Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Contrato compra-venta entre particulares.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Contrato compra-venta entre particulares.

    Hola a todos.
    Resulta que mañana voy a vender un coche usado y voy a hacer un contrato de compra venta con la persona que lo compra.
    La duda es si en el contrato de compra-venta hay que indicar el precio o no del vehiculo que se vende.
    Un saludo.

  • #2
    Puedes o no ponerlo, no es obligatorio. Lo único que hace este contrato es afirmar lo que vays a hacer


    "Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

    Comentario


    • #3
      nadie tiene una plantilla de contratos desos no?
      me pregunto....

      q coche me recomendariais del segmento compacto con motor + o - 140 cv diesel equipado al maximo. con la mejor relacion calidad-precio en caunto a prestaciones, estabilidad etc ...

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por jonnye Ver mensaje
        nadie tiene una plantilla de contratos desos no?

        Aqui lo tienes

        CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO USADO ENTRE PARTICULARES

        En .......... a..... de........ de 20...

        Vendedor:
        D. …………………………., con N.I.F. nº ………………, y domicilio en ……., calle de ………………..

        Comprador:
        D. ……………………………, con N.I.F. nº ………………, y domicilio en …….., calle de …………….

        Vehículo:
        Marca: ...........................
        Matrícula: ...........................
        Nº de Bastidor: ………………………..
        Kilómetros:…….

        Reunidos vendedor y comprador en la fecha del encabezamiento, manifiestan haber acordado formalizar en este documento CONTRATO DE COMPRAVENTA del vehículo automóvil que se especifica, en las siguientes

        CONDICIONES
        1ª) El vendedor vende al comprador el vehículo de su propiedad anteriormente especificado por la cantidad de............. euros, sin incluir los impuestos correspondientes, que serán a cargo del comprador.

        2ª) El vendedor declara que no pesa sobre el vehículo ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.

        3ª) El vendedor se compromete a facilitar los distintos documentos relativos al vehículo (1), así como a firmar cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que el vehículo quede correctamente inscrito a nombre del comprador en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del comprador (2).

        4ª) Una vez realizada la correspondiente transferencia en Tráfico, el vendedor entregará materialmente al comprador la posesión del vehículo, haciéndose el comprador cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la propiedad del vehículo y su tenencia y uso a partir de dicho momento de la entrega.

        5ª) El vehículo dispone de seguro en vigor hasta fecha de.............., y se encuentra al corriente respecto a las obligaciones derivadas de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos)

        6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor (3).

        7ª) Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de............

        Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa, por triplicado, en la fecha y lugar arriba indicados.

        Firma del vendedor. Firma del comprador.






        (1) Los documentos que, como documentación del vehículo, deben entregarse, son los siguientes:
        - Permiso de circulación.
        - Ficha Técnica (con los distintos registros de ITV).
        - Informe de la última revisión de ITV.
        - Factura de compra (esencial, si el vehículo se encuentra aún en garantía).
        - Manuales de utilización y cuidado.
        - Póliza y recibo del seguro.
        - Copia del último recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
        (2) En principio, el trámite sería la transferencia en la Jefatura Provincial de Tráfico, cuyo coste en el año 2006 es una tasa por importe de 42,60 €.
        (3) Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo.


        "Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

        Comentario

        Trabajando...
        X