Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

140 YA!!!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por josegon Ver mensaje
    No es la misma Educacion vial en Alemania que en España eso para empezar (vivo en Suiza y tenias que ver como enseñan a los niños en la guarderia con 3 y 4 años a caminar por la calle con la policia enseñandoles y con la bicicleta en el colegio haciendo practicas en la calle tambien supervisado por la policia , ya es otra educacion ) , no es el mismo ancho de via en una autopista Alemana ni el mismo asfalto , por favor no compares y si es cierto que si el limite esta en 140 la peña ira a 160 ,yo el primero y admito que lo hago cada vez que viajamos que no respeto los limites en autopista y he viajado varias veces por las Autobham Alemanas y no se te planta el tipico panoli a 120 en el carril de la Izquierda ,lo primero porque te llevara por delante un mercedes AMG o un BMW serie M y en el momento que sales de al autopista respetan mucho , e atravesado Francia varias veces y el limite esta en 130 y casi nadie lo respeta en las autopistas de peaje no te creas ,Igual que cuando llegamos a España y vamos por la autopista de peaje quien va a 120 ,este año mi mujer fue desde Madrid hasta Zaragoza acompañada de un Peugeot 508 a una media de 150/160
    Y un apunte, la siniestralidad en las autobahn es muy alta, lo que no sabe la gente es que en Alemania hay un servicio de emergencias muy bueno que llega a cualquier accidente en excasos minutos, lo suficiente para que no muera el accidentado.

Comentario

Originalmente escrito por Steel Ver mensaje
      Y un apunte, la siniestralidad en las autobahn es muy alta, lo que no sabe la gente es que en Alemania hay un servicio de emergencias muy bueno que llega a cualquier accidente en excasos minutos, lo suficiente para que no muera el accidentado.
      Este tipo de factores son ignorados sistemáticamente por los que argumentan de forma simplista que "los datos demuestran" que la alta velocidad en autopista no es peligrosa porque las Autobahn son seguras.

El tiempo necesario para llegar al punto de accidente en una autopista y evacuar a los heridos es bastante más corto que una carretera comarcal. Esa diferencia de tiempo salva muchas vidas y posiblemente explica la diferencia de mortalidad con las carreteras rurales en Alemania.

Para el que ha comentado lo del panoli que va a 120 km/h por el carril izquierdo corriendo el riesgo de que se lo lleven por delante: la velocidad máxima recomendada es de 130 km/h. Si los investigadores del accidente determinan que uno de los implicados excedía esa velocidad y eso fue un factor en que ocurriese el accidente o aumentó sus efectos, pueden atribuirle parte o toda la responsabilidad a ese conductor.

Comentario

Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
        Este tipo de factores son ignorados sistemáticamente por los que argumentan de forma simplista que "los datos demuestran" que la alta velocidad en autopista no es peligrosa porque las Autobahn son seguras.

El tiempo necesario para llegar al punto de accidente en una autopista y evacuar a los heridos es bastante más corto que una carretera comarcal. Esa diferencia de tiempo salva muchas vidas y posiblemente explica la diferencia de mortalidad con las carreteras rurales en Alemania.

Para el que ha comentado lo del panoli que va a 120 km/h por el carril izquierdo corriendo el riesgo de que se lo lleven por delante: la velocidad máxima recomendada es de 130 km/h. Si los investigadores del accidente determinan que uno de los implicados excedía esa velocidad y eso fue un factor en que ocurriese el accidente o aumentó sus efectos, pueden atribuirle parte o toda la responsabilidad a ese conductor.
        Si es que hay gente que cree que si algo es legal está bien y si no es legal está mal. Y no es así... Para nada. Hay una cosa que se llama sentido común y la gente tiende a olvidarlo muy a menudo.

Es como el que confunde el hecho de que cada uno sea libre de hacer, decir, pensar, comprar, etc. lo que sea y el hecho de que esa cosa esté bien o esté mal. Pues no.

Estas dos confusiones son las que marcan la marcha de muchas cosas en la sociedad moderna... Y ambas confusiones son consecuencia de la falta de educación que, para colmo, va cada día a más.

Comentario

Originalmente escrito por ein Ver mensaje
          Para hablar de la velocidad máxima de circulación en España, para empezar, hay que tener claros varios conceptos de cinemática de los que ninguno de los que ha opinado aquí tiene ni puñetera idea.

Pero no os preocupéis que yo os lo intento explicar sin cobrar nada.

Cuando un cuerpo se desplaza a una determinada velocidad se dice que dicho cuerpo posee una cierta energía cinética. La energía cinética se define como 1/2 · masa · v^2. Es decir, la energía cinética es directamente proporcional a la masa del vehículo y directamente proporcional al cuadrado de la velocidad a la que se desplaza dicho cuerpo.

¿Por qué es importante tener esto claro? Es importante ya que esa energía cinética es la que hay que disipar con los frenos o con la deformación de la carrocería cuando se produce un accidente. Un vehículo de 1500kg de peso, por ejemplo, posee un 50% más de energía cinética que otro de 1000kg que se desplaza a la misma velocidad, por lo que en caso de impacto contra (por ejemplo) un muro, el vehículo más pesado tendrá que disipar un 50% más de energía que el vehículo de 1000kg bien a través del frenado o de la deformación de su carrocería como acabo de decir.

Bien, en cuanto a la velocidad, es importante remarcar el hecho de que la energía cinética es directamente proporcional al cuadrado de la misma. ¿Qué significa esto? Lo mejor es ver un ejemplo. Pongamos que el vehículo de 1500kg de peso circula a 140km/h y otro vehículo de 1500kg de peso circula a 120km/h. ¿Qué diferencia hay en su energía cinética? La misma cuenta se realizará también suponiendo un vehículo de 1250kg. Veamos...

-El vehículo de 1500kg posee una energía cinética de E = 0,5 · 1500 · (140/3,6)^2 = 1,134 MJ
          -El vehículo de 1500kg posee una energía cinética de E = 0,5 · 1500 · (120/3,6)^2 = 0,833 MJ
          -El vehículo de 1000kg posee una energía cinética de E = 0,5 · 1000 · (140/3,6)^2 = 0,756 MJ
          -El vehículo de 1000kg posee una energía cinética de E = 0,5 · 1000 · (120/3,6)^2 = 0,555 MJ

Es decir, una diferencia de simplemente 20km/h cuando se circula a 120km/h implica un incremento en la energía cinética de más de un 26%. Sí, los vehículos hoy en día son más seguros, poseen sistemas electrónicos de control de tracción, de estabilidad, etc. Pero todo ello los ha hecho mucho más pesados que hace 10 o 15 años también. De hecho, cuanto más pesado, más potente y más grande es el vehículo en general más tiende a sobrepasar el límite de velocidad. Y el pato no sólo lo paga él en caso de accidente muchas veces. Estos altos valores de energía cinética afectan al comportamiento del vehículo y afectan a las suspensiones, a los frenos, a los neumáticos, etc. Es por ello que la seguridad a partir de ahora empezará a tratar el tema del peso en los próximos años...

Por otro lado están las ecuaciones del desplazamiento. El espacio que un cuerpo recorre a velocidad constante es igual a la velocidad · tiempo, así de simple ( s = v·t ) . Esta sencilla ecuación nos puede permitir conocer cuánto tiempo vamos a tardar en recorrer una cierta distancia.

Por ejemplo, supongamos que alguien tiene que hacer un trayecto de 100km diarios de ida y otros tantos de vuelta. Supongamos también que de esos 100km, 80km los hace por autovía a velocidad máxima constante. ¿Cuánto tiempo ahorraría esta persona con un incremento de 20km/h en el límite de velocidad? Pues vamos a calcularlo:

-Si el vehículo circula a 120km/h de velocidad máxima: t = 80 / 120 = 2/3 de hora = 40 minutos
          -Si el vehículo circula a 140km/h de velocidad máxima: t = 80 / 140 = 34,5 minutos

Suponiendo que el resto del recorrido lo hace a una velocidad media de 80km/h entre ciudad y otras vías, el tiempo total de desplazamiento sería de 40 minutos + 15 minutos, es decir, 55 minutos en total. En cambio si se hubiese desplazado a 140km/h de velocidad máxima durante esos 80km hubiese tardado 34,5 minutos + 15 minutos, 49,5 minutos en total. Es decir, 5 minutillos en sus 100km. Esa persona aumentando su energía cinética más de un 25% ha conseguido reducir el tiempo de desplazamiento en un 10%. Obviamente si el desplazamiento es más corto (que es lo normal) y estamos hablando de distancias de 25km o 50km por trayecto y miramos la proporción de km de autovía frente a la ciudad o las travesías (que disminuirá considerablemente) el tiempo ahorrado con suerte llegará al 5%, lo que supondrá ahorros de 1 o 2 minutos.

Y por último hay que mirar la economía del individuo... Un vehículo debe generar suficiente energía para vencer 3 tipos de resistencia:

-Resistencia mecánica
          -Resistencia rodadura
          -Resistencia aerodinámica

Las dos primeras resistencias son prácticamente constantes a partir de cierta velocidad. A unos 60km/h o 65km/h de velocidad las 3 resistencias poseen un valor similar en cualquier vehículo. Y como decía, mientras las 2 primeras permanecen invariables y constantes, la resistencia aerodinámica comienza a crecer. ¿Cuál es la fórmula que nos permite calcular su valor? R = 1/2 · Densidad del aire · Cx · Área frontal · (Velocidad) ^2. De toda la fórmula vamos a fijarnos en la velocidad, que al igual que en el caso de la energía cinética, el valor de la resistencia aerodinámica es directamente proporcional al cuadrado de la misma. Y, por lo tanto, proporcionalmente, encontraremos aquí el mismo comportamiento. Supongamos mi Honda Civic, Cx=0,27, Área frontal=2,14m^2. Densidad del aire= 1,2kg/m^3:

-Para mi vehículo circulando a 60km/h la resistencia aerodinámica tendrá un valor de: R = 96,3 N
          -Para mi vehículo circulando a 120km/h la resistencia aerodinámica tendrá un valor de: R = 385,2 N
          -Para mi vehículo circulando a 140km/h la resistencia aerodinámica tendrá un valor de: R = 524,3 N

Es decir, para desplazar mi vehículo a través del aire (un fluido) a 140km/h, necesito que mi motor genere una potencia de 20389W, o lo que es lo mismo, unos 27,7 C.V simplemente debido a la resistencia aerodinámica, sin contar la resistencia mecánica y la de rodadura El valor de la potencia se puede calcular fácilmente multiplicando el valor de la resistencia (en Newtons) por el valor de la velocidad (en m/s). El resultado de la potencia se mide en vatios (W), que a su vez pueden pasarse a caballos de vapor (C.V.) dividiendo el resultado por 735.

Comparando este valor de potencia aerodinámica con el valor a 120km/h que sería (en el caso de mi vehículo) unos 12840W o lo que es lo mismo, unos 17,5 C.V., podemos resumir que mi vehículo necesita dedicar un 47% más de potencia para vencer la resistencia aerodinámica circulando a 140km/h que a 120km/h.

Sobre el total de la potencia... Pues veamos, los valores pueden diferir de unos estudios a otros... Pero más o menos tanto la resistencia mecánica como la de rodadura podrían estar alrededor de los 100N cada una. Es decir, 200N en total. Es decir:

-Vehículo a 120km/h: Potencia total = (385,2 + 200) · (120/3,6) = 19506,7 W = 26,55 C.V.
          -Vehículo a 140km/h: Potencia total = (524,2 + 200) · (140/3,6) = 28163,3 W = 38,32 C.V.

Por lo que teniendo en cuenta la potencia total, se puede concluir que ir a 140km/h en vez de ha 120km/h requiere un 44% más de potencia de nuestro motor. Esto afecta directamente al consumo del vehículo como os podéis imaginar... Y fácilmente la diferencia de consumo a los 100km supere el litro o el litro y medio entre ambos escenarios (cosa que cualquiera puede comprobar)

En resumen,

¿Son los beneficios de poder circular a 140km/h superiores a los perjuicios? Pues eso, ahora sí, que cada uno lo medite. Personalmente, ahorrarme 5 minutillos como muchísimo en el mejor de los casos en unos 100km por trayecto que hago a diario (en el mejor de los casos porque siempre hay camiones adelantando camiones, profesionales del carril izquierdo y demás...) me saben a poco y más teniendo en cuenta que voy a aumentar mucho el consumo medio de mi vehículo y que el tortazo que me puedo dar yo o que me pueden dar a mí es un 25% mayor. Además, que levante la mano al que le hayan multado por ir a 130km/h... La GC sólo para y multa cuando te pasas de 140km/h por lo general. En los radares aunque bajes un poco puntualmente tampoco es el fin del mundo.

El problema es que no estamos hablando de que permitan ir a 140km/h. El problema es que a 140km/h ya circula mucha gente de forma cotidiana... Y claro, si legalizan 140km/h probablemente hasta los 150km/h no dirán nada y hasta los 160km/h no multarán... O al menos eso es lo que se piensan muchos... Miedo me da pensar que algún día lleguemos a eso. Como decía, hago muchos kilómetros al día (unos 200km) y me encuentro de todo por la autovía. He visto justo delante de mí muchos accidentes y he tenido muchos sustos. Por suerte la distancia de seguridad siempre me ha salvado. Y puedo afirmar que hay mucho imbécil al volante, de hecho puedo afirmar rotundamente que el 90% de los imbéciles que me encuentro van en BMW/Mercedes/Audi y similares... No digo que todos los propietarios de estos vehículos lo sean, pero que el 90% de los imbéciles que te encuentras por la carretera van en uno de estos... Garantizado. El 10% restante son los que van en VW Golf/Seat León. Imaginarlos a 150km/h legalmente me va a dejar sin dormir hoy.
          A ver si puedes extenderte un poco más hombre...

Comentario

Verdaderamente patético. Si tiene ustedes prisa, salgan antes y llegarán antes.

Comentario

Es ridículo que se mantenga la misma velocidad máxima en vías rapidas hoy, que hablamos desde hace un tiempo de cosas como la conduccion semiautonoma...que hace 40 años, cuando ni siquiera existían las vías rápidas.

Me la trae al pairo que sea tremendamente ineficiente.

Comentario

Originalmente escrito por Citizen Ver mensaje
                Es ridículo que se mantenga la misma velocidad máxima en vías rapidas hoy, que hablamos desde hace un tiempo de cosas como la conduccion semiautonoma...que hace 40 años, cuando ni siquiera existían las vías rápidas.

Hace 40 años la contaminación era una anécdota y había la décima parte de coches que ahora

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                  Hace 40 años la contaminación era una anécdota y había la décima parte de coches que ahora
                  A eso le llamo yo ver el vaso medio vacío.

Tampoco existían autovías ni autopistas, ni los kilómetros de circunvalaciones que tenemos, ni la señalización y el mantenimiento de vías que tenemos actualmente, ni estructuras de deformación programada, ni airbags, ni ABS/ESP...sigo?

Comentario

Ejemplo de animal de bellota que tiene la comprensión lectora a la altura de un párvulo.

¿Cómo que ineficiente? ¿Eso es todo lo que he dicho? La parte esa en la que te digo que por ahorrar 1 minuto de trayecto aumentas tu energía cinética un 26% y en consecuencia la posible ostia que te pegues... Eso no lo has pillado me temo. Menudo pedazo de burro.

Comentario

Originalmente escrito por ein Ver mensaje
                      Ejemplo de animal de bellota que tiene la comprensión lectora a la altura de un párvulo.

¿Cómo que ineficiente? ¿Eso es todo lo que he dicho? La parte esa en la que te digo que por ahorrar 1 minuto de trayecto aumentas tu energía cinética un 26% y en consecuencia la posible ostia que te pegues... Eso no lo has pillado me temo. Menudo pedazo de burro.
                      Llevo demasiados años en esto de los foros, los chats, las news etc etc, como para picar en las provocaciones de un nick sin referencias como el tuyo.

Dicho esto, puedes coger tus provocaciones e insultos, hacer un canutillo con ellos, y metertelo por donde mejor y más te guste.

Comentario

Llevo demasiados años en esto de los foros, los chats, las news etc etc, como para picar en las provocaciones de un nick sin referencias como el tuyo.

Dicho esto, puedes coger tus provocaciones e insultos, hacer un canutillo con ellos, y metertelo por donde mejor y más te guste.
                        Bien, así me gusta. Que reconozcas que llevo razón saliendo por patas. Por cierto, eso que sugieres es una de las muchas cosas que puedo hacer pero que no haré, ya que no voy a seguir ninguna sugerencia de un animalito como tú ^^. Ale, a merendar un poco de nocilla.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                          Cierto, pero también es cierto que uno de aquellos coches contaminaba como 20 de ahora.

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
                            Cierto, pero también es cierto que uno de aquellos coches contaminaba como 20 de ahora.
                            Eso es en teoría por lo menos con algunos Vag.

Comentario

La eficiencia o la ineficiencia es una cosa secundaria solo válida para sesudos estudiantes de primero de bachillerato que acaban de descubrir un par de formulitas.
                              Si yo necesito llegar cinco minutos antes también me la trae al pairo gastar un litro más de gasofa y dos € de neumáticos.

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                                Eso es en teoría por lo menos con algunos Vag.

Ahí le has dao. Pero gueno, los que tienen bien catalizadores, EGR,s y FAP,s si que contaminan sustancialmente menos.

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
                                  La eficiencia o la ineficiencia es una cosa secundaria solo válida para sesudos estudiantes de primero de bachillerato que acaban de descubrir un par de formulitas.
                                  Si yo necesito llegar cinco minutos antes también me la trae al pairo gastar un litro más de gasofa y dos € de neumáticos.
                                  Pues fíjate, lo mío es aún peor: no suelo ir deprisa, pero cuando rebaso el límite de velocidad, no es por llegar antes, sino porque me sale de las narices...

Comentario

Pues fíjate, lo mío es aún peor: no suelo ir deprisa, pero cuando rebaso el límite de velocidad, no es por llegar antes, sino porque me sale de las narices...

Y porque supuestamente vida solo hay una y hay que vivirla, que supone un costo superior pues para algo trabajamos todos los días.

Comentario

El limite de velocidad esta en 120 y la gente va a 140, si lo ponen a 140 vamos a ir a 160, sumado a los flanders que van a 60 por la carretera , tenemos un coctel explosivo
                                      Ante la duda... gasss

sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                                        Y porque supuestamente vida solo hay una y hay que vivirla, que supone un costo superior pues para algo trabajamos todos los días.
                                        Si vives rápido acabarás pronto.

Comentario

Originalmente escrito por Steel Ver mensaje
                                          Si vives rápido acabarás pronto.
                                          Después de ver a dos familiares morir por dos enfermedades graves, estuvieron en fase terminal las cosas se ven con otro ojos.

Lo que no disfrutes ahora, no sabes a ciencia cierta si mañana abriras los ojos.

Comentario

Trabajando...
                                          X