Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Sufre algún daño el motor, al calarse el coche?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿Sufre algún daño el motor, al calarse el coche?

Buenas a todos, mi inquietud es la siguiente. Tengo un VW Bora TDI y alguna vez que otra, cuando he aparcado el coche, se me ha calado por falta de experiencia. Mi consulta es si el MOTOR puede sufrir daños por esta acción de calarse, de vez en cuando, ya que me preocupa que le pase algo, logicamente, pues es un coche nuevo.
    Gracias.
    Un saludo.

Por favor, si alguien me puede contestar se lo agradecería mucho.
    Gracias a todos.

Comentario

Daño en concreto... que yo sepa, no.

Cosa distinta, es que vengas de hacer un viaje largo o de darle un uso intensivo al turbo, mientras aparques se te cale el coche, de esta forma impidiendo que se enfrie el turbo y baje de rpm antes de parar el coche.

Por si no lo sabias, antes de parar el coche (motores turbo) sobre todo despues de viajes o trayectos largos en carretera o ciudad (pq no...) es conveniente para la duracion del motor dejarlo a relenti un minuto o dos incluso.

A ver si alguien te puede decir si afecta el calado del motor a algunas partes del motor y le puedan producir daños. Pero yo creo que aparte de lo que te he comentado, no hay problema...

Y pisa el embrague un poco mas de tiempo

Comentario

Por favor, si alguien más me puede contestar se lo agradecería mucho. Gracias a todos.

Comentario

Por favor, si alguien más me puede contestar se lo agradecería mucho. Gracias a todos.

Comentario

No entiendo demasiado de mecánica, pero te diré que si fuese muy malo, el coche de mi mujer (Corsa 1.7D) estaría en el desguace, je je je.

Un saludote.

Comentario

Solo sé que si fuese de gasolina, podría ser un poco malo más que nada para el tema del encendido y la batería. No es que sea muy diferente ese asunto si es gasolina o diesel (la verdad no lo sé) pero si sé que si se te cala tanto un diesel, que en teoría es más dificil calarlo, pues las probabilidades de calar un gasolina, son muchísimo mayores. El tema está en que la acción de "encender" el coche, requiere mucha energía de la batería, y llegado el caso podrías quedarte sin batería por exceso de 'caladas' y encendidas...

Comentario

Hombre, bueno del todo no creo que sea...para empezar, la capa de aceite que se forma entre algunas muñequillas podría verse "comprometida" ante el golpe que da el pistón contra el cigueñal, y si llegase a quedar una pequeña muesca en la biela, pues la cosa iría mal a la larga. De todas formas, no creo que aparcando haya mucho problema, el motor, ya sea diesel (a menos de 2000 el turbo sopla poco) o gasolina, la fuerza que hace es relativamente pequeña. Vamos, que el hecho de que se cale no le perjudica en gran medida, aunque no sea bueno del todo

Comentario

No pasa absolutamente nada.

Cuando el motor se cala es porque las ruedas ofrecen más resistencia que la fuerza que el puede producir con el régimen que tiene, simplemente las ruedas le hacen crear una fuerza que no puede producir y el motor se para.

Si estuviese en pleno esfuerzo podría ser problemático por temas de inercias y esas cosas, pero siempre qeu se cala el motor es a regimenes muy bajos (ese suele ser el problema precisamente, o que quitas el pie del embrague con poco tacto) sin ningún tipo de esfuerzo. No lo hagas por sistema pero tampoco te preocupes, los coches de auto escuelas se calan N veces y siguen ahí aguantando

Un saludo!

Comentario

Muy bien, tomo nota, en realidad no se me suele calar mucho pero de vez en cuando, por mi falta de experiencia y que mi mujer, que aunque parezca mentira, ella conduce 20 veces mejor que yo, pues me pone un poco nervioso y termina por calarseme el coche.
                    Gracias a todos por vuestras respuestas y a disfrutar del foro, que me parece de lo mejorcito.
                    Un saludo.
                    Mauri.

Comentario

Trabajando...
                    X