Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Gasolina, diésel o híbrido

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Gasolina, diésel o híbrido

    Hola, estoy dudando que coche comprarme, por placer me gustaría un gasolina, pero dado que es posible que por motivos de trabajo tenga que hacerme 200 km diarios me parece que no es una opción muy recomendable por consumo, asi que las opciones que vi eran pues eso, o un diesel, o un hibrido.

    Tengo que decir que no me gusta nada la forma de conducción de los diesel ni su sonido y a parte que si fuera por mi los prohibia por dañar el medio ambiente (ese humo negro muy sano no es por mucho que nos digan que es un coche "ecologico"). Pero no queda mas remedio porque sino me arruino en gasolina.

    Mi gran duda es si realmente el consumo tanto de un diesel como de un hibrido, y mas concretamente entre ellos, es muy inferior a la de un gasolina "decente" (descartemos esos añejos 1.6 mpi con los que todas las marcas abren sus modelos); estoy hablando de diferencias de consumo entre, por ejemplo, un TSI de Volkswagen o un I-Vtec de Honda, con los diesel o los hibridos, dado que por amigos mios con sus "calamares" e informaciones sacadas de pruebas tanto de hibridos como de gasolina, me ha parecido que la diferencia de consumos no es demasiado grande, pero puede ser que la diferencia de precios lo sea.


    Dicha toda esta chapa solo me queda decir que todos los km se harían practicamente solo por autopista.





    Gracias de antemano

  • #2
    Que Diesel Actual Funciona Asi?

    Originalmente escrito por Mckiwen
    Hola, estoy dudando que coche comprarme, por placer me gustaría un gasolina, pero dado que es posible que por motivos de trabajo tenga que hacerme 200 km diarios me parece que no es una opción muy recomendable por consumo, asi que las opciones que vi eran pues eso, o un diesel, o un hibrido.

    Tengo que decir que no me gusta nada la forma de conducción de los diesel ni su sonido y a parte que si fuera por mi los prohibia por dañar el medio ambiente (ese humo negro muy sano no es por mucho que nos digan que es un coche "ecologico"). Pero no queda mas remedio porque sino me arruino en gasolina.

    Mi gran duda es si realmente el consumo tanto de un diesel como de un hibrido, y mas concretamente entre ellos, es muy inferior a la de un gasolina "decente" (descartemos esos añejos 1.6 mpi con los que todas las marcas abren sus modelos); estoy hablando de diferencias de consumo entre, por ejemplo, un TSI de Volkswagen o un I-Vtec de Honda, con los diesel o los hibridos, dado que por amigos mios con sus "calamares" e informaciones sacadas de pruebas tanto de hibridos como de gasolina, me ha parecido que la diferencia de consumos no es demasiado grande, pero puede ser que la diferencia de precios lo sea.


    Dicha toda esta chapa solo me queda decir que todos los km se harían practicamente solo por autopista.





    Gracias de antemano
    Hombre moderniza tus conceptos sobre el diesel, ya no van soltando tanto humo ni son tan toscos, coje cualquier coche moderno diesel y darte una vuelta y me cuentas. Por el ruido no te preocues solo es diferente a el de un gasolina en la CALIDAD de este, solo encontrar algunas vibraciones mas en un diesel. Pero tambien un diesel consume menos y usaras menos el cambio. De hibridos no te digo nada pues desconozco como van.
    Algunos de mis cacharros no estan en venta

    Comentario


    • #3
      Hombre.. moderniza tu concepto sobre el gasolina... haz cuentas de verdad. SI no vas a moverte mucho por ciudad, la diferencia del consumo con el coste de carburantes hace que ya no haya que pensar en 10.000 Km anuales para "compensar" la diferencia de precio como hace cinco años.

      Y el precio del carburante tiende a igualarse.

      En hibridos (buena opción) son habas contadas. El Civic IMA (lo vi ayer y tiene muy buena pinta), el Insight (idem) el Prius (ahora nuevo) y en banda "humana" poco mas, salvo que vayas a los H de Lexus o te esperes a los Volt-Ampera (si tienes enchufe en el garaje) o a los CR-Z o similares que van a venir el año que viene.

      Y si, le guste o no a los petroleros, los diesel emiten NOx, que provoca cancer... pero en moda de CO2, eso da igual.
      Bsos a tod@s

      www.laener.es

      Comentario


      • #4
        Gasolina para todo.

        Diesel para hacer muchisimos kilometros.

        Hibrido por moda.

        Comentario


        • #5
          Yo te recomiendo un Lexus RX400h President...ah, que la economía cuenta, bueeeeeno.

          Ahora en serio:
          Este es el típico y repetidísimo hilo gasolina vs. diesel. Haz números, valora tú mismo los factores que intervienen, prueba coches y decide, lo que te digamos aquí de poco va a servir.


          Saludos

          Comentario


          • #6
            Si los kilometros son en ciudad hybrid sistem, si son en carretera diesel, si quieres ser ecologico y tener silencio Glp.

            Comentario


            • #7
              En tu caso con 200 kms al día creo que lo más lógico es el diesel. Le vas a enchufar tranquilamente unos 50000 kms al año

              Comentario


              • #8
                Para lo que vas a andar con el coche. 100kms diarios, sin duda un diesel, busca algunos que bajan incluso de los 5l. en carretara,en gasolina se te va a ir un dineral, porque es raro el que baja de 6.5l. en carretera, en tu caso no hay duda, diesel.

                Comentario


                • #9
                  200 km X 220 dias laborables = 44.000 km por motivos de trabajo, si a esto le sumas los kms que puedas hacer por ocio, creo que lo mas razonable seria la compra de un coche diesel.

                  Yo hare unos 40.000 kms durante el primera año de vida de mi coche (quiza mas) y aunque el consumo es bajo; nunca podre igualar a un diesel de la misma potencia en este aspecto; y otro apunte, (como referencia mi coche) a 160-170 km/h se dispara el consumo, un diesel en este aspecto consigue unos consumos mas contenidos.
                  Gran premio de Europa, circuito urbano de Valencia 2012; Asi lo vivi: http://21w.blogspot.com.es/2012/06/n....html?spref=fb

                  http://www.21wonders.es/

                  Comentario


                  • #10
                    tambien segun que diesel no?? si coges un 530d seguro que consume mas que un clio el mas pequeño gasolina creo yo.....
                    yo cogeria por ejemplo un 207 hdi o algo asi,mira un amigo tiene un 206 el mas pequeño diesel y consume como un mechero eso si no anda nada pero haciendo 200km al dia yo que tu no correria por que te arruinas en multas seguro.

                    saludos ahmm y el 206 se pone a 170 es decir que si que pasa de 120

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Duratec
                      Ecologico, saludable, 0 emisiones, ligero, 0 L a los 100...







                      * P.D haz cuentas y calcula la rentabilidad... si compras un diesel para tenerlo 2/3 años haciendole una media normal de Km no sale a cuenta.

                      Todo es cuestion de numeros
                      Está el patio como para tener un coche 2 ó 3 años...nada, yo quiero un 6.300 V8, hasta para ir a por el pan, pero primero que me toque el Euromillón

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por SalvaSR
                        Gasolina para todo.

                        Diesel para hacer muchisimos kilometros.

                        Hibrido por moda.
                        Híbrido porque es el futuro.
                        "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

                        Comentario


                        • #13
                          bmw 320d coupe buen pepino y gasta poco

                          Comentario


                          • #14
                            La verdad es que la cosa esta complicada, hice calculos de unos 40000 km al año y depende del coche sale mejor una cosa u otra, en los bmw, si son ciertos los datos homologados de consumo, no se rentabliza el diesel hasta los 230000 km en un 320, en cambio otros como los honda en 130000 km se empieza a rentabilizar el diesel... no se, cuanto más miras más dudas entran.


                            De todas formas muchas gracias

                            Comentario


                            • #15
                              En tu caso un diesel de cabeza, y más si va ser por autovía. Además, como es en tu caso, el diesel va ganando en fiabilidad. Los diesel son muy comprometidos en fiabilidad para uso urbano. Digamos que a los turbos y a los inyectores, filtros antipartícuas,... los acelerones y paros continuos no les sientan muy bien, pero en un uso sostenido a unas revoluciones aceptables, esos motores ganan en vida, rendimiento y en reducción de consumo.
                              La ruta es el territorio el diesel.
                              Un poquito de Cultura:
                              http://blogvasari.wordpress.com/

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X