Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

atencion con los recaudadores de la ITV

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• atencion con los recaudadores de la ITV

hola,esta mañana he ido a pasar la itv,y me han dicho que tenia 1 fallo grave,era por que tenia las luces de cruce estas que valen 15€ y se ven un poco azul,pero he tenido la suerte de que me las han dejado cambiar sin tener que volver a pagar otra vez,pero si las he cambiado enseguida es xq es 1 coche viejo,lo curioso es que el año pasado fui a la misma itv y tenia las mismas luces,pero no me dijeron nada,si llega a ser 1 coche nuevo seguramente tendria que volver a pagar,espero que os sirva de ayuda para que veais como se las gastan por 1 tonteria de nada

Nunca pagas la sino pasas la itv, tienes 15 días para volver, con el fallo arreglado. La verdad que a mi despues de 5 años pasando el mercedes en la misma me dijeron que no llebava soporte de la bateria, ya que le puse una de 100 ah y cabe justo en el hueco, no se mueve, hasta que salió el listo. En tu caso te salió un listo tb

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Comentario

como bien te dicen, no tienes que volver a pagar por solventar un problema que te detecten siempre que vuelvas antes del plazo. De hecho no tienes ni que hacer cola para los papeles...con los mismos que te dan la primera vez, pasas, te miran la anomalía y te dan la pegatina si lo has solucionado.

lo de las luces, pues depende quien te toque....así que no creo que sea por afán recaudatorio en cualquier caso que te hayan hecho cambiar las bombillas.

Comentario

Lo más gracioso de todo es que podías haber apelado teóricamente la luz se mide por temperatura del color, y segun la temperatura adquiere un color u otro. Por lo tanto es subjetivo el color que vea cada uno, para estar seguros deberían mirarte los Kelvin

mira

La Temperatura de color de una fuente de luz se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un Cuerpo Negro calentado a una temperatura determinada. Por este motivo esta temperatura de color generalmente se expresa en kelvin, a pesar de no reflejar expresamente una medida de temperatura.

Representación aproximada de la temperatura según ciertos colores

Generalmente no es perceptible a simple vista, sino mediante la comparación directa entre dos luces como podría ser la observación de una hoja de papel normal bajo una luz de tungsteno (lámpara incandescente) y a otra bajo la de un tubo fluorescente (luz de día) simultáneamente.

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Comentario

ah y otra cosa que no es normal es q t pisen el acelerador a fondo medio minuto

Comentario

ya estamos hablando de por demas, si vuelves en el plazo NO tienes que pagar otra vez

Comentario

En las itv's se han cargado muchos motores diesel, sobretodo los míticos VM que montaban los range, voayger, cherokees haciendo la prueba de humos y pisandoles sin piedad. Lo mejor de todo es que dicen que son mecánicos, yo creo que son tocadores de cojones

Comentario

en algunas comunidades si es desfavorable tienes que volver y pagar la mitad..

Comentario

Efectivamente, desde luego en la comunidad del señor Camps y sus amigos del "mercado naranja" hay que volver a pagar.

s2

Comentario

Originalmente escrito por dumper Ver mensaje
                    en algunas comunidades si es desfavorable tienes que volver y pagar la mitad..
                    Aprovechando el tema me he acordado... si yo resido en una comunidad autónoma, puedo ir a la de al lado a pasar la ITV?

Comentario

ladrones de guante blanco es lo que son

mi caso: el coche va a hacer 12 años, frenos, suspensión, luces, gases, etc, todo bien

pero no he pasado la itv

defectos: no llevar agua para el limpia: leve

llevar la maneta de la puerta trasera derecha rota, aunque la puerta se puede abrir: grave

llevar el testigo del airbag encendido (se enciende y apaga cuando le da la gana): grave

resultado: itv no pasada, el coche no puede circular salvo para ir al taller, reparar, vuelta a la itv y vuelta a pagar

coste de la broma: 50€ primera inspección, coste taller ¿? + veintipico € mas de la segunda inspección

igual yo estoy equivocado y es verdad que mi coche es un arma de destrucción masiva por culpa de esos defectos
                      Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.

Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

No vivas dando explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estú_pidos no las entienden.

Comentario

ah y otra cosa que no es normal es q t pisen el acelerador a fondo medio minuto

Se puede hacer.

Según el manual de las ITV http://www.mityc.es/es-ES/Documentac...CION%20ITV.pdf

"Procedimiento de ensayo:
                        - La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de
                        encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre (motor
                        desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión), que se
                        expone en los apartados siguientes.
                        - El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience
                        cada ciclo de aceleración en vacío. En el caso de motores diesel de gran potencia, esto significa
                        esperar al menos 10 segundos después de soltar el acelerador.
                        - Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado
                        a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), aunque no con violencia,
                        a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección.

- Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión
                        o, en los vehículos de transmisión automática, la velocidad especificada por el fabricante o, de
                        no disponer de tal información, 2/3 de la velocidad de desconexión antes de soltar el acelerador.
                        Esto puede comprobarse, por ejemplo, controlando la velocidad del motor o dejando pasar un
                        tiempo suficiente entre el momento en que se acciona el acelerador y el momento en que se
                        MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
                        I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
                        5.- Emisiones Contaminantes
                        5.3.- Vehículos con motor de encendido por compresión
                        MINISTERIO DE INDUSTRIA,
                        TURISMO Y COMERCIO
                        REVISIÓN: 5ª
                        Fecha: Junio 2006
                        SECCIÓN: I
                        CAPÍTULO: 5
                        APARTADO: 5.3.
                        Página 2 de 2
                        suelta, que en los autobuses, autocares y vehículos de mercancías de MMA>3500 kg debe ser
                        de al menos 2 segundos."
                        J'aurais voulu être un artiste
                        Pour avoir le monde à refaire
                        Pour pouvoir être un anarchiste
                        Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

Bufff pues a mi me dijo que cambiara las ruedas delanteras por que no eran las de debia llevar o no se que rollo en el 2007. Todavia estan esperando a que vaya a cambiarlas. jejeje. El dia que me coja Trafico me van a crujir....

Comentario

Pues a mi si me sacan algun fallo de los que no se ve (guardapolvos,rotula.....)se lo agradezco.

La pase hace 2 semanas y solo tuve que dar un aceleron cortito.

Comentario

Originalmente escrito por JUANF
                              por cierto,recaudadores no se,por que la segunda inspeccion no la cobran si vuelves dentro del plazo
                              ineptos pues si
                              gratis será en tu comunidad porque en la mia sí hay que pagar por una segunda inspección

resumiendo: mirar si la maneta de la puerta está puesta (1 segundo) y mirar si el testigo del airbag no se enciende (30 segundos) = veintipico €
                              Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.

Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

No vivas dando explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estú_pidos no las entienden.

Comentario

hola,esta mañana he ido a pasar la itv,y me han dicho que tenia 1 fallo grave,era por que tenia las luces de cruce estas que valen 15€ y se ven un poco azul,

Si llevo bombillas homologadas no me las hace quitar.... para eso existen hojas de reclamacion.

y ya he puesto dos hojas de reclamacion en la ITV por no hacer ellos bien su trabajo (una por no pasar un coche en buenas condiciones y otra por pasar sin fallos una chatarra...).

FORERO EN HUELGA
                                DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                                http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Originalmente escrito por Manolo_Motor Ver mensaje
                                  Si llevo bombillas homologadas no me las hace quitar.... para eso existen hojas de reclamacion.

y ya he puesto dos hojas de reclamacion en la ITV por no hacer ellos bien su trabajo (una por no pasar un coche en buenas condiciones y otra por pasar sin fallos una chatarra...).

Vamos, que lo que te pasa es que te va la marcha, jejejejeje...
                                  No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Originalmente escrito por simca Ver mensaje
                                    Vamos, que lo que te pasa es que te va la marcha, jejejejeje...
                                    Juzga por ti mismo....

http://yomeapuntoalbuentrato.blogspo...en-la-itv.html

FORERO EN HUELGA
                                    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                                    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Trabajando...
                                    X