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Romper contrato compra vehículo.

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  • Romper contrato compra vehículo.

    Buenas.
    Duda:
    Una persona acuerda la compra de un vehículo en el salón del automóvil. Deja una paga y señal y firma un contrato de compra. Se acuerda una fecha para probar un vehículo con la misma motorización y cambio. Días más tarde el cliente se desplaza al concesionario para probar un vehículo similar al que va a adquirir, pero esa prueba no se realiza por fallo logístico del comercial y/o concesionario. Con la consecuente pérdida de tiempo y desplazamiento del cliente(80km en total ida y vuelta) sin haber sido avisado previamente, pero no ha puesto ni una pega al comercial ni siquiera recriminado su pérdida de tiempo y desplazamiento sabiendo aquel que no se realizaría la prueba. Acuerdan que el comercial llamará a principios de la siguiente semana para realizar dicha prueba ya que dispondrá de un vehículo. Los días pasan y el comercial no llama. El cliente se comienza a mosquear porque ha actuado educadamente, pero entiende que como mínimo se merece una simple llamada para no pedir fiesta en el trabajo y poder planificarse o al menos si no es posible la prueba saberlo, pero no admite este juego.
    El hecho es que este cliente decide que si en unos días no sabe nada del comercial quiere tirarse atrás con la compra y buscar otro conce. Su duda es saber hasta que punto es vinculante el contrato que firmó en el salón ante la jurisdicción civil en el caso que el comercial o la marca le denunciase por incumplimiento. O si puede tirarse atrás simplemente perdiéndo la paga y señal?

  • #2
    Originalmente escrito por Vitosik Ver mensaje
    Buenas.
    Duda:
    Una persona acuerda la compra de un vehículo en el salón del automóvil. Deja una paga y señal y firma un contrato de compra. Se acuerda una fecha para probar un vehículo con la misma motorización y cambio. Días más tarde el cliente se desplaza al concesionario para probar un vehículo similar al que va a adquirir, pero esa prueba no se realiza por fallo logístico del comercial y/o concesionario. Con la consecuente pérdida de tiempo y desplazamiento del cliente(80km en total ida y vuelta) sin haber sido avisado previamente, pero no ha puesto ni una pega al comercial ni siquiera recriminado su pérdida de tiempo y desplazamiento sabiendo aquel que no se realizaría la prueba. Acuerdan que el comercial llamará a principios de la siguiente semana para realizar dicha prueba ya que dispondrá de un vehículo. Los días pasan y el comercial no llama. El cliente se comienza a mosquear porque ha actuado educadamente, pero entiende que como mínimo se merece una simple llamada para no pedir fiesta en el trabajo y poder planificarse o al menos si no es posible la prueba saberlo, pero no admite este juego.
    El hecho es que este cliente decide que si en unos días no sabe nada del comercial quiere tirarse atrás con la compra y buscar otro conce. Su duda es saber hasta que punto es vinculante el contrato que firmó en el salón ante la jurisdicción civil en el caso que el comercial o la marca le denunciase por incumplimiento. O si puede tirarse atrás simplemente perdiéndo la paga y señal?

    Puede tirarse atrás perdeiendo la paga y señal, pero hablando con el jefe de ventas y explicándole lo que ha pasado posiblemte le devuelvan la pasta, sino siempre puede ir a la Omic


    "Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

    Comentario


    • #3
      Depende lo que estipule el contrato. Si no dice nada sobre la paga y señal, y el cliente da por resuelto de manera unilateral el contrato, habrá que ver el perjuicio causado al vendedor, y compararlo con la señal entregada. Por eso, lo mejor es llegar a un acuerdo.

      Un saludo.

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      • #4
        Originalmente escrito por ersevi Ver mensaje
        Depende lo que estipule el contrato. Si no dice nada sobre la paga y señal, y el cliente da por resuelto de manera unilateral el contrato, habrá que ver el perjuicio causado al vendedor, y compararlo con la señal entregada. Por eso, lo mejor es llegar a un acuerdo.

        Un saludo.
        Pero este contrato tambien obliga el vendedor a entregar el coche a tiempo y a dejarle provar al cliente el vehiculo las veces que haga falta


        "Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

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        • #5
          Originalmente escrito por Vitosik Ver mensaje
          Buenas.
          Duda:
          Una persona acuerda la compra de un vehículo en el salón del automóvil. Deja una paga y señal y firma un contrato de compra. Se acuerda una fecha para probar un vehículo con la misma motorización y cambio. Días más tarde el cliente se desplaza al concesionario para probar un vehículo similar al que va a adquirir, pero esa prueba no se realiza por fallo logístico del comercial y/o concesionario. Con la consecuente pérdida de tiempo y desplazamiento del cliente(80km en total ida y vuelta) sin haber sido avisado previamente, pero no ha puesto ni una pega al comercial ni siquiera recriminado su pérdida de tiempo y desplazamiento sabiendo aquel que no se realizaría la prueba. Acuerdan que el comercial llamará a principios de la siguiente semana para realizar dicha prueba ya que dispondrá de un vehículo. Los días pasan y el comercial no llama. El cliente se comienza a mosquear porque ha actuado educadamente, pero entiende que como mínimo se merece una simple llamada para no pedir fiesta en el trabajo y poder planificarse o al menos si no es posible la prueba saberlo, pero no admite este juego.
          El hecho es que este cliente decide que si en unos días no sabe nada del comercial quiere tirarse atrás con la compra y buscar otro conce. Su duda es saber hasta que punto es vinculante el contrato que firmó en el salón ante la jurisdicción civil en el caso que el comercial o la marca le denunciase por incumplimiento. O si puede tirarse atrás simplemente perdiéndo la paga y señal?
          En vez de decidirlo unilateralmente sin avisar anadie, un cliente inteligente llama al comercial o a su jefey les dice que o bien en X días puede probar el coche o que cancela el pedido avisando dela situación al teléfono de atención al cliente de la marca.

          Verás qué rápido aparece el coche de pruebas.

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          • #6
            Originalmente escrito por Jordi T Ver mensaje
            Pero este contrato tambien obliga el vendedor a entregar el coche a tiempo y a dejarle provar al cliente el vehiculo las veces que haga falta
            Eso no lo he visto jamás en ningun contrato de venta.......

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            • #7
              No es por criticar, pero si te interesa la prueba para decidirte por el coche ¿como firmas un contrato de compra sin esperar a esa prueba?

              Si en el contrato no pone que estas esperando a esta prueba para la compra del vehiculo, creo que el comercial tiene todas las de ganar.
              Gran premio de Europa, circuito urbano de Valencia 2012; Asi lo vivi: http://21w.blogspot.com.es/2012/06/n....html?spref=fb

              http://www.21wonders.es/

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              • #8
                [QUOTE=GOLFGTSPORT170;2619404]No es por criticar, pero si te interesa la prueba para decidirte por el coche ¿como firmas un contrato de compra sin esperar a esa prueba?




                Eso mismo estaba pensando yo

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Mito21 Ver mensaje
                  En vez de decidirlo unilateralmente sin avisar a nadie, un cliente inteligente llama al comercial o a su jefe y les dice que o bien en X días puede probar el coche o que cancela el pedido avisando de la situación al teléfono de atención al cliente de la marca.

                  Verás qué rápido aparece el coche de pruebas.
                  Sabia opinión. Yo haría eso mismo, intentar hablarlo con calma con el comercial o el jefe de ventas y si eso no fructifica, darle un toque a Atención al Cliente.

                  A veces simplemente hablando las cosas se pueden solucionar. Por tu cuenta y unilateralmente lo tendrías más difícil.

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                  • #10
                    Coincido con las últimas respuestas.

                    La prueba del coche se hace "antes" de decidir la compra. Para probar el coche "ya comprado", me espero un poco y pruebo el mio cuando me llegue...

                    Si el contrato ya está firmado, lo normal es perder la señal si no se hace la compra. Precisamente, para eso se paga la señal.

                    Lo que pasa es que algún comercial utiliza la táctica de "dejar probar sólo si se compra el coche" lo cual es una auténtica pérdida de tiempo para todos, además de no tener ningún sentido. Como compradores tenemos que aguantar un poco más la presión de los comerciales y no firmar a tontas y a locas.

                    Comentario


                    • #11
                      Siempre hay que probar el coche, y siempre sin compromiso...

                      Yo normalmente en la primera visita si no lo veo claro pues cito al cliente para la prueba. (además no siempre está el coche disponible o estamos fuera de hora del seguro de pruebas) Si viene una 2nda vez al concesionario ya se que no es un paseante y hacemos la prueba. Luego pues nada, es sin compromiso o compra o no.

                      Aunque normalmente al menos en mi caso, casi el 75 % de gente que prueba el coche me lo compra. El 25 % restante son compradores, pero a lo mejor elijen otro modelo u otro concesionario MB.

                      Lo que si me evito es a casi todos los "paseantes". Siempre hay que huír de los "padres divorciados que el sabado por la mañana van con el hijo a probar un Mercedes como si fuera ir al Parque de Atracciones"...

                      Esos especímenes existen, prueban el coche y luego te dicen "me lo pensaré" y nunca más sabes nada, perdiendo 2 horas de trabajo para que el papi-modelo quede bien con su hijo...jejeejejejeje

                      Saludos

                      Comentario

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