Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿No se conduce cada vez peor?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿No se conduce cada vez peor?

Pues cada vez que salgo de viaje me lo pregunto de nuevo. Esta semana pasada me cojí un par de días a cuenta de las vacaciones y llevamos a cabo un viajecito familiar de miércoles a domingo.

El miércoles por la mañana ni el tato en la carretera, hace tiempo que no viajaba en esas condiciones. De vuelta, tráfico más intendo pero sin problemas tampoco.

Un viaje calmado y sin problemas de circulación que, aún así, deparó un par de sustos.

Primero una anécdota en el viaje de ida.

Cada vez me sorprendo más lo mal que lleva el coche la gente en curvas, y lo mucho que se acojonan en ellas. En un momento dado, por la A6, unas curvitas y el límite en 100 km/h.

Previamente me adelanta como un avión un coche de igual nombre, un A6 concretamente un 3.0TDI Quattro (creo que son casi los únicos que venden, todos los que veo son este modelo).

Alcanzamos las citadas curvas y frenazo de cojones del A6 delante de mi. Intermitente, paso al carrir izquierdo y le adelanto yo con total tranquilidad en mitad de una de las curvas, o sea, sin tomar la curva para nada a saco... llevaba a mi mujer y a mis dos hijos en el coche.

Digo yo.. ¿este tipo habrá conducido alguna vez en alguna carretera que no sea completamente recta?

El caso es que esta situación es de lo más frecuente, ver como muchos se acojonan ante una curva después de verlos circular follaos en recta.

Los sustos en el viaje de vuelta.

Gilipollas con un Discovery. Por la AP-6 a la altura de Las Rozas, curvas con límite en 90km/h. Mi mujer al volante por el carril derecho. Nos adelanta el gilipollas en mitad de una curva.. pero se acerca más y más metiéndose en nuestro carril. Mi mujer llevando el coche cada vez más y más cerca del muro derecho para evitar la colisión. 3ª a fondo y dejó atrás al Discovery... menos mal.

El último, también el curva, un par de minutos después del anterior, cuando nos adelanta un bobo con un Opel Corsa y se pone inmediatamente delante de nuestro coche.. pero de manera que si mi mujer no pega el pertinente frenazo el culo del Corsa habría embestido el morro de nuestro coche.

En definitica, no entiendo como la gente puede ser tan zoquete al volante, no sabe coger una curva, o se acojona y la toma a una velocidad anormalmente reducida o la toma llevando el coche de forma errática e imprecisa, con el consiguiente riesgo.

Creo que la gente no es consciente de que esto existe en la carretera

y que con un poquito de concentración al volante se puede superar tan dificultosa situación con precisión, solvencia y prudencia, y sobre todo sin poner en peligro a nadie.

Como contrapunto, el sábado fui detrás de un abuelete que llevaba un Seat 127 por una carretera similar a la de la foto, vamos, más bien estrecha y con muchas curvas. Era sorprendente como el buen señor negociaba las curvas exterior-interior-exterior con total precisión dentro del limitado espacio del carril por el que circulábamos.

Hala, ya os he metido un buen rollo.

Otra: y esos que van a 120 Km/h por autovía, y cuando van a adelantar a un camión se ponen a 100 Km/h.

O el otro día también en autovía, una chica a 100 Km/h en paralelo a otro coche. Delante de ellos completamente vacío, detrás todos "apretujados" esperando a ver si se apartaba de una vez. Tres o cuatro kilómetros así....

La gente ya no sabe conducir por carretera; ven una curva y se "acojonan". Acostumbrados a rotondas y esquinas no saben tomar curvas. Recuerdo a mis primos que aprendieron a conducir en ciudad; tomaban las curvas a "golpetazos". Ni idea de lo que es una trazada suave y correcta.

Nota: que recuerdos y que "carreras" con el 127, mi primer coche.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

Totalmente de acuerdo con vosotros

Con el tiempo la gente se vuelve menos cuidadosa. Ya hay poquisima educación a la hora de circular. Recordemos que conducir es saber mover el vehiculo y circular es saber moverlo entre el tráfico. La peña se olvida de que hay mas coches circulando cerca de ellos. Luego cuando tienen un accidente lloran y dicen que no se explican como ha podido pasar. Lo raro es que no les pase con mas frecuencia y que no nos pille a nosotros por medio.

Comentario

Hago muchos kilometros al año, y cada dia encuentro pero nivel por las carreteras, empezando por los coches que van super lentos por la izquierda, despues de dar luces y poner el intermitente cuando no se apartan y decido adelantarlos por la derecha y veo que siguen en el mismo sitio creando caravana y que no se apartan entiendo y veo que el nivel es bajo.

No se si os ha llamado la atención la utilización de los intermitentes, cada vez veo menos gente que los utilice, de verdad que los coches ni los ponen para salirse del carril ni para volver.

Aun más me sorprende ir por mi sitio y en una curva el que va a tu lado empezar a trazarla teniendote que apartar para no chocar.

Y de circular por carreteras de montaña estrechas ya no os digo nada, de no haber pisado la yerba de los cunetas y reventar mis amortiguadores me habría metido unas cuantas ostias de frente.

Hace como 2 años estuve en Suiza y aquel tópico de que ellos son los reyes de respetar las normas se acabó, vi coches girar en linias continuas, saltar semaforos etc.

Yo siempre que puedo voy por la derecha y si adelantando por la izquierda me alcanzan me aparto, no me da ninguna rabia, al contario si voy fondo me quedo observando al que me pasa para ver como conduce, que coche lleba, pero no me pico, y en cambio la gente le atrapas y sobretodo en los diesel ves aquellas humaderas negras....

En fin y me incluyo nos falta mucho por aprender

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Comentario

Da auténtico asco ver a la gente conducir, en autopista sólo existe el carril izquierdo, aparcan golpeando las defensas de otros coches, se saltan límites de velocidad donde no hay que saltarlos y luego en autopista no le pisan, semáforos en rojo, burradas en las rotondas saltando de un carril a otro sin intermitentes y molestando al que circula por ese carril, etc.

Comentario

Hoy dia regalan los permisos de conducir. Para colmo, las autoridades se dedican a perseguir unicamente los excesos de velocidad en lugar de hacerlo por igual con el resto de infracciones:
              1. Luces en mal estado
              2. No señalizar maniobras
              3. Circular por la izquierda indbidamente
              4. Motos que adelantan por arcenes o con continua
              5. Vehiculos sin guardar distancia de seguridad
              6. ....

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"

Comentario

Originalmente escrito por rrs13 Ver mensaje
              Hoy dia regalan los permisos de conducir. Para colmo, las autoridades se dedican a perseguir unicamente los excesos de velocidad en lugar de hacerlo por igual con el resto de infracciones:
                1. Luces en mal estado
                2. No señalizar maniobras
                3. Circular por la izquierda indbidamente
                4. Motos que adelantan por arcenes o con continua
                5. Vehiculos sin guardar distancia de seguridad
                6. ....
              Es cierto,se ven muchos coches con uno de los dos faros fundidos,luces de freno que no encienden cuando frenan,¿ no pasan ITV?
              En el resto de puntos tambien estoy de acuerdo y añadiría:

6. No respetar las limitaciones de velocidad

Comentario

Yo no creo que AHORA se conduzca peor.

Lo que si veo es que ahora hay el doble de coches circulando que hace 15 años, con lo que el número de "incapaces" al volante es mayor y es más facil tropezarse con alguno.

When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
                another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
                My friends all drive Porsches, I must make amends,
                Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
                So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Comentario

Todos los buenos conductores deben de estar en este foro, y los paquetes en la carretera.
                  Ahora falta concretar que es un buen conductor.

Comentario

Pues el sabado iba yo al puerto de santa maria, adelantando a un Kalos y cuando iba a adelantarlo ya en el carril izquierdo un pelocenicero salio de la nada haciendo luces y tocando el pito... a esos si que los hago esperar un buen rato. LLevaba un leon FR claro

Comentario

Originalmente escrito por kañonero Ver mensaje
                      Todos los buenos conductores deben de estar en este foro, y los paquetes en la carretera.
                      Ahora falta concretar que es un buen conductor.
                      No creo que en el foro haya una concentración masiva de buenos conductores.. ni de malos.. no se que tal conducen los foreros.

Pero de mi caso particular si que puedo hablar, no creo que sea un magnífico conductor pero creo que no soy tan torpe como para conducir como esos que he descrito al inicio de este hilo.

Comentario

Yo creo que de la manera que conduzco no estorbo al resto de la gente y tengo pocos fallos, hoy he tenido uno pero no molesté a nadie, golpeé la defensa de atrás en el garage por confiarme de que libraba para entrar.

Comentario

Originalmente escrito por Driver897 Ver mensaje
                          Yo creo que de la manera que conduzco no estorbo al resto de la gente y tengo pocos fallos, hoy he tenido uno pero no molesté a nadie, golpeé la defensa de atrás en el garage por confiarme de que libraba para entrar.
                          Exacto, no soy un consumado volantista, mi conducción no es eficiente e incluso algo brusca si voy yo solo(cuando llevo gente conduzco suave). Pero no estorbo a los demás, señalizo siempre mis maniobras y no cometo infracciones como saltarme semáforos o entrar en las rotondas a bloque

saludos

Comentario

Yo con lo que flipo es con el uso que hace la gente del freno.

Van ligeritos ligeritos y a la primera salida que tienen que tomar meten unos frenazos de un par de kilometros acojonantes.

Comentario

Lo de las luces en mal estado ya es de coña, es que ni los coches de patrulla de lapolicia los tienen bien!!
                              Hay cantidad de coches no con una bombilla fundida sino con bastantes mas. el otro dia, y menos mal que era por ciudad que hay farolas, vi un coche detras que no llevaba ni nguna de las 2 luces de cruce ni ninguna de las 2 de posicion y pense "buah, otro tonto que se le ha olvidado encenderlas, me desvio y solo por curiosidad me fije cuando pasaba, bien las llevaba encendidas, pero es que iban las 4 fundidas ademas de una de posicion trasera, eso me dejo helado, como ese cacho de carne con ojos puede arrancar el coche asi??

y la distancia de seguridad tanto en ciudad como en carretera es de las peores cosas que veo y eso que por suerte no suele pasar nunca nada grave, y eso que yo no voy ni lento ni estorbando, pero no solo lo hacen a mi, sino que lo veo muchisimo...

Las rotondas y la forma de obviar las lineas de los carriles dentro de ellas lo he sufrido en mis propias carnes.. lo de saltarse semaforos, pues mira, si es por la noche, y no viene nadie y es un cruc epequeño, no me termina de molestar que lo hagan, pero lo mismo da esperar unos segundos vamos

Comentario

Originalmente escrito por Driver897 Ver mensaje
                                Da auténtico asco ver a la gente conducir, en autopista sólo existe el carril izquierdo, aparcan golpeando las defensas de otros coches, se saltan límites de velocidad donde no hay que saltarlos y luego en autopista no le pisan, semáforos en rojo, burradas en las rotondas saltando de un carril a otro sin intermitentes y molestando al que circula por ese carril, etc.
                                has olvidado lo mejor: si pegan el golpe, salen huyendo como ratas sin dejar seguro. eso para ahorrarse el recargo. y si atropellan a alguien, para ahorrarse contestar preguntas.

Comentario

Desde que el macarrismo es una moda en este pais, si, se conduce mucho peor. Es un problema de educación. No hay.

Comentario

Originalmente escrito por Ferdinand928
                                    Como contrapunto, el sábado fui detrás de un abuelete que llevaba un Seat 127 por una carretera similar a la de la foto, vamos, más bien estrecha y con muchas curvas. Era sorprendente como el buen señor negociaba las curvas exterior-interior-exterior con total precisión dentro del limitado espacio del carril por el que circulábamos.
                                    El caso es que por eso te pueden multar, lo ""correcto"" según la sabia DGT es ir pegado al lado derecho del carril. De hecho un profesor de la escuela de conducción PTC nos contó en el curso que lo pilló el helicóptero "trazando" (dentro de su carril se entiende), y multazo al canto.

Comentario

Originalmente escrito por grati Ver mensaje
                                      Otra: y esos que van a 120 Km/h por autovía, y cuando van a adelantar a un camión se ponen a 100 Km/h.

O el otro día también en autovía, una chica a 100 Km/h en paralelo a otro coche. Delante de ellos completamente vacío, detrás todos "apretujados" esperando a ver si se apartaba de una vez. Tres o cuatro kilómetros así....

La gente ya no sabe conducir por carretera; ven una curva y se "acojonan". Acostumbrados a rotondas y esquinas no saben tomar curvas. Recuerdo a mis primos que aprendieron a conducir en ciudad; tomaban las curvas a "golpetazos". Ni idea de lo que es una trazada suave y correcta.

Nota: que recuerdos y que "carreras" con el 127, q.mi primer coche.
                                      Al empezar a salir yo con la que hoy es mi mujer, recuerdo que siempre protestaba porque iba muy rápido (seguro que a muchos os suena), y yo ni p*** caso. Al de un tiempo de estar saliendo, conducía ella en la autopista Bilbao-Donosti, y veo que en una curva a derechas se pasa al carril izq y se "pega" al guardarail de ese lado izq, y le pregunto ¿que coño haces? y me responde "lo que tú cuando trazas o eso, pegarme a la valla".

Imaginaros el descojono que me entró, y la consiguiente clase de conducción.

Pues así es como se "enseña" a conducir en este país.

S2
                                      Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por OTRO MASS Ver mensaje
                                        Al empezar a salir yo con la que hoy es mi mujer, recuerdo que siempre protestaba porque iba muy rápido (seguro que a muchos os suena), y yo ni p*** caso. Al de un tiempo de estar saliendo, conducía ella en la autopista Bilbao-Donosti, y veo que en una curva a derechas se pasa al carril izq y se "pega" al guardarail de ese lado izq, y le pregunto ¿que coño haces? y me responde "lo que tú cuando trazas o eso, pegarme a la valla".

Imaginaros el descojono que me entró, y la consiguiente clase de conducción.

Pues así es como se "enseña" a conducir en este país.

S2

mira eso me pasa a mi pero con mi marido,, no os metais tanto con las mujeres.

Comentario

Trabajando...
                                        X