Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Los Mejores Coches (1990-2000)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Los Mejores Coches (1990-2000)

    Hola amigos foreros.



    Este es el primer post de una serie de posts que estoy preparando sobre los mejores coches de la historia. Para empezar, os propongo esta encuesta que corresponde a los AÑOS 90 y abajo aparece la información



    Por favor . VOTAD A SOLO 3 COCHES



    Hace unos meses, en el foro, puse un post en el que cada uno me dio su opinion sobre el mismo tema. Pues bien, una vez hecho el recuento sobre los 20 coches mas queridos y mejores de toda la decada de los 90, he recopilado la siguiente informacion. Incluyen datos sobre el coche y fotos.



    Espero que os guste



    OPEL CALIBRA 4X4 TURBO



    "Aerodinamicamente poderoso"



    Un coche mitico, potente a tope, con esa aerodinamica podias conseguir velocidades de infarto.
    El Opel Calibra llego al mercado en 1989 como uno de los lanzamientos más llamativos de Opel de todos los tiempos. Según desarrollaban un afilado Coupé, los diseñadores de Opel se guiaron por dos retos principales. Primero, el nuevo modelo debía ofrecer un golpe emocional y, segundo, la belleza exterior no podía ser a costa del confort o el espacio interior. Los ingenieros nunca olvidaron esas premisas mientras desarrollaban su meticuloso trabajo, y la prueba estaba en las cifras. Su creación además de ser bella, tenía un coeficiente aerodinámico Cx de sólo 0,26, por lo que se convirtió el coche de serie más aerodinámico del mundo. El coche parecía que había sido fundido en una única pieza: Con forma de cuña, con unos nuevos faros delanteros elipsoidales, ventanillas redondeadas y paragolpes integrados, sin uniones visibles. Ganó una gran cantidad de premios independientes de diseño

    Año Salida: 1992

    Peso: 1.400 Kgs

    Motor Opel DOCH 16V 1.996 c.c.

    Potencia: 204 Cv

    Par: 28,6 kgm

    Aceleración: 0-100: 6,8 Sg

    0-1000 mts: 26,9 Sg

    V. Max: 245 Km7H

    Ruedas: 205/50 ZR 16

    Tracción Integral

    Caja manual, 6 velocidades






    TOYOTA SUPRA



    "Mito Japo"



    Sin duda uno de los coches mas finos de toda la historia, era un verdadero pule porsches, unos magnificos 320 Cv nos proporcionaban unas sensaciones dificiles de conseguir con otro coche. Bastidor sensacional y sensaciones le han hecho convertirse en un coche de culto para todos los amantes de los coches.

    Año salida 1993

    Peso: 1.566 Kgs.

    Motor Toyota L6 24v Twin Turbo3.000 c.c.

    Potencia: 320 Cv a 5.600 rpm

    Par: 43,5 Kgs. a 4.000 rpm

    Aceleración 0-100: 5,0 sg

    0-400 mts: 13,6 sg

    V. Max: 262 km/h






    SMART



    "Revolución ciudadana"



    Un coche innovador en todos los sentidos, es el primer coche orientado principalmente par afrontar el trafico urbano. Supuso un drastico cambio en el concepto de utilitario. Unas reducidisimas dimensiones le hacen ser el mejor coche para afrontar el trafico en una gran ciudad.

    Año salida: 1998

    Peso: 650 Kgs

    Potencia 54 Cv

    V. Max: 130 Km/h limitados

    Cambio pilotado de 6 marchas







    LAMBORGHINI DIABLO



    "Il Toro"



    Agresividad por los 4 costados, solo las imagenes lo dicen todo. Uno de los coches mas rapidos de serie de la historia. Aqui prima el diseño y las prestaciones, todo lo demas es secundario. Hay varias versiones con distintas potencias. Su diseñador fue marcelo gandini. Estos datos pertenecen a la version del 94 SE

    Año salida 1993

    Peso 1447 kgs

    Motor Lamborghini V12 48 V 5.700 c.c.

    Potencia: 525 CV a 7.100 rpm

    Par: 59,1 kgm a 5.900 rpm

    Aceleración 0-60 mph: 3,9 sg

    V. Max: 338 km/h

    0-400 mts.:12,4 sgs

    Caja manual 5 velocidades






    VW CORRADO



    "Estetica Personal"



    No era un coche que destacase en prestaciones, o por diseño, ni por nada en especial, pero sin duda alguna ha sido el objeto de deseo de toda una generación. Una estetica preciosa, una mecanica robusta, mezcla deportividad y confort en lo que es sin duda uno de los mejores coches de los años 90.
    Prestaciones del Corrado VR6 (tope de gama)

    Año de salida 1988

    Peso: 1.240 Kgs.

    Motor VW V6 (15º) 12 v 2.861 c.c.

    Potencia: 187 Cv a 5.800 rpm

    Par: 25 kmg a 4.200 rpm

    Aceleración: 6,9 sg

    0-1000 mts: 27,5 sg

    V. Max: 233 Km/h

    Ruedas: 205/50 VR 15

    Cambio manual 5 marchas.






    MITSHUBISHI CARISMA EVO 5



    "El Pseudorallie"



    Un coche de carreras transformado en coche de calle. Se usaron muchos para rallies locales y nacionales. Un autentico deportivo pata negra. En un puerto revirado es dificilisimo de batir, incluso para coches mucho mas potentes.

    Año salida: 1997

    Peso: 1.360 Kgs.

    Motor Mitshubishi 4c turbo 2.000 c.c.

    Potencia: 276 Cv a 6.500 rpm

    Par: 38 kmg a 3.000 rpm

    Aceleración: 4.9 sg

    0-1000 mts: 24.3 sg

    V. Max: 233 Km/h

    Ruedas: 205/50 VR 15

    Cambio manual 5 vel.






    BMW M3 E36



    "Lobo con piel de cordero"



    Este coche representa el mito bmw. Es uno de los coches mas buscados, mas queridos, mas deseados de cuantos hay. Responde a la tipica frase, lobo con piel de cordero. Primero salio una serie de 286cv y luego otra serie mas potente y mitica 321 cv. Es posible que el E46 actual se la repanocha, pero en aquellos años atras, era el E36 el autentico mito. Se comia a muchos porsches e incluso ferraris.

    Año salida: 1993

    Peso: 1.430 Kgs.

    Motor BMW L6 24 V 3.200 c.c.

    Potencia: 321 Cv a 7.400 rpm

    Par: 340nm a 3250 rpm

    Aceleración: 5,5 sg

    0-400 mts: 14,2sg

    V. Max: 250 Km/h

    Ruedas: 225/45 ZR 17 / 245/40 ZR17

    Cambio manual 6 vel.






    LANCIA DELTONA INTEGRALE



    "Tradición lancista"



    Otro de los mejores coches de toda la decada de los 90, fruto de una sucesion de años exitosos en rallies lancia saca un HF integrale para calle. Habia varias versiones, a cual mas potente. Era un coche muy muy rapido, dificilisimo de batir en un puerto. Agarre 10, Aceleracion 10. Aun ahora, sigue siendo objeto de deseo de muchos nosotros. Sin duda, y ya me atrevo a anticipar, uno de los ganadores de la encuesta. Los siguentes datos corresponden a la version mas potente, la llamada "finale"

    Año salida: 1991

    Peso: 1.300 Kgs.

    Motor FIAT Doch, 4 cil. 16V turbo 1.995 c.c.

    Potencia: 210 Cv a 5.750rpm

    Par: 30,4 kgs a 3500 rpm

    Aceleración: 6,0 sg

    0-1000 mts: 27.10 sg

    V. Max: 220 Km/h

    Cambio manual 5 vel.






    AUDI TT



    "De concept car a la calle"



    Diseño totalmetne rompedor, surgio de un concept car, que en principio no iba a calle, pero gusto tanto que finalmente lo tenemos entre nosotros. Grandisima estetica con motores muy equilibrados. Una pena que no lo tuvieramos antes con un motor muy potente. La version que pongo los datos es la de 225 hp.

    Año salida: 1999

    Peso: 1.465 Kgs.

    Motor VW 1.800 turbo 20V

    Potencia: 225 Cv a 5.900rpm

    Par: 28.6 kgs a 2.200 rpm

    Aceleración: 6,6 sg

    0-400 mts: 14.6 sg

    V. Max: 243 Km/h

    Cambio manual 6 vel.

    Ruedas: 225/45 ZR17






    VW GOLF



    "Objeto de deseo"



    3 generaciones de golf han visto pasar entre 1990 y 2000. Un mito forjado con aquel explendido golf I. Creacion de tres siglas que hoy en dia dicen mucho (GTI). Objeto de deseo igualmente de toda una generacion. Los de los 70 deseaban un golf II GTi 16V, los de los 75 deseaban un golf III gti Recaro 16V y los de los 80 desean un golf IV 1,8T. Un gran coche, un gran mito. Los datos son del golf III Gti 16v

    Año salida: 1993

    Peso: 1.100 Kgs.

    Motor VW 1.984 c.c. 2.0Doch 16v

    Potencia: 150 Cv a 6.400 rpm

    Par: 17.8 kgs a 5.000 rpm

    Aceleración: 9.3 sg

    0-1000 mts: 30 sg

    V. Max: 212 Km/h

    Cambio manual 5 vel.

    Ruedas: 205/50 16"






    PORSCHE 911 (993)



    "El ultimo porsche viril"



    Sin desmerecer sucesivas generaciones de este mitico coche, los expertos porschistas califican este porsche como el ultimo realmetne viril. Sin ayudas, sin movidas. Todo conducción pura y dura, todo pilotaje. Una estetica tradicional, que continua una saga que nacio hace ya mas de 30 años. Los datos son del 993 twin turbo

    Año salida: 1995

    Peso: 1.583 Kgs.

    Motor Porsche, 6 cil. Boxer trasero 3.600 c.c. 12 V

    Potencia: 400 Cv a 5.700 rpm

    Par: 55.4 kgs a 4.500 rpm

    Aceleración: 4.3 sg

    0-400 mts: 12.5 sg

    V. Max: 290 Km/h

    Cambio manual 6 vel.






    ALFA ROMEO SZ ZAGATO



    "Il monstruo"



    Todo el "savoir faire" alfa junto. Diseño, comportamiento...cuore sportivo. Es el ultimo gran alfa propulsion. Destaca sobremanera el sonido de ese V6. Todo un pura sangre que encima era edicion limitada (1100 uds)

    Año salida: 1990

    Peso: 1.250 Kgs.

    Motor Alfa Romeo V6 12v 2.959 c.c.

    Potencia: 204 Cv a 6.200 rpm

    Par: 25 kgs a 4.500 rpm

    Aceleración: 7 sg

    0-1000 mts: 27 sg

    V. Max: 245 Km/h

    Cambio manual 5 vel.







    AUDI RS2



    "Ranchera y superdeportivo"



    Union de dos conceptos hasta ese momento incompatibles. Un audi pata negra. muchisima deportividad y grandisimas prestaciones. Dificil de batir.

    Año salida: 1994

    Peso: 1.595 Kgs.

    Motor Audi 5 cil. 20V 2.226 c.c. AWD

    Potencia: 315 Cv a 6.500 rpm

    Par: 41 kgs a 3.000 rpm

    Aceleración: 5.1 sg

    0-400 mts: 13.6 sg

    V. Max: 262 Km/h

    Cambio manual 6 vel.






    FERRARI 355 F1



    "Tecnologia F1"



    Quizas no este entre los mejores ferrari, pero fue el primer coche de calle en introducir una tecnologia hasta ese momento solo al alcance de los f1. Cambio rapidisimo y muy deportivo. Ha sido uno de los modelos mas vendidos de ferrari. Fue el inicio de la "moda cambio pilotados"

    Año salida: 1994

    Peso: 1.350 Kgs.

    Motor Audi V8 40V 3.498 c.c.

    Potencia: 375 Cv a 8.250rpm

    Par: 37 kgs a 6.000 rpm

    Aceleración: 4.7 sg

    0-1000 mts: 23.7 sg

    V. Max: 295 Km/h

    Cambio pìlotado.






    DODGE VIPER



    "Deportivo Yankee"



    Todo lo que significa un deportivo americano junto en un coche. Estetica poderosisima, muy enamoradiza. Pura fuerza, sin tanta tecnologia como otros coches, pero da igual. Es un grandisimo coche y de eso no hay duda.

    Año salida: 1996

    Peso: 1.350 Kgs.

    Motor Dodge V10 20V 7.986 c.c.

    Potencia: 450 Cv a 5.200 rpm

    Par: 67.7 kgs a 3.700 rpm

    Aceleración: 4.5 sg

    0-400 mts: 12.3sg

    V. Max: 285 Km/h

    Cambio manual 6v.






    FORD ESCORT COSWORTH



    "El alerón"



    Grandisimo GTI, estetica muy agresiva, antecesora del movimiento tuning. Magnifico motor desarrollado por cosworth. También fue objeto de deseo de mucha gente. Tenia unas prestaciones y comportamiento prodigiosos.

    Año salida: 1992

    Peso: 1.350 Kgs.

    Motor Ford/Cosworth 4 cil doch 16V 1.993 c.c.

    Potencia: 227 Cv a 6.250 rpm

    Par: 31 kgs a 3.500 rpm

    Aceleración: 6.4 sg

    0-1000 mts: 27.3 sg

    V. Max: 220 Km/h

    Cambio manual 5v.






    FERRARI F-40



    "Sin palabras"



    Es dificil definir un coche asi. Pocos afortunados han conducido uno. Es un dignisimo exponente de la mas mitica marca en la historia del automovilismo. Herencia de f1 con prestaciones de carreras. Se fabricaron muy pocas unidades y hoy es un coche de colección casi.

    Año salida: 1987

    Peso: 1.100 Kgs.

    Motor ferrari V8 32V 2.936 c.c
    .
    Potencia: 472 Cv a 7.000 rpm

    Par: 58.6 kgs a 4.000 rpm

    Aceleración: 4.1 sg

    0-1000 mts: 21 sg

    V. Max: 324 Km/h

    Cambio manual 5v






    FERRARI F-50



    "La exclusividad"



    Era necesario haber tenido antes un F-40 y un par de ferraris mas para pedirlo. Claro exponente de la exclusividad ferrari. Era dificil ser el sucesor del magnifico F-40 pero se consiguio. Muy muy pocos mortales han tenido, incluso conducido uno, y por eso, apesar de su juventud es ya todo un clasico.

    Año salida: 1995

    Peso: 1.230 Kgs.

    Motor Ferrari V12 60V 4.698 c.c.

    Potencia: 513 Cv a 8000 rpm

    Par: 47.9 kgs a 6.500 rpm

    Aceleración: 3.7 sg

    0-1000 mts: 21.7 sg

    V. Max: 325 Km/h

    Cambio manual 6v






    HONDA NSX



    "Imperio tecnologico"



    Quizas uno de los coches mas avanzado tecnologicamente de su epoca. Supone toda una demostración tecnologica de Honda. Le ha dado mucho prestigio y un gran auge a esta marca. Estetica rompedora, muy ligero y muy muy rapido.

    Año salida: 1995

    Peso: 1.380 Kgs.

    Motor Ferrari V6 24V 2.977c.c.

    Potencia: 280 Cv a 7.300 rpm

    Par: 30kgs a 5.400rpm

    Aceleración: 5.0 sg

    0-400 mts: 13.3 sg

    V. Max: 262 Km/h

    Cambio manual 5v






    MAZDA RX-7



    "Wankel experience"



    Dicen los que se han montado que es una experiencia inolvidable. Un modelo con un motor revolucionario, un rotativo wankel, y he precisamente ahi, su diferencia. Por eso, sin duda es considerado uno de los mejores coches de la decada de los 90. La version contabilizada es la de 240cv, aunque habia otra mayor de 280cv

    Año salida: 1995

    Peso: 1.250 Kgs.

    Motor Mazda rotativo 2.616 c.c.

    Potencia: 255 Cv a 6.500rpm

    Par: 30kgs a 5.000rpm

    Aceleración: 5.5 sg

    0-400 mts: 14 sg

    V. Max: 250 Km/h

    Cambio manual 5v







    Ale pues ya esta, queria compartirlo con vosotros.

    Un salu2

  • #2
    Los Mejores Coches (1990-2000)

    Para mi, los 3 mejores son:

    Ferrari F-40: El mas ferrari de los ferrari.
    VW Golf: Mito juvenil
    Lancia Deltona: Pura sangre Italiano

    Comentario


    • #3
      Los Mejores Coches (1990-2000)

      Dios mio... en estos momentos hay algo que me impide ver la pantalla... asi que no puedo votar

      Qué pedazo de recopilación!!.. Dejadme que me lo piense y me relaje

      Un saludo tronco!

      ddt.

      Comentario


      • #4
        Los Mejores Coches (1990-2000)

        El F 50 por exclusividad.

        El ferrari 355 por lo que supuso en aquel entonces.

        Y el Lancia Deltona porque sí. Porque ha marcado una época.

        Comentario


        • #5
          Los Mejores Coches (1990-2000)

          F40---------------Era mi sueño.
          Honda NSX---------Se decía que su supensión había sido puesta a punto por Ayrton Senna (uno de mis ídolos),y además el propio Senna tenía uno.
          Clio Wiliams------Por que de los asequibles está por delante del Golf y del Corrado (en mi opinión).Y creo que marcó época.

          Comentario


          • #6
            Los Mejores Coches (1990-2000)

            Te doy un voto por las molestias que te has tomado y por hacerme recordar algunos coches que me entusiasmaron y que tenía olvidados.

            Enhorabuena por el tema.

            Comentario


            • #7
              Los Mejores Coches (1990-2000)

              Vaya currada.......

              Gracias, casey.

              No me atrevo a votar, me gustan tantos......

              Comentario


              • #8
                Los Mejores Coches (1990-2000)

                Casey, muy buen tema, enhorabuena, has echo recordar "cochazos"
                ¿se pueden votar todos?. Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Los Mejores Coches (1990-2000)

                  hola, el dueño de una conocida cadena de venta de ordenadores, tuvo (o tiene uno aun no lo se), dos de los coches que salen en este tema, cambio un Supra Biturbo por un 993 (la envidia me corroe).

                  muy bueno este tema

                  Comentario


                  • #10
                    Los Mejores Coches (1990-2000)

                    1º-Ferrari F-40......por supuesto
                    2º-Lancia Delta Integrale
                    3º-Ferarri F-355

                    Un tema mu bueno,y muy currao.T doy un votito

                    Saludos!
                    ARI

                    Comentario


                    • #11
                      Los Mejores Coches (1990-2000)

                      He iniciado sesión sólo para darte las gracias por el post


                      1ºHF

                      2ºRX-7

                      3ºSZ


                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Los Mejores Coches (1990-2000)

                        Pues yo... con los pies un poco (solo un poco) más en la tierra contestaré no a los mejores sino a los que más me gustan o me han gustado de los que has puesto, aparte de en los que "me vería más". (no me veo en un F50, la verdad).

                        1- Mitsu EVO 5

                        2- Ford Escort Cosworth (me encanta)

                        3- Lancia Delta.

                        ¿se nota que me gustan los compactos turbo? xDD

                        saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Los Mejores Coches (1990-2000)

                          Por cierto, enhorabuena por el pedazo tema.

                          saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Los Mejores Coches (1990-2000)

                            Hola a todos.

                            Gracias, casey, también se lleva un voto mío.

                            Bueno, está difícil.

                            Mi elección es:

                            * BMW M3, la berlina deportiva por excelencia. Motor exclusivo, bastidor exclusivo, 4 plazas, motor de doble carácter, facilidad de conducción. Los mitos no se hacen, los eligen los usuarios, y el M3 es uno de los vehículos más deseados por los amantes de los coches.

                            * Lamborghini Diablo, las prestaciones más imponentes de serie (salvo el McLaren F1, y aunque no las podamos pagar), y sobre todo por mejorar un coche tan mítico como el Countach.

                            * Ferrari F50, el espíritu Ferrari definitivo, el mejor. Nada que añadir.

                            ---------------

                            Para el que quiera seguir, el ladrillo de mi análisis.

                            Por eliminación:
                            * se quedan fuera Ferrari F355 F1 y F40, porque el F50 representa perfectamente el espíritu Ferrari,

                            * se queda fuera el VW Golf ya que el mito nació en los 80 y éste no aporta nada (excepto un concepto más burgués, alejado de sus orígenes),

                            * se queda fuera el Lancia Delta porque aunque es todo un capricho y el mejor de su raza no lo considero de los 90,

                            * se queda fuera el Dodge Viper, porque es una mala bestia, pero no aporta nada nuevo (bajo mi punto de vista),

                            * se queda fuera el Audi TT, porque a pesar de su línea original, su tracción lo aleja de lo que yo considero un deportivo para disfrutar, y sus soluciones técnicas se encuentran en otros modelos de la marca,

                            * se queda fuera el Corrado por lo mismo que el Audi TT, es un Golf con otra carrocería (muy bonita, por cierto),

                            * se queda fuera el Opel Calibra Turbo 4x4, un misil, pero un bastidor que no está a su altura (la tracción total lo enmascara),

                            * se queda fuera el Honda NSX, tiene todo para ser un deportivo clásico, pero algo le falta, y sigo sin verlo (¿sobra el motor Ferrari?),

                            * se queda fuera el Audi RS2, BMW ya fabricaba berlinas touring con el E34 M5, así que no aporta un concepto nuevo,

                            * se queda fuera el Alfa Romeo Zagato, quitando la línea, mi E30 M3, con menos cilindrada, casi calca las cifras de prestaciones. Seguramente un excelente Alfa, pero en esta comparativa lo tiene muy difícil,

                            * se queda fuera el Porsche 911, el Mazda RX-7 y el Toyota Supra, porque a ese nivel de prestaciones, el Lamborghini Diablo es eso, diabólico,

                            * se queda fuera el Mitsubishi Evo y el Escort Cosworth, ya que el concepto de berlina deportiva lo tiene desde hace mucho, el M3.

                            Me guardo el Smart porque para mí es un capricho y su concepto ha triunfado, pese a los intentos de los fabricantes de sacar minicoches, híbridos eléctricos y soluciones similares, que no han llegado a cuajar. Al final, el tamaño ha tenido que incluir un motor de combustión para demostrar que el minicoche no ha muerto, y ha abierto las puertas (por concepto) a todos los minicoches futuros.

                            Saludos a todos. Bimmer.

                            Comentario


                            • #15
                              Los Mejores Coches (1990-2000)

                              >T E M A Z O

                              Gracias casey, me quedo como ya dije en forocoches con el Integrale, con el Diablo y con el TT por su innovacion estatica a precio de humanos

                              salu2

                              darko 88

                              Comentario


                              • #16
                                Los Mejores Coches (1990-2000)

                                Ejem, pones el calibra y no pones el skyline GTR-VSPEC que desarrolla los 350cv?, ejem, permiteme que ponga en entre dicho el curro(espectacular) pero me parece que realmente eso no es una encuesta porque pones desde mi punto de vista son los coches que a ti mas te gustan. En todas las revistas especializadas se establecia a este(skyline) como como uno de los mejores coches del mundo, si tiramos por el aparto de las pelas, tu te puedes permitir un ferrari?, yo no.
                                WWW.PORTALNISSAN.TK - Web independiente de la marca japonesa

                                Comentario


                                • #17
                                  Los Mejores Coches (1990-2000)

                                  Enhorabuena Casey, tema muy currado. Díficil elección, son todos los q estan pero tal vez no están todos los q son (corvette, imprezza, skyline), y además es muy complicado meter en 1mismo saco a ferraris y porsches con calibras y escorts...

                                  Si tuviera q votar al más brutal... la cosa estaría difícil entre el porsche 911 turbo y el chrysler viper, creo q voto al PORSCHE 911 turbo, q creo q ese motor boxer biturbo con patada brutal capaz d q se t escape d las manos hasta en línea recta merece 1 respeto.

                                  Si tuviera q votar entre el escort cosworth o el lancia delta integrale... uff, q difícil, ambos fueron paridos para los rallys, el deltona es el mito, y el cosworth nació para desbancarle... voto por el FORD ESCORTH COSWORTH

                                  Si tuviera q votar a un japonés... el MITSUBISHI LANCER EVO ya q probablemente sea 1 d los coches d calle + rápidos para ir sobre trazados exigentes. evo 5, evo 6, evo 7, evo 8... la historia interminable. Cada cual mejora a su antecesor, q ya es difícil.

                                  Si tuviera q votar a uno normalito... el OPEL CALIBRA ya q marcó estilo d como tenían q ser los coupé en los 90, diseño elegante, agresivo, espacioso, excelentes motores y todo ello al alcance d la mayoría.

                                  Si al BMW M3 no le voto es pq es perfecto, no destaca en nada... o destaca en todo?? Es coupé, tiene motor, chasis, marca, sirve igual para ir al supermercado q para 1a autopista, q para 1a carretera d montaña.

                                  Si tuviera q votar a un italiano, o a un deportivo d ensueño... el lamborghini diablo es impresionante... pero es q ferrari es mucho ferrari. Le doy mi voto a cualquier FERRARI, por ejemplo al F355 q para mi gusto es d los mas bonitos q han hecho.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Los Mejores Coches (1990-2000)

                                    Mis preferidos (que seguro no son los mejores) son:

                                    - Lancia HF Integrale

                                    - Mitsu EVO 5

                                    - Alfa Romeo SZ



                                    Aunque no me importaría tener cualquiera de los que pones, tambien quisiera recordar al M3 E30, que se vendía en el año 90 y contemporáneo del Delta.

                                    Solo decir que el Escort Cosworth no se hizo para rivalizar con el Delta (ya lo intento con poco éxito el sierra), y que al menos en sus versiones de calle no hay color entre un Escort Cosworth y un Integrale.

                                    Saludos

                                    Tony.



                                    Comentario


                                    • #19
                                      Los Mejores Coches (1990-2000)

                                      Hola.

                                      Pitilin, reconozco que si que tienes razon en lo del skyline, pero que sepas varias cosas. Hace unos meses, puse un post en el que cada uno eligio 10 coches que para ellos eran los mas significativos de los años 90, y NADIE voto al skyline, y fueron unos 20 y pico votando.

                                      Luego, tambien reconozco que se me habia olvidado y ahora que lo dices, puede que si sea uno de los mejores, al papa lo que es del papa.

                                      Peero, no me parece muy grave, porque en realidad el skyline en EUROPA no fue un coche casi ni visto. Yo no he visto nunca uno, y juraria que en españa como mucho hay 1 o 2. Y en europa muy muy pocos. Es un gran coche, y posiblemente se merezca estar aqui.

                                      Tambien lo merecen Alfa 156(saco de la miseria a alfa), xantia activa (suspension supermoderna), Subaru (otro coche de rallies), Renault Scenic (1er monovolumen compacto), etc. Faltan unos cuantos, pero tenia que eliminar y en ese momento elegi esos 20.

                                      Ahh, y lo de que un ferrari no me lo puedo permitir, es verdad, pero eso no quita que al hablar de mejores coches, incluyamos un ferrari o varios, ya que son los mejores coches, y no los mejores coches que yo me pueda permitir.

                                      Bimmer: vaya analisis mas guapo, leyendote casi me da ganas de cambiar alguno de mis votos, ya que te doy la razon en casi todo.

                                      Un saludo

                                      Casey

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Los Mejores Coches (1990-2000)

                                        Vaya temazo que te has hecho Casey y vaya curro que te queda aún .

                                        Al igual que Loblesa he abierto sesión nada más que para contestarte.

                                        Mis votos:

                                        Porsche 911 (993)

                                        Delta Integrale

                                        Ferrari F355 (f1)

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X