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Diesel. Turbo Geometria fija vs Geometria variable

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  • Diesel. Turbo Geometria fija vs Geometria variable

    Hola,

    Ya se que es un tema algo trillado ya. Pero el único turbo que ha pasada por casa es uno pequeñito de gasolina y obviamente de geometría fija...

    Pero para un diésel de poca potencia, digamos 90-110cv, me gustaría contar con vuestras opiniones.

    Si suponiéramos que ambas motorizaciones son clavadas y de la misma potencia exceptuando la geometría del turbo. ¿Es un factor tan decisivo optar por el de geometría variable?. ¿Se nota tanto?. Sensaciones, respuesta, linealidad, etc.

    Un saludo.

  • #2
    turbo fijo descarga- fiabilidad

    turbo de G variable-desmontar y limpiar la base de los alabes porque se agarran una vez si otra tambien por la carbonilla

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    • #3
      Se nota. Es mas lineal la entrega de potencia, y tira desde mucho mas abajo. Pero creo que no es un factor decisivo para nada a no ser que vayas fuerte siempre.

      Respecto a la fiabilidad, lo logico es que sea menos fiable el de geometria variable simplemente porque tiene un mecanismo mas, mas piezas, mas posibilidades de que alguna pieza se rompa. Pero no vas a encontrar 2 coches iguales excepto la geometria del turbo, asi que habria que mirarlo por el coche en general. En casa tenemos un Mazda 6 con turbo de geometria variable y de momento ningun problema.
      saludos, razorback
      GORA EUSKADI!!!

      Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.

      READY TO RACE!!!

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      • #4
        Entendido gracias. Ya me lo imaginaba por la teoría, pero quería saber la practica de primera mano.

        La elección esta entre el Polo TDI 1.6 90cv con turbo de geométrica fija y el TDI 1.6 105cv con TGV.

        Ambos pesan sobre los 1240 kg y la diferencia de precio es de 500€. ¿Vale la pena en este caso?

        Saludos.

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        • #5
          yo he cambiado/limpiado muchos de TGV y muy pocos de descarga,tambien los llevan menos, tdi90cv y gasolina turbo

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          • #6
            Un turbo no tiene porqué dar problemas si se cuida adecuadamente y no viene defectuoso de fábrica.

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            • #7
              Originalmente escrito por Driver897 Ver mensaje
              Un turbo no tiene porqué dar problemas si se cuida adecuadamente y no viene defectuoso de fábrica.
              La peña se enmelona que te cagas con temas como este o si tiene indicador de temperatura del agua. A mi realmente me parecen intranscendentes teniendo en cuenta que todo debería ir cojonudo desde que sale del conce.




              PD: Si no nunca saldríais de casa no sea que se os cayese un piano encima.


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              • #8
                Terrible duda me corroe, en el caso de mi alfita, imagino que será de geometria variable, por lo que he leido...por ahí.
                En fin al lio, si lo es, donde te limpian el turbo?o alguien sabe como se hace...?
                Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

                LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.

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                • #9
                  pues creo que lo pen-ultimo de fiat, xactemente en el g punto, turbo de geometria variable para un 1300cc 70 cv.

                  fiabilidad a prueba de bombas
                  Última edición por Tomahawk; 09-08-2009, 22:29.
                  ni caso al caso Faisan

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                  • #10
                    hasta donde yo se, el 70cv es turbo fijo, y ademas, se nota bastante,el variable el de 90cv

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                    Trabajando...
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