibles consigues con las dos manos sacarle todo el agua, sin moverlo apenas sale nada y eso que es un circuito muy simple y sin nada que oponga la salida del líquido(recuerda que la caja de cambios no se puede mover)

                                ¿Has quitado algún carter? Yo sí, y después de escurrir muy bien todo el aceite, empujando el coche en los amortiguadores para mover el aceite y hacer que de desplaze y caiga por el agujero. Pues después de una noche escurriendo, y ya al moverlo no cae nada, al quitar el carter me encontré lo menos 100 ml de aceite, y es lago muy simple, un depósito sin recovecos, no digamos de nuevo la caja con todo lo que tiene.

                                ¿Has desmontado una caja normal? Yo tambien lo he hecho, y después de escurrir toda la valvulina, al sacarla todavía quedaba mucha dentro de la caja, y es una caja de cambios muy simple, de 5 velocidades de los años 90, sin ningún recoveco extraño, como los que tienen las automáticas.

                                Resumiendo, en circuitos simples(radiador, carter y caja de cambios normal) es imposible escurrirla entera hasta dejarla sin una gota ¿Como entonces es posible que una caja automática con un circuito laberíntico, manejado por electroválvulas (cuando se quite el aceite, habrá algunas abiertas y lo dejarán "escurir" y otras cerradas por las que no pasará ni gota) y su complejidad mecánica es posible que se quede escurrido al 100%?

                                Espero haber arrojado algo de luz, y que comprendas que literalmente es imposible que nada escurra el 100 de aceite, y menos una caja automática.

                                Comentario


                                • #17
                                  No tengo ningun afan de discutir y mas con tantas eminencias de BMW, eso que pones en la foto querido, no es un convertidor, eso es un distribuidor, ok?
                                  Ahi como mucho se podria quedar como unos 25ml de aceite, como mucho.
                                  Como no creo que ninguna caja funcione con 75ml de aceite no logro entender lo del 30, 40%.
                                  Esto es un convertidor

                                  Este esta en posicion horizontal pero trabaja en posicion vertical.

                                  Por mi parte aqui termina esta conversacion ya que no tengo ni pajolera idea. Yo soy empalmador telefonico y lo mio son los pares y la fibra optica, asi que no hagas caso a ninguno de mis comentarios.
                                  Saludos.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Y si, si que he visto uno, es mas tengo en la taquilla del trabajo el de mi querido citroen que me cambiaron los de auto-sur de Valencia.
                                    Me refiero al distribuidor.
                                    Convertidores tambien he visto, siento no vivir en una aldea a 3000 kilometros de la civilizacion.
                                    Última edición por Spa1531; 06-09-2009, 19:06.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por Spa1531 Ver mensaje
                                      Y si, si que he visto uno, es mas tengo en la taquilla del trabajo el de mi querido citroen que me cambiaron los de auto-sur de Valencia.
                                      Me refiero al distribuidor.
                                      Convertidores tambien he visto, siento no vivir en una aldea a 3000 kilometros de la civilizacion.
                                      ¿What?


                                      Las fotos ya se que no se corresponden a un convertidor, en la parte de abajo pone bien claro que es parte del subconjunto hidráulico, pero considero que hay es donde no se puede sacar ese aceite.

                                      Aún usando tú foto, que si que es el convertidor, su posición horizontal provoca que solo salga el aceite que quede hasta el agujero, el resto por teoría se queda dentro (como que la mitad), pero nada, si tu vecino dice que eso es imposible, que sale todo, ¡Alabado sea tú vecino que ha sido bendecido con poderes paranormales!

                                      No pasa, no quieres ver la realidad (o según tú yo soy el que no lo quiere hacer), y una cosa, que sea fan de bmw no me impide decir que el paragolpes del mio sea una mierda, o que el salpicadero no me guste, o que los asientos de atrás podrían ser más cómodos, una cosa es que te guste y otra estar ciego, y no es nuestro caso, es más, se han enviado cartas a bmw alemania para decir lo mierda que son los motores 118d y 120d, y hay en marcha un proceso judicial contra los turbos que petaban solos, no te equivoques que no estamos cegados.

                                      Por mi parte lo dejamos tambien, solo soy un comercial, que diseña en 3D, arregla coches y ordenadores en su tiempo libre y programador de soft o páginas web por encargo, vamos que no se ni lo que digo, mucho menos debatir de algo de sentido común, mis estudios hablan por si solos, soy un fracasado que no sabe distinguir la verdad de una rabieta.

                                      P.D Cuando lleves otra caja a Au-pena-matic y se rompa en cero coma no vengás llorando, se té avisó y te hiciste el ciego

                                      El que lo haya leido y sea crítico podrá darse cuenta de que en la caja de cambios se queda gran cantidad de aceite, y podrá evitarse llevar su coche allí para prevenir una avería de 3000 euros lo menos, que cada uno sace sus conclusiones

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                                      • #20
                                        Me parece que no lees.
                                        Aún usando tú foto, que si que es el convertidor, su posición horizontal provoca que solo salga el aceite que quede hasta el agujero, el resto por teoría se queda dentro (como que la mitad), pero nada, si tu vecino dice que eso es imposible, que sale todo, ¡Alabado sea tú vecino que ha sido bendecido con poderes paranormales!
                                        Te digo que en la foto esta en posicion horizontal pero que trabaja(montada en el coche) de forma vertical, asi que la gravedad hara el resto.

                                        No pasa, no quieres ver la realidad (o según tú yo soy el que no lo quiere hacer), y una cosa, que sea fan de bmw no me impide decir que el paragolpes del mio sea una mierda, o que el salpicadero no me guste, o que los asientos de atrás podrían ser más cómodos, una cosa es que te guste y otra estar ciego, y no es nuestro caso, es más, se han enviado cartas a bmw alemania para decir lo mierda que son los motores 118d y 120d, y hay en marcha un proceso judicial contra los turbos que petaban solos, no te equivoques que no estamos cegados.

                                        Esto tu mismo, a mi si tienes un BMW o un Biscuter me da lo mismo, a mi me gusta el algodon de las ferias.
                                        P.D Cuando lleves otra caja a Au-pena-matic y se rompa en cero coma no vengás llorando, se té avisó y te hiciste el ciego
                                        Esto chico esque no lo entiendo, yo no conozco ese sitio y si te refieres a donde llevo yo el coche a arreglar...te voy a poner el enlace, estos si que saben mucho de cajas automaticas y de las ZF mas, sobre todo de la 5HP24
                                        http://www.autosurdelevante.com/
                                        Ale, con Dios, que entra aqui uno a ayudar y te sacan los ojos, y aun quieren tener razon.

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