Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Cambio de nombre un coche si el propietario ha fallecido?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿Cambio de nombre un coche si el propietario ha fallecido?

Resulta q mi padre falleció hace unos dias, estaba enfermo de cancer, pero nadie esperaba q fuera tan pronto.
    Como nadie se lo imaginaba, no pensamos en todos los papeles q suponia ni tampoco estabamos para calentarnos la cabeza con eso.

El tema es q tenia 3 coches y 3 seguros a su nombre.
    Uno lo lleva mi hermano, el otro lo utilizaba él, y el tercero era de mi abuelo q falleció hace un año y medio y se lo puso a su nombre.

Alguien me ha comentado q para ahorrarme lo q cuesta el cambio de nombre y una posible subida del seguro, q sólo cambie el conductor habitual.
    Pero no se yo si esto es legal o podría tener problemas con el seguro o con la policia.

Ante todo siento mucho lo de tu padre.

Del tema del seguro no te puedo ayudar porque no tengo conocimientos en ese ambito...

Animo!
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

Comentario

lo 1º mi pesame, ahora si lo haceis del todo legal, tendras que esperar a que se declaren los herederos y demas, el truquillo, como hace poco que fallecio, vete a una gestoria ya, y traspasa los coches como si los hubiera vendido, en trafico todavia no tienen constancia de su fallecimiento, pero no lo hagas mañana, hazlo hoy mismo, pilla la documentacion, y vete con tu hermano, lo unico que en el contrato de compra-venta tendreis que falsificar la firma de tu padre

Comentario

Primero siento lode tu padre, yo predi al mío hace mes y medio escaso por el mismo motivo.

Y tampoco teniamos nada arreglado( cuando se le detectó el cáncer de pulmón, ya habia metastasis múltiples en el cerebro, y eso hizo que la menos perdiara la cabeza y se fuese sin enterase de nada)
        Al no tener papeles arreglados y no haber dejado mi padre testamento, tuvimos que pedir el certificado de últimas voluntades, en el cual dice lo que ya sabiamos, que no dejo testamento. Con esto debes ir a un notario para la declaración de herederos, y con ambas cosas ir atráfico.
        Y sino como dice alfonsico.
        Por cierto, suena a tópico, como me sonaba y me sigue sonando muchas veces...pero mucho ánimo
        Saludos

Comentario

Originalmente escrito por alfonsico
          lo 1º mi pesame, ahora si lo haceis del todo legal, tendras que esperar a que se declaren los herederos y demas, el truquillo, como hace poco que fallecio, vete a una gestoria ya, y traspasa los coches como si los hubiera vendido, en trafico todavia no tienen constancia de su fallecimiento, pero no lo hagas mañana, hazlo hoy mismo, pilla la documentacion, y vete con tu hermano, lo unico que en el contrato de compra-venta tendreis que falsificar la firma de tu padre

Asi se vendio el coche de mi padre cuando fallecio en un accidente de trabajo.
          Saludos

Comentario

Pues..., si te digo algo miento, no tengo ni idea, además, yo estoy en tu misma situación, hace poco que mi padre también falleció, a diferencia del tuyo fué totalmente inesperado...
            Lamento lo de tu padre.
            Un saludo.
            MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

No tengo ninguna prisa por cambiar los nombres.

De momento mi hermano esta como conductor habitual.
              Lo decia por lo de tener el coche y el seguro a nombre de un fallecido, pues podria haber problemas.

Comentario

LA opcion BUSCAR.. este tema ya s eh atratado varias veces....

- No pasa nada por lo del seguro, lo mejor declarar un nuevo conductor, que si no es mayor riesgo que el anterior ni siquiera hace falta. Mayor riesgo supone que no sea novato ni menor de 25 años....

- Que el coche esta a nombre del fallecido, siendo de la familia, es hasta "bueno".. imaginate lo que te puedes ahorrar en multas...

- Para la transferencia lo que te han dicho, no hace falta que el dueño vaya a trafico, solo tiene que "firmar" los papeles y presentar el DNi original... si lo haceis vosotros directamente solo son un par de horas de burocracia.

PD. No cotejan la firma ni le hacen analisis de veracidad....

FORERO EN HUELGA
                DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Ante todo daros el pesame a tod@s los que habeis perdido a un familiar... que por lo que veo sois unos cuantos!!!

En relación al tramite, cuanto antes lo transfieras mejor... luego todo son problemas, entre la declaracion de herederos y demas papeleo te gastas una pasta...
                  Ademas que hacienda si no hay testamento puede reclamar la parte que toca, por eso aconsejan sacar la pasta del banco lo antes posible y los bienes que tengan cambiarlos de nombre enseguida.
                  Mi consejo es que vayas a trafico y transfieras los coches "ayer"
                  Ganaras en tranquilidad, problemas y pagos a terceros.
                  Culebra69

Miembro nº10 "El Club de los Comerciales Muertos"
                  Miembro N° 14 fans hamijo Rover75
                  yyy

Comentario

Originalmente escrito por punti-llosa
                    Joder..... pues vaya año llevamos los foreros....

Animo a todos.
                    Igualmente punti-llosa
                    Animo a todos
                    Saludos

Comentario

Lo primero darte el pesame, lo siento...

En cuanto a los seguros, debes saber que ahora los herederos son responsables del pago de la poliza. A partir de ahi; debeis notificar a las aseguradoras el deceso, y modificar los contratos de seguro en la medida de lo posible, porque no podreis cambiar de propietario en la poliza hasta que lo hagais en trafico, pero si, al menos, lo relativo a conductores declarados, que debeis hacerlo cuanto antes.

Despues el tramite dependera de cada compañia. Habla con tu agente y te explicara.
                      Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
                      Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

Comentario

Hola subo ese hilo para preguntar si es posible a dia de hoy cambiar de nombre un vehiculo si el propietario esta fallecido.

De ser asi alguien sabe los pasos a seguir?

Gracias anticipadas.

Comentario

Sí. es posible.

Los pasos, hacer testamentaria haciendo constar quién de adjudica el coche, pagando los impuestos posteriormente (Según comunidad autonoma del 2 al 35 %) y llevando la escritura liquidada y registrada con una solicitud de transferencia aTráfico pagando la tasa correspondiente. 70 euros creo

Salu2
                          Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
                          ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Comentario

Originalmente escrito por ErGanzo Ver mensaje
                            Sí. es posible.

Los pasos, hacer testamentaria haciendo constar quién de adjudica el coche, pagando los impuestos posteriormente (Según comunidad autonoma del 2 al 35 %) y llevando la escritura liquidada y registrada con una solicitud de transferencia aTráfico pagando la tasa correspondiente. 70 euros creo

Salu2

Muchas gracias.

Comentario

Trabajando...
                            X