Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

mantenimiento del dichoso FAP

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• mantenimiento del dichoso FAP

wenas!

el caso es que nos gusta el Mazda 3 para cuando cambiemos el xsara, pero me he quedado "flipao" cuando en el foro mazdatres comentan que el mantenimiento del fap a los 60000kms es de 700€ y a los 120000kms unos 1400€.

Entonces mi pregunta es, ¿en todos los modelos del mercado que tengan fap pasa lo mismo? Porque si es así... que le den al diesel

salu2 y gracias

El FAP es el castigo al usuario por no usar el motor como es debido... al llevarlo por debajo del regimen de utilizacion, no es capaz de quemar el esceso de carbonillas y se estropea... con un buen uso no hay ese problema a tan pocos kilometros....

Mas o menos como los catalizadores de los gasolina... hay quien lo tiene que cambiar cada 50.000kms y mi clio lleva todavia el de serie con casi 200.000....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Originalmente escrito por Manolo_Motor
      El FAP es el castigo al usuario por no usar el motor como es debido... al llevarlo por debajo del regimen de utilizacion, no es capaz de quemar el esceso de carbonillas y se estropea... con un buen uso no hay ese problema a tan pocos kilometros....

Mas o menos como los catalizadores de los gasolina... hay quien lo tiene que cambiar cada 50.000kms y mi clio lleva todavia el de serie con casi 200.000....
      +1 has dado en el clavo

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Comentario

Mi Octavia lleva el FAP(DPF segun VAG) libre de mantenimiento, yo llevo 67.000 km y sin problemas, tan solo dos veces se me ha puesto la autolimpieza, como te dice manolo hay que saberlo "usar" no llevarlo muy bajo de regimen siempre, darle de vez en cuando alegria y sobre todo es alergico a los trayectos urbanos y atascos.

Comentario

Entiendo entonces que de vez en cuando hay que "darle cera"?

Este es un tema en el que siente he estado un poco perdido, el de la "carbonilla"... A ver si me podeis iluminar un poco...

Gracias

Comentario

FAP y Catalizadores...ya que son un bien para el medioambiente podrían estar exentos de cargas impositivas en la compra.

Comentario

Originalmente escrito por GABI78
              Mi Octavia lleva el FAP(DPF segun VAG) libre de mantenimiento, yo llevo 67.000 km y sin problemas, tan solo dos veces se me ha puesto la autolimpieza, como te dice manolo hay que saberlo "usar" no llevarlo muy bajo de regimen siempre, darle de vez en cuando alegria y sobre todo es alergico a los trayectos urbanos y atascos.
              Entonces un FAP no-libre de mantenimiento representa un coste añadido bastante importante, un factor a considerar a la hora de comparar precios de coches.

Comentario

A los coches hay que pisarles cuando se pueda, para evitar ese tipo de problemas, yo tengo un amigo muy gracioso que de vez en cuando se va al circuito segun dice el : a quitarle la carbonilla

Comentario

El comercial de Mazda nos puso un vídeo para mostrarnos tan "importante" extra del coche... cuando le dije que eso salía CARO y no merecía la pena (todos los coches contaminan) me dijo con la boca pequeña que tenía razón.

Evitar conducir a bajas revoluciones. Y en caso de que se encienda el aviso, salir a carretera y hacer un kms apurando 3ª y 4º, para forzar que trabajara el filtro y quemar las impurezas. Según el vendedor haciendo esto hasta los 100.000 kms no habría nada más que cambiar el líquido del filtro o rellenarlo.
                  " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "

Comentario

El mio no lo lleva, pero en el librillo de mantenimiento pone que se rellena el liquido del fap cada 160.000 km. y sustitucion del fap a los 240.000.

Comentario

lo bonito que es coger el passat despues de una semana de uso urbano a muy, pero que muy bajas vueltas, esperar que se caliente y apurar segunda...

el de atras tiene que hasta poner los antiniebla jejeej

Comentario

Originalmente escrito por MANOLIN82
                        El comercial de Mazda nos puso un vídeo para mostrarnos tan "importante" extra del coche... cuando le dije que eso salía CARO y no merecía la pena (todos los coches contaminan) me dijo con la boca pequeña que tenía razón.

Evitar conducir a bajas revoluciones. Y en caso de que se encienda el aviso, salir a carretera y hacer un kms apurando 3ª y 4º, para forzar que trabajara el filtro y quemar las impurezas. Según el vendedor haciendo esto hasta los 100.000 kms no habría nada más que cambiar el líquido del filtro o rellenarlo.
                        Vale, pero de cuantos leuros estamos hablando por ese mantenimiento? Además, he leido por ahí, que a los 100 o 120.000 km hay que cambiarle nosequé y que cuesta entre 500 y 700 euros

Por cierto, los Toyota tienen mantenimiento?

Saludos!

Comentario

Originalmente escrito por anakas
                          A los coches hay que pisarles cuando se pueda, para evitar ese tipo de problemas, yo tengo un amigo muy gracioso que de vez en cuando se va al circuito segun dice el : a quitarle la carbonilla
                          Si, sobre todo para ahorrar, en consonancia con el fin último que se le supone a un diesel.

Los filtros de partículas no me parecen otra cosa que un parche chapucero a los problemas de emisiones de los motores diesel.

Además un coche he a de estar preparado para su uso como medio de transporte de hoy en dia, que precise circular alto de revoluciones de vez en cuando y de forma obligaoria es un contrasentido de cara al consumo, emisiones y contaminación acústica, además de una molestia y un incordio.
                          Última edición por Ferdinand928; 23-03-2009, 13:30.

Comentario

Originalmente escrito por ARJ
                            Entiendo entonces que de vez en cuando hay que "darle cera"?
                            NO, de vez en cuando no.... hay que llevar siempre el motor en su regimen optimo, si un coche da su par maximo a 3.000 RPM y su potencia maxima a 6.000 no se puede llevar sistematicamente a 2.000 y luego pretender que por llevarlo tres segundos a 4.000 ya se esta usando bien...

Y menos como me dijo uno... yo lo llevo al corte antes de apagarlo y ya esta!!!

Darle "cera" de vez en cuando a un coche no es malo, es buenisimo para la carroceria

FORERO EN HUELGA
                            DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                            http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

NO, de vez en cuando no.... hay que llevar siempre el motor en su regimen optimo, si un coche da su par maximo a 3.000 RPM y su potencia maxima a 6.000 no se puede llevar sistematicamente a 2.000 y luego pretender que por llevarlo tres segundos a 4.000 ya se esta usando bien...

Y menos como me dijo uno... yo lo llevo al corte antes de apagarlo y ya esta!!!

Darle "cera" de vez en cuando a un coche no es malo, es buenisimo para la carroceria
                              No estoy de acuerdo, un aparato de 30.000 euros, por decir algo, debe soportar cualquier tipo de uso.

Comentario

Originalmente escrito por ARJ
                                Vale, pero de cuantos leuros estamos hablando por ese mantenimiento? Además, he leido por ahí, que a los 100 o 120.000 km hay que cambiarle nosequé y que cuesta entre 500 y 700 euros

Por cierto, los Toyota tienen mantenimiento?

Saludos!
                                es a eso a lo que me refiero, que hay que sustituirle nosequé leches y cuesta un paston (al menos en los mazda).

Mi toyota creo que lleva algo pero no un FAP/DPF propiamente dicho. El de 136cv ni idea, pero algo lleva seguro.

salu2 y gracias a todos

Comentario

Manolo, tenia entendido eso yo tambien pero tras leer varias opiniones en mazda da lo mismo como lo trates (bien o mal), hay que sustituirle "algo" sí o sí, y es un paston...

salu2

Comentario

Originalmente escrito por GABI78
                                    A mi en los 40000km que llevo no se me ha encendido ninguna luz ni nada, como si no llevase DPF. No noto nada respecto un coche que no lo lleve, es normal eso?
                                    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

V
                                    olkswagenwerk AktienGesellschaft

Comentario

Originalmente escrito por Ferdinand928
                                      Si, sobre todo para ahorrar, en consonancia con el fin último que se le supone a un diesel.

Los filtros de partículas no me parecen otra cosa que un parche chapucero a los problemas de emisiones de los motores diesel.

Además un coche he a de estar preparado para su uso como medio de transporte de hoy en dia, que precise circular alto de revoluciones de vez en cuando y de forma obligaoria es un contrasentido de cara al consumo, emisiones y contaminación acústica, además de una molestia y un incordio.
                                      Chapucero porque? yo ni me entero de llevarlo...
                                      Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

V
                                      olkswagenwerk AktienGesellschaft

Comentario

Originalmente escrito por JoK3r
                                        A mi en los 40000km que llevo no se me ha encendido ninguna luz ni nada, como si no llevase DPF. No noto nada respecto un coche que no lo lleve, es normal eso?
                                        A mi tampoco se me ha encendido la luz pero si se me ha subido el ralenti a 1.000 rpm (esta es la autolimpieza)y el coche se vuelve mas brusco al acelerar pisas y a 2.000 rpm se queda como clavado y despues bufff tironazo, le llevas unos minutillos por encima de 2.500 rpm y solucionado.Todo esto me lo comentaron en la Skoda antes de comprarlo, por suerte para mi los kilometros son por autovia, si tuviera que hacer mucha ciudad otro gallo cantaria.

Comentario

Trabajando...
                                        X