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dacia sandero, comprable?

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  • #41
    Para su público

    La marca Dacia me parece una opción más que respetable para quien quiera un coche nuevo.

    No todo los conductores son gente que adoran su coche. Hay quien busca algo sencillo para ir de un punto a otro, no piensa hacer mucha carretera y le da igual la belleza de su coche.

    ¿Desfasado? Posiblemente, pero creo que estaremos de acuerdo en que a las otras marcas les interesa sacara modelos de coches y decirnos que el nuestro está desfasado.

    ¿Un segundamano? Un coche nuevo es coche nuevo: 0 kms, sin desgaste y la garantía... Comprarse un Sandero nuevo es tan respetable como quien se compra un A3 o un Megane nuevo. Pagar un pastizal por un auto nuevo para algunos siempre sonará a derroche.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "

    Comentario


    • #42
      La versión básica sí tiene un precio interesante (7.500€)

      Ahora, si lo necesitas con aire acondicionado (y esto, de Despeñaperros para abajo no es ningun lujo) , ya tienes que irte a la versión Ambiance que con aire acondicionado se planta en 9.268,30€ (según el configurador de www.dacia.es). Aquí me parece algo caro y el motorcito de 75 CV me parece algo justo para mover el coche con AA.

      Creo que la opción más económica no es la más barata sino la que te da mejor rendimiento por tu dinero.

      Por ejemplo, comparemos el Dacia con el C4 con AA más barato: el C4 Coupé 1.4i 16v 90cv LX (AM40) que vale 12.090 € (11.300 + 790 del Pack LX: Auto radio CD RDS 6 alt mandos al volante, Aire acondicionado. Los precios son los de la web www.citroen.es)

      Son 2.821,7€ más pero, a cambio, tienes:
      • Un coche de un segmento superior (compacto el C4 frente a utilitario el Dacia) y de diseño más moderno.
      • Un modelo muy extendido lo que repercutirá -supongo- en un mantenimiento más sencillo. Los Dacia son todavía coches 'raros'.
      • Un motor más potente y razonable para mover el coche con AA.
      • Un coche que permite realizar muy dignamente desplazamientos largos.
      En fin, es sólo una opinión (la mía claro) pero yo haría buenos los primeros 9.268,30 € gastándome esos 2.821,70€ adicionales

      Por cierto, es curioso que el AA del Dacia resulte más caro que el del C4 que, además, incluye radio con mandos al volante (968,30€ frente a 790€)

      Todos los precios que cito los he sacado de internet, imagino que en la vida real cada concesionario hará de su capa un sayo.

      Y no, no soy comercial de Citroën

      Saludos.
      Última edición por Focus2001; 14-09-2008, 15:56.

      Comentario


      • #43
        Vamos por parte y no seais talibanes.
        A un Dacia Sandero 1.6 le pones AA, y 4 airbags que NO SON DE SERIE y ya no vale 8000€
        A cambio no lleva 4 discos de freno, cosa que el Picanto SI lleva... ni ESP en Opción... y lleva ABS entre otras cosas porque está obligado por ley.

        Nosotros trabajamos con Dacia y de cada barco... un porcentaje bastante alto vienen con fallos de motor, de puertas que no cierra o no abren, cristales rotos y muchos desperfectos de chapa.
        Dacia en este caso, tiene 3 tipos de daños... hay algunos daños, que ni se reparan y se llevan a destino, como parte de origen inapreciable..

        Eso dice bastante de una marca.

        Si tenemos que sumando el AA y los 4 airbags el coche vale cerca de los 10.000€ tenemos un robo de coche y además a mano armada.

        Hay berlinas de 6-7 años... con 8 airbags, ESP y ABS, con 4 discos de freno por menos dinero...

        Así que, si quieres un coche, con 1 airbag, tapacubos, sin AA para ir del punto A al B y te da igual como, compra un Sandero.

        Comentario


        • #44
          Originalmente escrito por Focus2001
          La versión básica sí tiene un precio interesante (7.500€)

          Ahora, si lo necesitas con aire acondicionado (y esto, de Despeñaperros para abajo no es ningun lujo) , ya tienes que irte a la versión Ambiance que con aire acondicionado se planta en 9.268,30€ (según el configurador de www.dacia.es). Aquí me parece algo caro y el motorcito de 75 CV me parece algo justo para mover el coche con AA.

          Creo que la opción más económica no es la más barata sino la que te da mejor rendimiento por tu dinero.

          Por ejemplo, comparemos el Dacia con el C4 con AA más barato: el C4 Coupé 1.4i 16v 90cv LX (AM40) que vale 12.090 € (11.300 + 790 del Pack LX: Auto radio CD RDS 6 alt mandos al volante, Aire acondicionado. Los precios son los de la web www.citroen.es)

          Son 2.821,7€ más pero, a cambio, tienes:
          • Un coche de un segmento superior (compacto el C4 frente a utilitario el Dacia) y de diseño más moderno.
          • Un modelo muy extendido lo que repercutirá -supongo- en un mantenimiento más sencillo. Los Dacia son todavía coches 'raros'.
          • Un motor más potente y razonable para mover el coche con AA.
          • Un coche que permite realizar muy dignamente desplazamientos largos.
          En fin, es sólo una opinión (la mía claro) pero yo haría buenos los primeros 9.268,30 € gastándome esos 2.821,70€ adicionales

          Por cierto, es curioso que el AA del Dacia resulte más caro que el del C4 que, además, incluye radio con mandos al volante (968,30€ frente a 790€)

          Todos los precios que cito los he sacado de internet, imagino que en la vida real cada concesionario hará de su capa un sayo.

          Y no, no soy comercial de Citroën

          Saludos.

          Aparte el C4 te permite montar ESP, tiene 6 aribags de serie, y 4 discos de freno, ademas de un chasis bastante bueno que te da mucha más seguridad.

          Comentario


          • #45
            Originalmente escrito por Arxon
            Vamos por parte y no seais talibanes.
            A un Dacia Sandero 1.6 le pones AA, y 4 airbags que NO SON DE SERIE y ya no vale 8000€
            A cambio no lleva 4 discos de freno, cosa que el Picanto SI lleva... ni ESP en Opción... y lleva ABS entre otras cosas porque está obligado por ley.

            Nosotros trabajamos con Dacia y de cada barco... un porcentaje bastante alto vienen con fallos de motor, de puertas que no cierra o no abren, cristales rotos y muchos desperfectos de chapa.
            Dacia en este caso, tiene 3 tipos de daños... hay algunos daños, que ni se reparan y se llevan a destino, como parte de origen inapreciable..

            Eso dice bastante de una marca.

            Si tenemos que sumando el AA y los 4 airbags el coche vale cerca de los 10.000€ tenemos un robo de coche y además a mano armada.

            Hay berlinas de 6-7 años... con 8 airbags, ESP y ABS, con 4 discos de freno por menos dinero...

            Así que, si quieres un coche, con 1 airbag, tapacubos, sin AA para ir del punto A al B y te da igual como, compra un Sandero.
            pues es al revés, que el sandero lleva 4 discos y el picanto sólo dos, y por supuesto los delanteros son ventilados
            Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

            Comentario


            • #46
              Originalmente escrito por el paleta
              pues es al revés, que el sandero lleva 4 discos y el picanto sólo dos, y por supuesto los delanteros son ventilados
              Estas equivocado.
              Tengo mas de 15 sanderos en el trabajo... esperando ser llevados a destino, recien reparaditos y en versiones de 1.6 gasolina y llevan TAMBOR detrás.
              El Picanto lleva 4 discos de freno y puedes buscarlo donde quieras tio.

              es más mañana te voy a traer unas fotillos.

              Comentario


              • #47
                puedes leerlo en km77 en todas las versiones 4 discos de freno.

                http://www.km77.com/eli/motor/fichac...02&coche4=8240

                Comentario


                • #48
                  Originalmente escrito por Arxon
                  Estas equivocado.
                  Tengo mas de 15 sanderos en el trabajo... esperando ser llevados a destino, recien reparaditos y en versiones de 1.6 gasolina y llevan TAMBOR detrás.
                  El Picanto lleva 4 discos de freno y puedes buscarlo donde quieras tio.

                  es más mañana te voy a traer unas fotillos.
                  kia picanto:

                  http://km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=18910

                  Frenos delanteros (diámetro mm)disco ventilado (252 mm)
                  Frenos traseros (diámetro mm)tambor (178 mm)

                  Dacia sandero:

                  http://km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=21933

                  Frenos delanteros (diámetro mm)disco ventilado (259 mm)
                  Frenos traseros (diámetro mm)disco (203 mm)
                  Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

                  Comentario


                  • #49
                    o se han columpiado en km77 o los de Kia son capullos... porque el Kia Picanto de primera generación llevaba 4 discos de freno.

                    Y te vuelvo a repetir que tengo en la campa como 15 sanderos con motor 1.6 y llevan tambores detrás.

                    Comentario


                    • #50
                      Veo prescindible en un coche de estas características los discos traseros.
                      " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "

                      Comentario


                      • #51
                        Originalmente escrito por Focus2001
                        La versión básica sí tiene un precio interesante (7.500€)

                        Ahora, si lo necesitas con aire acondicionado (y esto, de Despeñaperros para abajo no es ningun lujo) , ya tienes que irte a la versión Ambiance que con aire acondicionado se planta en 9.268,30€ (según el configurador de www.dacia.es). Aquí me parece algo caro y el motorcito de 75 CV me parece algo justo para mover el coche con AA.

                        Creo que la opción más económica no es la más barata sino la que te da mejor rendimiento por tu dinero.

                        Por ejemplo, comparemos el Dacia con el C4 con AA más barato: el C4 Coupé 1.4i 16v 90cv LX (AM40) que vale 12.090 € (11.300 + 790 del Pack LX: Auto radio CD RDS 6 alt mandos al volante, Aire acondicionado. Los precios son los de la web www.citroen.es)

                        Son 2.821,7€ más pero, a cambio, tienes:
                        • Un coche de un segmento superior (compacto el C4 frente a utilitario el Dacia) y de diseño más moderno.
                        • Un modelo muy extendido lo que repercutirá -supongo- en un mantenimiento más sencillo. Los Dacia son todavía coches 'raros'.
                        • Un motor más potente y razonable para mover el coche con AA.
                        • Un coche que permite realizar muy dignamente desplazamientos largos.
                        En fin, es sólo una opinión (la mía claro) pero yo haría buenos los primeros 9.268,30 € gastándome esos 2.821,70€ adicionales

                        Por cierto, es curioso que el AA del Dacia resulte más caro que el del C4 que, además, incluye radio con mandos al volante (968,30€ frente a 790€)

                        Todos los precios que cito los he sacado de internet, imagino que en la vida real cada concesionario hará de su capa un sayo.

                        Y no, no soy comercial de Citroën

                        Saludos.
                        vale que el c4 le da mil vueltas, pero 2800 euros a mayores para alguien que tiene un presupuesto de 8000-9000 es una burrada.....

                        Comentario


                        • #52
                          Originalmente escrito por Arxon
                          o se han columpiado en km77 o los de Kia son capullos... porque el Kia Picanto de primera generación llevaba 4 discos de freno.

                          Y te vuelvo a repetir que tengo en la campa como 15 sanderos con motor 1.6 y llevan tambores detrás.
                          pues no sé, la ficha que yo pongo es del último picanto, y nunca he visto uno con discos detrás

                          y lo del sandero no me lo explico, porque en todas las fichas aparece como que tiene cuatro discos de freno
                          Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

                          Comentario


                          • #53
                            Originalmente escrito por MANOLIN82
                            Veo prescindible en un coche de estas características los discos traseros.
                            y tanto...
                            Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

                            Comentario


                            • #54
                              Originalmente escrito por Arxon
                              Vamos por parte y no seais talibanes.
                              A un Dacia Sandero 1.6 le pones AA, y 4 airbags que NO SON DE SERIE y ya no vale 8000€
                              A cambio no lleva 4 discos de freno, cosa que el Picanto SI lleva... ni ESP en Opción... y lleva ABS entre otras cosas porque está obligado por ley.

                              Nosotros trabajamos con Dacia y de cada barco... un porcentaje bastante alto vienen con fallos de motor, de puertas que no cierra o no abren, cristales rotos y muchos desperfectos de chapa.
                              Dacia en este caso, tiene 3 tipos de daños... hay algunos daños, que ni se reparan y se llevan a destino, como parte de origen inapreciable..

                              Eso dice bastante de una marca.

                              Si tenemos que sumando el AA y los 4 airbags el coche vale cerca de los 10.000€ tenemos un robo de coche y además a mano armada.

                              Hay berlinas de 6-7 años... con 8 airbags, ESP y ABS, con 4 discos de freno por menos dinero...

                              Así que, si quieres un coche, con 1 airbag, tapacubos, sin AA para ir del punto A al B y te da igual como, compra un Sandero.
                              ¿Porque va a ser un robo?, no lo entiendo cuando hay coches mas pequeños menos equipados, de igual precio o mas caros y que dudo mucho que tengan mucha mas calidad que un sandero.
                              Por cierto los airbags laterales son de serie en la versión laureate y sí, lleva tambores atrás, como algunos focus, y clios, modus, etc., y etse dacia pesa menos.
                              SI QUIERES COMPRAR UN RENAULT-DACIA NUEVO O UN SEMINUEVO MÁNDAME UN MP


                              Comentario


                              • #55
                                Originalmente escrito por quike_19
                                ¿Porque va a ser un robo?, no lo entiendo cuando hay coches mas pequeños menos equipados, de igual precio o mas caros y que dudo mucho que tengan mucha mas calidad que un sandero.
                                Por cierto los airbags laterales son de serie en la versión laureate y sí, lleva tambores atrás, como algunos focus, y clios, modus, etc., y etse dacia pesa menos.
                                el focus ya no trae tambores detrás
                                Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

                                Comentario


                                • #56
                                  bueno partiendo de premisas de que el dacia sandero es tan grande como un citroen c3 pos como que el debate se contamina de premisas algo falsas.

                                  Dacia sandero
                                  Largo (en mm.) 4.020
                                  Ancho (en mm.) 1.746
                                  Alto (en mm.) 1.534
                                  Batalla (en mm.) 2.588
                                  Renault clio
                                  Largo (en mm.) 3.986
                                  Ancho (en mm.) 1.707
                                  Alto (en mm.) 1.496
                                  Batalla (en mm.) 2.575
                                  Renault Megane
                                  Largo (en mm.) 4.209
                                  Ancho (en mm.) 1.777
                                  Alto (en mm.) 1.458
                                  Batalla (en mm.) 2.625
                                  citroen c4
                                  Largo (en mm.) 4.260
                                  Ancho (en mm.) 1.773
                                  Alto (en mm.) 1.458
                                  Batalla (en mm.) 2.608
                                  citroen c3
                                  Largo (milímetros) 3850
                                  Ancho (milímetros) 1667
                                  Alto (milímetros) 1519

                                  en motorizaciones he leido algo de 90 cv gasolina para el sandero. pero bueno he visto muchos vw golf, megane, c4 con esas motorizaciones y nadie se ha hechado las manos a la cabeza.

                                  pero como partimos de la premisa de que es tan grande como un c3 o un seat ibiza, pos de motor va sobrado.
                                  ni caso al caso Faisan

                                  Comentario


                                  • #57
                                    Originalmente escrito por Focus2001
                                    La versión básica sí tiene un precio interesante (7.500€)

                                    Ahora, si lo necesitas con aire acondicionado (y esto, de Despeñaperros para abajo no es ningun lujo) , ya tienes que irte a la versión Ambiance que con aire acondicionado se planta en 9.268,30€ (según el configurador de www.dacia.es). Aquí me parece algo caro y el motorcito de 75 CV me parece algo justo para mover el coche con AA.

                                    Creo que la opción más económica no es la más barata sino la que te da mejor rendimiento por tu dinero.

                                    Por ejemplo, comparemos el Dacia con el C4 con AA más barato: el C4 Coupé 1.4i 16v 90cv LX (AM40) que vale 12.090 € (11.300 + 790 del Pack LX: Auto radio CD RDS 6 alt mandos al volante, Aire acondicionado. Los precios son los de la web www.citroen.es)

                                    Son 2.821,7€ más pero, a cambio, tienes:
                                    • Un coche de un segmento superior (compacto el C4 frente a utilitario el Dacia) y de diseño más moderno.
                                    • Un modelo muy extendido lo que repercutirá -supongo- en un mantenimiento más sencillo. Los Dacia son todavía coches 'raros'.
                                    • Un motor más potente y razonable para mover el coche con AA.
                                    • Un coche que permite realizar muy dignamente desplazamientos largos.
                                    En fin, es sólo una opinión (la mía claro) pero yo haría buenos los primeros 9.268,30 € gastándome esos 2.821,70€ adicionales

                                    Por cierto, es curioso que el AA del Dacia resulte más caro que el del C4 que, además, incluye radio con mandos al volante (968,30€ frente a 790€)

                                    Todos los precios que cito los he sacado de internet, imagino que en la vida real cada concesionario hará de su capa un sayo.

                                    Y no, no soy comercial de Citroën

                                    Saludos.
                                    Yo tengo un Citroen. No quiero otro, al menos por el momento, y eso que el mío me gusta mucho, pero ya he tenido bastante. Luego me extiendo más sobre este punto, que no es menosprecio de la casa, ni mucho menos.

                                    Je, je. Has hecho trampas: Te has ido a un C4 de tres puertas... Si te vas al de 5, son más euros adicionales. Además, tus puntos me parecen relativos:
                                    • Sin duda, el C4 pertenece a un segmento superior. Pero hay quién no quiere eso. ¡Si yo lo que quiero es un utilitario, y lo que más me fastidia del Sandero es que se me hace grande! Bueno, eso y los parachoques pintados, que me parecen un lujo innecesario, bastante negativo.
                                    • Bueno, el Sandero no es un modelo muy extendido, pero está hecho de retales de la Renault, que sí que están muy extendidos. En coches baratos superventas, la Renault ha ido en España sólo un paso por detrás de los del grupo PSA.
                                    • Te voy a dar la razón en este punto, aunque no lo tengo muy claro. Los 1400 "exprimidos" son más potentes, pero también deberían tener una duración menor que los "desahogados". La Renault también dispone de un motor de ese tipo, que no ha montado en el Dacia. Sí que es verdad que, con el motor que trae, con el AA tiene que andar bien poquito... Por cierto, no sé porqué me da que el obsoleto 1.6. del Sandero, tiene que responder mejor con AA, o con el coche cargado, que el 1.4 16V de citroen.
                                    • Vamos a ser un poco más humildes. ¿Nadie recuerda haber ido de vacaciones con un cascajo indecente, sin AA, en pleno més de Agosto, cuando las carreteras eran... de otra manera? Pues eso. Para mí, con ese coche se puede ir más que dignamente a cualquier punto de la Península. Depende de a lo que esté uno acostumbrado. Si me hablaras de usar el coche todos los días, en desplazamientos largos, te daría toda la razón, pero para "irse de vacaciones", no.
                                    Coincido contigo plenamente en que el AA en el Dacia es caro. Yo el C4 no lo he estimado, y eso que el 3 puertas me parece un coche bonito (soy así de raro). Con mi experiencia, califico a los coches citroen de muchas formas, menos robustos. Duraderos y fiables sí, según y cómo, pero robustos... Y yo busco ahora eso.

                                    Y yo tampoco soy comercial de la Renault.

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                                    • #58
                                      Originalmente escrito por Arxon
                                      Vamos por parte y no seais talibanes.
                                      A un Dacia Sandero 1.6 le pones AA, y 4 airbags que NO SON DE SERIE y ya no vale 8000€
                                      A cambio no lleva 4 discos de freno, cosa que el Picanto SI lleva... ni ESP en Opción... y lleva ABS entre otras cosas porque está obligado por ley.

                                      Nosotros trabajamos con Dacia y de cada barco... un porcentaje bastante alto vienen con fallos de motor, de puertas que no cierra o no abren, cristales rotos y muchos desperfectos de chapa.
                                      Dacia en este caso, tiene 3 tipos de daños... hay algunos daños, que ni se reparan y se llevan a destino, como parte de origen inapreciable..

                                      Eso dice bastante de una marca.

                                      Si tenemos que sumando el AA y los 4 airbags el coche vale cerca de los 10.000€ tenemos un robo de coche y además a mano armada.

                                      Hay berlinas de 6-7 años... con 8 airbags, ESP y ABS, con 4 discos de freno por menos dinero...

                                      Así que, si quieres un coche, con 1 airbag, tapacubos, sin AA para ir del punto A al B y te da igual como, compra un Sandero.
                                      Vaya, pues si al final me lo compro, creo que tendré que revisarlo cuidadosamente. Gracias, Arxon.

                                      De todos modos, por ese precio no me espero una calidad de acabados brillante. Con que sea sólido me basta. No sé si me he explicado bien anteriormente.

                                      Los 10.000 euros era lo que me había calculado en la página de Dacia, para un 1.4. con aire y tres cosillas más (como los faros antinieblas). Te voy a ser sincero, lo de los airbags... ni lo he mirado, y los de ESP, hasta me he quedado pensando un momento lo que era, como el mío no lleva nada de eso, lo que traiga el nuevo, bienvenido será. A mí me parecen imprescindibles los 5 reposacabezas, el aire acondicionado, los faros delanteros de niebla (bueno, menos) y para de contar. Con decirte que, no me había leído bien el configurador de Dacia, y tenía un buen cabreo, porque me creía que te obligaban a comprarte un loro de 50.000 pesetas con el AA... ¡Qué alivio que me ha entrado cuando he visto que se puede poner sólo el AA!

                                      Je, je. Los tapacubos se los pueden meter... lo mismo me da ir sin ellos, pero las yantas las quiero de chapa, que son más baratas. Una cosa que me sorprende de los Dacias es la cantidad de ellos que se ven con yantas de aluminio, y con acabados Laureate (hablo de los Logan). Eso sí que no lo entiendo... Para eso, os voy a dar la razón a los detractores de la marca, hay otros coches mejores.

                                      Ah, y no me da igual cómo ir del punto A al B. Tengo muy claro que en un Renault 4, no me vuelvo yo a ir en pleno verano a ningún lado... pero teniendo aire, una mínima insonorización, y las ruedas y amortiguadores nuevos... yo me iría con casi cualquier otra cosa. Y eso porque ya soy mayor, que si no, me daría lo mismo.

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                                      • #59
                                        En el sandero a poco que eches cálculos compensa la opción laureate, porque trae de serie los 4 airbags con pretensores y limitadores de esfuerzo, antinieblas, espejos electricos y desempañables, elevalunas electricos y cierre con mando, asiento trasero abatible en dos partes.
                                        El aire puede que sea mas caro que en algun otro modelo, pero puedes coger la opción que por 1150 te incluye aire+ radio con mp3 y 4 altavoces.
                                        Última edición por quike_19; 14-09-2008, 21:48.
                                        SI QUIERES COMPRAR UN RENAULT-DACIA NUEVO O UN SEMINUEVO MÁNDAME UN MP


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                                        • #60
                                          Originalmente escrito por quike_19
                                          En el sandero a poco que eches cálculos compensa la opción laureate, porque trae de serie los 4 airbags con pretensores y limitadores de esfuerzo, antinieblas, espejos electricos y desempañables, elevalunas electricos y cierre con mando, asiento trasero abatible en dos partes.
                                          El aire puede que sea más caro que en algun otro modelo, pero puedes coger la opción que por 1150 te incluye aire+ radio con mp3 y 4 altavoces.
                                          Sí, pero ya nos subimos de precio. Es cierto, por ese precio, a ver quién te ofrece los mismos extras. Pero es que yo el Dacia lo veo ideal para el tipo de cliente que yo represento (el cutre), sin embargo, para el que gusta de los "lujos capitalistas", empiezan a pesar las consideraciones que, muy bien, han expuesto en este hilo los detractores de la marca.

                                          Centrándonos en los que buscamos un utilitario sólido y duradero:
                                          Los elevalunas y el cierre están muy bien, pero son más cosas a romperse. Y no nos engañemos, que en los coches baratos, esas cosas se rompen irremediablemente al cabo de unos años. El mío traía el paquete AA+elevalunas+cierre. Lo de cambiar las teclitas del elevalunas y limpiar bien las conexiones no te lo quita nadie.

                                          La opción del aire +loro+ cuatro altavoves, es interesante... ¡si no tienes loro!
                                          Yo tengo un Pioner acojonante de bueno, con 12 años va como el primer día (radiocassete, por supuesto). ¿Qué necesidad tengo yo de un radio CD, si conecto el MP3 con una cinta que me compré en le PRYCA? Vale que me paso de cutre, pero creo que lo que cuento no es algo aislado. Yo las ruedas las compro nuevas, Michelín.

                                          Y ahora vamos a por las yantas: Las yantas de aluminio, en un utilitario, no aportan nada. Es más, yo las considero contraproducentes; te puede tocar cambiar alguna, y si estás pelao, pues a La Torre a por ella. Vamos, que no. Eso sí, muy bonitas.

                                          Me gusta mucho el Sandero, pero si quisiera un vehículo para llevar yantas y toda clase de extras, me compraría un Opel Astra, o un Punto Grande, o cualquier otra cosa (a mí personalmente, el que me gusta es el Astra).

                                          Por eso no entiendo el éxito del acabado Laureate. Si lo que tienes son pocas perras, lo primero es renunciar a toda clase de lujos. Entiendo que hay gente para todo, pero no lo entiendo.

                                          Saludos.

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