Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Lavar el motor con agua!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Lavar el motor con agua!!

    Me gustaría saber vuestra opinión sobre la gente que tiene por costumbre aspirar el coche, luego lavarlo por fuera y seguidamente lavar el motor con agua a presión.

    Lo mejor de todo es que conozco un taller y el mecánico, cada vez que arregla un coche, luego se va al túnel y le lava el motor al dueño. Supongo que es para que el dueño mire el motor y alucine con lo limpio que está, en cambio, ¿Esto es bueno/indiferente/malo para el motor?

    Antiguamente decían que si tapabas el delco y la batería no había problema, pero los coches de ahora llevan muchos reles, cables, y demás mecanismos eléctricos. Yo paso de vez en cuando por caminos de tierra, y tengo el motor muy sucio, pero nunca lo he limpiado con agua a presión, incluso sé que existen líquidos especiales.

    ¿Qué creéis de esta curiosa práctica?

  • #2
    Lavar el motor con agua!!

    Holas,

    Hace poco al hacer la revisión se lo comenté a un mecánico, y me dijo que no me lo recomendaba, aunque había un liquido con el que se preparaba la zona antes de lavarlo con agua. Me recomendó que si quería limpiar el polvo que usase un trapo o una pistola de aire a presión. A ver si alguien nos ilumina sobre las bondades de hacer el lavado...

    Salu2

    Comentario


    • #3
      Lavar el motor con agua!!

      Hombre, yo lo hago una vez al año con la pistola de agua del autolavado, y la única precaución que tengo es no echar el chorro directamente sobre la batería o similares, y no suelo recrearme mucho, en medio minuto lo tengo listo. En distintos coches (todos diesel) y hasta ahora ningún problema.

      Saludos. Crono.

      Comentario


      • #4
        Lavar el motor con agua!!

        Hola.
        Yo lo pregunté una vez en la Toyota cuando llevé el coche a revisión y no me lo recomendaron.
        Lo que yo hago es limpiar con aire a presión la zona del motor. Sale un montón de polvo y como es lógico, lo hago antes de lavar el coche.
        Después cogo un cepillo de dientes, lo humedezco con petróleo y froto la culata (teniendo cuidado de no tocar ningún cable y de no hacerlo sobre las tuercas de la culata por si acaso vaya a introducirse petróleo). Mientras hago ésto paso una camisa vieja de algodón por la zona cepillada para que se quede la suciedad en la camisa.

        Ah, sólo lo hago sobre la tapa de la culata (que nadie lo haga sobre la pintura).

        Para sacar brillo imagino que el líquido limpiallantas de aluminio aplicado sobre la culata será efectivo. No lo he probado porque no tengo limpiallantas.

        La parte interior del capot (en definitiva, las zonas donde hay pintura)las limpio con una esponja humedecida en agua teniendo muchísimo cuidado de no hacerlo donde hay cables ni cerca de la batería.

        Si alguien tiene limpiallantas que comente si saca brillo en la culata. Yo imagino que sí, pero como no tengo llantas de aleación no lo he probado.

        Espero haber sido útil.
        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Lavar el motor con agua!!

          Yo tengo limpiallantas, pero creo que la culata no es tan lisa y brillante como una llanta. No lo se seguro, pero al menos lo coches que he tenido que se les ve la culata (sin plasticos) es un aluminio bastante aspero.

          A ver si alguien lo ha provado,

          saludos
          Mis campeones


          Comentario


          • #6
            Lavar el motor con agua!!

            Hasta donde yo sé, venden un producto para aislar los contactos eléctricos de la humedad, así como los bornes de la batería y piezas similares. También existe un espray de espuma para limpiar de grasa el motor. Yo lo uso para desengrasar la cadena de la moto, y va muy bien. No afecta a gomas ni manguitos, por lo que se puede aplicar, se deja 5 minutos que actúe y se retira con un trapo o con agua.

            Estoy seguro de que si aplicas lo primero y luego el desengrasante con cuidado, no tienes por qué tener ningún problema. Yo con agua no lo haría, no sea que se cuele algo en algún lado y te cree inconvenientes.

            Comentario


            • #7
              Lavar el motor con agua!!

              Ni se os ocurra!!!!!

              En un motor antiguo no deberia pasar nada, pero no es el primer coche moderno que lluego no arranca porque le ha entrado agua en la electronica (Centralinas y demas).

              Si es una esponja mojada no deberia pasar nada, pero el chorro a presion la puede liar gorda. No lo hagais.

              LOKI

              Comentario


              • #8
                Lavar el motor con agua!!

                Bueno, tal y como me imaginaba, la majoría de vosotros piensa como yo. Entonces, imagináos que dejais el coche en un mecánico de estos que luego tienen por costumbre lavar el motor con agua a presión. ¿Le daríais las gracias o una patada en el culo? No son talleres oficiales, pero tengo entendido que son mecánicos muy especialiados, entonces lo lavan porque son tontos o para que el cliente alucine con su motor recien salido del taller.

                Respecto a que luego no arranque yo he visto que la mayoría lo hacen con el motor encendido (a tope, si se rompe que se rompa bien!!!)

                Está claro que yo no lo voy a hacer , prefiero llevar el motor lleno de polvo, pero estoy seguro que por aquí habrá alguno que lo ha hecho más de una vez.

                Comentario


                • #9
                  Lavar el motor con agua!!

                  A esos mecanicos dales una patada, pero no en el culo sino en los...

                  LOKI

                  Comentario


                  • #10
                    Lavar el motor con agua!!

                    En el manual del Xsara HDI, te lo prohiben terminantemente (lo ponen hasta en negrita). Nunca se debe lavar un motor moderno con agua a presión.

                    Comentario


                    • #11
                      Lavar el motor con agua!!

                      ¿Le pasa algo al motor por estar sucio? Yo me limito a pasarle un trapo húmedo por la tapa de plástico que va encima, y gracias.

                      Comentario


                      • #12
                        Lavar el motor con agua!!

                        Claro que no pasa nada, además, yo creo que si lo lavas con agua le quitas la grasa necesaria en algunos mecanismos y eso puede afectar a largo plazo.

                        Pero no me digáis que no es evidente que en los coches de 2ª mano, ese motor reluciente no es pq lo hayan limpiado a mano con un cepillito, ni que lo hayan petroleado, sino que con tal de aparentar algo mejor lo lavan con agua a presión. Siempre causará mejor imagen un motor limpio que uno sucio, y al vendedor le importa un comino tener que lavarlo con agua a presión.

                        Otra pregunta: Los 4x4 llevan los mecanismos electrónicos separados para evitar que al pasar por ríos éstos se mojen??

                        Gracias, NEPTUNE;

                        Comentario


                        • #13
                          Lavar el motor con agua!!

                          En general todos los coches llevan sus componentes protegidos contra el polvo y el agua. Es decir contra el polvo y el agua que se pueden encontrar en un uso normal. Por eso en principio al coche no le pasa nada cuando llueve o cuando pisa un charco. Pero otra cosa es meter la manguera a presion. Es como meter un descapotable en un tunel de lavado.

                          En paises muy polvorientos (Norte de Africa pro ejemplo) los coches llevan algunos elementos extras de proteccion (Juntas especiales mas gruesas). Los todoterrenos suelen llevar este tipo de protecciones especiales, lo cual les permite entrar en el agua hasta una cierta altura. Altura que por otro lado viene bien clara en el manual del coche. Es la "profundidad de vadeo". Para rallies, safaris, vehiculos militares y demas historias, se aplican nuevos aislantes y soluciones especificas para aislar la electronica y para asegurar la entrada de aire al motor (Las famosas chimeneas junto al parabrisas)

                          LOKI

                          Comentario


                          • #14
                            Lavar el motor con agua!!

                            Por eso me surgió la duda loki,

                            Conozco a un cuarentón que se compró un Patrol GR y le puso la chimenea esa para la entrada de aire(un poco orteras por cierto). Pues el tío loco se va por Girona y mete el coche en ríos serios, por eso os preguntaba lo del tema del agua. No obstante, y como tú bien has dicho, no es lo mismo un poco de agua que toque el motor que lanzarle agua a presión a muerte.

                            Por cierto, hoy he vuelto a ver a uno lavando a presión un motor de un Tdi; aquí en mi barrio están todos loKos. Un saludo!!

                            Comentario


                            • #15
                              Lavar el motor con agua!!

                              Pues buenas a todos; el tema muy interesante sobre todo para evitar meteduras de pata ,no hace mucho mirando el motor del coche(es nuevo y el motor esta impecable) con un amigo, comentamos el tema y dijo con estas palabras;aprovecha ahora para ver bien el motor por que con el tiempo la mierda no te lo va dejar ver ,y comento despues ni se te ocurra limpiar el motor con agua , con la de componentes electonicos...... la cagas seguro;sinceramente no tengo ni puta idea del tema pero en los coches actuales con tanta electronica y cables.... pues creo que el agua no les debe de venir muy bien ,eso si no hace mucho le limpiaron el motor al coche de mi padre se lo dejaron como nuevo ,y hasta la fecha ningún problema.



                              Saludos............

                              Comentario


                              • #16
                                lavado del motor

                                hola a todos ,,,les agradeceria informacion para lavar el motor del coche,,,es que pierde aceite y no sabemos por donde,,es una mitsubishi un poco vieja, pero es que no tengo dinero para otra y por lo tanto devo seguir tirando., el mecanico me dijo que se lo llevara lavado asi puede encontrar el problema mas rapido,, estoy en gerona....gracias

                                Comentario


                                • #17
                                  Yo lavo el motor con agua a menudo y jamás he tenido ningún problema.

                                  Es cuestión de usar un poco la cabeza y zaber a dónde se puede apuntar e insistor y donde es mejor casi no mojar.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Yo le he dado con la pistola a presión un par de veces desde que tengo el coche hace 6 años, y no pasa nada, eso sí, lo hago a buena distancia, pa quitarle lo mas gordo y punto.

                                    Una limpieza concienzuda del motor lo único que hace es camuflar posibles pistas de averias futuras o presentes...

                                    Saludetes.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      En mi vida he limpiado un motor. Para lo que hago en yo en el motor, que es comprobar los niveles y cambiar el filtro del aire, la sociedad nunca me ha supuesto problemas, salvo mancharme algo las manos.
                                      Igual no pasa nada, pero por prudencia no lo hago.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        yo le meto una limpieza de vez en cuando,eso si con precaucion de donde metes presion y siempre con motor arrancado
                                        si tiene mucha suciedad le das un producto antes
                                        siempre se han limpiado los motores , con cuidado no tiene porque pasar nada
                                        si ese mecanico los limpia siempre y encima segun parece lo hace arrancado ,supongo que tendra esperiencia y sabra donde puede o donde no meter presion ,asi que yo le daria una palmadita en la espalda
                                        saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X