Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Motores KIA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Motores KIA

Buenas, ¿de dónde son los motores que monta KIA en sus coches?

Originalmente escrito por Driver897 Ver mensaje
    Buenas, ¿de dónde son los motores que monta KIA en sus coches?
    Son de origen Hyundai
    Un poquito de Cultura:
    http://blogvasari.wordpress.com/

Comentario

Son del grupo Hyundai-Kia. Motores bastante buenos y fiables.

Comentario

si como el kia procedd que lo hacen en eslovenia

tupac d.e.p 1971-1996

Comentario

De donde van a ser si son la segunda marca de Hyundai, son lo que Citroën es a Peugeot, exactamente lo mismito. Los motores diesel no son common rail de última generación, sino de la penúltima, pero no dejan de ser cojonudos. Yo me pillaba un i30 antes que un C4, o un 308 por ejemplo.
          Última edición por Keynes_25; 05-08-2009, 20:33.

Comentario

Alguno conoce quien haya hecho más de 200000 km con unos de esos CRDI 140cv??? Lo digo porque lo he probado en varias ocasiones y no va nada mal, pero mi pregunmta es si estos motores son realmente fiables. Sé que es un turbo de geometría variable de segunda generación bastante ruidosete a bajas y al que le cuesta bastante recuperar, pero si le retuerces la orejeta se estira bastante bien entre las 3000 y las 4000 vueltas.
            No lo digo por desprestigio, sólo por curiosidad, pues no me inspira confianza debido a que no conozco gente que tenga probados estos motores.
            A ver si alguién puede aportar algo para mejorar nuestra culturilla sobre esos motores...

Comentario

Los motores gasolina no eran de mazda??

Comentario

Originalmente escrito por Laguni Ver mensaje
                Los motores gasolina no eran de mazda??
                Creo que eso era antes, actualmente tienen tecnología propia con alimentaciones Bosch.

Comentario

Originalmente escrito por sespi1919 Ver mensaje
                  Alguno conoce quien haya hecho más de 200000 km con unos de esos CRDI 140cv??? Lo digo porque lo he probado en varias ocasiones y no va nada mal, pero mi pregunmta es si estos motores son realmente fiables. Sé que es un turbo de geometría variable de segunda generación bastante ruidosete a bajas y al que le cuesta bastante recuperar, pero si le retuerces la orejeta se estira bastante bien entre las 3000 y las 4000 vueltas.
                  No lo digo por desprestigio, sólo por curiosidad, pues no me inspira confianza debido a que no conozco gente que tenga probados estos motores.
                  A ver si alguién puede aportar algo para mejorar nuestra culturilla sobre esos motores...
                  Un compañero mío que quitó un Córdoba hace unos meses lo compró y de momento no le he escuchado quejarse en ningún momento, aunque hace muchos kilómetros en ciudad el consumo es una maravilla en relación a la potencia que tiene, ya te contaré porque al coche le da mucha caña y los kilómetros los consigue muy aprisa.

Comentario

el mío es mazda, con 10 años para 11 y pasados los 145 mil kms. no ha pisado taller y no tiene ningún achaque por el que se le vea que va a tener averías pronto. el único pero es que con el tiempo, en un sitio con tanto sol y tan intenso, y el coche siempre en la calle, se me está despegando un poco el trocillo de salpicadero que está cercano a la luna, bendita avería. ni siquiera cambié bomba de agua cuando tocó distribución.

Comentario

Originalmente escrito por cawendiorr Ver mensaje
                      el mío es mazda, con 10 años para 11 y pasados los 145 mil kms. no ha pisado taller y no tiene ningún achaque por el que se le vea que va a tener averías pronto. el único pero es que con el tiempo, en un sitio con tanto sol y tan intenso, y el coche siempre en la calle, se me está despegando un poco el trocillo de salpicadero que está cercano a la luna, bendita avería. ni siquiera cambié bomba de agua cuando tocó distribución.

En el caso de motor Mazda no hay duda de la fiabilidad, pero las dudas son referentes a sus motores propios del grupo, sobretodo en el diésel, del que no se conocen casos como para firmar que duran 200000 km sin problemas por poner un ejemplo.

Interesaría alguién con experiencia en estos motores para dar una opinión en primera persona.

Por cierto, que se despelleje el salpicadero con tan pocos km tampoco es normal...

Comentario

Originalmente escrito por sespi1919 Ver mensaje
                        En el caso de motor Mazda no hay duda de la fiabilidad, pero las dudas son referentes a sus motores propios del grupo, sobretodo en el diésel, del que no se conocen casos como para firmar que duran 200000 km sin problemas por poner un ejemplo.

Interesaría alguién con experiencia en estos motores para dar una opinión en primera persona.

Por cierto, que se despelleje el salpicadero con tan pocos km tampoco es normal...
                        Que se despegue el salpicadero con los años que tiene ese coche y la vida a la interperie que ha llevado no es tan raro. Más miedo me dan los coches nuevos con sus salpicaderos "blanditos".

En cuanto a la fiabilidad de esos motores, ya te digo yo que son fiables 100%. Salen fallos, y tanto que sí, pero mucho menos de lo que te puede estar dando cualquier marca "europea". Bien mantenidos, esos motores son una delicia.

Saludos
                        sigpic

Comentario

El de mi suegro, con 7 años y 160.000 km ni un solo problema. Y eso que no es precisamente un "gentlemen" al volante.

Eso sí, es el gasolina de 140 cv. Del diésel ni idea.
                          TERUEL SIGUE EXISTIENDO
                          sigpic

http://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/

Comentario

Tengo un familiar que maltrata uno de los famosos Hyundai Matrix CRDI 140. Trabaja en una empresa que hace autovías, así que le mete mucha caña a lo largo del día mientras se mueve por la obra o tiene que ir y volver a la oficina. También tiene que meterlo por tierra y por caminos sin asfaltar, lleva 260,000 kms y es una roca. Algo gastona, pero una roca que se traga lo que le echen, y es un coche de empresa, con lo que el buen trato se descarta.
                            Un poquito de Cultura:

Comentario

Originalmente escrito por alexius Ver mensaje
                              Tengo un familiar que maltrata uno de los famosos Hyundai Matrix CRDI 140. Trabaja en una empresa que hace autovías, así que le mete mucha caña a lo largo del día mientras se mueve por la obra o tiene que ir y volver a la oficina. También tiene que meterlo por tierra y por caminos sin asfaltar, lleva 260,000 kms y es una roca. Algo gastona, pero una roca que se traga lo que le echen, y es un coche de empresa, con lo que el buen trato se descarta.
                              Pues ya tenemos un caso. Ese motor es relativamente nuevo, es todo un logro por parte de los coreanos conseguir un motor diésel duradero si tenemos en cuenta los problemas que están dando todas las marcas en motores de gas-oil, incluyendo los Toyota con los inyectores.

Es interesante conocer estos datos para poder conocer un poco a fabricantes de los que se habla más bien poco en la prensa respecto a los europeos o los japoneses.

Comentario

¿Hyundai Matrix?

Esos monovolúmenes sólo montaron y montan los 1.5 CRDi, si no estoy equivocado. Debe ser otro modelo.

Comentario

Hoy he tomado a cambio de un Clase A, un Kia Shuma del año 99, gasolina 1.8 creo....con 230.000 Kms, y el cliente me ha dicho que ni un solo problema, solo los desgastes de interior por estar al sol en la calle todos estos años (y el sol de Murcia es muy cabrón)....

Lo he arrancado, me he ido a dar una vuelta con él y la verdad es que iba fino, fino, muy suave.

Luego se lo he vendido a un CV.....que para eso estámos.

Comentario

Originalmente escrito por el_fran Ver mensaje
                                    ¿Hyundai Matrix?

Esos monovolúmenes sólo montaron y montan los 1.5 CRDi, si no estoy equivocado. Debe ser otro modelo.
                                    Sí tenías razón, el 140 es el del Sonata, Tucson,.... es el 102 cv. Pero ya lleva mucha guerra y con remolque (de ahí pensé en la potencia), y como un campeón.
                                    Un poquito de Cultura:

Comentario

Sí tenías razón, el 140 es el del Sonata, Tucson,.... es el 102 cv. Pero ya lleva mucha guerra y con remolque (de ahí pensé en la potencia), y como un campeón.
                                      Los 1.5 CRDi de tres cilindros y 82 CV no tenían muy buena fama, pero los de cuatro cilindros de 102 CV creo que salieron bastante buenos.

Un saludo

Comentario

Originalmente escrito por Partizan146 Ver mensaje
                                        Hoy he tomado a cambio de un Clase A, un Kia Shuma del año 99, gasolina 1.8 creo....con 230.000 Kms, y el cliente me ha dicho que ni un solo problema, solo los desgastes de interior por estar al sol en la calle todos estos años (y el sol de Murcia es muy cabrón)....

Lo he arrancado, me he ido a dar una vuelta con él y la verdad es que iba fino, fino, muy suave.

Luego se lo he vendido a un CV.....que para eso estámos.
                                        Esque ojito con esos coches yo cogí un Sonata del 2000, 2.0 gasolina y no nos duró ni una semana, muy bueno

Comentario

Trabajando...
                                        X