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Tipos de motor

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  • Tipos de motor

    Como aficionado al mundo el motor, siempre me ha gustado leer articulos sobre el tema, pero tengo una curiosidad... de los motores de explosión a los que estamos acostumbrados desde el año 1880 y pico hasta el dia de hoy, solo conozco algunos tipos de configuración como, en linea, en V, en W, Wankel, Boxer, Radial (estos solo los llevaban los aviones)

    ¿Hay más tipos? O algono realmente curioso.

    A ver si alguien puesto en el tema me pueda quitar la curiosidad.

    Saludos

  • #2
    interesante, uppp

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    • #3

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      • #4
        La primera division esta en si son motores de 2 o 4 tiempos... esa caracteristica implica grandes diferencias mecanicas y funcionales.

        Otra caracteristica es el tipo de combustible, ahi tienes motores de explosion y de combustion principalmente...

        El tipo de admision nos da mas variantes, atmosferica o sobrealimentada, esta ultima mediante turbo o compresor...

        La forma de alimentar el motor da otra diferecia con multiples variantes... carburacion o inyeccion, la variaciones sobre carburacion son pocas, mas o menos simple o doble cuerpo y un carburador o varios... la inyeccion ha sufrido muchas mejoras tecnicas en los ultimos años dando muchas variantes, desde la mecanica, la electronica, secuencial, monopunto, multipunto, etc....

        Otra variante es el numero y disposicion de cilindros, desde monocilindricos a pluricilindricos de 12 o mas... montados en linea, en V (con distintos grados de apertura), en W, boxer, etc...

        En los motores de cuatro tiempos, el numero de valvulas trae otra variante, con dos, cuatro o cinco valvulas por cilindro (a multiplicar por el nº de cilindros de cada motor). El numero de arboles de levas, su disposicion y la forma de manejarlos añade mas variantes..

        Con todo eso veras que el numero de motores diferentes que se ha llegado a fabricar es muy alto...

        PAra rematar, motores alternativos que no usan cilindros, como el rotativo wankel...







        FORERO EN HUELGA
        DE TECLADO CAIDO


















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        http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

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        • #5
          Originalmente escrito por Manolo_Motor
          La primera division esta en si son motores de 2 o 4 tiempos... esa caracteristica implica grandes diferencias mecanicas y funcionales.

          Otra caracteristica es el tipo de combustible, ahi tienes motores de explosion y de combustion principalmente...

          El tipo de admision nos da mas variantes, atmosferica o sobrealimentada, esta ultima mediante turbo o compresor...

          La forma de alimentar el motor da otra diferecia con multiples variantes... carburacion o inyeccion, la variaciones sobre carburacion son pocas, mas o menos simple o doble cuerpo y un carburador o varios... la inyeccion ha sufrido muchas mejoras tecnicas en los ultimos años dando muchas variantes, desde la mecanica, la electronica, secuencial, monopunto, multipunto, etc....

          Otra variante es el numero y disposicion de cilindros, desde monocilindricos a pluricilindricos de 12 o mas... montados en linea, en V (con distintos grados de apertura), en W, boxer, etc...

          En los motores de cuatro tiempos, el numero de valvulas trae otra variante, con dos, cuatro o cinco valvulas por cilindro (a multiplicar por el nº de cilindros de cada motor). El numero de arboles de levas, su disposicion y la forma de manejarlos añade mas variantes..

          Con todo eso veras que el numero de motores diferentes que se ha llegado a fabricar es muy alto...

          PAra rematar, motores alternativos que no usan cilindros, como el rotativo wankel...

          +11111111111111111111111

          La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.


          Kdd Nacional Renault Megane

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          • #6
            Originalmente escrito por Fenicius
            Como aficionado al mundo el motor, siempre me ha gustado leer articulos sobre el tema, pero tengo una curiosidad... de los motores de explosión a los que estamos acostumbrados desde el año 1880 y pico hasta el dia de hoy, solo conozco algunos tipos de configuración como, en linea, en V, en W, Wankel, Boxer, Radial (estos solo los llevaban los aviones)

            ¿Hay más tipos? O algono realmente curioso.

            A ver si alguien puesto en el tema me pueda quitar la curiosidad.

            Saludos
            Todos los tipos de motor que comentas se diferencian por la disposición de los cilindros, excepto el Wankel, que no es un motor alternativo.

            Como bien dice MAnolo MOTOr, puedes clasificar los motores según muchos criterios. Si hablas solamente de la disposición de los cilindros, en L, en V, en W y Boxer (V a 180º) son los más comunes, pero hay muchas más formas, algunas de ellas con varios cigueñales y/o pistones de doble efecto o bien cilindros de compresión doble, es decir, que tienen pistones por ambos extremos, no me acuerdo ahora del nombre técnico de estos motores.

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            • #7
              Originalmente escrito por Manolo_Motor
              La primera division esta en si son motores de 2 o 4 tiempos... esa caracteristica implica grandes diferencias mecanicas y funcionales.

              Otra caracteristica es el tipo de combustible, ahi tienes motores de explosion y de combustion principalmente...

              El tipo de admision nos da mas variantes, atmosferica o sobrealimentada, esta ultima mediante turbo o compresor...

              La forma de alimentar el motor da otra diferecia con multiples variantes... carburacion o inyeccion, la variaciones sobre carburacion son pocas, mas o menos simple o doble cuerpo y un carburador o varios... la inyeccion ha sufrido muchas mejoras tecnicas en los ultimos años dando muchas variantes, desde la mecanica, la electronica, secuencial, monopunto, multipunto, etc....

              Otra variante es el numero y disposicion de cilindros, desde monocilindricos a pluricilindricos de 12 o mas... montados en linea, en V (con distintos grados de apertura), en W, boxer, etc...

              En los motores de cuatro tiempos, el numero de valvulas trae otra variante, con dos, cuatro o cinco valvulas por cilindro (a multiplicar por el nº de cilindros de cada motor). El numero de arboles de levas, su disposicion y la forma de manejarlos añade mas variantes..

              Con todo eso veras que el numero de motores diferentes que se ha llegado a fabricar es muy alto...

              PAra rematar, motores alternativos que no usan cilindros, como el rotativo wankel...
              si tienes más que añadir,yo encantado de leerte

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