Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Problemas con el 1.6 TDI 105 cv

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Problemas con el 1.6 TDI 105 cv

Buenas...al ver que se comenta mucho sobre este motor en el Golf, me gustaría saber qué es lo que tiene de bueno /malo, porque era una de mis preferencias a la hora de comprar un coche..

Esto es parte de la info que he obtenido...según parece es un cambio a mejor...Es un motor más moderno, consume menos y da la respuesta antes que el 2.0. Además de ahorrar la mitad del impuesto municipal debido a la diferencia de potencia fiscal....

El Volkswagen Golf estrena un nuevo motor diesel que substituye al anterior bloque 2.0 TDI de 122 CV. El nuevo motor diesel 1.6 TDI de 105 CV es más eficiente que el anterior motor.

Sin duda es un acierto el camio, ya que aunque tiene unos caballos menos que el anterior motor, el nuevo 1.6 TDI de 105 CV consigue un consumo medio homolgado de 4,5 litros/100 km y cuenta con unas emisiones de 119 g/km de CO2.

Las prestaciones del motor son bastante buenas, teniendo una velocidad máxima de 189 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 11,3 segundos. Los precios para el mercado español del nuevo Golf con el motor 1.6 TDI de 105 CV son los siguientes (570 euros más para la versión cinco puertas):
    Última edición por rivers; 16-07-2009, 01:11.

Es un motor muy bueno, potencia y poco consumo, si no te convencen los 105CV del 1.6TDI también tienes el 2.0TDI de 140CV.

Comentario

Sólo un par puntualizaciones sin ánimo de crear polémica.

Supongo que sustituirá al 2.0TDI de 110 cvs, porqué no existe ninguno de 122 cvs, y el único motor de la gama con esa potencia es de gasolina

Y por otro lado, que problemas quieres que de un motor que casi aún no está en el mercado. Ya está bien que los clientes seamos el banco de pruebas de las marcas, pero vender un motor problemático ya desde su inicio sería pasarse

Supongo que habrá que esperar uno ó dos años para responder a esta pregunta
      When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
      another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
      My friends all drive Porsches, I must make amends,
      Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
      So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Comentario

Originalmente escrito por cmr1650 Ver mensaje
        Sólo un par puntualizaciones sin ánimo de crear polémica.

Supongo que sustituirá al 2.0TDI de 110 cvs, porqué no existe ninguno de 122 cvs, y el único motor de la gama con esa potencia es de gasolina

Y por otro lado, que problemas quieres que de un motor que casi aún no está en el mercado. Ya está bien que los clientes seamos el banco de pruebas de las marcas, pero vender un motor problemático ya desde su inicio sería pasarse

Supongo que habrá que esperar uno ó dos años para responder a esta pregunta
        No soy una experta pero es de suponer que ese motor estará mas que probado antes de empezar a comercializarlo, el mismo problema me planteaba la gente con el mio y a dia de hoy no he oido nada que objetar y lleva ya tres años en el mercado.

Comentario

Originalmente escrito por anakas Ver mensaje
          No soy una experta pero es de suponer que ese motor estará mas que probado antes de empezar a comercializarlo, el mismo problema me planteaba la gente con el mio y a dia de hoy no he oido nada que objetar y lleva ya tres años en el mercado.
          Pues eso digo, que me parece muy pronto para andar buscandole problemas.

Edito: es un VAG, seguro que al final alguno le encontramos, pero al menos podemos darle un margen
          When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
          another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
          My friends all drive Porsches, I must make amends,
          Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
          So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Comentario

Originalmente escrito por cmr1650 Ver mensaje
            Pues eso digo, que me parece muy pronto para andar buscandole problemas.

Edito: es un VAG, seguro que al final alguno le encontramos, pero al menos podemos darle un margen

Y si no los tiene ya se los encontraran en el foro,

Comentario

Originalmente escrito por anakas Ver mensaje
              Y si no los tiene ya se los encontraran en el foro,
              Lo que importa es que no te aparezcan en el coche, luego que comenten lo que quieran.

Comentario

Originalmente escrito por Driver897 Ver mensaje
                Lo que importa es que no te aparezcan en el coche, luego que comenten lo que quieran.
                Como sigue funcionando este motor despues de 4 años. Algun problema? Por mi parte lo tengo en un jetta desde hace un año y de momento llevo 30.000 kms y ningun problema. Bueno si miento, en la revision de los 30.000 kms que la hice la semana pasada me tuvieron que cambiar unos retenes (juntas de plastico que entraron en garantia) pero por lo demas ningun problema.

Comentario

es un cadaver de motor

Este motor la unica ventaja que tiene es que paga la mitad de impuesto municipal que un 2.0 tdi, encima también con la correa de distribución, un motor moderno y en vez de sacarlo ya con cadena como los hyundai o kia, los crdi, ñaaa, mantenimiento caro y problemático pa sus usuarios y dueños, totalmente inrrecomendable, es un cadaver mecánico en todos los modelos que los montan, pero sobre todo en los passat, y todos los que pesan mas que un polo, ibiza, fabia, A 1 ,

Comentario

Originalmente escrito por chalana Ver mensaje
                    Este motor la unica ventaja que tiene es que paga la mitad de impuesto municipal que un 2.0 tdi, encima también con la correa de distribución, un motor moderno y en vez de sacarlo ya con cadena como los hyundai o kia, los crdi, ñaaa, mantenimiento caro y problemático pa sus usuarios y dueños, totalmente inrrecomendable, es un cadaver mecánico en todos los modelos que los montan, pero sobre todo en los passat, y todos los que pesan mas que un polo, ibiza, fabia, A 1 ,
                    Para mi no es un cadaver de motor, menor impuesto de matriculacion, menor consumo ademas hago una conduccion normal por autopista a velocidades legales y va bien el coche. Mi mayor preocupacion es si la gente ha tenido algun problema mecanico grave??

Comentario

Tengo compañeros con Altea XL con ese motor y con mas de 350.000 Kms y ningún problema. Es un motor muy fiable

Saludos

Comentario

De problemas poco o nada se te puede decir porque es un motor "nuevo" como quien dice. Los problemas que tenga nos lo deberás ir diciendo tú, y así de paso sirves de cobaya xD.

Comentario

Ojo con el impuesto de circulación.
                          Existen iniciativas por ahí para modificarlo (incluso ya en el 2014) y gravar los vehículos en función del grado de contaminación y no en función de la cilindrada.
                          La postura más probable parece ser la que gravará especialmente a los diésel por partículas de hollín y sustancias cancerígenas.
                          «Carpe diem»
                          sigpic

Comentario

Originalmente escrito por phillizo Ver mensaje
                            Tengo compañeros con Altea XL con ese motor y con mas de 350.000 Kms y ningún problema. Es un motor muy fiable

Saludos
                            350.000 kms son muchos kms y despues de todos esos kimoletros, me imagino que usaran el coche todos los dias puesto que este motor lleva unos 4 años en el mercado algo a descatar, defectos y virtudes que hayan visto.

Comentario

Originalmente escrito por Angelgo Ver mensaje
                              350.000 kms son muchos kms y despues de todos esos kimoletros, me imagino que usaran el coche todos los dias puesto que este motor lleva unos 4 años en el mercado algo a descatar, defectos y virtudes que hayan visto.
                              Se me olvidó comentar que soy taxista, por eso conozco a varios compañeros con ese motor y con ese quilometraje y ninguno de ellos ha tenido un problema serio, solo piezas de desgaste como embragues y poco más. De echo dentro de poco voy a tener que cambiar el coche y me voy a comprar uno con este motor. El consumo está dentro de lo normal entre 6'5 - 7 l. A los 100 kms con uso taxi.

Saludos

Comentario

mucho mejor un 2.0 tdi 140 cv

Se me olvidó comentar que soy taxista, por eso conozco a varios compañeros con ese motor y con ese quilometraje y ninguno de ellos ha tenido un problema serio, solo piezas de desgaste como embragues y poco más. De echo dentro de poco voy a tener que cambiar el coche y me voy a comprar uno con este motor. El consumo está dentro de lo normal entre 6'5 - 7 l. A los 100 kms con uso taxi.

Saludos
                                El 1.6 tdi es un ajonia, tiene memos nervio que una variant de 49 cc

Comentario

Originalmente escrito por chalana Ver mensaje
                                  El 1.6 tdi es un ajonia, tiene memos nervio que una variant de 49 cc
                                  Hombre esta claro que no es un cohete pero para tener 105 cv tira bastante bien. Lo que si que te puedo decir es que el 1.6 es bastante mas fiable que el 2.0 por lo menos los casos que yo conozco

Comentario

Originalmente escrito por asturex Ver mensaje
                                    Ojo con el impuesto de circulación.
                                    Existen iniciativas por ahí para modificarlo (incluso ya en el 2014) y gravar los vehículos en función del grado de contaminación y no en función de la cilindrada.
                                    La postura más probable parece ser la que gravará especialmente a los diésel por partículas de hollín y sustancias cancerígenas.
                                    Esto lo llevo oyendo algunos años, pero parece que no se concreta nada.
                                    Bueno esto y que van a subir el impuesto al gasoil hasta que iguale o supere el precio de la gasolina.
                                    ¿Se sabe algo mas de esto? hay algo real o son solo rumores...

Comentario

Saludos
                                      Como sigue este motor en cuanto fiabilidad? Yo por mi parte tiene 50000 kms y de momento todo bien

Comentario

Saludos
                                        Tanto tiempo después, ya te lo habrás comprado. Pero siempre me pregunto, ¿por qué hay taxistas que se siguen comprando coches que consumen 6.5-7, cuando el Prius, en uso de taxi, gasta 5 litros?

Luego siempre andáis jodiendo de que si las tarifas son demasiado bajas, si hay demasiadas licencias y poco trabajo, si intrusismo, si patatín, si patatán.... pero tenéis la posibilidad de comprar un coche que gasta 5 litros y, en vez de eso, os empeñáis en comprar uno que gasta 7.

Y encima, con los Prius transformados a GLP, pasan a gastar 6.5 litros de gas (a 0.65) a los 100. es decir, que sin con el típico Octavia diesel gastáis (7*1.40 = ) 10 €/100 km... y con un Prius convertido a GLP, gastáis (6.5*0.65=) 4.2 l/100 km.

¿qué lleva a un profesional a elegir una opción que le hace gastar 10€ a los 100... cuando en el mercado puede obtener una solución con la que gastaría 4.2€/100?

Afortunadamente (para nuestros pulmones), cada vez hay más taxistas inteligentes, y los Prius convertidos a GLP empiezan a imponerse frente a toda la morralla de gasoleo que ensucia el aire de nuestras ciudades. Los típicos taxis Octavia, afortunadamente, empiezan a desaparecer. Al menos, en Barcelona (aunque aún hay un buen montón de ellos).

Comentario

Trabajando...
                                        X