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Turbo astra 1.7 CDTI 100

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  • Turbo astra 1.7 CDTI 100

    buenas.. el otro día subiendo una cuesta me dió por acelerar a fondo en tercera a 2000 rpm y el turbo (aunque normalmente lo hacía en esos casos) sonó mucho más "roto" como a piezas rozando y afonico en vez del tipico silvidito suave como cunado vas en 2ª. ¿puede que le quede poca vida o como está el tema?? ¿qué hago? ¿se puede hacer algo antes de que se rompa? el coche tiene 25.000 km.
    sigpic

  • #2
    Originalmente escrito por Bryan01 Ver mensaje
    buenas.. el otro día subiendo una cuesta me dió por acelerar a fondo en tercera a 2000 rpm y el turbo (aunque normalmente lo hacía en esos casos) sonó mucho más "roto" como a piezas rozando y afonico en vez del tipico silvidito suave como cunado vas en 2ª. ¿puede que le quede poca vida o como está el tema?? ¿qué hago? ¿se puede hacer algo antes de que se rompa? el coche tiene 25.000 km.
    Suena a sirena???
    Dejas enfriar el turbo??
    Das acelerones en frio??

    Comentario


    • #3
      Mal empezamos si rompe el turbo a los 25000km.

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      • #4
        Originalmente escrito por Paticorto Ver mensaje
        Suena a sirena???
        Dejas enfriar el turbo??
        Das acelerones en frio??
        no suelo apurarlo en frío y SIEMPRE lo dejo un minuto antes de apagarlo pero claro en tercera a 2000 (a fondo) el sonido es grave e irregular y afónico y me mosqueo..
        sigpic

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        • #5
          Originalmente escrito por Bryan01 Ver mensaje
          no suelo apurarlo en frío y SIEMPRE lo dejo un minuto antes de apagarlo pero claro en tercera a 2000 (a fondo) el sonido es grave e irregular y afónico y me mosqueo..
          Voy a mirarlo en la biblia del mecanico, a ver si te puedo ayudar, pq nunca habia escuchado un caso asi. Igual puede ser un defecto del turbo, pero no me hagas mucho caso.

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          • #6
            Hmm... no dice nada sobre las averias de los turbos, a ver si viene Juanf o manolo_motor y te pueden decir mas que yo.
            Saludos

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            • #7
              Todo sonido distinto al habitual que sea notorio, es para mosquearse.
              Te subo el tema a ver si alguno de los expertos en mecánica del foro te sabe decir algo más concreto.
              Con 25.000kms supongo que aún estará en garantía no? Lo digo porque es una avería cara si es el turbo y si como comentas lo has cuidado es un defecto de fabrica.
              El mio ya lleva 73.000kms y va bien pero me interesa el tema.
              Mis consumos:



              Miembro de Opeleros de coches.net

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por cheskyastur Ver mensaje
                Todo sonido distinto al habitual que sea notorio, es para mosquearse.
                Te subo el tema a ver si alguno de los expertos en mecánica del foro te sabe decir algo más concreto.
                Con 25.000kms supongo que aún estará en garantía no? Lo digo porque es una avería cara si es el turbo y si como comentas lo has cuidado es un defecto de fabrica.
                El mio ya lleva 73.000kms y va bien pero me interesa el tema.
                ¿el tuyo también es el 1.7? ¿cuanto te chupa? no estoy nada contento con el consumo; hago con 20 € 240km clavados y eso son 8'3 l/100 y para que os hagais una idea de mi forma de conducir solo os diré que con el golf(1.6 100) motor del año 97(una delicia, un sonido... increible) hago 210 km (unos 9 l/100) por lo que me da que pensar que los motores cdti..... pero claro los ecotec gasolina tampoco se quedan cortos en el consumo..
                sigpic

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                • #9
                  Originalmente escrito por Bryan01 Ver mensaje
                  ¿el tuyo también es el 1.7? ¿cuanto te chupa? no estoy nada contento con el consumo; hago con 20 € 240km clavados y eso son 8'3 l/100 y para que os hagais una idea de mi forma de conducir solo os diré que con el golf(1.6 100) motor del año 97(una delicia, un sonido... increible) hago 210 km (unos 9 l/100) por lo que me da que pensar que los motores cdti..... pero claro los ecotec gasolina tampoco se quedan cortos en el consumo..
                  Te gasta igual que el mio, que es un pedazo de cabron ejemejejejem... perdon

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                  • #10
                    Originalmente escrito por cheskyastur Ver mensaje
                    Todo sonido distinto al habitual que sea notorio, es para mosquearse.
                    Te subo el tema a ver si alguno de los expertos en mecánica del foro te sabe decir algo más concreto.
                    Con 25.000kms supongo que aún estará en garantía no? Lo digo porque es una avería cara si es el turbo y si como comentas lo has cuidado es un defecto de fabrica.
                    El mio ya lleva 73.000kms y va bien pero me interesa el tema.
                    el mío va en 5.9 de media en 31000km

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                    • #11
                      Yo tengo dos amigos con ese mismo coche. Y ninguno de los dos está contento con el coche.
                      A uno de ellos le mancha el portón trasero de aceite, (el nivel de aceite está bien), por tanto puede ser ke el turbo esté empezando a coger algo de holgura.
                      Al otro amigo, me monté en su coche hace poco y al acelerar hacia un ruido muy feo, como dices "a roto". Sin embargo el coche tira bien. Puede ser que esté empezando a petar.
                      No es un motor que me inspire mucha confianza.

                      Saludos y espero que no sea nada.

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                      • #12
                        Yo padecí ese motor durante los tres años que tuve una Meriva: el ruido que dices lo hacía sobre todo al acelerar en marchas cortas (un claqueteo feísimo). En dos ocasiones me petaron los inyectores, y a parte tuve dos fugas de aceite: una en la tapa de balancines y otra posterior en el retén del cigüeñal. Y luego también tuve un problema con el tensor de la correa de distribución.

                        Eso sí, no le saqué malos consumos, pues le hacía unos 5,4 l/100 km.

                        Para mí, lo mejor de ese motor es que me hizo valorar profundamente las virtudes de los motores de gasolina. No en balde, ahora los disfruto en mis coches actuales.

                        Salu2

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                        • #13
                          Originalmente escrito por mgoreiro
                          Al Corsa que tengo yo alquilado estos días le pasa EXACTAMENTE lo mismo... Incluso llamé a Hertz para avisarlos y me dijeron, literalmente "hasta que rompa"....
                          Cualquiera se fía de comprar un coche que proceda de alquiler, y no me extraña. Aunque tengan 50.000 Km, algunos es como si tuvieran 300.000 con un uso más "cuidadoso"

                          Comentario


                          • #14
                            El 1.7 cuando le pisas suena a animal muerto...
                            No te preocupes...

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Bryan01 Ver mensaje
                              no suelo apurarlo en frío y SIEMPRE lo dejo un minuto antes de apagarlo pero claro en tercera a 2000 (a fondo) el sonido es grave e irregular y afónico y me mosqueo..
                              ¿Podrias definir apurar en frio? Yo el mio en frio no lo paso de 2000-2200, y voy subiendo progresivamente...

                              Saludoss!

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                              • #16
                                Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje
                                ¿Podrias definir apurar en frio? Yo el mio en frio no lo paso de 2000-2200, y voy subiendo progresivamente...

                                Saludoss!
                                lo realmente "malo" cuando está frio más que nada es pisarle (aunque no supere las 2000-2200) supongo que aunque llegues a las 3000 no es malo siempre que vayas a 1/4 de pedal. De todas formas hago lo mismo que tú, no lo paso de 2200 en frio y te digo más, en caliente si no ha superado las 2000 tampoco le piso ya que me imagino que el turbo sufre más.
                                sigpic

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                                • #17
                                  Originalmente escrito por Bryan01 Ver mensaje
                                  ¿el tuyo también es el 1.7? ¿cuanto te chupa? no estoy nada contento con el consumo; hago con 20 € 240km clavados y eso son 8'3 l/100 y para que os hagais una idea de mi forma de conducir solo os diré que con el golf(1.6 100) motor del año 97(una delicia, un sonido... increible) hago 210 km (unos 9 l/100) por lo que me da que pensar que los motores cdti..... pero claro los ecotec gasolina tampoco se quedan cortos en el consumo..
                                  Pues en carretera-autopista ando por los 5-5,2l/100kms. De media llevo unos 5,6. No es el mas económico de la competencia pero tampoco me parece un consumo excesivo. Tu consumo no es nada normal lo cual indica posiblemente alguna avería me temo.

                                  Yo debo ser la excepción con este motor por lo que comenta la gente aqui... que no tengo ninguna queja. Y la verdad es que no lo considero un motor poco fiable... de hecho la fiabilidad es una de las cosas que buscaba en el coche nuevo y este motor me daba confianza, al menos en tema de mecanica (los temas eléctricos ya es casi una lotería)
                                  Mis consumos:



                                  Miembro de Opeleros de coches.net

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por JUANF
                                    pues como sigas asi tambien te lo vas a cargar...un motor infrautilizado tambien se jode...
                                    Yo creo que al oche no le pasa nada,simplemente es que como no lo hbias pasado de ahi nunca no sabias como sonaba...bienvenido al mundo del maravilloso sonido del pisoton en los diesel
                                    ¿que no lo había experimentado nunca? jaja la verdad es que le doy bastante caña pero siempre en caliente y por eso lo dejo un minuto o 2 antes de apagarlo. Lo que quería deicr es que cada vez suena peor cuando le le metes el pisoton a 2000 rpm y más si vas cuesta arriba (ahogandolo vamos) el coche responde que te cagas pero suena a eso... a caballo igrigrgrgigr super afónico ahí con un poco de jrjjrjrrjjrj (jajaja) pero eso lo noto yo porque me fijo.. por eso paso de decirselo al taller ya que me va a tomar de loco.. aparte que no está en garantía...
                                    sigpic

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                                    • #19
                                      Gloglogloglorroooon

                                      Comentario


                                      • #20
                                        que suena "feo" por ser diesel está claro y más este motor pero ese sonido es a turbo a punto de petar, sopla muy apurado, como si estuviera constipado jaja en fin ya os diré algo si rompe.. supongo que no se puede reforzar ni nada antes de que ocurra la desgracia no? esque 25000km..... puff
                                        sigpic

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